Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
La Norte

APOD

Recommended Posts

La Norte

IC1396_demartin_rc45.jpg

La nebulosa IC1396, en foto tomada desde el observatorio del Monte Palomar.

derkozten

Tremendas fotos las de la nebulosa...

Acá un caso más... terrenal, jejej. La sombra de la luna moviéndose en el eclipse. Sólo para nerdos :D

eclpauledge.jpg

derkozten

Otro eclipse, pero esta vez, lunar:

20030515LunarEclipseAPA3.jpg

derkozten

Supernova

supernova.jpg

Bruce Harper

alguien me puede explicar un poco de la teoría de las antigalaxias hechas de antimateria, se que en el desarrollo y avance en el conocimiento de la antimateria está el futuro.

La Norte
alguien me puede explicar un poco de la teoría de las antigalaxias hechas de antimateria, se que en el desarrollo y avance en el conocimiento de la antimateria está el futuro.

Bueno no se antigalaxias hechas de antimateria. Creo que eso sigue siendo teoria y no hay nada de evidencia. Pero el cuento de la antimateria es cuando dos particulas de materia y antimateria colisionan, se aniquilan mutuamente y toda la masa se convierte en energia (E=mc^2). Mas bien por ese lado es que le podemos buscar aplicacion. Ahora, el principio de supersimetria de la fisica de particulas dice que todas las particulas fundamentales tienen una particula de masa identica pero de carga electrica opuesta. Luego en teoria si podrian existir galaxias enteras de antimateria, pero de nuevo, no hay evidencia de eso. Mas bien hoy en dia se cree que la cantidad de materia y antimateria que dio origen al universo era practicamente igual, pero la materia excedia cantidad de antimateria por una pequeña fraccion. Esa fraccion de materia es lo que hoy se conoce como universo.

Bruce Harper
Bueno no se antigalaxias hechas de antimateria. Creo que eso sigue siendo teoria y no hay nada de evidencia. Pero el cuento de la antimateria es cuando dos particulas de materia y antimateria colisionan, se aniquilan mutuamente y toda la masa se convierte en energia (E=mc^2). Mas bien por ese lado es que le podemos buscar aplicacion. Ahora, el principio de supersimetria de la fisica de particulas dice que todas las particulas fundamentales tienen una particula de masa identica pero de carga electrica opuesta. Luego en teoria si podrian existir galaxias enteras de antimateria, pero de nuevo, no hay evidencia de eso. Mas bien hoy en dia se cree que la cantidad de materia y antimateria que dio origen al universo era practicamente igual, pero la materia excedia cantidad de antimateria por una pequeña fraccion. Esa fraccion de materia es lo que hoy se conoce como universo.

los que pregonan sobre la existencia de las antigalaxias lo hacen en base a lo que acabas de decir, supuestamente desconocemos de ellas porque en el acso se aniquilarían. suena a ciencia ficción.

en el caso nuestro, es posible crear antemateria a partir de la misma materia? con antiprotones etc... ¿para de esta forma aniquilarlos inmediatamente y crear motores de antimateria? Es este tipo de energía limpia?

La Norte
en el caso nuestro, es posible crear antemateria a partir de la misma materia? con antiprotones etc... ¿para de esta forma aniquilarlos inmediatamente y crear motores de antimateria? Es este tipo de energía limpia?

Esa es la teoria, pero crear antimateria es jodido. Lo hacen en aceleradores de particulas y a duras penas sacan cantidades minimas de atomos.

Nimdock

The Da Vinci Code all over again... hehehehe...

La Norte
The Da Vinci Code all over again... hehehehe...

O sera Angels and Demons?

Nimdock

Ah, que bruto... wrong book, hehehe... Angels and Demons all over again. :D

La Norte
Ah, que bruto... wrong book, hehehe... Angels and Demons all over again. :D

Al fin cual te gusto mas? Nunca volvimos a hablar del tema...

Nimdock

A mi me gusto mas The Da Vinci Code... tal vez porque personalmente me dio la impresion que las cosas que pasaban en Angels and Demons eran mas... cual es la palabra correcta... mmm, no se me ocurre, alejadas de la realidad por asi decirlo...

En el sentido de tremenda conspiracon con el Papa, el Vaticano, etc...

La Norte
A mi me gusto mas The Da Vinci Code... tal vez porque personalmente me dio la impresion que las cosas que pasaban en Angels and Demons eran mas... cual es la palabra correcta... mmm, no se me ocurre, alejadas de la realidad por asi decirlo...

En el sentido de tremenda conspiracon con el Papa, el Vaticano, etc...

Bueno a mi si me gusto mas ese....la trama me parecio mejor.

Nimdock

Para mi viene en un apretado segundo lugar bien cerquita.

Luego... Deception Point y luego Digital Fortress...

Esperar a ver con que nos sale ahora con la primera aventura de Robert Langdon dentro de los Estados Unidos.

La Norte

Digital Fortress fue medio hueso. Y eso que tenia madera para ser muy buen libro.

Nimdock

Sip, lo unico que me preocupa de ese libro es que se pueden dar cuenta que tengo un TRANSLTR en mi casa. :D

La Norte
Sip, lo unico que me preocupa de ese libro es que se pueden dar cuenta que tengo un TRANSLTR en mi casa. :D

:lol::lol:

La Norte

Atardecer en Quebec, con la luna, Venus a la izquierda arriba, y Jupiter a la derecha arriba.

MoonRiver_ouellet_f65x.jpg

Nimdock

Tremendo...

La Norte

No demora Luis Estrada en dedicarle ese atardecer a Jenni :unsure:

SA Tiorojo
No demora Luis Estrada en dedicarle ese atardecer a Jenni  :unsure:

Pues si lo hizo él, ud sólo le tomó la foto

derkozten
Pues si lo hizo él, ud sólo le tomó la foto

¿Cuál es el número de la patente de este atardecer? :D

derkozten

Más fotos nerdas... en este bello atardecer marino, ¡tránsito de Venus in fraganti!

No pude subir la foto como tal porque dizque era "dinámica" <_ en fin si alguien puede subirla le agradezco. no s ustedes pero a m me parece del k.>

Edited by derkozten

Bruce Harper
No demora Luis Estrada en dedicarle ese atardecer a Jenni  :unsure:

ajajajajajajaja!!!!

Realmente estaba pensando si en diciembre se logra ver así de bien.

ya que lo dicen.... y no es mala idea.... Jenni te lo dedico :wub: