Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Jaruselski

La receta del crecimiento del Caldas

Recommended Posts

Jaruselski

Eso es sacado de La Patria; lo traigo solo como una muestra de porque el Caldas durante los ultimos años ha ido creciendo como institucion, y porque se ha mantenido una relativa regularidad no solo en el torneo profesional, pero en las categorias menores. Y tambien porque en manizales creemos que tarde o temprano van a empezar a verse titulos.

"Lista exoneración

Hoy se sancionará el Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal y que exonera al Once Caldas del pago del impuesto del 10 por ciento por concepto de espectáculos públicos. El hecho, iniciativa del alcalde Néstor Eugenio Ramírez Cardona, pasó los debates respectivos y fue aprobado el domingo pasado a la 1:00 de la tarde por la plenaria de la corporación.

El acuerdo tendrá vigencia durante la administración de Ramírez Cardona.

Cuatro años estuvo el Once Caldas sin la exoneración de impuestos del Municipio. Ocurrió durante el período administrativo de Germán Cardona Gutiérrez. El año pasado el club pagó por este concepto 320 millones de pesos.

Existe un convenio para montar escuelas en las comunas con las que el club invertirá el monto total de la exoneración para fomentar el fútbol con los niños de escasos recursos económicos.

En el proyecto que le presentó el Once al Concejo Municipal se destacan aspectos sobre los cuales se trabajará con los niños: educación, seguridad, integración, nutrición, responsabilidad, educación formal, psicólogo, cultura deportiva, pedagogía y recreación.

El programa se ejecutará con la asesoría del cuerpo técnico de la rama profesional y el respaldo de todos los orientadores y monitores de las divisiones menores, además de algunos jugadores.

Minitas, el Bosque Popular, La Enea, Aranjuez, Alta Suiza, Los Arrayanes, San José, La Pelusa y La Avanzada serán algunos de los escenarios que se utilizarán para estas actividades de formación."

Sacado de La Patria.

Share this post


Link to post
Share on other sites
NEOSKARLOS

BIEN POR EL ONCE¡

Share this post


Link to post
Share on other sites
California

Lo de los impuestos permitame felicitarlos.

Los equipos de Bogotá pagan casi la mitad de los que reciben en immpuestos. Es que un equipo para que crezca requiere de la colaboración de las autoridades municipales. EL mismo Madrid saneo su astronómica deuda gracias a que la alcaldía de Madrid les ayudó. En cambio en bogotá Castro les dió unos terrenos a los equipos para montar las sedes deportivas y se armó tremendo mierdero. Pero el día que ganen, el primero que quiere salir en la foto es el Alcalde de turno.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Jaruselski

Como pudeiro leer ese programa no es nuevo.

El alcalde anterior lo habia suspendido, pero antes tambien venia funcionando. No se si se acuerdan que hace unos 6 meses puse un tema en FR diciendo que el Caldas ya tenia el primer jugador en el equipo profesional formado enteramente en sus divisiones inferiores. Ese muchacho por cierto estuvo en la pre-seleccion de Reynaldo rueda para el pasado suramericano sub-20.

Lastimosamene la mayoria de los clubes, y la misma Federacion no entiende que la mejor manera de elevar el nivel del futbol Colombiano, y a l mismo tiempo de ayudar a sanear las finanzas de un equipo a largo plazo, es invertir en los niños y formar a sus propios jugadores.

Pero nuestros directivos creen en la generacion espontanea del jugador de futbol, y eso no es asi.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×