Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Lacritik

Tema De Estadios

Recommended Posts

Lacritik    52
Lacritik

Estaba en un foro de arquitectura y me encontré con los avances significativos de estadios en Sudamérica de equipos no tan taquilleros y Cali nada que termina el suyo.

Estadio Estadio Pablo Rojas "la olla"

Cerro Porteño

Se re inaugura el 18 de agosto.

20604560_1380801922033206_70669347904071

Capwell de Guayaquil, Casi terminado, faltan detalles.

Emelec

C4gmJ10WEAMMCSr.jpg:large

Gran parque central, en obras

Club Nacional 

02_GPC_14-7-2017_09_50e9d98e229e2281bddc

Y el ya terminado el año pasado, 

Campeón del siglo

Peñarol

maxresdefault.jpg

Punto aparte, como está quedando la catedral criolla del béisbol

Nuestro yankee stadium

Estadio de béisbol Édgar Rentería - Barranquilla

35549175453_85dd4aefb8_o.jpg

35548913533_06e1d7b303_o.jpg

35548913063_44e67863a4_o.jpg

derkozten    2,151
derkozten

Como siempre en Colombia somos los magos para "renderizar"

En Brasil, los 3 estadios "consentidos" por estos días son los de Corinthians, Palmeiras y Grêmio, no sé cuántas estrellas tengan en la clasificación UEFA.

Damian    1,183
Damian

El de Millos

Colombia.Bogota+057.jpg

• Haha 3

SoLoGuARo    2,032
SoLoGuARo
2 minutes ago, Damian said:

El de Millos

Colombia.Bogota+057.jpg

Como diría Vanemerack, "si el mexicano estuviera vivo"...

Aquí hubo gente que alcanzó a consignar en la Fiduciaria Aliadas lo de su suite, jajajajajajajaja eso dicen pues, eso dicen...

CLANDESTINO    813
CLANDESTINO

Oiga sí, en qué va el proyecto del estadio de ososaurios en Cota?

Y que?    1,458
Y que?

newsEngin.18331071_040417-atlanta-aerial

El nuevo de Atlanta -Mercedes Benz Stadium, con el GA Dome que sera demolido en Noviembre al lado.

Getsome    231
Getsome

Que feo el de Nacional de Montevideo y ese conjunto residencial que le improvisaron arriba de oriental. Le quita la magia que era ese estadio parque central antes de que le creciera la tribuna oriental.

Por cierto, en qué quedo lo de atl nacional en Guatapé creo?.

Cinaruco    500
Cinaruco

Inmunda esa remodelacion del parque central.

Salda    1,525
Salda
33 minutes ago, Getsome said:

Que feo el de Nacional de Montevideo y ese conjunto residencial que le improvisaron arriba de oriental. Le quita la magia que era ese estadio parque central antes de que le creciera la tribuna oriental.

El estadio de nacional en guatape ahí va, están terminando de rellenar unos charquitos.

MAURO.bros    376
MAURO.bros

El de aqui de Pereira se esta cayendo a pedazos, un ventarron le tumbó unas tejas, nunca las repusieron y cada vez el roto es mas grande. Que se reserven unas latas de zinc que regalan en campaña y 3 albañiles hacen el trabajo, es tan sencillo. Pero esperamos que se caiga medio techo y ahi si vendrá el mega-render de 190.000.000.000. luego un estudio estructural por otro 500.000.000.000 y a la vuelta de 10 años, miramos a ver si se hace un techo 6G para no quedar atras con las autopistas.

Gomeznal    2,761
Gomeznal
33 minutes ago, Getsome said:

En nada, si se hace estadio será en el área metropolitana. El sitio ideal es donde está la Fabrica de Licores de Antioquia, al lado de la estación Aguacatala. Aunque para mi sería innecesario construir un estadio, lo que si hace falta es un museo.

MAURO.bros    376
MAURO.bros

De acuerdo con Gomez, el Atanasio con otra reforma es suficiente. 

Lacritik    52
Lacritik
46 minutes ago, Y que? said:

newsEngin.18331071_040417-atlanta-aerial

El nuevo de Atlanta -Mercedes Benz Stadium, con el GA Dome que sera demolido en Noviembre al lado.

Increíble, uno con ese domo en sudamérica, lo declaran patrimonio y no lo podrían tumbar.

Lacritik    52
Lacritik

En cambio a mi el atanasio me parece obsoleto. Medellín y Bogotá necesitan urgente nuevos estadios, lo único rescatable de ambos es su ubicación.

Gomeznal    2,761
Gomeznal
2 minutes ago, Lacritik said:

En cambio a mi el atanasio me parece obsoleto. Medellín y Bogotá necesitan urgente nuevos estadios, lo único rescatable de ambos es su ubicación.

Obsoleto en qué sentido?

Tiene buena capacidad, le falta solamente techar completo, las sillas son relativamente cómodas, el sistema de seguridad interno es bueno, con las pantallas nuevas se mejoró ese tema, cuando es necesario adecuan el sonido y queda muy bueno, los camerinos me han parecido mejores que los del estadio de Barcelona, Arsenal y River que son los que he conocido (Aunque uno solo puede ver el de visitantes). El Campin si es muy pequeño de 33mil personas.

Tal vez del Atanasio es intervenir la quebrada del lado para mejorar el tema del desagüe.

Lacritik    52
Lacritik
2 minutes ago, Gomeznal said:

Obsoleto en qué sentido?

Tiene buena capacidad, le falta solamente techar completo, las sillas son relativamente cómodas, el sistema de seguridad interno es bueno, con las pantallas nuevas se mejoró ese tema, cuando es necesario adecuan el sonido y queda muy bueno, los camerinos me han parecido mejores que los del estadio de Barcelona, Arsenal y River que son los que he conocido (Aunque uno solo puede ver el de visitantes). El Campin si es muy pequeño de 33mil personas.

Tal vez del Atanasio es intervenir la quebrada del lado para mejorar el tema del desagüe.

Los espacios entre sillas son muy pequeños, y la zona transitable también. 

Con estandares internacionales, la capacidad se reduciria aún mas, aparte que las mismas sillas son incomodas, los charcos que se arman son grandes, la distancia de tribunas a la cancha es algo que ya no se ve en casi ningún estadio de fútbol internacional, por ejemplo en Alemania poco a poco a todos los estadios se les ha suprimido la pista (menos el de Berlin).

La zona de comidas y los pasillos son pequeños, debería haber una zona de restaurantes, por supuesto no hay espacio pa un museo, el techo en occidental es una verguenza, las cabinas de radio son pequeñas y solo hay un par de palcos.

Casi todos los estadios medianamente buenos tienen mínimo 40 o 50 palcos, y pantalllas internas buenas.

Nacional en torneos internacionales y finales tranquilamente puede meter 60 mil, y eso aumentaría mucho los ingresos.

Le doy la derecha en los camerinos, quedaron bastante buenos.

Gomeznal    2,761
Gomeznal

Pero solo en ciertos partidos puede llevar 60mil, de resto es un estadio semivacio. Justifica ampliar si el promedio fuera de 40 mil por partido, pero en una campaña muy buena la asistencia promedio es de 30mil. 

Lacritik    52
Lacritik

Pa redondear, de las ciudades de mas de 3 millones de habitantes en sudamérica, las 2 de Colombia son las que tienen estadios mas malos.

• Tome Su +1 1

Gomeznal    2,761
Gomeznal
3 minutes ago, Lacritik said:

Pa redondear, de las ciudades de mas de 3 millones de habitantes en sudamérica, las 2 de Colombia son las que tienen estadios mas malos.

el Atanasio es mejor que cualquiera de Argentina menos el de La Plata. 

Lacritik    52
Lacritik
1 minute ago, Gomeznal said:

Pero solo en ciertos partidos puede llevar 60mil, de resto es un estadio semivacio. Justifica ampliar si el promedio fuera de 40 mil por partido, pero en una campaña muy buena la asistencia promedio es de 30mil. 

Yo creo que en una campaña tipo dim, con la boleta incluso un poco mas cara que ellos, y con espacio pa familias y todo el asunto, Nacional puede meter 45 mil por partido.

Otra cosa que si es del putas, es la ubicación, lo ideal es tumbar a lo "gringo" y hacer uno nuevo, pero igual eso no va a pasar.

Lacritik    52
Lacritik
Just now, Gomeznal said:

Pero en Argentina la única ciudad con mas de 3 millones es B.A y Rosario y Cordoba toenen 1,5.

Una ciudad como Guayaquil que roza los 3 millones, tiene 2 estadios mejores, en Brasil las ciudades con mas de 3 millones son Sao Paulo, Río, Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia, Fortaleza, Salvador, Recife y Curitiba.

Todas tienen mejores estadios, y En Mexíco, El Df, Monterrey, Puebla y Guadalajara también tienen mejores estadios.

Mejor dicho, ampliando el espectro a Latinoamerica, solo Ciudad de Guatemala y tal vez Caracas, tienen peor estadio que Tabogo y Medallo en ciudades que sobrepasan los 3 millones.

Cinaruco    500
Cinaruco

Bogotá tiene el mismo problema, no se necesitan mas estadios pero el que tienen se quedó pequeño. Para mi es muy buena opción tumbar las tribunas de oriental, norte y sur del campin para hacer un escenario mas amplio de unos 70.000 espectadores. 

Con un estadio asi se podrían poner mas baratas las boletas y el acceso a la hinchada visitante se garantizaría con las mayores condiciones de seguridad. eso sin contar con los múltiples eventos que se desarrollan en Bogotá durante el resto del año.

Ivancho    536
Ivancho

Lo de Colombia es una vergüenza y nos vendieron pues que después del mundial juvenil habíamos quedado con una infraestructura de primer nivel

Lacritik    52
Lacritik
5 minutes ago, Cinaruco said:

Bogotá tiene el mismo problema, no se necesitan mas estadios pero el que tienen se quedó pequeño. Para mi es muy buena opción tumbar las tribunas de oriental, norte y sur del campin para hacer un escenario mas amplio de unos 70.000 espectadores. 

Con un estadio asi se podrían poner mas baratas las boletas y el acceso a la hinchada visitante se garantizaría con las mayores condiciones de seguridad. eso sin contar con los múltiples eventos que se desarrollan en Bogotá durante el resto del año.

Lo de Bogotá en ese sentido es aún peor.

En toda América, Europa y Asia, no hay una ciudad de esa magnitud con un estadio tan vergonzoso.

Pa 70 mil mínimo debería tener un estadio y con todos los juguetes.

CLANDESTINO    813
CLANDESTINO
27 minutes ago, Gomeznal said:

El estadio de Velez me parece mejor. El de Córdoba no lo conozco, peto tiene más capacidad y lo remodelaron hace poco, también debe ser mejor. Aaah y el monumental, por què el Atanasio va a ser mejor que el Monumental?