Jump to content
Controversia
MAURO.bros

Santa Marta Arde!!!

Recommended Posts

derkozten

El hotel boutique más famoso de Santa Marta es Don Pepe, es de uno de los Vives.

Sirio
3 minutes ago, derkozten said:

https://seguimiento.co/la-samaria/muere-turista-bogotana-tras-caer-de-edificio-en-el-rodadero-18421

Ya van varios casos en el año de turistas que se mueren cayendo desde lo alto de edificios.

Pero estos parecen más casos de homicidio/suicidio que de un accidente. El último lugar que esocgería para morir sería un lugar tan bonito y chevre como Santa Marta. Escogería al Campín o al descensódromo.

Damian
2 hours ago, Sirius said:

Pero estos parecen más casos de homicidio/suicidio que de un accidente. El último lugar que esocgería para morir sería un lugar tan bonito y chevre como Santa Marta. Escogería al Campín o al descensódromo.

YVHlOmyU.jpg

Sirio

Jajaja Damian está arrayúo hoy desde que aprendió a poner imágenes desde google.

Damian
57 minutes ago, Sirius said:

Jajaja Damian está arrayúo hoy desde que aprendió a poner imágenes desde google.

Cuando quiera le enseño. Por ahora acuerdese que la tierra no es plana

Sirio
16 minutes ago, Damian said:

Cuando quiera le enseño. Por ahora acuerdese que la tierra no es plana

Damian está más huesero que Belano con tres Brahmas y 7 pestañas de controversia en Chrome.

colombianparty

Sres. buenas tardes. Voy para Sta Marta del 28 de dic al 2 de ene, me voy a hospedar en el Centro Histórico, alguien me ayuda con los mejores lugares y playas para visitar?, cómo dividir mis días de estadías o a qué sitios ir primero para alcanzar en los días que estaré por allá.

Muchas gracias y feliz navidad.

Sirio
8 minutes ago, colombianparty said:

Sres. buenas tardes. Voy para Sta Marta del 28 de dic al 2 de ene, me voy a hospedar en el Centro Histórico, alguien me ayuda con los mejores lugares y playas para visitar?, cómo dividir mis días de estadías o a qué sitios ir primero para alcanzar en los días que estaré por allá.

Muchas gracias y feliz navidad.

Caballero bienvenido primero que todo, espero que goce mucho por aca, se viene para la epoca mas concurrida del año, por eso le doy recomendaciones:

Evite la playa del rodadero, es la mas concurrida y la calidad no es buena,  si va a hospedarse en los hoteles o apartamentos del rodadero le recomiendo el tamacá o el apartahotel santa maria del mar, generalmente hay mas opciones de esparcimiento, comercio y oferta hotelera en el rodadero, y de ahi puede ir a otras playas. 

Playas: 

Playa blanca: Puede ir tanto como de la bahia como desse el rodadero, se va en lancha, es una playa de agua cristalina con buenos restaurantes y cerveza, generalmente a precios mas comodos que las del rodadero. Se puede bucear aqui. 

Bahia concha : Esta se llena mas que playa blanca, trate de ir temprano. La playa es mas bonita, de un azul que va del tono claro hasta un morado de ensueño, los precios tambien som economicos. Para llegarhay que cruzar una trocha a traves de un camino destapado, asi que preferiblemente vaya en carro, evite irse en moto. Los precios son algo mas elevados que los de playa blanca, mucha gente lleva su comida, asi que es una opcion validad tambien. Las cervezas van desde 3 mil a 5 mil dependiendo del acento, indague bien, tambien puede llevar su licor o cervezas previamente compradas en una cava. 

Taganga: uno de mis favoritas, es una playa no tan cristalina, pero es mas tranquila y menos concurrida que las otras dos. Taganga es un barrio que está entre unos cerros y posee una bahia, para llegar hay que irse por una via en mal estado, el ultimo servicio es hasta las 6 pm y el primero a las 6 am. Hay hoteles de todos los precios, la vida nocturna es muy buena, full de extranjeros, y buenos restaurantes. Para ir aquí recomiendo llevar la mayor cantodad de efectivo posible, ya que hay dos cajeros y suelen estar fuera de servicio muy a menudo. 

Voy a almorzar y sigo con los otros sitios. 

Pontevedra

Santa Marta el parque Tayrona es un buen parche según me han contado pero es más guerrerit,.yo espero conocerlo pronto.

Ojo con Taganga, en el tema de seguridad, a un amigo argentino lo robaron feo allà, una cámara de más de millón y medio y unos dolares y documentos, fue a tomar unas fotos en un cerro y lo encañonaron. Conozco o he sabido de historias similares allà y la policia al parecer trabaja de la mano con esas lacras por el proceder de la misma.

A otra pareja de argentinos le clonaron la tarjeta no recuerdo si en un hostal de Riohacha o Santa Marta(creo que fue en està).

Disfrute, solo que tenga presente para que no esté con la guardia abajo.

• Tome Su +1 1

Sirio

Turismo ecológico:

Como es bien sabido, parte del atractivo turístico en la ciudad es su riqueza natural, aquí menciono algunos sitios muy buenos:

Parque Tayrona: recomiendo al menos pasar 3 dias y dos noches, esta es la mejor época porque no hay tanto barro y no lluvias. Es un paraíso  natural por excelencia, con hermosas playas de todos los colores, un excelente sitio para desconectarse de todo, conocer gente nueva y reencontrarse con la mnaturaleza. Recomiendo mucho en las noches mirar le firmamento, si es aficionado a la astronomía estoy sgeuro que lo va a disfutar mucho. Si le gusta la María, tenga cuidado, ya que la policía está jodiendo mucho, aunque en el tayrona, generalmente se puede fumar tranquilo. Hay que ir conciente que este es un sitio donde no hay camas, ni aire acondicionado, ni duchas, ni inodoros, un lugar donde se dejan de lado las comocidades, si esto no es pa usted no vaya, porque he conocido casos de gente que el primer día se arrepienten a llantos. Lugares a recorrer, cabo san juan, la playa nudista, la psicinita, pueblo perdido. Llve buena hidratación, repelente de insectos, medicamentos, agua y una buena carpa.

Minca: a más de 600 metros sobre el nivel del mar, sierra adentro, es un sitio lleno de hostales, mucha naturaleza y gente chevre para conocer, recomiendo ir a Pozo Azul, una verdadero obra de arte de la naturaleza. El sitio está rodeado de un verde exuberante, ideal para caminatas ecológicas.

Otros lados, Buritaca: a 45 minutos, aquí se puede uno montar en unas llantes para que el río lo saque uno al mar, es una atracción que a los gringos les gusta mucho, dicen que es muy bacano.

Palomino: a una hora de santa marta, es una playa tranquila, llena de hostales, todo muy natural, aquí se puede uno bañar en las playas y en el río palomino. Hay unas vistas espectaculares hacia los nevados de la sierra.

Ya respecto a lo que dice Valledupar, como en todo lado hay que estar 4 ojos, sobre todo en Taganga, pasa que muchos turistas les gusta irse por las trochas hacia otra playa llamada Playa Grande, lastimosamente este camino hace años que está lleno de malandros oportunistas, lo mismo las calles del pueblo, si bien es un sitio relativamente tranquilo, tiende a ser más peligroso que el resto de los lugares turísticos de la ciudad.

En el centro histórico también esté pilas, sobre todo a altas horas de la noche. Evite ir solo a los sitios donde hay muchas niñas, ya que los casos de atracos e intoxicaciones por escopolamina, aún se dan.

• Tome Su +1 1

CLANDESTINO

Voy en Carretera Barranquilla - Santa Marta. Gracias por la información😀

derkozten
8 minutes ago, CLANDESTINO said:

Pues nada, disfruta el paisaje por los lados de Isla de Salamanca, y después disfruta el "paisaje" por los lados de Puebloviejo

SAMUELDX
24 minutes ago, CLANDESTINO said:

Debe estar inmamable esa carretera de la cantidad de carros, bueno en general todas las carreteras

Sirio

Estaba por los lados de Palermo hace un momento, y se ve que hay full tráfico. 

Yo estoy que me muero por irme a Santa Marta ahora en la mejor epoca del año, pero la bebé esta peque y vot a esperar al menos 40 días. 

SAMUELDX
Just now, Sirius said:

Yo estoy que me muero por irme a Santa Marta ahora en la mejor epoca del año, pero la bebé esta peque y vot a esperar al menos 40 días. 

Yo no se si me he vuelto viejo o que, pero ya a mi estos fines de semana tan pesados (turisticamente hablando) no me llaman la atencion para viajar

Sirio
3 minutes ago, SAMUELDX said:

Yo no se si me he vuelto viejo o que, pero ya a mi estos fines de semana tan pesados (turisticamente hablando) no me llaman la atencion para viajar

No, por el lado de lo lleno es un poco inmamble, pero me refiero a la epoca del año: No hay lluvia como hasta Abril, cero nubes, y la epoca mas fresca del año, en la noche por las brisas se baja a 23 grados, una sabrosura. 

Serendip
16 minutes ago, Sirius said:

Se incendió un bus por pueblo viejo.

16 minutes ago, SAMUELDX said:

Yo en esos puentes tipo semana santa prefiero salir tarde cuando ya ha pasado lo peor del trancon o bien temprano ese trancon entre Santa Marta y Barranquilla es bien jodon y la verdad tampoco me genera mucha confianza el Puente Pumarejo viejo cuando esta lleno por el trancon.

Sirio

No, pero ahorita el trafico por el puente si taba fluido. 

derkozten

Santa Marta arde... literalmente:

http://elheraldo.co/magdalena/en-video-en-la-sierra-nevada-incendio-dejo-en-cenizas-19-casas-de-indigenas-kogui-601278?fbclid=IwAR1X9rEBxrKswknSnBFmVJA2iqyfo--9yIMmRfCRG9P373OKZCIPLF9FlH0

0_4futb7ur.jpg&cfs=1&upscale=1&fallback=

El asentamiento  Waniyaka, en jurisdicción de Dibulla fue el afectado. Es el segundo que se registra Piden ayuda para reconstruir los bohíos.

Un incendio en el asentamiento Waniyaka, Sierra Nevada d Santa Marta, sector de Dibulla, en  los límites de La Guajira con Magdalena, dejó en cenizas 19 bohíos donde habitaban familias koguis. Ningún indígena resultó herido pero las pérdidas materiales fueron totales.

La alerta del  lamentable episodio fue lanzada por un miembro de la comunidad a través de un mensaje de wasthapp  en el que le informaba, a un conocido en Santa Marta, que lo perdieron todo, pues no pudieron hacer nada por sofocar las llamas que crecían y se extendían por el pueblo debido a la fuerte brisa.

“No se pudo sacar nada de las cosas como los vestidos, utensilios de la cocina, herramientas, entre otros”, reportó. Dijo que el hecho sucedió de un momento a otro y que la conflagración se inició a las 10:00 am del lunes pero solo hasta el martes bien temprano fue divulgado públicamente.

José de los Santos Sauna, cabildo gobernador Kogui, informó que la causa del incendio fue una fogatan en una de las chozas  que al parecer no había culminado su proceso de liquidación. La familia que la habitaba había salido desde tempranas horas a cumplir con sus quehaceres cotidianos del campo.

“Al parecer la brisa avivó algún tizón de leña y generó un fuego que se propagó hasta el resto de las casas”, comentó el líder indígena.

Santos Sauna pidió al gobierno departamental de La Guajira apoyo para esta comunidad que quedó literalmente “desnuda” y en  “la calle”. “Es importante la solidaridad para la reconstrucción de las viviendas”, anotó.

Indicó que  hay mucha preocupación entre las comunidades indígenas que habitan la Sierra nevada debido a la incidencia del Fenómeno del Niño y las fuertes brisas que soplan por estos días.

“Es importante que se haga un sobrevuelo por los poblados para mirar el estado de los mismos y la situación de los bosques”, comentó.

Lo anterior en razón a que se están presentando incendios que se propagan por la brisa, tal y como sucedió hace solo 72 horas en un poblado arhuaco del Cesar en donde 50 viviendas tradicionales resultaron afectadas.

En este hecho quedaron devastadas por las llamas un puesto de salud y una escuela. El incendio arrasó también con cultivos. El sector donde se produjo la conflagración está a ocho horas de camino desde Sabana Crespo, corregimiento de Valledupa

derkozten

Ahora arde políticamente:

Para los que no saben aún -que creería que son pocos, debido a que ha sido noticia de difusión nacional-, el alcalde Rafael Martínez y su padrino político, Carlos Caicedo (que fue precandidato presidencial del lado "zurdo", compitiendo con Petro) están detenidos a causa de -cómo no- irregularidades en contratos, además de que afrontan muerte política por inhabilitación por 12 años. De El Espectador:

Uno de los contratos a los que la Fiscalía le puso la lupa fue al 004, el cual contemplaba el mantenimiento y adecuación de los centros de salud por un valor de $6.532 millones. No obstante, según el ente investigador, en este contrato se detectaron incumplimientos como la falta de planeación y la inexistencia del concepto de viabilidad técnica por parte del Ministerio de Salud para la ejecución del proyecto. En este acuerdo, agregó el fiscal del caso, se habrían presentado falencias en la licencia de construcción, lo que generó un detrimento patrimonial cercano a los $5.000 millones.

El problema es que el secreto a voces es que, lejos de ser una acción justiciera de la Procuraduría por el bien del erario público samario, en realidad es un favor político a los Diazgranados, una de las grandes familias tradicionales y enemigos declarados de Caicedo y todo su movimiento -es sabido que el procurador es muy cercano a gente como el congresista Sergio Diazgranados y el exviceministro y exalcalde Juan Pablo Diazgranados, tal vez el más agrio de los contrarios a Caicedo-. Y tampoco ayudó mucho que una vez instalado el alcalde encargado por parte de Duque, Andrés Rugeles, en la primera reunión estuvo Alfredo Campo, pariente directo de la familia en cuestión. El señor Rugeles es Secretario para la Transparencia, puesto que ni sabía que existía, y que además me suena mucho a Fiscal Anticorrupción, y ya sabemos cómo terminó eso.

A mí no es que me duela mucho la posición de Caicedo, ese tipo también tiene su prontuario y no es tampoco secreto de que surgió de manera déspota desde la rectoría de la Universidad del Magdalena, pero primero: que había hecho más que los clásicos pícaros de los Vives, Dávila, Diazgranados, Cotes y Zúñiga... sí. Y lo otro, que se nota que la justicia está obrando como un favor político, en lugar de hacer verdadero control sobre todas las malas gestiones que han sido la triste constante en mi ciudad y departamento.

Y para terminar, en una supuesta operación investigativa, y sin orden judicial, Rugeles allanó las oficinas de Rafael Martínez, en un operativo lleno de "fallos técnicos" de esos que le gustan a Rada, ampliando aún más el manto de duda sobre la verdadera razón de la investigación.

https://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-investigara-supuesto-allanamiento-en-alcaldia-de-santa-marta-articulo-849502

El jefe del MinisterioPúblico, Fernando Carrillo, anunció que iniciará una indagación preliminar por presuntas irregularidades en el operativo que organismos de inteligencia adelantaron el fin de semana en el despacho del alcalde Rafael Martínez, investigado por corrupción y quien se encuentra con prisión domiciliaria.

Una de las incógnitas del hecho es la identidad del supuesto funcionario Emiro Castro. El hombre habría llegado en compañía de Rugeles a la ciudad, pero, por el momento, no es clara su vinculación a la Alcaldía. Sin embargo, estaría entre quienes entraron al despacho el fin de semana, por lo cual la Procuraduría “solicitó las copias de su nombramiento, posesión o certificado de cualquier otro tipo de vinculación con la administración de la capital de Magdalena”.

Edited by derkozten

derkozten

Se desplomó un pequeño centro comercial en Fundación, a pesar de que ya les habían advertido y suspendido la licencia de la construcción

https://seguimiento.co/magdalena/obra-que-se-desplomo-en-centro-comercial-de-fundacion-estaba-suspendida-secretario-de?fbclid=IwAR0SxtAuCtQdoQUNj9wafdqgfBTaK1lyejoQLG8vxyh0DKCWKkRNcu2WWW8

fundacion_propia.jpg?itok=hxW2WouK

El secretario de planeación de Fundación, Javier María Segebre, señaló que la estructura que se desplomó en la tarde de ayer en esa localidad tenía permiso para construirse de dos pisos y no de tres como marchaba la obra.

El funcionario de esa jurisdicción manifestó que hace aproximadamente 12 días les notificaron a los constructores la paralización de la obra por el incumplimiento del compromiso.

“Después que los mandamos a hacer la paralización del proyecto, comenzaron a trabajar a puerta cerrada; le enviamos un inspector, sin embargo, nunca conseguíamos a los responsables”, declaró a un medio radial el funcionario municipal quien dijo que la construcción le pertenece a un señor de nombre Mario Salazar.

El Secretario de Planeación agregó que aún se investigan las causas del por qué cedió la estructura.

El desplome de la edificación dejó 11 heridos, quienes fueron atendidos en los distintos centros asistenciales de esa localidad. La obra se construye en la calle 6, entre carreras 8 y 9, zona céntrica del municipio.

Lacritik

Literalmente.

• Triste 1

resentfultoad
7 hours ago, Lacritik said:

Literalmente.

en alrededores de Cali tb había unos incendios hace unos días