Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
La Norte

APOD

Recommended Posts

Bruce Harper
Si me acuerdo, lo cual era muy conveniente  :D

:lol::lol:

Bogotá
Si me acuerdo, lo cual era muy conveniente  :D

Llegaba tarde a la casa, y decia que andaba en un chuzo cerca de la U :P

Bruce Harper
Llegaba tarde a la casa, y decia que andaba en un chuzo cerca de la U  :P

en san buenapachanga :lol::lol::lol: antro asqueroso ese

La Norte

Lo bueno de la U es que uno salia los viernes derechito para el mega outlet hasta las 5 AM.

Ruy López de Segura
¿Y cómo es que se llama de verdad "Chancro"? :ranting:

Chancro?....Quién le enseña a derkozten la diferencia entre una galaxia y una venerea.

La Norte
Chancro?....Quién le enseña a derkozten la diferencia entre una galaxia y una venerea.

Quien le enseña a raphico la diferencia entre un telescopio espacial y una galaxia?

Ruy López de Segura
Quien le enseña a raphico la diferencia entre un telescopio espacial y una galaxia?

jajaja...yo se. Es que si por lo menos ahí dijera Chandra...hasta "Chanda" es chistoso...pero "Chancro"?...ese si es un monumento. :P

derkozten
jajaja...yo se. Es que si por lo menos ahí dijera Chandra...hasta "Chanda" es chistoso...pero "Chancro"?...ese si es un monumento.  :P

That was the WHOLE idea... :cool:

Tal vez esta foto no les parezca tan espectacular, pero yo siempre he tenido como fetiche astronómicos ver fotos reales de planetas con sus satélites. Acá Saturno con Titán, su luna más grande.

titan.JPG

La Norte

husbandhill_spirit.jpg

Panoramica de Marte, captada por el rover Spirit.

derkozten

Bacanísima la de Marte... ojalá tuviéramos fotos así de todos los planetas.

¡Esta foto amenaza con ser mi futuro wallpaper! :clap: Neptuno con Tritón, la foto original del Voyager 2.

neptune_triton.jpg

derkozten

Otra foto del Voyager 2, tomada a ¡76'000.000 km de Neptuno!

voyager2-neptune-neptune_and_triton.jpg

La música de las esferas, como dijo Pitágoras...

derkozten

La Norte, dice la página que acá usaron filtros "clear", naranja y violeta para obtener la aproximación del color... ¿esa combinación sí será? <_ jejeje>

Otra.... FOTAZO de Saturno, impresiona su claridad, siendo una foto tomada desde acá, con toda la interferencia de la atmósfera.

Saturn%204-10-04%20Ob20%202%20copy.jpg

La Norte

Los filtos que usan dependen de lo que esten buscando. Si quieren aproximarse al color real, entonces usan rojo, azul, y verde. Si estan buscando emisiones de algo en particular, pues usan otros filtros.

Ruy López de Segura
Bacanísima la de Marte... ojalá tuviéramos fotos así de todos los planetas.

¡Esta foto amenaza con ser mi futuro wallpaper! :clap: Neptuno con Tritón, la foto original del Voyager 2.

neptune_triton.jpg

Dónde está Tritón?

Ruy López de Segura
Dónde está Tritón?

No, ya se que pasó...sólo me cargó media foto :P

derkozten

Orión, de lejos la más famosa de todas las constelaciones... su "cinturón" también se conoce como "los tres reyes magos", puesto que la mejor época para ver esta constelación (que en realidad se deja ver casi a lo largo de todo el año, sólo que a diferentes -y menos adecuadas- horas) es en diciembre.

orion2.jpg

derkozten

¡Colisión de galaxias!. Esta foto fue tomada en "dirección" a la constelación de Canis Major (el gran perro), la "mascota" de Orión.

ngc2207.jpg

Edited by derkozten

La Norte

Esas de las colisiones de galaxias son absurdas. Y como dato curioso, cuando las galaxias se "estrellan" casi hay colision en el sentido estricto de la palabra. Es decir, rara vez las estrellas chocan unas con otras.

La Norte

*casi nunca hay colision...

derkozten

Cierto... la verdadera repercusión de un choque de galaxias es la gravedad...

Por ejemplo, el sitio de donde saqué las fotos dice que las dos galaxias están "condenadas" a desaparecer como entes independientes, y se absorberán la una a la otra para formar una súper galaxia, más grande y con más masa aún.

derkozten

Uno de mis "sueños frustrados": las auroras... acá una en dirección de la Osa Mayor (Ursa major).

beers-aurora-dipper.jpg

La Norte
Cierto... la verdadera repercusión de un choque de galaxias es la gravedad...

Por ejemplo, el sitio de donde saqué las fotos dice que las dos galaxias están "condenadas" a desaparecer como entes independientes, y se absorberán la una a la otra para formar una súper galaxia, más grande y con más masa aún.

JEjeje...casi me da pena contar esta historia porque dice mucho de nivel de "nerdedad" pero hace un par de años estuve una tarde completa con Cesar Ocampo aprendiendo sobre este tema. Estuvimos modelando la dinamica de colisiones galacticas en un programa que el escribio. La esposa termino diciendonos que por favor esos temas los dejaramos para la universidad y no para las invitaciones a almorzar un domingo.

derkozten
JEjeje...casi me da pena contar esta historia porque dice mucho de nivel de "nerdedad" pero hace un par de años estuve una tarde completa con Cesar Ocampo aprendiendo sobre este tema. Estuvimos modelando la dinamica de colisiones galacticas en un programa que el escribio. La esposa termino diciendonos que por favor esos temas los dejaramos para la universidad y no para las invitaciones a almorzar un domingo.

Aguante nerd... hay que tener un poco de locura para ser nerd... pongan huevo y corazón. :D

BÁRBARA ESTA FOTO DE UNA OCULTACIÓN :clap:

lune_saturne20011103_1_imm.jpg

El cuerpo grande es la Luna a punto de ocultar a Saturno de nuestra vista.

Y que?
¡Colisión de galaxias!. Esta foto fue tomada en "dirección" a la constelación de Canis Major (el gran perro), la "mascota" de Orión.

ngc2207.jpg

Fijo una dama iba conduciendo una de esas! <_<