Jump to content
Controversia
Asmodeo

Mundial de Clubes

Recommended Posts

Asmodeo

Blatter presentó en Londres el formato del Mundial de clubes

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, presentó hoy, en el foro celebrado en Londres por el Comité Ejecutivo, el formato del polémico Mundial de Clubes, que comenzará a ponerse en práctica en diciembre de 2005. El suizo abiró la puerta para que pueda "vincularse a la Copa Intercontinental".

A pesar de las quejas de la Confederación Sudamericana y de la empresa japonesa Densu (que maneja las cuentas publicitarias del principal sponsor de la Intercontinental, Toyota), el suizo sigue adelante con su proyecto de realizar el Mundial de clubes.

El torneo constará de siete partidos y tres fases (cuartos de final, semifinales y final), aunque aún no se ha decidido en dónde se disputará y si se puede vincular a la Copa Intercontinental.

Blatter, que subrayó que el nuevo Mundial de Clubes "permitirá a los campeones de cada continente reunirse cada año", anunció que el torneo se disputará durante ocho días y tendrá su primera edición en diciembre de 2005, aunque no concretó las fechas.

En la primera fase, jugarán el campeón de Asia contra el campeón de Oceanía y los campeones de la CONCACAF y Africa. El ganador del primer partido jugará la semifinal contra el campeón europeo y el vencedor del segundo, ante el campeón de la Copa Libertadores.

En cuanto al lugar en donde se disputará el Mundial, Blatter comunicó que aún no se ha tomado una decisión definitiva y negó que Japón vaya a ser la sede, como se pensaba, agregando que no sabía de dónde había partido esta noticia. "La sede está aún por definirse, así como si se puede vincular a la Copa Intercontinental", dijo.

"Se trata de todo un logro que me complace sobremanera y que permitirá a los campeones de cada continente reunirse anualmente", afirmó el suizo en la conferencia de prensa, posterior a la reunión del Comité.

Rothen

Bueno segun escuche a la Conmebol lo unico que le interesa es que la Intercontinental no desaparezca , por los compromisos adquiridos con Toyota y demas patrocinadores, ya que se juegue un Mundial de clubes, segun el formato de la Fifa en 8 dias, a ellos no les importa, contal de que no se cruce con esa semana de diciembre de la intercontinental...

Jaruselski

apenas la UEFA le haga malacara se le acaba el ipulso a MR. Blatter con su ya infame "mundial de clubes"...

A mi, personalmente, me parece una guevonada...que dejen las cosas como estan, y punto.

Y que?

Como puede tratarse de un "logro" si aun no se ha realizado... <_<

derkozten

Je, je. A mí tampoco me convence ese Torneo de Clubes, y mucho menos si pordebajean así a los clubes. Siempre he creído que en una competencia, todos deben ser tratados igual, y esa vaina de que el que gane tiene "el honor" de jugar contra un equipo X o Y que espera en su pedestal, no me trama ni cinco! :angry:

Al menos, en el pasado Mundial de Clubes en Brasil, todos empezaron igual, europeos, suramericanos, africanos, etc. Igual, y como dice Jaru, el G-14 o la Uefa medio mascullan la palabra "no", y Blatter se va de una en Chuck Norris.

MorumTRI

Je, je. A mí tampoco me convence ese Torneo de Clubes, y mucho menos si pordebajean así a los clubes. Siempre he creído que en una competencia, todos deben ser tratados igual, y esa vaina de que el que gane tiene "el honor" de jugar contra un equipo X o Y que espera en su pedestal, no me trama ni cinco! :angry:

Al menos, en el pasado Mundial de Clubes en Brasil, todos empezaron igual, europeos, suramericanos, africanos, etc. Igual, y como dice Jaru, el G-14 o la Uefa medio mascullan la palabra "no", y Blatter se va de una en Chuck Norris.

Asi que sos a favor del atual modelo del mundial de clubes (a cambio del partido unico de la extinta copa intercontinental)?

Cinaruco

Creo que deberia rotarse la sede en un continente diferente cada año, aqui en Colombia seriandel putas de momento

Yo le agregaria al campeon de la Uefa y la sudamericana para que hayan mas partidos de nivel y que se pueda hacer con formato de cuartos de final

MorumTRI

Creo que deberia rotarse la sede en un continente diferente cada año, aqui en Colombia seriandel putas de momento

Creo que la tradicion (desde 1980) no deberia ser rompida nuevamente.

Mundial és en Japon y hay que agradecerles (a los de Toyota) por no dejar que el desapareciera en un momento tan critico (comienzo de los años 80).

280px-ToyotaCup.png

Cinaruco

Mundial és en Japon y hay que agradecerles (a los de Toyota) por no dejar que el desapareciera en un momento tan critico (comienzo de los años 80).

280px-ToyotaCup.png

Con toyota me limpio el culo, una cosa es la intercontinental y otra cosa es el mundial que pretende tener un alcance global

Gomeznal

A Japón no repetiría, pero si es en un EAU tocaría ir :P

JuanFunes

Yo le agregaria al campeon de la Uefa y la sudamericana para que hayan mas partidos de nivel y que se pueda hacer con formato de cuartos de final

Estoy de acuerdo en que deberían rotar la sede, lo de agregar a los campeones de los torneos secundarios no.

*roto

MorumTRI

Con toyota me limpio el culo, una cosa es la intercontinental y otra cosa es el mundial que pretende tener un alcance global

Ok, pero no podemos dejar de olvidar (y sermos gratos) por lo que los ponjas hicieron por la sobrevivencia de la intercontinental.

PD- Por siempre,...

ToyotaCup1992.jpg ToyotaCup1993.jpg

...muchas gracias Toyota!   :thumb:

MorumTRI

A Japón no repetiría, pero si es en un EAU tocaría ir :P

Si ustedes no aprovecharen esa segunda oportunidad (que los dioses del futbol estan le ofreciendo, quizá por lo que pasó en la final de 1989, donde el bravo equipo de Higuita casi llevó la decisión a los penales), y no pasar el cuarto milagro de Yokohama :inocente:  (los otros 3 pasaron en 2005, 2006 y 2012), ahi si creo que Japón será considerado un lugar "maldito" a los hinchas del verdolaga de Medellin.

Y si un dia el São Paulo volver a una final de mundial, ojalá ella sea jugada en Japón (y, de esa vez, creo que me voy conseguir estar allá).

PD-

MorumTRI

Estoy de acuerdo en que deberían rotar la sede, lo de agregar a los campeones de los torneos secundarios no.

*roto

Gracias por la corrección funes mori :thumb: (por eso digo que el portuñol és el mejor idoma para se utilizar en un foro como ese, ya que cuando no me acuerdo -o no sé- alguna palabra en español, encajo alguna en portugués o gallego :lol: ). 

Y la frase, escrita de forma correta no seria asi: "Creo que la tradicion (desde 1980) no deberia ser rota nuevamente." ?

PD- Curinthia y Palmierdas, las verguenzas de la história del futbol paulista!

El unico que nos llega cerca és el peixe...

IMG-20150828-WA0158.jpg

...mismo asi les falta algo...

...+ 1 mundial. HH.gif

El Yoyo.

Que se lesionó Bale por 3 meses? De la que se salvó el siempre rápido y corpulento Farid Díaz.

Claro, asumiendo que Nacional si llega a la final.

Gomeznal

Que se lesionó Bale por 3 meses? De la que se salvó el siempre rápido y corpulento Farid Díaz.

Claro, asumiendo que Nacional si llega a la final.

No va Bale ni Kross, doble posibilidad para ver a James.

Sirius

Sería exótico ver a James haciéndole un gol a Nacional. El es de las entrañas de Envigado, se supone que los "hinchas" de Envigado "odian" al equipo grande del área metropolitana.

Gomeznal

Sería exótico ver a James haciéndole un gol a Nacional. El es de las entrañas de Envigado, se supone que los "hinchas" de Envigado "odian" al equipo grande del área metropolitana.

3201026_g_9f6639_imgg.jpg

Daniela es hincha del verde, y alguna vez en una entrevista él dijo que era de Nacional, aunque en entrevistas más recientes he escuchado que le hace fuerza a Envigado.

Sirius

3201026_g_9f6639_imgg.jpg

Daniela es hincha del verde, y alguna vez en una entrevista él dijo que era de Nacional, aunque en entrevistas más recientes he escuchado que le hace fuerza a Envigado.

Se ve bien rica la de la punta izquierda.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

--Yo--

Se ve bien rica la de la punta izquierda.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Cómo para ponerla a marcar mi punta :ph34r:

El Yoyo.

Que mentira tan grande la que se está metiendo con eso de que los "hinchas" del Envigado odian a Nacional.

El Diego

Cómo para ponerla a marcar mi punta :ph34r:

Don-Jediondo.jpg

Pachukote

Que mentira tan grande la que se está metiendo con eso de que los "hinchas" del Envigado odian a Nacional.

¡Aguante el Envi! Puto verde no tenés aguante y te corrimos por toda la oriental ¿te acordás?

Serendip

Los "hinchas de envigado" seguramente son hinchas de Nacional o del Medellin que por ser de Envigado o vivir en Envigado le van también a Envigado osea doble camisetas.

Bueno con la excepcion de estos manes 

Familia-Naranja.jpg?resize=640%2C480

El Yoyo.

Los "hinchas de envigado" seguramente son hinchas de Nacional o del Medellin que por ser de Envigado o vivir en Envigado le van también a Envigado osea doble camisetas.

Bueno con la excepcion de estos manes

Familia-Naranja.jpg?resize=640%2C480

Exacto