Sign in to follow this  
Followers 0
PaisitaVerdolaga

Sobre Los 20 Dias Festivos Y Puentes En Colombia

202 posts in this topic

Bueno, si la fuente es buena, creo que son esos los festivos en Colombia....

Lo mas curioso es que cuando hay un festivo la gente no sabe el motivo, sobre todo los que tiene que ve con santos.

Hay quienes quieren mas dias festivos y otros que quisiera eliminarlos.

Los leo.

Espero que me salga bien, pues es el primer poll que hago des que que esta la nueva contro

1

ya vi que me equivoque....

Pero son 20 y no 18 como puse en la encuesta

1

Ya que voy para alla deberian poner otros 7, nada de eliminar, deberian poner el dia del Horoscopo por ejemplo.

0

Ya que voy para alla deberian poner otros 7, nada de eliminar, deberian poner el dia del Horoscopo por ejemplo.

jaaja......

O la semana de...... :whistle:

1

el de los reyes magos no es el 6 de enero?

0

Que cantidad de festivos hay en Colombia...y despues se quejan de como trabajan de duro

-1

el de los reyes magos no es el 6 de enero?

Depende.....siempre lo pasan para un lunes para que caiga en puente.

1

Eliminaría todos los religiosos, pero organizaría el calendario de tal forma que en el primer semestre hubiera toda una semana de vacaciones y en el segundo semestre también...

0

Que cantidad de festivos hay en Colombia...y despues se quejan de como trabajan de duro

Lo que pasa Janine es que los poquitos dias que trabjamos los trabajamos duro.

1

era que alguno de los administradores me puede hacer el facor de agrgar la opcion:

"No eliminaria ninguno"

1

jaaja......

O la semana de...... whistling.gif

Ya te he dicho mucho que vos sos un peligro en ese MSN !!! En Colombia deberina de poner el fin de semana del pavo para recibir diciembre, pero deberia llamarse el dia del Sancocho Trifasico, una vaina asi bien champetuda, bacana y folclorica.

0

Yo eliminaría el del dia del trabajo.

Pues quien trabaja ese dia??? :ph34r:

1

Eliminaría todos los religiosos, pero organizaría el calendario de tal forma que en el primer semestre hubiera toda una semana de vacaciones y en el segundo semestre también...

Otra semana adicional cada semestre?

Por que eso existe ahora.

1

Ya te he dicho mucho que vos sos un peligro en ese MSN !!! En Colombia deberina de poner el fin de semana del pavo para recibir diciembre, pero deberia llamarse el dia del Sancocho Trifasico, una vaina asi bien champetuda, bacana y folclorica.

:unsure:

1

Otra semana adicional cada semestre?

Por que eso existe ahora.

Piense, que en la U uno tenía Semana Santa y Semana universitaria o de receso. A mí me parecce que eso ayudaría al turismo y a una mejor calidad de vida. Obvio con las vacaciones normales de los trabajadores y los colegios, eso es aparte.

0

Sobra un par de puentes que están muy cerca el uno del otro.

Voland, esa semana la dieron ya para los colegios, es entre septiembre y octubre.

0

Sobra un par de puentes que están muy cerca el uno del otro.

Voland, esa semana la dieron ya para los colegios, es entre septiembre y octubre.

Hombre, sí, yo sé que hay algo ahora así, pero es que mi propuesta es para todo el mundo, no sólo para los estudiantes... En pocas palabras juntar tanto puente religioso y darle a la gente descanso de verdad, no sólo tres días cada vez que hay un puentes. Yo sólo dejaría las celebraciones que no son religiosas, pues este país se supone que tiene libetad de cultos, pero una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace en acción.

0

Una iniciativa similar quiso impulsar Sabas Pretelt cuando era presidente de Fenalco, pero se quedó estancada desde ese entonces.

0

Una iniciativa similar quiso impulsar Sabas Pretelt cuando era presidente de Fenalco, pero se quedó estancada desde ese entonces.

Ve, no sabía, a mí se me ocurrió cuando estudiaba en la U viendo cómo se dividían los semestres, esa semanita era una bendición para el cansancio y el cerebro y pensando en el comercio, el turismo y demás, me pareció que se debería hacer en todas partes... Eso sí, se que es muy loco, por el país en que vivimos, pero se podría hacer coincidir la de principio de año con Semana Santa, así los que están celebrando sus festividades religiosas pueden hacerlo, de hecho de esa manera no sólo tendrían de jueves a domingo si no toda la semana.

El cuento de Navidad sí no preocupa, pues la gran mayoría de gente está en vacaciones y seguiría estándolo, el comercio luego de la apoteosis del 24 no abriría sus puertas, seguiría casi todo igual, pero se perderían festivos inútiles como el de la ascensión de la virgen o el Corpus Cristi y maricadas de esas que la gente ni celebra y que además la corren de día de todas formas.

0

Ninguno y agregaría uno más el 25 de Julio por la batalla del Pantano de Vargas que no sé porqué no es festivo

0

Yo eliminaria todos, excepto los del 25 y 31 de dic

-2

Yo eliminaria todos, excepto los del 25 y 31 de dic

Es cierto que son muchisimos los festivos.......pero tampoco hasta tan alla Rebeca.

Fuera de los 20 que tenemos cuantos son los festivos en la Costa con aquello del Carnaval???

1

Pues no se que tan bueno sea o que tanto diga de nuestra sociedad que tengamos tantos festivos, pero en lo personal me sirve porque tengo lo opción de ir a visitar mi padre con mucha más frecuencia, así que por pura conveniencia personal trataría de inventarme un par de festivos más. :P

0

Pues no se que tan bueno sea o que tanto diga de nuestra sociedad que tengamos tantos festivos, pero en lo personal me sirve porque tengo lo opción de ir a visitar mi padre con mucha más frecuencia, así que por pura conveniencia personal trataría de inventarme un par de festivos más. :P

Bueno, y a que le inventaris un festivo?

1

16 Noviembre Independencia de Cartagena :wtf:

eliminaria todos, mas trabajo menos fiesta...

0