PaisitaVerdolaga

Diferencias Entre Futbol Sala Y Futbol De Salón

13 posts in this topic

Esta semana que estuve viendo un partido de futbol sala , medio escuché que estaban explicando la diferencia que hay entre este y el futbol de salón, la verdad no alcancé a escuchar claramente, sé hicieron alusión al tamaño de la cancha , al numero de jugadores y al tiempo de juego.

Alguno de esos dos es los mismo que el microfutbol, o este también es algo diferente.

-5

Tambien es diferente

0

el futbol sala es de la fifa y tiene reglas similares al futbol ademas q el balon rebota. El microfutbol tiene una federacion independiente y las reglas son diferentes como por ejemplo que el arquero no puede tocar el balon fuera del area, que el balon no rebota, q el saque debe tocar el piso antes de la media cancha, etc.

1

el futbol sala es de la fifa y tiene reglas similares al futbol ademas q el balon rebota. El microfutbol tiene una federacion independiente y las reglas son diferentes como por ejemplo que el arquero no puede tocar el balon fuera del area, que el balon no rebota, q el saque debe tocar el piso antes de la media cancha, etc.

Y el futbol de salón?..........hasta donde entendí también es diferente, pero no se donde esta la diferencia

-1

El fútbol sala (léase, futsal) es regulado por FIFA, se juega con balón número 4, en cancha más grande (como 35x25, si no estoy mal). Tiene normas más cercanas al fútbol playa y al fútbol 5 en potrero, evidentemente adaptadas al juego en interiores.

El fútbol de salón se juega con balón número 3, creo, y es más cercano en espíritu al microfútbol. Por eso la bola es dura como la de micro, y de hecho la mayor parte del micro que se ve hoy día es fútbol de salón.

0

por ejemplo el torneo profesional en colombia es de futbol sala, no de microfutbol ni de futbol de salon

0

siempre jugue mejor microfutbol que futsal, las defensas se paran distinto en ambos casos

0

El fútbol sala (léase, futsal) es regulado por FIFA, se juega con balón número 4, en cancha más grande (como 35x25, si no estoy mal). Tiene normas más cercanas al fútbol playa y al fútbol 5 en potrero, evidentemente adaptadas al juego en interiores.

El fútbol de salón se juega con balón número 3, creo, y es más cercano en espíritu al microfútbol. Por eso la bola es dura como la de micro, y de hecho la mayor parte del micro que se ve hoy día es fútbol de salón.

No tenía idea de la clasificación (numeración) de los balones; entre otras cosas.

1

Según tenía entendido el Futsal (fútbol sala) y el fútbol de salón son la misma cosa. El que es diferente es lo que nosotros llamamos microfutbol y que es lo que uno jugaba en el colegio. La división, creo, se dió (hace relativamente poco tiempo) cuando el ente que regía el microfutbol se dividió y hubo una gente que montó toldo aparte avalados por la FIFA creando el Futsal... que entre otras reglas permite jugar al arquero fuera del área, los saques de banda y esquina son con el pie, el arquero puede sacar a cualquier lugar de la cancha, las medidas de la cancha son diferentes, entre otras.

0

Según tenía entendido el Futsal (fútbol sala) y el fútbol de salón son la misma cosa. El que es diferente es lo que nosotros llamamos microfutbol y que es lo que uno jugaba en el colegio. La división, creo, se dió (hace relativamente poco tiempo) cuando el ente que regía el microfutbol se dividió y hubo una gente que montó toldo aparte avalados por la FIFA creando el Futsal... que entre otras reglas permite jugar al arquero fuera del área, los saques de banda y esquina son con el pie, el arquero puede sacar a cualquier lugar de la cancha, las medidas de la cancha son diferentes, entre otras.

Yo también pensé que era lo mismo hasta que escuche al comentarista dar su explicación.

Acabo de mirar en Wikipedia y al parecer son la misma cosa. En fin, de todas formas me enredé

Ahi se los dejo

Futbol de sala y de salón

1

hay un futbol donde los arcos son como unos huecos y el resto de la cancha es encerrada por un muro a lo largo y a lo ancho, realmente no hay tiro de esquina ya que el balon nunca saldria de la linea final porque no existe linea final.

Solo hay saque de meta cuando el arquero atraopa el balon o cuando el balon sale de la cancha de una manera elevada que sobre pasa el muro. Es algo parecido a como se juega en Jokey en el hielo.

No se como le llaman a ese futbolito que me parece mas un futbol de rebotes que otra cosa.

0

hay un futbol donde los arcos son como unos huecos y el resto de la cancha es encerrada por un muro a lo largo y a lo ancho, realmente no hay tiro de esquina ya que el balon nunca saldria de la linea final porque no existe linea final.

Solo hay saque de meta cuando el arquero atraopa el balon o cuando el balon sale de la cancha de una manera elevada que sobre pasa el muro. Es algo parecido a como se juega en Jokey en el hielo.

No se como le llaman a ese futbolito que me parece mas un futbol de rebotes que otra cosa.

Indoor Soccer

0

Bueno si hay muchas diferencias!!!!!

1. en el futbol salon el arquero no puede pasar la mitad de la cancha pero se le puede dar el balon las veces que sea necesario

por su parte en el futbol sala el arquero si puede pasar la mitad de la cancha pero solo cuando el arquero halla pasado de la mitad le puedes entregar el balon

2. para los que no lo sabian lo que se juega amparado por postobon en colombia es futbol de salon.... aunque afortunadamente tambien hay liga profesional de futbol sala (a la cual gracias a un esfuerzo mundial y a la ayuda inmensa de Dios pertenesco)

3. en el futbol salon los saques laterales y de esquina se hacen con la mano

en el futbol sala con el pie

4. en el futbol sala los arqueros (soy un arquero mas de este deporte) si podemos pasar el balon de la mitad de la cancha (aunque la verdad no se como sea en el futbol de salon)

5. y ps para terminar busquen en las ligas de sus ciudades (INDER cualquier cosa que pertenesca a donde ustedes viven) profesionales de ambos deportes que ellos les pueden ayudar a resolver las dudas

6. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa::::: se me olvidaba las medidas de la cancha son las mismas!!!!!

1