Jump to content
Controversia
IronManQEPD

No Pasa Nada Con Pino

Recommended Posts

peruano1410
26 minutes ago, Logan said:

Vale, no es que yo quiera subestimar al fútbol peruano, simplemente creo que esta un escalón debajo del tampoco estelar fútbol colombiano. 

Pues yo al menos no dije que el futbol peruano esta a la par del colombiano, no se ustedes tocaron ese tema. 

Gato
On 1/6/2019 at 11:27 AM, peruano1410 said:

Igual también pensamos nosotros si un jugador peruano va para el fútbol colombiano o es para sus primeros pininos o para el retiro un ejemplo el mudo que estafo de lo rico

Al menos en los últimos 15 años aquí casi todos los jugadores peruanos han sido convocados activamente a la selección:  De Johan Fano y Andy Polo hasta jugadores X como Renzo Sheput, al que jugando en La Equidad le bastó para ser seleccionado, y no eran jugadores ni muy jóvenes ni muy viejos.

El último jugador peruano que vino a retirarse acá fue el chorri Palacios en el Cali.

• Tome Su +1 1

Serendip
5 minutes ago, Gato said:

Al menos en los últimos 15 años aquí casi todos los jugadores peruanos han sido convocados activamente a la selección:  De Johan Fano y Andy Polo hasta jugadores X como Renzo Sheput, al que jugando en La Equidad le bastó para ser seleccionado, y no eran jugadores ni muy jóvenes ni muy viejos.

El último jugador peruano que vino a retirarse acá fue el chorri Palacios en el Cali.

Aunque tampoco nos vamos a meter mentiras los Jugadores Peruanos tienen la mira al igual que el resto en Europa, por ahi Brasil y Mexico pa ganar mejor.

Pasar de Liga Peruana a la Colombiana si es mejorar pero no es algo con lo que los jugadores sueñen y efectivamente es señal de que no les da la gasolina para el objetivo original.

Logan
29 minutes ago, Serendip said:

Aunque tampoco nos vamos a meter mentiras los Jugadores Peruanos tienen la mira al igual que el resto en Europa, por ahi Brasil y Mexico pa ganar mejor.

Pasar de Liga Peruana a la Colombiana si es mejorar pero no es algo con lo que los jugadores sueñen y efectivamente es señal de que no les da la gasolina para el objetivo original.

Es cierto pero el punto original es que salen de Colombia porque ni aquí hay caída, salir de Perú a Colombia no es un salto enorme de calidad pero si es mejor. 

Serendip
1 minute ago, Logan said:

Es cierto pero el punto original es que salen de Colombia porque ni aquí hay caída, salir de Perú a Colombia no es un salto enorme de calidad pero si es mejor

Estoy diciendo lo contrario?

Logan
20 minutes ago, Serendip said:

Estoy diciendo lo contrario?

No, simplemente vuelvo al punto original, el tema se había ido por otro lado. 

Normando
11 hours ago, Logan said:

Vale, no es que yo quiera subestimar al fútbol peruano, simplemente creo que esta un escalón debajo del tampoco estelar fútbol colombiano. 

En selecciones no tenemos tanta diferencia entre una y otra (si bien Colombia está x encima) pero a nivel de clubes si hay muchísima diferencia hoy en día 

EL- MISTER
15 hours ago, Serendip said:

Lógicamente para un peruano o ecuatoriano jugar en Colombia no debe ser su sueño pues Colombia como país no está mejor que ellos y en sueldos deber estar igualados, incluso creo que Ecuador hay equipos que pagan mejor que Naciónal. 

Pero el nivel de liga si es mejor la nuestra, solo diría que Liga de Quito le da batalla a buenos equipos de Colombia.

Pontevedra

El peruano tiene de ese patrioteriwmo diarreico que inculcan en los países 

EL- MISTER
2 minutes ago, Pontevedra said:

Y nosotros no?

Hombre nosotros también salimos con vainas raras.

Pero en esta si tenemos razón, la Liga colombiana por nivel es menos mala que la peruana, eso no significa que jugadores en Colombia ganen mejores sueldos que en Perú. 

Pontevedra
Just now, Pontevedra said:

De esos que le meten a la gente en la cabeza que el país es el putas mientras està cagao, y si uno le hace ver eso es que uno le tiene fobia a Perú, aclaro que no es sólo de Perú, aplica para Colombia también.

Aparte de los jugadores que el peruano citó, han habido tipos cómo Donald Millan, Luis 'Coroncorito' Perea, Lionard Pajoy que han peleado tabla de goleadores o han sido 'botin de oro' en Perú, jugadores que en Colombia no referencia nadie salvo una persona muy futbolera, si mal no estoy 'Champeta' Velásquez ya en su retiro le fue bien allà, cuando acà ni el Huila ni el Pasto ni un Popayàn lo volteaban a mirar. Tressor Moreno si se dió a conocer por Alianza pero se fue para allà siendo un pelao, teniendo nombre en Colombia nunca se iba ir pal Perú.

Hay cosas que Perú le lleva ventaja a Colombia, sin duda, cómo Colombia otras a Perú, aunque gustenos o no(Peruanos o colombianos) son los 2 países más parecidos en la región en desarrollo y parejos en fútbol en cuanto a historia/títulos se refiere, pero en esta, en cuanto a las ligas la cosa si es muy dispareja, no hay por donde querer equilibrar

• Tome Su +1 1

Logan
5 minutes ago, EL- MISTER said:

Y nosotros no?

Hombre nosotros también salimos con vainas raras.

Pero en esta si tenemos razón, la Liga colombiana por nivel es menos mala que la peruana, eso no significa que jugadores en Colombia ganen mejores sueldos que en Perú. 

Mejores sueldos se pagan en Ecuador y con ventaja sobre nosotros. 

EL- MISTER
2 minutes ago, Logan said:

Si Ecuador está por arriba de colombia y Perú en sueldos en el "overall".

Pero yo creo que en Perú jugadores como Mayer con 35, 36 o 37 pueden llegar a ganar mejor que en Colombia.  

Es más si Andrés  Pérez si hubiese ido a Perú de seguro hubiese logrado un mejor sueldo a lo que le está pagando Santa fe ahora.

Logan
2 minutes ago, EL- MISTER said:

Si Ecuador está por arriba de colombia y Perú en sueldos en el "overall".

Pero yo creo que en Perú jugadores como Mayer con 35, 36 o 37 pueden llegar a ganar mejor que en Colombia.  

Es más si Andrés  Pérez si hubiese ido a Perú de seguro hubiese logrado un mejor sueldo a lo que le está pagando Santa fe ahora.

Es cierto, lo que pasa es que con lo lento que es el FPC, en Perú juegan más lento aún jugadores calidosos con poco físico se dan festines allá. 

Gato
42 minutes ago, Logan said:

Quizás en Paraguay también se paga mejor que acá.

Balaca Pérez fue el fichaje estelar de la liga ecuatoriana está temporada.

DiStefano

tengo entendido que Russo arreglo con Alianza Lima por la mitad de lo que ganaba aca.

Logan
3 minutes ago, DiStefano said:

tengo entendido que Russo arreglo con Alianza Lima por la mitad de lo que ganaba aca.

Siendo cierto no es mal sueldo, lo que pasa es que aquí se le pagaba muy bien, al nivel de un seleccionador.

derkozten
1 hour ago, Pontevedra said:

De esos que le meten a la gente en la cabeza que el país es el putas mientras està cagao, y si uno le hace ver eso es que uno le tiene fobia a Perú, aclaro que no es sólo de Perú, aplica para Colombia también.

Aparte de los jugadores que el peruano citó, han habido tipos cómo Donald Millan, Luis 'Coroncorito' Perea, Lionard Pajoy que han peleado tabla de goleadores o han sido 'botin de oro' en Perú, jugadores que en Colombia no referencia nadie salvo una persona muy futbolera, si mal no estoy 'Champeta' Velásquez ya en su retiro le fue bien allà, cuando acà ni el Huila ni el Pasto ni un Popayàn lo volteaban a mirar. Tressor Moreno si se dió a conocer por Alianza pero se fue para allà siendo un pelao, teniendo nombre en Colombia nunca se iba ir pal Perú.

Hay cosas que Perú le lleva ventaja a Colombia, sin duda, cómo Colombia otras a Perú, aunque gustenos o no(Peruanos o colombianos) son los 2 países más parecidos en la región en desarrollo y parejos en fútbol en cuanto a historia/títulos se refiere, pero en esta, en cuanto a las ligas la cosa si es muy dispareja, no hay por donde querer equilibrar

La verdad es que los latinoamericanos vivimos obsesionados con esa idea tan futbolera de "qué diferentes somos", cuando la verdad es que pa muchísimas cosas, al menos fundamentales, somos tela cortada de la misma cobija.

Si Chile y Argentina, que están más lejos de Colombia, salen con unas vainas que le recuerdan al tiro a uno que sigue en el mismo gran vecindario.

derkozten

Me hace recordar la obsesión catalana de diferenciarse del resto de España, o la de los del Reino Unido para seguir alimentando diferencias entre cuatro naciones tan parecidas, sólo que no quieren soltar cabos ya atados hace literalmente siglos.

Logan
5 minutes ago, derkozten said:

La verdad es que los latinoamericanos vivimos obsesionados con esa idea tan futbolera de "qué diferentes somos", cuando la verdad es que pa muchísimas cosas, al menos fundamentales, somos tela cortada de la misma cobija.

Si Chile y Argentina, que están más lejos de Colombia, salen con unas vainas que le recuerdan al tiro a uno que sigue en el mismo gran vecindario.

Es cierto pero no aplica a este caso, hemos dicho que las dos ligas en cuestión son muy parecidas pero que a nivel resultados y calidad la nuestra si esta por encima de la peruana, no es misterio esto ni pretende separarnos por un mar gigante de calidad, simplemente tenemos un futbol un escalón mas arriba, los dos leeeejos de las ligas realmente importantes.

derkozten
10 minutes ago, Logan said:

Es cierto pero no aplica a este caso, hemos dicho que las dos ligas en cuestión son muy parecidas pero que a nivel resultados y calidad la nuestra si esta por encima de la peruana, no es misterio esto ni pretende separarnos por un mar gigante de calidad, simplemente tenemos un futbol un escalón mas arriba, los dos leeeejos de las ligas realmente importantes.

Ah no, de fútbol no hablaba yo. Me refería a cosas más fundamentales.

Los peruanos nos imaginan como una pequeña Siria; nosotros los imaginamos como una pequeña Somalia, cuando en realidad para el resto del mundo somos el mismo "México". Y así todos felices cometiendo onanismo cerebral.

• Tome Su +1 1

Logan
1 minute ago, derkozten said:

Ah no, de fútbol no hablaba yo. Me refería a cosas más fundamentales.

Los peruanos nos imaginan como una pequeña Siria; nosotros los imaginamos como una pequeña Somalia, cuando en realidad para el resto del mundo somos el mismo "México". Y así todos felices cometiendo onanismo cerebral.

Jajaja, si, por ese lado si, nosotros siempre pensamos que los peruanos son una parranda de indígenas sin dientes ni educación y ellos nos ven casi como un país prisión donde andamos robándonos a punta de pistola en cada esquina, cuando en realidad somos tan similares en tantas cosas.

DiStefano

a Peru le hizo mucho daño Laura en America y la propagacion de las perubolicas en los años 90. nos quedamos con una imagen muy pobre de los Peruanos.

derkozten
15 minutes ago, DiStefano said:

a Peru le hizo mucho daño Laura en America y la propagacion de las perubolicas en los años 90. nos quedamos con una imagen muy pobre de los Peruanos.

En cambio la rachita de narconovelas y las enésimas versiones de El Capo y Las Muñecas De La Mafia nos dejaron como unos príncipes, caray.

• Haha 1

Sirio
17 minutes ago, DiStefano said:

Fue tanto el daño y la estereotipación(si es que existe esa palabra), que a los feos o muecos acá los apodaban "el peruano", "perú", "perucho". 

• Haha 1