Jump to content
Controversia
durango

Bajar De Peso

Recommended Posts

slayer

Dime de que presumes, y te diré de que careces

Lacritik
25 minutes ago, Logan said:

Bueno, yo ya di mi sabiduría, solo falta que llegue doña Hilda Strauss SoLoBaTiDoS y diga que hay que hacer con los brazos de tía. 

Los brazos no afortunadamente, no sufro con el gordito que cuelga cuando la gente se despide.

Magnum
23 minutes ago, Mary Pili said:

Yo mido 1.52 desde que tenía 9 años. Súper chiquita... Cuando peque pensaban que iba a ser alta y nada 😭

Muy manejable😈

Damian
1 hour ago, Magnum said:

Les llega menos oxígeno, por eso no se les desarrollan las nalguitas a las rolas. 

si y tambien tenemos el cachetirosadismo, lo otro es que poblaciones con puertos tienden a mezclarse mas rapido y "mejorar la raza"

Magnum
6 minutes ago, Damian said:

si y tambien tenemos el cachetirosadismo, lo otro es que poblaciones con puertos tienden a mezclarse mas rapido y "mejorar la raza"

Tiene razón. 

Sirio
1 hour ago, Mary Pili said:

Yo mido 1.52 desde que tenía 9 años. Súper chiquita... Cuando peque pensaban que iba a ser alta y nada 😭

En serio???. 

Sirio

Si hay una estatura que me gustaria tener seria 1.82, ya despues de allí si no me gusta. Igual no me va mal con mi estatura, soy mas alto que la mayoria de las mujeres(parece mentira pero eso que las mujeres no salen con personas mas bajas que ellas es cierto), y de la misma estatura que la mayoria de los individuos. Cuando estaba en el colegio intenté jugar basquetbol porque creia que eso fomentaba una alta estatura. 

Lo que sí influye es la alimentación, estudios revelan que en la epoca colonial los nativos indigenas y los españoles eran chichones de piso, y uno puede darse cuenta al pasar por los pasillos del castillo de san felipe, toca agacharse para pasar. 

TheBlueStig
4 minutes ago, Sirio said:

Lo que sí influye es la alimentación, estudios revelan que en la epoca colonial los nativos indigenas y los españoles eran chichones de piso, y uno puede darse cuenta al pasar por los pasillos del castillo de san felipe, toca agacharse para pasar

No entendí que tiene que ver la alimentación con los pasillos del castillo 

• Haha 1

Mary Pili
16 minutes ago, Sirio said:

En serio???. 

Sip... Parezco alta verdad?😁😁 Por eso es que tengo que cuidar mi peso. Y por eso tb se nota más cuando subo/bajo de peso. 

Sirio
20 minutes ago, TheBlueStig said:

No entendí que tiene que ver la alimentación con los pasillos del castillo 

Que la calidad de la alimentación en la infancia influye en la altura que pueda alcanzar el individuo en su desarrollo. 

• Haha 1

TheBlueStig
1 minute ago, Sirio said:

Que la calidad de la alimentación en la infancia influye en la altura que pueda alcanzar el individuo en su desarrollo. 

Jajajajajajajajaja, ok "profe", muy bien desarrollado su argumento

Sirio

Y si hay individuos con baja estatura las construcciones estarán diseñadas para el ingreso y salida acorde a la estatura de estos. Por eso las puertas, pasillos, altura de los techos, etc de las construcciones antiguas, parecen diseñadas para chaparritos. 

• Haha 1

Mary Pili
2 minutes ago, Sirio said:

Y cuál es esa alimentación? Mi mamá me obligaba a tomar sopas con verduras, arroz, plátano y de cuanta vaina se come en la costa y hasta los 9 años, todo bien. Ya después del desarrollo, cambió la vaina. Entiendo que en ciertos casos, si tenga que ver la alimentación pero creo que es más bien cuestión de genética. O sé cuanto median los españoles o cuanto median los indígenas pero estoy segura que venian de todos los tamaños, especialmente los españoles. 

Sirio
22 minutes ago, Mary Pili said:

Sip... Parezco alta verdad?😁😁 Por eso es que tengo que cuidar mi peso. Y por eso tb se nota más cuando subo/bajo de peso. 

Eso es cierto, a los de baja estatura se les nota mas.

Mary Pili
Just now, Mary Pili said:

Y cuál es esa alimentación? Mi mamá me obligaba a tomar sopas con verduras, arroz, plátano y de cuanta vaina se come en la costa y hasta los 9 años, todo bien. Ya después del desarrollo, cambió la vaina. Entiendo que en ciertos casos, si tenga que ver la alimentación pero creo que es más bien cuestión de genética. NO sé cuanto median los españoles o cuanto median los indígenas pero estoy segura que venian de todos los tamaños, especialmente los españoles. 

Logan
1 minute ago, Mary Pili said:

Y cuál es esa alimentación? Mi mamá me obligaba a tomar sopas con verduras, arroz, plátano y de cuanta vaina se come en la costa y hasta los 9 años, todo bien. Ya después del desarrollo, cambió la vaina. Entiendo que en ciertos casos, si tenga que ver la alimentación pero creo que es más bien cuestión de genética. O sé cuanto median los españoles o cuanto median los indígenas pero estoy segura que venian de todos los tamaños, especialmente los españoles. 

La estatura final no tiene nada que ver con factores externos, no por comer diferente se gana estatura, si se alimenta mal si puede perder un par de centímetros de desarrollo pero si come bien no hay nada que pueda variar para ganar estatura si va a medir 1.70 y hace todo lo "correcto" para medir más, hasta de pronto alcanza 1 centímetro más pero nada notorio, la estatura está en los genes. 

TheBlueStig

Y será que la alimentación si influye en la inteligencia?

Dónde andará el panita? Hace mucho que no lo veo por acá...

Mary Pili
1 minute ago, Logan said:

La estatura final no tiene nada que ver con factores externos, no por comer diferente se gana estatura, si se alimenta mal si puede perder un par de centímetros de desarrollo pero si come bien no hay nada que pueda variar para ganar estatura si va a medir 1.70 y hace todo lo "correcto" para medir más, hasta de pronto alcanza 1 centímetro más pero nada notorio, la estatura está en los genes. 

De acuerdo 

Mary Pili
Just now, TheBlueStig said:

Mi mamá me daba pescado. Y no ayudo mucho. Así que no creo 

Logan
6 minutes ago, TheBlueStig said:

Le está dando duro al hombre. 

Sirio
35 minutes ago, Mary Pili said:

También hay componentes geneticos, si tu familia siempre ha sido de baja estatura es muy probable que tú también lo seas, por muy bien alimentada que hayas estado en tu vida. 

Otro factor influenciado por la buena alimentación de los tiempos recientes es el inicio de la pubertad, sobre todo en mujeres, hace 60 años las mujeres se desarrollaban mas tarde. 

SAMUELDX

Yo mido 1.80 y la verdad si me hubiese gustado ser un poco mas alto, pero como ya dijeron aca en Colombia soy mas alto que el promedio.

Con respecto al peso , como ya lo he dicho, tiendo es a bajar de peso, es muy dificil que suba de peso y ademas que llevo como 3-4 meses sin hacer ejercicio, me aburri del gimnasio y las pesas. Voy a ver si vuelvo a montar bicicleta y a hacer ejercicios de bodyweight

Tricoptero
4 minutes ago, Sirio said:

También hay componentes geneticos, si tu familia siempre ha sido de baja estatura es muy probable que tú también lo seas, por muy bien alimentada que hayas estado en tu vida. 

Otro factor influenciado por la buena alimentación de los tiempos recientes es el inicio de la pubertad, sobre todo en mujeres, hace 60 años las mujeres se desarrollaban mas tarde. 

Hace 100 años el problema de las sociedades era que la gente no alcanzaba a consumir las calorías diarias necesarias, hoy el problema es que se consume de más, entre otras cosas por tanta comida chatarra, químicos y demás. Así que si, hoy comemos más que la gente de antes pero la calidad de la comida también es peor.

Sirio

Aquí hay un estudio, es de Chile pero igual también sirve para el tema:

Dicha rama de la antropología ha demostrado que la estatura adulta está fuertemente relacionada con el estatus “nutricional neto” en los primeros años de vida del ser humano, sobre todo antes de los tres años de vida. Los iniciadores de esta área del conocimiento fueron Le Roy Ladurie, Jean Paul Aron y Nicole Bernageau, quienes publicaron sus estudios pioneros a fines de los años sesenta para Francia (Ladurie et al., 1969; Salvatore et al., 2010).

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-10432018000400161

Otra cosa que se menciona no solo es la alimentación, sino la calidad de vida, como los sistemas sanitarios, las infecciones por parásitos, y las enfermedades. 

TheBlueStig
25 minutes ago, Logan said:

Le está dando duro al hombre. 

Hombre no lo pude evitar, leí ese statement seguido de la frase estudios demuestran..., y pensé que por fin íbamos a leer algo digno de un profesor con títulos de posgrado, y vea con las que salió, ya no sé si reír o llorar.