Sign in to follow this  
Followers 0
Chelo

La Sutuacion De Los Colombianos En Copa Libertadores...

23 posts in this topic

mas alla de las burlas pendejas contra nacional o santa fe por su nefasta participacion en copa (sin hablar logicamente del cali, eliminado hace mucho tiempo...) lo de la libertadores este anho es realmente preocupante... diga uno que los representantes de colombia son equipos que no tienen una tradicion copera entonces se puedan esperar (no justificar) resultados negativos... pero nacional??? cali???... digamos que santa fe no tiene la experiencia de nacional y cali, aunque no se necesita de experiencia para tener ganas de hacer algo digno, cosa que no se vio anoche en mexico...

aunque creo en milagros, esta eliminacion de los colombianos en copa es una mas de las razones (junto a la eliminacion del mundial y al bajo perfil del torneo colombiano que lo venimos criticando hace mucho tiempo) para que directivas, tecnicos, jugadores... y si!! incluyamoslos tambien!! prensa e hinchas!! trabajemos por sacar esta vaina adelante... pero al paso que vamos, tocara guardar las esperanzas para un mundial de tejo...

0

Nacional depende de un improbable milagro, si expone a los jugadores contra Millos el domingo firma su eliminación, aunque como dice Navarrete "se pueden quedar sin el pan y sin el queso"... Nacional la botará toda contra Millos y pues después los que estén en condiciones intentarán despedirse con decoro.

Santa Fe está vivo, ayer se dieron ventajas y Chivas aprovechó pero no esperaría que den el papayazo de nuevo. 3-0 es difícil, pero no imposible si explotan las ventajas defensivas que dio Chivas al comienzo del partido. Ese gol que se come Leider... hasta a los de Millos nos dio piedra, me pareció ver al Gato Perez en sus peores momentos.

Eso sí, la lección de humildad y entrega que los "indios" como aquí los llaman algunos nos están dando, espero que no la aprendamos de memoria.

0

mas alla de las burlas pendejas contra nacional o santa fe por su nefasta participacion en copa (sin hablar logicamente del cali, eliminado hace mucho tiempo...) lo de la libertadores este anho es realmente preocupante... diga uno que los representantes de colombia son equipos que no tienen una tradicion copera entonces se puedan esperar (no justificar) resultados negativos... pero nacional??? cali???... digamos que santa fe no tiene la experiencia de nacional y cali, aunque no se necesita de experiencia para tener ganas de hacer algo digno, cosa que no se vio anoche en mexico...

aunque creo en milagros, esta eliminacion de los colombianos en copa es una mas de las razones (junto a la eliminacion del mundial y al bajo perfil del torneo colombiano que lo venimos criticando hace mucho tiempo) para que directivas, tecnicos, jugadores... y si!! incluyamoslos tambien!! prensa e hinchas!! trabajemos por sacar esta vaina adelante... pero al paso que vamos, tocara guardar las esperanzas para un mundial de tejo...

Quien escribio esto .....Chelo?? Increible...pero cierto.

Fuera de eso es la Copa Libertadores mas mediocre de las realizadas hasta el momento,,, jueputa ver a ese Preciado en esa forma da es verguenza...

0

la situacion esta gravesen

0

Quien escribio esto .....Chelo?? Increible...pero cierto.

Fuera de eso es la Copa Libertadores mas mediocre de las realizadas hasta el momento,,, jueputa ver a ese Preciado en esa forma da es verguenza...

Creo que la del año pasado fue igual de patetica...los 3 equipos quedaron afuera. Hace dos años no salimos con nada. jugadores de 3 pesos es lo que tenemos

0

Por ahí leí alguna vez que desde 1984 hasta el 1996 los colombianos llegaban mínimo a semifinales de copa. Pero desde entonces sólo lo hemos hecho un par de veces en la última década. ¿Será que ahora sí nos está pesando el recambio del que tanto hablan? ¿La fuga de talento nos perjudica más que antes?

0

Pues mientras entre billete a las arcas de la federacion y de los equipos, poco les va a importar que el torneo levante su nivel, de hecho la razon fundamental para mantener ese sistema chimbo es que los equipos mejoran sus recaudos con el sistema de cuadrangulares. Y pensando asi el torneo sigue siendo de tres pesos y cada vez son mas los equipos que arman nominas para vender jugadores y no para ganar titulos.

0

Creo que la del año pasado fue igual de patetica...los 3 equipos quedaron afuera. Hace dos años no salimos con nada. jugadores de 3 pesos es lo que tenemos

El ultimo equipo bueno que se mostro en copa por Colombia fue el Caldas con su campeonato que asi hubiera sido a base de defenderse lo hizo bien y logro lo que muchos equipos latinoamericanos no han logrado y el DIM del 2003..de resto que pobreza el futbol colombiano a nivel continental.

0

Por ahí leí alguna vez que desde 1984 hasta el 1996 los colombianos llegaban mínimo a semifinales de copa. Pero desde entonces sólo lo hemos hecho un par de veces en la última década. ¿Será que ahora sí nos está pesando el recambio del que tanto hablan? ¿La fuga de talento nos perjudica más que antes?

creo que coincide con el cambio de sistema de torneo... no fue por esa epoca que trataron de cambiar las fechas del torneo para igualarlas con los torneos de europa??

yo no creo que el lio sea la fuga de talento, creo que estamos pagando la falta de inversion en divisiones menores y la llegada de tecnicos extranjeros...

0

Colombia ha jugado, si no estoy mal, 9 finales de Copa, ¿Pero cuántas semifinales ha alcanzado? ¿Cuántas veces llegó a cuartos? Es cierto que el sistema varía desde los 80's (cuando se jugaba por fases de grupos) pero de repente Rafa o alguno tiene esos datos. América alcanzó semifinales en 1985,86,87,92,93,96 y 03. Junior en el 94, Medellín en el 02, Cali en el 78 y 98, Nacional en el 89,90 y 95, Once Caldas en el 04...

0

creo que coincide con el cambio de sistema de torneo... no fue por esa epoca que trataron de cambiar las fechas del torneo para igualarlas con los torneos de europa??

yo no creo que el lio sea la fuga de talento, creo que estamos pagando la falta de inversion en divisiones menores y la llegada de tecnicos extranjeros...

Julito dice,,, que deberiamos traer tecnicos extranjeros ??

No es mala idea,, pero si van a ser como gareca mejor que se queden donde estan,,increible que un tecnico alinie un jugador como Preciado en esas condiciones fisicas..

0

Buen punto Cachaco. Pero fíjese que el año pasado tuvimos unas de las mejores selecciones juveniles que hemos tenido (Y salimos campeones de Suramérica). Yo creo que la generación de Soto, Rodallega, Falcao, Landázuri, Toja, Otálvaro, Casierra, Arce y Cía pronostica talento para nuestro fútbol. El asunto es que se los llevan muy pelaos para afuera y nos quedamos con los menos talentosos. Ahora bien, con respecto a los técnicos extranjeros, eso no se me hace tan malo.

0

Colombia ha jugado, si no estoy mal, 9 finales de Copa, ¿Pero cuántas semifinales ha alcanzado? ¿Cuántas veces llegó a cuartos? Es cierto que el sistema varía desde los 80's (cuando se jugaba por fases de grupos) pero de repente Rafa o alguno tiene esos datos. América alcanzó semifinales en 1985,86,87,92,93,96 y 03. Junior en el 94, Medellín en el 02, Cali en el 78 y 98, Nacional en el 89,90 y 95, Once Caldas en el 04...

Ahi le va la lista (solo incluye los que han llegado al menos tres veces a semis):

America: 10

Nacional: 4

Cali: 4

Millonarios: 3

Por encima se que Sta fe, medellin, tolima, junior y caldas tienen semifinales tambien

0

Buen punto Cachaco. Pero fíjese que el año pasado tuvimos unas de las mejores selecciones juveniles que hemos tenido (Y salimos campeones de Suramérica). Yo creo que la generación de Soto, Rodallega, Falcao, Landázuri, Toja, Otálvaro, Casierra, Arce y Cía pronostica talento para nuestro fútbol. El asunto es que se los llevan muy pelaos para afuera y nos quedamos con los menos talentosos. Ahora bien, con respecto a los técnicos extranjeros, eso no se me hace tan malo.

para mi el tema es que lo de el exodo, le sucede a todos en el continente... pero puede ser que si afecte en especial porque si hay un buen numero que van a la argentina..

lo de los tecnicos extranjeros, no es por el hecho de que sean extranjeros, sino porque los Colombianos no han desarrollado nada nuevo, seguimos jugando igualitico a como se jugaba en el 96.. es mas dele un repaso a los tecnicos y vera muy pocas caras nuevas...

0

Tambien hay que decir que la copa se comercializo y solo se va por los premios y lo futbolistico para los clubes colombianos paso a segunda plana..

0

Ahi le va la lista (solo incluye los que han llegado al menos tres veces a semis):

America: 10

Nacional: 4

Cali: 4

Millonarios: 3

Por encima se que Sta fe, medellin, tolima, junior y caldas tienen semifinales tambien

Buen dato Cachaco. Entocnes en 46 años de Copa, hemos alcanzado 26 semifinales más o menos. Lo resaltable es que la mayoría de las mismas ocurrieron durante el auge de nuestro fútbol. Hoy por hoy lo veo como difícil...(bueno, actuando de abogado del diablo, ahora hay más equipos)

0

si quiera que no clasificamos al mundial hubiesemos hecho el ridiculo

0

Buen dato Cachaco. Entocnes en 46 años de Copa, hemos alcanzado 26 semifinales más o menos. Lo resaltable es que la mayoría de las mismas ocurrieron durante el auge de nuestro fútbol. Hoy por hoy lo veo como difícil...(bueno, actuando de abogado del diablo, ahora hay más equipos)

jeje, vea lo que me encontre:

COLOMBIA [92 participations by 12 different clubs]

wins: 2 (2 clubs), finalists: 9 (4 clubs), semifinalists: 26 (9 clubs)

América [Cali] (18)

F 85,86,87,96

S 80,83,88,92,93,03

Q 91,01

2 98,00,02

1 70,84,05

Atlético Bucaramanga (1)

2 98

Atlético Junior [barranquilla] (9)

S 94

Q 96

2 00,01,05

1 71,78,81,84

Atlético Nacional [Medellín] (13)

W 89

F 95

S 90,91

Q 92

2 93,06

1 72,74,75,77,82,00

Corporación Tuluá (1)

1 02

Deportes Tolima [ibagué] (3)

S 82

1 83,04

Deportivo Cali (18)

F 78,99

S 77,81

Q 69,04

2 03

1 68,70,71,73,75,79,86,87,97,01,06

Independiente Medellín (4)

S 03

Q 94

2 05

1 67

Independiente Santa Fe [bogotá] (6)

S 61

2 06

1 67,72,76,80

Millonarios [bogotá] (14)

S 60,73,74

Q 89,95

2 97

1 62,63,64,68,76,79,85,88

Once Caldas [Manizales] (4)

W 04

2 05

1 99,02

Unión Magdalena [santa Marta] (1)

1 69

Country wins (cl) finals (cl) semis (cl) realsf (cl)

Argentina 20 ( 7) 28 ( 8) 58 (11) 52 (10)

Brazil 12 ( 7) 23 (10) 42 (14) 39 (13)

Uruguay 8 ( 2) 15 ( 2) 32 ( 3) 25 ( 3)

Paraguay 3 ( 1) 6 ( 1) 18 ( 4) 16 ( 2)

Colombia 2 ( 2) 9 ( 4) 26 ( 9) 23 ( 8)

Chile 1 ( 1) 6 ( 4) 19 ( 7) 14 ( 5)

Ecuador 2 ( 1) 11 ( 4) 7 ( 4)

Peru 2 ( 2) 8 ( 4) 4 ( 2)

Mexico 1 ( 1) 4 ( 3) 4 ( 3)

Bolivia 3 ( 3)

Venezuela 3 ( 3)

total 46 (20) 92 (33) 224 (65) 184 (50)

0

eso de la fuga de jovenes talentos para el extrangero como escusa de porque nuestros equipo hacen malas campanhas en libertadores no se me hace correcta.

Los equipos de argentina , brasil , uruguay y paraguay exportan mas jugadores que nosotros , incluso los jovenes son vendidos por muy buen dinero y que equipo de suramerica no se le va abrir la agalla por venderlo.

el problema de colombia es que no hay un trabajo en divisions inferiores para reemplazar lo que se vende , al menos no en los equipos d futbol , ese proceso ha sido apoderado por empresarios como Hernando Angel , ese tipo vende a rodallega y ya tiene en carpeta otro pelado en proceso y en poco seria vendido y asi sucesivamente ...lastima que se proceso no sea llevado por los equipos colombianos .

el otro problema es que nos quedamos en un circulo vicioso dentro del pais . Los equipos colombianos se la juegan con los mismos tecnicos colombiches de siempre , simplemente circulan de club a club cada 6 meses . Son mediocres y solo ls alcanza para ganar un torneo colombiano chimbo .

Y hablando de torneo colombiano , ese es el otro mal de colombia , ese sistema esta convirtiendo a los directivos , tecnicos y jugadores en mdiocres y sin conocimento de planificar bien las cosas para torneos importantes tipo copa libertadores , por eso es que los equipos colombianos se acostumbraron a dejar todo y jugar bien para el final , pero en torneos cortos y donde se tiene que empezar con pie derecho se cagan .

0

Al América no le convenía tanto esa cuasi eliminación de los dos, porque ya, sin interés en la Libertadores, van a poner la pesada en los dos partidos por torneo colombiano.

0

Up... me interesa.

0

Tal vez es el único tema que se trata el asunto con seriedad.

No se trata de venir a cobrarle a los del verde (lo de Santafé ya era muy meritorio dado el tecniquito que tenían y el cambio a mitad de camino) que se armaron con todo y terminaron muy mal.

Hace un año hicieron fiesta luego que Banfield eliminó al DIM, ayer les tocó. Con eso se demuestra que siempre habrá una oportunidad de revancha, que no se puede abrir la boca demasiado.

Malo por el fútbol colombiano que hace una pobre participación (lo del Cali no tiene nombre) y pienso que, en Colombia si un equipo hace las cosas con seriedad barre en el torneo local.

0

Malo por el fútbol colombiano que hace una pobre participación (lo del Cali no tiene nombre) y pienso que, en Colombia si un equipo hace las cosas con seriedad barre en el torneo local.

yo estoy completamente de acuerdo con esta parte, barre y facilito!!! pero haber quien pues?

0