Jump to content
Controversia
Cafu

Los Mejores Narradores Colombianos

Recommended Posts

CLANDESTINO

Esto no es de un profesional:

.

por qué no es profesional? 

SoLoGuARo

A mi me parece del putas la prosa de Martin. En realidad es una burla a todos, y la finalización es del putas, "Colombia UNO, Uruguay modefucking CERO", jajajajajajaja

Petroversio2022

Hay muchísimos comentaristas que reaccionan así en partidos de la selección.

Logan

Porque aquí seguimos bajo la premisa que para ser periodista deportivo no hay que tener equipo o tenerlo bien escondido.

Petroversio2022

Pero entonces por qué sí está bien que apoyen a la selección o a los clubes colombianos? Al fin y al cabo varios de ellos los ven en toda Latinoamérica. Y en Colombia hay gente que es hincha de clubes del exterior o no a todo el mundo le gusta la selección.

Rothen

De se clan de la nueva era, Marocco es el peor. Impresentable. 

El tipo, en su afán de CHIVA, vive de pifia en pifia en Twitter. Él y Casale lo peorcito que hay. Uno no entiende cómo putas llegaron a donde llegaron .. 

Logan

Pero entonces por qué sí está bien que apoyen a la selección o a los clubes colombianos? Al fin y al cabo varios de ellos los ven en toda Latinoamérica. Y en Colombia hay gente que es hincha de clubes del exterior o no a todo el mundo le gusta la selección.

Pues yo no estoy de acuerdo pero es así, durante muchos años se especulo sobre IMA y se decía que era de Millos, luego salio la foto del tipo celebrando con camiseta del américa y desde ahí ha sido mas abierto, pero en general vea cuantos de vieja guardia llevan el escudo de sus equipos con orgullo?, prácticamente ninguno y no se si sea por conflictos con sus jefes o que se yo pero para ser gente tan dedicada al futbol nunca se les veía hinchando por nadie en particular del FPC, ahora las cosas son diferentes y los nuevos en su mayoría admiten a sus equipos.

ch1

Yo no le veo nada de malo a lo que hiso casale en el video que se puso, lo que digo es que para mi, la forma en que narra, la voz lo que dice etc me parese horrible, es mas podria jurar que el tipo no estudio o no se hiso narrando, le ofrecieron ese trabajo y lo acepto

Logan

Es que el futbol es de pasión y uno puede demostrarla siempre y cuando lo haga decentemente, pero hay gente que piensa que ir por un equipo es ser mal periodista deportivo.

porqueaja

Si Casale fuese costeño.......

Petroversio2022

El tipo, en su afán de CHIVA, vive de pifia en pifia en Twitter. Él y Casale lo peorcito que hay. Uno no entiende cómo putas llegaron a donde llegaron .. 

Gracias a la mediocridad de los "tradicionales" con el famoso concepto del Rock and Gol. Pero desde el comienzo ellos habían sido fieles, que después les dio por volverse °serios° es otra cosa. Y pues la gente más joven los prefiere a ellos que a los dinosaurios que como digo tampoco es que sepan mucho y además están llenos de códigos culos que aburren y desinforman.

Ya después de ellos si se ha abierto campo gente con un nuevo estilo pero que también está preparada y sabe.

Si Casale fuese costeño.......

Más bien Casale fue de los primeros que intentó hacer en Bogotá lo que hacían los periodistas tradicionales en plazas como Barranquilla, apoyar abierta y folclóricamemente al equipo local. En Bogotá por los famosos códigos eso no se veía bien, además que no sería auténtico pues pocos de los periodistas de la plaza eran hinchas de Santa Fe o Millos (si bien el negro Perea cuando estuvo aquí intentó apoyarlos).

Logan

Gracias a la mediocridad de los "tradicionales" con el famoso concepto del Rock and Gol. Pero desde el comienzo ellos habían sido fieles, que después les dio por volverse °serios° es otra cosa. Y pues la gente más joven los prefiere a ellos que a los dinosaurios que como digo tampoco es que sepan mucho y además están llenos de códigos culos que aburren y desinforman.

Ya después de ellos si se ha abierto campo gente con un nuevo estilo pero que también está preparada y sabe.

Más bien Casale fue de los primeros que intentó hacer en Bogotá lo que hacían los periodistas tradicionales en plazas como Barranquilla, apoyar abierta y folclóricamemente al equipo local. En Bogotá por los famosos códigos eso no se veía bien, además que no sería auténtico pues pocos de los periodistas de la plaza eran hinchas de Santa Fe o Millos (si bien el negro Perea cuando estuvo aquí intentó apoyarlos).

En Bogotá se ha hecho mas visible un apoyo a los equipos locales desde hace algunos años y periodistas como Chalo Gonzales y Marden Devia en sus programas y con sus equipos de trabajo apoyan a los equipos de Bogotá pero no revelan su compromiso personal, desde el Rock and Gol se ha visto mas naturalidad con eso, uno ya ve que hay periodistas que no le paran bolas a esos códigos pendejos.

SoLoGuARo

El periodismo deportivo de Iván Mejía en Colombia es deportivo estilo la negra Candela, el tipo dice 100 mentiras y si le salen una o dos se pega de ellas, y cuando se dedica a destruir jugadores y reputaciones es un putas, ese tipo de sujetos debería desaparecer, lo de Mejía es horrible, y la otra parte es el calvo miserable de Velez, pero si hemos gozado con esa patada en el culo que le dio Pascual Lezcano, Lezcano puede ser lo que sea, pero ver a Velez inundado en bilis no tiene precio, lo de Mejía si es grotesco, esos chismes que se inventa de James, de la selección y de todo el que encuentre es lo más rastrero y deprimente, sin embargo mueve el torniquete en un país donde reina la envidia, y la mala leche.

A propósito de mala leche, ¿qué hay de la vida del gordo carepapaya?

Asmodeo

Es que el futbol es de pasión y uno puede demostrarla siempre y cuando lo haga decentemente, pero hay gente que piensa que ir por un equipo es ser mal periodista deportivo.

El periodista deportivo claro que puede ser hincha, pero en el momento de la transmisión debe dejar eso en la puerta de la cabina. Esa actitud de rabonada de Casale, más habiendo cámara grabándolo, queda para locutores pueblerinos como Múnera Eastman. Con más tiempo busco el audio de Jotas Mantilla, hincha del Bucaramanga, que tuvo que narrar el descenso del equipo en una emisora local, y a pesar de la tristeza, suguió narrando.

Petroversio2022

El periodista deportivo claro que puede ser hincha, pero en el momento de la transmisión debe dejar eso en la puerta de la cabina. Esa actitud de rabonada de Casale, más habiendo cámara grabándolo, queda para locutores pueblerinos como Múnera Eastman. Con más tiempo busco el audio de Jotas Mantilla, hincha del Bucaramanga, que tuvo que narrar el descenso del equipo en una emisora local, y a pesar de la tristeza, suguió narrando.

Nuevamente, eso es normal en todas las plazas del país, por qué debería ser diferente en Bogotá? Al fin y al cabo Casale vendió ese producto desde el comienzo, una transmisión de un hincha para los hinchas que les gusta. En todo sentido él quiere ser el pueblerino del Campín.

Y pues no entiendo por qué no vale para los equipos pero sí para la selección.

Asmodeo

Nuevamente, eso es normal en todas las plazas del país, por qué debería ser diferente en Bogotá? Al fin y al cabo Casale vendió ese producto desde el comienzo, una transmisión de un hincha para los hinchas que les gusta. En todo sentido él quiere ser el pueblerino del Campín.

Y pues no entiendo por qué no vale para los equipos pero sí para la selección.

Todavía no ha pasado que un locutor colombiano deje tirada la transmisión cuando pierde Colombia (como dicen que hizo Múnera el día que América dio la vuelta olímpica en Medellín) o que coja la mesa a golpes, como Casale.

Petroversio2022

Eso es otra cosa, se puede ser hincha y apoyar un equipo abiertamente en una transmisión sin llegar a esos extremos. Igual, en el caso de Casale eso es lo que la gente espera cuando lo sintoniza.

Logan

Es que es un tipo que narra y es hincha, yo no veo lo poco profesional, el cerro su participación y mostró su frustración con un golpe en la mesa, apenas normal, otra cosa es comenzar a echar madres en vivo, pero sinceramente no le veo lo criticable y si bien es cierto que ellos deben seguir con la transmisión, el trabajo de los narradores es emocionar, si van a ser robots pues mejor ver en silencio, usted cuando ve una narración y la busca en youtube es porque le genera emoción, no veo nada de malo que muestren esas sensaciones que todos están sintiendo en el momento. Nunca he entendido como los narradores nuestros le ponen (o intentan) poner la misma emoción a los goles en contra de Colombia que a los que hacemos nosotros, eso de Vinasco o Fernandez gritando a todo pulmón un gol en contra de Colombia para una transmisión para Colombia me parece peor a que muestren la decepción.

Petroversio2022

De hecho no era solo Casale, hay otro que se me olvida el nombre y hacía básicamente lo mismo con Santa Fe, a ese nunca lo critican tanto, el lío no es que lo haga, el lío es la exposición que tiene. Más si algunas cosas no salen al aire. Pero en este caso pues nunca se ha pretendido tener ese aire de neutralidad que los códigos dictaban para la radio bogotana, entonces no entiendo cuál es el lío, sobretodo cuando están las demás opciones tradicionales, esta trasmisión es raro que la escuche alguien que no sea de Millos o Santa Fe e incluso ellos ponen el narrador hincha del equipo que juega ese día.

Normando

Morocco si es un tipo insoportable, a ese si no me lo paso.

Marocco ha logrado q miles de latinoamericanos le cojan bronca a la seleccion colombia. Es un chauvinista inmamable

Petroversio2022

Bueno pero en eso no creo que se diferencia de la mayoría de periodistas, que piensan que el futbol mundial debe gravitan alrededor de colombia y que si Colombia no es potencia es porque algo anda mal

Logan

Marocco ha logrado q miles de latinoamericanos le cojan bronca a la seleccion colombia. Es un chauvinista inmamable

Es algo ya de personalidad del tipo, hace un chorrero de años cuando estaba en la superestacion ya me parecía infumable y no hubo suficiente Papuchis en el mundo para dejar de escuchar el zoologico de la mañana.

Carajo que me estoy poniendo viejo.

ch1

pero es que ( creo yo) que precisamente por narrar como hinch es que alguien lo escucha, si se pone en otro plan , de ser como los demas nadie va a escuchar al que mas mal lo hace... Ademas donde esta escrito que debe de dejar de ser hincha en el momento de la transmision?

Normando

Es algo ya de personalidad del tipo, hace un chorrero de años cuando estaba en la superestacion ya me parecía infumable y no hubo suficiente Papuchis en el mundo para dejar de escuchar el zoologico de la mañana.

Carajo que me estoy poniendo viejo.

Es q el hp ese es comentando un Milán vs inter y le mete alguna anécdota de un Cúcuta vs Bucaramanga. Guevon inmamable

Logan

Es q el hp ese es comentando un Milán vs inter y le mete alguna anécdota de un Cúcuta vs Bucaramanga. Guevon inmamable

Otra cosa es que el tipo cree que es dueño de la verdad absoluta del futbol, cualquiera que este en desacuerdo es un ignorante.