Jump to content
Controversia
MAURO.bros

Santa Marta Arde!!!

Recommended Posts

Serendip

Pumpa boca salinas queda por el sector de posos colorados.

derkozten

Boca Salinas es sencillamente un hotel inmenso ex-traqueto que queda al lado del antiguo Hotel Santamar (hoy Estelar), ahí al frente de Pozos Colorados. A la hora de la verdad todas esas playas del costado occidental de Santa Marta son fracciones continuas de una sola inmensa playa que comienza en Plenomar, pasa por Santamar/Estelar, luego Boca Salinas, luego Bello Horizonte, sigue por unos sectores que no recuerdo su nombre, y llega incluso al Irotama, Zuana y el Aeropuerto. Todo eso se lo podría caminar uno al borde del mar.

Minca es del costado oriental, y lo más cerca de Santa Marta a ese sector es Mamatoco y Los Trupillos. Desde Mamatoco son apenas 30 minutos para llegar a Minca, no es necesario parar en los bañaderos intermedios como Tigrera o San Francisco.

porqueaja

Sí, de verdad que la sola caminata a la quebrada es todo un paisaje, porque es el lecho de un río muy pequeño... precisamene una quebrada. Antes era de mayor caudal, pero tengo entendido que el Acueducto desvió las aguas y resultó ese lecho seco, rodeado de muchísima naturaleza.

Perdón pero si vas en época de lluvia no es un lecho seco; es mas ni en veranos es un lecho seco, sí baja bastante el caudal pero no es seco. Y como decía si vas en época de lluvia es espectacular.

Boca Salinas es sencillamente un hotel inmenso ex-traqueto que queda al lado del antiguo Hotel Santamar (hoy Estelar), ahí al frente de Pozos Colorados. A la hora de la verdad todas esas playas del costado occidental de Santa Marta son fracciones continuas de una sola inmensa playa que comienza en Plenomar, pasa por Santamar/Estelar, luego Boca Salinas, luego Bello Horizonte, sigue por unos sectores que no recuerdo su nombre, y llega incluso al Irotama, Zuana y el Aeropuerto. Todo eso se lo podría caminar uno al borde del mar.

Minca es del costado oriental, y lo más cerca de Santa Marta a ese sector es Mamatoco y Los Trupillos. Desde Mamatoco son apenas 30 minutos para llegar a Minca, no es necesario parar en los bañaderos intermedios como Tigrera o San Francisco.

Y entonces dónde se puede bañar uno si no es en los que mencionas? directamente en Minca? lo recuerdo como un pueblito pero lo que quisiera saber es dónde es el lugar bacano para bañarse aunque por lo que oigo Quebrada Valencia es mucho mejor.

BTW, por favor cambia el nombre del post que por lo menos a mí me patea.

derkozten

Q. Valencia es más bonito, pero Minca es mucho más cerca, más fácil de llegar, no hay que caminar tanto, e igual el río es limpio, bastante fresco, y hay negocios chéveres, ya que el pueblo se ha convertido en un "paradero de extranjeros". En Minca puedes preguntar por "los asaderos" o "donde hacen el sancocho". Generalmente la misma gente del pueblo te guía, y se ve que han hecho negocios de comida (unos muy bonitos, otros simples cambuches), al costado del río. Ahí es donde la gente se baña.

Hay otra que se baña debajo del puente principal, que es en realidad un puente militar, pero para bajar ahí toca por un pasadizo algo estrecho y oscuro, en realidad no es tan atrayente. Y si se deciden caminar, pueden preguntar por Pozo Azul. Yo no he ido, pero dicen que también es muy bonito, que llega a rivalizar con Q. Valencia, pero yo personalmente no puedo darte mi opinión.

porqueaja

Q. Valencia es más bonito, pero Minca es mucho más cerca, más fácil de llegar, no hay que caminar tanto, e igual el río es limpio, bastante fresco, y hay negocios chéveres, ya que el pueblo se ha convertido en un "paradero de extranjeros". En Minca puedes preguntar por "los asaderos" o "donde hacen el sancocho". Generalmente la misma gente del pueblo te guía, y se ve que han hecho negocios de comida (unos muy bonitos, otros simples cambuches), al costado del río. Ahí es donde la gente se baña.

Hay otra que se baña debajo del puente principal, que es en realidad un puente militar, pero para bajar ahí toca por un pasadizo algo estrecho y oscuro, en realidad no es tan atrayente. Y si se deciden caminar, pueden preguntar por Pozo Azul. Yo no he ido, pero dicen que también es muy bonito, que llega a rivalizar con Q. Valencia, pero yo personalmente no puedo darte mi opinión.

Gracias voy a ver si este puente voy.

Cambia el nombre del post xf!

porqueaja
:thumb:

juanba

Del 25 al 29 de julio Fiestas del Mar en Santa Marta.

derkozten

No aprendemos. Ahora cogieron a quemar la Isla de Salamanca para traficar madera de mangle y hacer carbón artesanal.

Continúan las quemas al otro lado del río Magdalena

114458-quemasriodecartagena.jpg

Cortesía Twitter @Ibrigard

Las quemas se siguen produciendo a pesar de los esfuerzos anunciados por las autoridades para detenerlas.

De nada ha servido, por el momento, la recompensa ofrecida por las autoridades del Magdalena y Atlántico para dar con los responsables de las quemas sin control al otro lado del Río Magdalena y en jurisdicción del Parque Nacional Isla Salamanca.

Durante la mañana de este miércoles, usuarios en las redes sociales han reportado una densa capa de humo en distintos sectores de la ciudad, que genera irritación en los ojos, tos, alergias y dificultades respiratorias a los residentes de los sectores afectados.

Estas quemas, que se vienen presentando desde hace varios meses, se producen debido a que los moradores de esas zonas preparan el suelo para los cultivos de pancoger y para también que animales salgan de la vegetación y puedan ser cazados fácilmente.

La Isla de Salamanca

El parque Nacional Isla de Salamanca tiene un área de 56.200 hectáreas de reserva natural conformada por ciénagas, playones y bosques que es atravesada por la carretera que comunica a Barranquilla y Santa Marta y que permite que los turistas y viajeros disfruten el paisaje lacustre y de manglar que allí se encuentra.

El pasado 11 de abril, Alberto Escolar, director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, propuso a las autoridades del Magdalena que se adelanten acciones tendientes a recuperar para la Nación, los terrenos comprendidos entre las islas 1972, 1928 y Pensilvania, a fin de dar una solución definitiva a la constante situación de incendios que generan los ocupantes de dichas islas y que afectan directamente a Barranquilla.

derkozten

Y una noticia igual de loca: ¿Santa Marta sede de unos juegos, y sin estadio? ¿Y con subsedes en Ciénaga? ... ¿Y EN ARACATACA? ¿Allá qué van a jugar, bolita de uña?

¿Y le ganó a Cúcuta la sede? ¿WTF?

juanba

Se tiraron Minca con ese poco de casas que están cosntruyendo en el camino.......La gobernación quien sabe bajo que se basó en construir en plena vía turística, y a quien les adquirieron dichos predios.....

Santa Marta y alrededores tienen muchos más sitios de atracción turística que Cartagena y alrededores, sin embargo los dirigentes de turno con sus decisiones erradas han hecho que en esta materia, SM progrese muy poco....

derkozten

Le tengo un MIEDO NI EL HP a esta adjudicación de la carretera Palermo - Salamina :nervous:

Polémica vía Vía de la Prosperidad fue adjudicada al Consorcio Ribera Este
El primer tramo de la vía tiene un costo de $ 466 mil millones.

La vía de la Proseridad de Magdalena, que conectará al corregimiento de Palermo, en Sitionuevo, con el municipio de Salamina, fue adjudicada finalmente en audiencia pública al consorcio Ribera Este.

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, adjudicó la vía al consorcio (Ribera Este) luego de revisar los argumentos de otros tres proponentes queparticiparon en la licitación.

Pese a las recomendaciones de los organismos de control y de Invias para no adjudicar la licitación, Cotes finalizó el proceso y reiteró que el proceso de fue legal y transparente.

Tras este proceso, el Departamento tendrá que ponerse de acuerdo con Invias y con el Ministario de Trasnporte para recaudar la totalidad de los 466 mil millones de pesos que cuesta el primer tramo de la vía.

Por medio de una carta dirigida al gobernador del departamento, Invias anunció el pasado 31 de mayo que se aunaban esfuerzos para la construcción de dicha vía y declaró la convocatoria como desierta.

La vía que cuenta con una extensión de 170.4 kilómetros, servirá para proteger de las inundaciones a más de 300.000 hectáreas de cultivos.

La verdad es que la amenaza de corrupción hoy día en el Magdalena es tan notorio, y el gobernador tan pelaíto y tan TITERE (en serio qué coños hace gobernando un pelao de 25 años, ah?), que desde Bogotá he notado que andan en modo de alerta, desde la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa (cienaguera, entre otras cosas, y por lo tanto conoce a los almendrones) hasta los medio de comunicación como la W, que hablan de "Los 5 Del Patíbulo".

Scott

Le tengo un MIEDO NI EL HP a esta adjudicación de la carretera Palermo - Salamina :nervous:

La verdad es que la amenaza de corrupción hoy día en el Magdalena es tan notorio, y el gobernador tan pelaíto y tan TITERE (en serio qué coños hace gobernando un pelao de 25 años, ah?), que desde Bogotá he notado que andan en modo de alerta, desde la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa (cienaguera, entre otras cosas, y por lo tanto conoce a los almendrones) hasta los medio de comunicación como la W, que hablan de "Los 5 Del Patíbulo".

Y para este tipo de concesiones, lo más seguro, es que se irá la platica de Isagén. (Eso si, siempre y cuando la utilicen para esto y no para lo que dijo Darío Arizmendi.)

derkozten

Se murió Jaricho, el papá del Pibe

14102708_857656037669422_438570457030371

Que en paz descanse uno de los grandes personajes del barrio Pescaíto

Sirio

Paz en su tumba.

Serendip

QEPD el viejo Jaricho.

SAMUELDX

QUEPD el viejo Jaricho

CR7

Joda una lastima hace unos días lo había visto por el mercado muchas gracias a Jaricho por habernos dado el mejor jugador de la historia de nuestro país. 

Sirio

Joda una lastima hace unos días lo había visto por el mercado muchas gracias a Jaricho por habernos dado el mejor jugador de la historia de nuestro país.

Que forista eras tú? No te distingo el Nick.

Salda

Que forista eras tú? No te distingo el Nick.

Derko

derkozten

Derko

Callao que después no me creen que estoy en Santiago

Sirio

Derko

Mouriño?.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Salda

Mouriño?.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

No, derko

colombianparty

Desde que era niño no voy a Santa MArta y tengo planeado ir este diciembre. Qué me recomiendan visitar?

Recuerdo que cuando niño íbamos cada año al Country Club Tayrona (que entiendo ya no existe), pero era un club espectacular, teníamos una cabaña y allí mismo había  de todo, incluso un río que desembocaba en el mar.

Sirio

Uff brpther. No se cuanto tiempo se va a quedar pero una semana está más que bien para visitar.

Lugares para visitar, trate de ir a playa blanca, parque tayrona(las diferentes playas), hacer el paseo a ciudad perdida, subir a la sierra(hay agencias que lo ofrecen) donde la vista es espectacular. También puede ir a Minca, y recorrer las cascadas y el exhuberante bosque. Vaya con mucho bloqueador, y ropa cómoda.

Si su plan es algo más calmado, le recomiendo la.playa de playa blanca, el Rodadero está casi vuelto nada, si su plan es en pareja, también le recomiendo conocer Taganga, paraíso del mochilero y del extranjero.

Para plan de rumba, las opciones sonas bien escasas, santa Marta es más bien para descansar, pero en Taganga Sensation tiene un ambiente del putas.

Respecto al hospedaje, le recomiendo un apartahotel, si hay vista a la playa mucho mejor.

El hospedaje es variado y de todos los precios, los hay desde 50 mil.

porqueaja

Quebrada Valencia.