Jump to content
Controversia
MAURO.bros

Santa Marta Arde!!!

Recommended Posts

derkozten

Quebrada Valencia.

Yo ya no lo sugeriría tanto, últimamente se ha visto muy mermada su agua por la sequía. Cómo me gustaría que retomara su antiguo nivel.

Sirius, decir que vaya al Parque Tayrona, Ciudad Perdida y Minca todo al tiempo es algo pretencioso, además que debe ser extenunante. Generalmente con ir al Parque Tayrona y a Minca ya es buen plan, y sobre todo no tan costoso.

A propósito de Minca, un argentino murió al caer en una cascada porque se resbaló mientras tomaba una foto. http://zonacero.com/?q=judiciales/turista-argentino-murio-al-tratar-de-tomarse-una-selfie-en-cascada-de-minca-67499

Serendip

y les han dado duro por no tener una ambulancia para el traslado en el lugar.

derkozten

y les han dado duro por no tener una ambulancia para el traslado en el lugar.

Y ya el mal estado de la vía no es excusa, hace poco la remodelaron, incluso cambiaron el viejo puente militar por uno ya en propiedad.

Sirio

Es que si santa Marta no tuviera ese historial de administraciones tan Mierdsa, hoy sería el principal destino turístico. Santa Marta, en cuanto a entorno natural lo tiene todo.

colombianparty

Uff brpther. No se cuanto tiempo se va a quedar pero una semana está más que bien para visitar.

Lugares para visitar, trate de ir a playa blanca, parque tayrona(las diferentes playas), hacer el paseo a ciudad perdida, subir a la sierra(hay agencias que lo ofrecen) donde la vista es espectacular. También puede ir a Minca, y recorrer las cascadas y el exhuberante bosque. Vaya con mucho bloqueador, y ropa cómoda.

Si su plan es algo más calmado, le recomiendo la.playa de playa blanca, el Rodadero está casi vuelto nada, si su plan es en pareja, también le recomiendo conocer Taganga, paraíso del mochilero y del extranjero.

Para plan de rumba, las opciones sonas bien escasas, santa Marta es más bien para descansar, pero en Taganga Sensation tiene un ambiente del putas.

Respecto al hospedaje, le recomiendo un apartahotel, si hay vista a la playa mucho mejor.

El hospedaje es variado y de todos los precios, los hay desde 50 mil.

Gracias por la info compa. El plan es en pareja. Yo creo que si viaje sería con algún paquete en Agencia.

derkozten

Gracias por la info compa. El plan es en pareja. Yo creo que si viaje sería con algún paquete en Agencia.

¿Cuánto tiempo? También los planes allá dependen del número de días que te vayas a quedar

colombianparty

¿Cuánto tiempo? También los planes allá dependen del número de días que te vayas a quedar

Pues quisiera como una semana u 8 días

Sirio

Pues quisiera como una semana u 8 días

Más que suficiente. Peguese la rodadita a las playas del parque tayrona, sin dejar de ir a playa blanca, lleve buena cervecita pal calor.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

derkozten

En ese caso entonces yo repartiría el tiempo así (sugerencia, claro está):

Darse la clásica vuelta por el Rodadero y de pronto pasarse a Playa Blanca, o si no ir a las playas de Pozos Colorados/Bello Horizonte. Todo eso es muy relajado y muy cerca, también

Otro plan es ir a Santa Marta como tal, caminando por el centro histórico que fue remodelado hace poco y de pronto ir a la Quinta de San Pedro Alejandrino. Ya en la tarde/noche, quedarse tomando unos traguitos en el Parque de los Novios que queda ahí mismo en el centro

En otro día podrías subir a Minca, la carretera también la arreglaron hace poco y ahí podrías escoger, entre hacer el pasadía bañándote en el río y almorzando algo rico (ha aumentado mucho la oferta de comida allá, no sólo dan sancocho de leña, con lo rico que es), o de pronto pasar una noche en un hostal disfrutando el clima mucho más fresco.

Luego el plato fuerte: el Parque Tayrona. No tiene nada de gracia ir para volver el mismo día, mínimo mínimo hay que quedarse una noche, y de pronto 2 si se animan. Personalmente recomiendo no llevar carpa y dormir más bien en hamacas, allá mismo las arriendan. Ahí sí la idea es relax total y en comunión con el mar, e ir caminando por playas y senderos.

Ya te quedarían como 2 o 3 días. Podrías entonces usarlos en ir a Taganga a tomarte la clásica foto del mirador y de pronto ir a Playa Grande. Otra opción es Bahía Concha o Neguanje, pero las vías para llegar a estas dos playas están bien deterioradas. En últimas, y si no se ve tanta sequía, la opción de ir a Quebrada Valencia también es buena, es una caminata a lo largo de un riachuelo bajo inmensas sombras, mucho más fresco y relajado, pero ese sí es pasadía obligado, no permiten quedarse ahí, hasta donde tengo entendido.

McLovin

Darse la clásica vuelta por el Rodadero y de pronto pasarse a Playa Blanca, o si no ir a las playas de Pozos Colorados/Bello Horizonte. Todo eso es muy relajado y muy cerca, también

Otro plan es ir a Santa Marta como tal, caminando por el centro histórico que fue remodelado hace poco y de pronto ir a la Quinta de San Pedro Alejandrino. Ya en la tarde/noche, quedarse tomando unos traguitos en el Parque de los Novios que queda ahí mismo en el centro

En otro día podrías subir a Minca, la carretera también la arreglaron hace poco y ahí podrías escoger, entre hacer el pasadía bañándote en el río y almorzando algo rico (ha aumentado mucho la oferta de comida allá, no sólo dan sancocho de leña, con lo rico que es), o de pronto pasar una noche en un hostal disfrutando el clima mucho más fresco.

Luego el plato fuerte: el Parque Tayrona. No tiene nada de gracia ir para volver el mismo día, mínimo mínimo hay que quedarse una noche, y de pronto 2 si se animan. Personalmente recomiendo no llevar carpa y dormir más bien en hamacas, allá mismo las arriendan. Ahí sí la idea es relax total y en comunión con el mar, e ir caminando por playas y senderos.

Ya te quedarían como 2 o 3 días. Podrías entonces usarlos en ir a Taganga a tomarte la clásica foto del mirador y de pronto ir a Playa Grande. Otra opción es Bahía Concha o Neguanje, pero las vías para llegar a estas dos playas están bien deterioradas. En últimas, y si no se ve tanta sequía, la opción de ir a Quebrada Valencia también es buena, es una caminata a lo largo de un riachuelo bajo inmensas sombras, mucho más fresco y relajado, pero ese sí es pasadía obligado, no permiten quedarse ahí, hasta donde tengo entendido.

:hdude:  :hdude:

derkozten

:hdude:  :hdude:

A los que les guste, pues háganle. Yo la paso chancho -como dicen uds- sin necesidad de eso. De hecho me antojo más de unas buenas cervezas o un ron.

colombianparty

Muchas gracias compa. Trabajas como guía turístico? jaja...yo soy muy playero, para mí el plan perfecto es playa con arena blanquita, cerveza o coctel y se imprime. Pero todo lo que me pintas lo tendré en cuenta para hacerlo. Una pregunta, PLaya Cristal es en el Parque Tayrona?

derkozten

Muchas gracias compa. Trabajas como guía turístico? jaja...yo soy muy playero, para mí el plan perfecto es playa con arena blanquita, cerveza o coctel y se imprime. Pero todo lo que me pintas lo tendré en cuenta para hacerlo. Una pregunta, PLaya Cristal es en el Parque Tayrona?

Nah, soy un simple samario. Mi ciudad no es tan grande así que se cubre rápido, con todo y que no vivo continuamente en ella desde el 2011.

Playa Cristal queda en Neguanje, técnicamente es del Parque Tayrona pero la entrada es diferente (más cerca) a la entrada principal del Parque para ir a Arrecifes, Cabo San Juan, etc.

colombianparty

Nah, soy un simple samario. Mi ciudad no es tan grande así que se cubre rápido, con todo y que no vivo continuamente en ella desde el 2011.

Playa Cristal queda en Neguanje, técnicamente es del Parque Tayrona pero la entrada es diferente (más cerca) a la entrada principal del Parque para ir a Arrecifes, Cabo San Juan, etc.

Entiendo. Me podrías enumerar por fa las mejores PLayas en Santa MArta y alrededores (arena blanca) y cuál es la playa en donde  el mar es cristalino? Playa Cristal?

derkozten

Entiendo. Me podrías enumerar por fa las mejores PLayas en Santa MArta y alrededores (arena blanca) y cuál es la playa en donde  el mar es cristalino? Playa Cristal?

Playa Cristal

Bahia Concha

Las playas de Cabo San Juan (la última para mí es la mejor)

Playas con desembocadura de río (Palomino - Guachaca - Mendihuaca)

La Piscina

Playa Grande

Playa Blanca

Sirio

Palomino es otro pedazo que está tomando auje, y cada día llegan más extranjeros, de hecho hay muchos viviendo hay administrando hostales. Si colombianfiesta se anima, está a 45 minutos o 1 hora de santa Marta, al cruzar el puente, es el primer pueblo de la guajira, zona verde muy verde, y de playas paradisíacas. Eso si, vaya preparado porque Electricaribe tiene asotada a esta población, aunque varios hostales tienen planta eléctrica.

Ahí*

Serendip
4 minutes ago, derkozten said:

Ah escenita bananera esta

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/exalcalde-de-santa-marta-denuncia-amenazas-por-parte-de-alvaro-cotes-articulo-683184

Entre eso, la hijueputa indecisión con el estadio y la incertidumbre con el servicio de agua no se sabe qué me da más vergüenza.

Que pasa ahora con el estadio?

derkozten
3 minutes ago, Serendip said:

Que pasa ahora con el estadio?

Que hasta hace un par de meses era obvio que tocaba demolerlo e incluso habían empezado, pero ahora las familias de siempre (Dávila, Cotes, etc) y sus politiqueros aliados han logrado que se suspenda la demolición diciendo que es un "bien histórico"... casi que una joya, y así entonces se ha detenido el proceso de remodelación del sector de la Villa Olímpica.

http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/santa-marta-tension-entre-alcalde-y-gobernadora-por-demolicion-del-estadio-eduardo-santos/20170303/nota/3399275.aspx

Serendip
7 minutes ago, derkozten said:

Que hasta hace un par de meses era obvio que tocaba demolerlo e incluso habían empezado, pero ahora las familias de siempre (Dávila, Cotes, etc) y sus politiqueros aliados han logrado que se suspenda la demolición diciendo que es un "bien histórico"... casi que una joya, y así entonces se ha detenido el proceso de remodelación del sector de la Villa Olímpica.

http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/santa-marta-tension-entre-alcalde-y-gobernadora-por-demolicion-del-estadio-eduardo-santos/20170303/nota/3399275.aspx

ñerda y ahora la arena donde la van a construir

derkozten
11 minutes ago, Serendip said:

ñerda y ahora la arena donde la van a construir

Ni idea, con lo corruptos y lerdos que son allá, no sé si habrá arena, estadio ni ningunas ná'

Serendip
3 minutes ago, derkozten said:

Ni idea, con lo corruptos y lerdos que son allá, no sé si habrá arena, estadio ni ningunas ná'

Me acorde de esas casas deterioradas que declaran patrimonio y los dueños quieren remodelarla para darle un uso pero no los dejan y en la practica la casa sigue su deterioro hasta caerse sola.

porqueaja
29 minutes ago, derkozten said:

Y cuál es el interés de esas familias en preservas el cascarón ese??

CR7
31 minutes ago, pumpá- said:

Y cuál es el interés de esas familias en preservas el cascarón ese??

Ganas de ellos de joder, de no dejar progresar a la ciudad y aun sienten por el culo que les hayan quitado la alcaldia. Si tanto jode la Rosa Cotes por que el esposo no hizo nada por el estadio? Caicedo y Martinez cometen muchos errores, pero están haciendo mucho por la ciudad.