Jump to content
Controversia
Jasper

Jaspernews: Noticias De Tecnologia...

Recommended Posts

MaurOS X

Jeje... ¿quién lo dice? Ah, Symantec... :whistle:

Cachaco

jaja, iba a postear exactamente lo mismo...

por ahi lei que los de PC magazine sacaron de su review a microsoft onecare, porque encuentra menos el 90% de los virus... descarados, ademas de cobrar por la mala calidad de su producto, la solucion es la mas mala de todas...

Jasper

@yo le creo a symantec@ :whistle::whistle:

jaja, iba a postear exactamente lo mismo...

por ahi lei que los de PC magazine sacaron de su review a microsoft onecare, porque encuentra menos el 90% de los virus... descarados, ademas de cobrar por la mala calidad de su producto, la solucion es la mas mala de todas...

Ese no es realmente el problema. Yo vi el estudio de AV Comparatives y Onecare se porta bien con el malware peligroso, pero es completamente inutil con el malware "comun", si podemos llamarlo de esa manera. Tarde o temprano el engine se ira actualizando y empezara a obtener mejores scores alli tambien. Esas herramientan usan tecnicas de machine learning, asi que les toma tiempo crear las reglas de "matching" en el motor de aprendizaje. No niego que es una falla de parte de M$, pero es menos grave que dejar pasar los verdaderos programas da~ninos.

Lo realmente grave, es que Onecare termino desistalando Outlook Express... :blink::blink: porque detecta al mailserver como un "malware peligroso"...jejeje...

Ya los usuarios de OE estan furiosos y el producto seguramente tendran que hacerle serias modificaciones.

Jasper

Aparecio el Machismo en la Blogosphera...

A Kathy Sierra, una de las bloggers mas populares del mundo, la tienen amenazada de muerte. Scoble, el idolo de Cachaco ya salio en defensa y se viene una disputa larga e intensa....

Kathy Sierra tuvo que suspender su aparicion e ETech esta semana en San Diego...

Como les dije un dia, me encanta la iniciativa de la UE en el tema de erradicar el anonimato en Internet. Con esto nos quitamos tanto "fantoche tras el teclado" de una buena vez.

Y mi lectura recomendada de hoy.... sobre todo para los que son periodistas..

http://www.scripting.com/stories/2007/03/2...eChronicle.html

Finalmente...

Cuando hacemos el primer "Tech Meet Up" en Colombia? Es lo IN en el Mundo en este momento....

Jasper

Una mas de M$...

Today, Microsoft said it sold 20 million consumer copies of its latest operating system, Windows Vista, during the first month since its debut. The Redmond company said the pace of Vista adoption is at more than twice the rate of its predecessor, Windows XP, which had sold 17 million licenses after its first two months of release, Reuters reported.

"It's a stronger than expected start," Bill Mannion, a director of product marketing for Windows, said in an interview for AP. Still, Microsoft declined to break out the number of Vista copies sold at retail or howw many Vista upgrades were ordered in that time frame. Microsoft launched the business versions of Windows Vista on November 30 2006 an the consumer versions were introduced in 30th January 2007 and it was the first major upgrade of the Windows operating system since Microsoft eleased Windows XP in October 2001.

Yo seguire esperando para hacer mi upgrade definitivo hasta final de a~no, al menos. De todas maneras la cifra si es significativa.

Cachaco
Aparecio el Machismo en la Blogosphera...

A Kathy Sierra, una de las bloggers mas populares del mundo, la tienen amenazada de muerte. Scoble, el idolo de Cachaco ya salio en defensa y se viene una disputa larga e intensa....

Kathy Sierra tuvo que suspender su aparicion e ETech esta semana en San Diego...

Como les dije un dia, me encanta la iniciativa de la UE en el tema de erradicar el anonimato en Internet. Con esto nos quitamos tanto "fantoche tras el teclado" de una buena vez.

Y mi lectura recomendada de hoy.... sobre todo para los que son periodistas..

http://www.scripting.com/stories/2007/03/2...eChronicle.html

Finalmente...

Cuando hacemos el primer "Tech Meet Up" en Colombia? Es lo IN en el Mundo en este momento....

jeje, no sabia que jasper leia el blog de dave winer.. scoble se declaro en huelga por lo de esta vieja, creo ademas que uno de los acusados es un periodista relativamente famoso...

lo del meet-up me suena, lo que no tenemos son unos buenos bloggers de tecnologhia en colombia, va a tocar arrancar el blog de cachaco...

Jasper
jeje, no sabia que jasper leia el blog de dave winer.. scoble se declaro en huelga por lo de esta vieja, creo ademas que uno de los acusados es un periodista relativamente famoso...

lo del meet-up me suena, lo que no tenemos son unos buenos bloggers de tecnologhia en colombia, va a tocar arrancar el blog de cachaco...

jejeje... se viene el sindicato bloggeristico.....

Y lo del meet-up se puede empezar a organizar para el 2008, perfectamente.

Aca dejo esta noticia que deberia poner felices a los azucareros...

Scientists in America have developed a battery that can run off soft drinks.

One of the first uses for the fuel cell battery, powered by almost any type of sugar, could be as a portable mobile phone charger.

The device would contain special cartridges filled with a sugar solution which could be replaced when they were empty.

Researchers at Saint Louis University in Missouri believe their idea could eventually replace lithium in batteries in many portable electronic applications, including computers.

The biodegradable battery contains enzymes that convert fuel - in this case from sugar - into electricity, leaving behind water as a main by-product.

The team has run it off glucose, flat fizzy drinks, sweetened drink mixes and tree sap.

Carbonated beverages appeared to weaken the fuel cell, and the best fuel source they have found so far is table sugar dissolved in water.

Study leader Shelley Minteer has used a postage stamp-sized prototype to successfully run a handheld calculator.

She estimates the battery could be ready for consumers in three to five years, but the American military is interested in using the device to charge portable electronic equipment on the battlefield and in emergency situations where access to electricity is limited.

La Norte

No se les olvide invitar a Guillermo Santos al tech meet-up.

Jasper

Buena movida de AT&T...

Lo mas logico seria meter esta opcion en un plan diferido de celulares a 2 o 3 a~nos. Asi el usuario ni siente que esta pagando por el servicio. Me gusta que el acceso sea ilimitado.

AT&T and Napster teamed up to offer to the customers free unlimited access for one year to more than 3 million song tracks through Napster To Go - a $180 value – allowing consumers to customize playlists on their PC and seamlessly transfer favorite tunes to compatible wireless phones and music devices. This move further blurs the line between communications and entertainment as well as wireless and wireline services.

Available beginning Sunday, April 1, across the company's nationwide wireless footprint with qualifying plans -- as well as across the company's entire 22-state traditional service footprint with qualifying wireless, home phone and broadband triple-pack bundles -- the offer enables consumers to conveniently access their favorite songs across multiple screens, including the PC, the wireless screen and other compatible music devices. The offer builds on the company's effort to deliver anytime, anywhere

Cachaco
No se les olvide invitar a Guillermo Santos al tech meet-up.

jaja, desgraciadamente ese es el escritor de tecniologia de mayor influencia en colombia.. estamos muertos!!!

el tech meet-up no puede ser tan organizado.. tiene que ser como lo hacen los bloggers influyente.. la semana que viene... para arrancar podriamos organizar un encuentro entre techies de controversia, creo que tenemos masa critica...

Jasper

Zenzui!

Que te parece Cachaco?

Jasper

- Yahoo se va "unlimited" en sus cuentas de email.

- Online adevertising llego a la bobadita de $4.2 billones de dolares por a~no. Por primera vez supera el reubro de advertising impreso.

- Anunciaron Black XBOX Elite lode de M$ pa' darle en la torre a Sony con su PS3.

As you already know, Microsoft confirmed yesterday the new black HDMI-capable Xbox 360 for April 29, priced at $479 and featuring a 120GB HDD, but only for US and Canada. Penello confirmed the fact that the Elite version will have an HDMI cable out-of-the box: “people get very frustrated when they say ‘this is an HDMI console’ and then they have to pay 50 bucks to actually buy the cable that they need to plug it in”. He also mentioned that besides the new HDMI addition to the pack, the Elite version will also include every cable present in the Premium (or 20 GB) version of Xbox 360. “So basically, no matter what you have on the back of your TV, when you take this out of the box you’re good to go”.

Y que?

Hmm me interesa eso de que online supere a print... cual es la fuente? Me imagino que se habla estrictamente de USA no?

Jasper
Hmm me interesa eso de que online supere a print... cual es la fuente? Me imagino que se habla estrictamente de USA no?

La fuente es el Internet Advertising Bureau y PWC.

http://www.iab.net/news/pr_2007_03_07.asp

Bisoño

Black XBOX... qué originales :rolleyes:

Y este temita está bacano, deberiá ser un @tema institucional@

Jasper

Aca les dejo otro contender en el tema de Desktop Virtualization: http://www.kidaro.com/

La idea es poder ofrecer "ambientes" a los usuarios por demanda. Es decir, usted necesita un ambiente para dise~no grafico... dos-tres clicks y voila! todo lo que necesita para operar. Que su necesidad ahora es financiera... dos-tres-clicks y voila! todo lo que necesita para poder realizar su labor financiera... Que ahora quiere jugar ... dos-tres-clicks y listo, su ambiente para que juegue hasta que se le partan los dedos esta a su disposicion.

Esto se puede llevar incluso, en un USB drive.

El rango de aplicacion de esto es enorme.

Como he venido sosteniendo, el "browser" sera un elemento obsoleto cuando el usuario simplemente tenga que acceder a lo que necesita sin tener que pensar en protocolos, plug-ins, ni busquedas. Todo lo que necesita estara a su disposicion y alcance. Lo que el usuario pueda imaginar como necesario sera empaquetado en un ambiente virtual y lanzado al usuario que lo esta demandando.

Bisoño

Pa eso se necesitaría masificar jodas como metroethernet, si es que se desea explotarlo de la mejor forma. No sé, digo yo.

Jasper
Pa eso se necesitaría masificar jodas como metroethernet, si es que se desea explotarlo de la mejor forma. No sé, digo yo.

No necesariamente. Usted puede correr esto off-line. Se pueden hacer actualizaciones asincronicas, de tal manera que se optimice el ancho de banda del que dispone. Ahora, si tiene un canal decente, mucho mejor.

Pasando a otro tema... les dejo este super-regalo a los que desarrollan software y usan herramientas GPL.

Potential Defenses of ImpliedPatent License Under the GPL

http://www.fenwick.com/docstore/Publicatio...al_defenses.pdf

Documento interesantisimo acerca de la restriccion de patentes.

Hoy aparecio el tercer draft de GPLv3.

http://gplv3.fsf.org/gpl3-dd3-guide

Bisoño

La defensa siempre ha estado :D pregúntele al pingüino :P

Lo de GPLv3, lo leeré al rato, que voy de salida.

JuanCamilo
No necesariamente. Usted puede correr esto off-line. Se pueden hacer actualizaciones asincronicas, de tal manera que se optimice el ancho de banda del que dispone. Ahora, si tiene un canal decente, mucho mejor.

Pasando a otro tema... les dejo este super-regalo a los que desarrollan software y usan herramientas GPL.

Potential Defenses of ImpliedPatent License Under the GPL

http://www.fenwick.com/docstore/Publicatio...al_defenses.pdf

Documento interesantisimo acerca de la restriccion de patentes.

Hoy aparecio el tercer draft de GPLv3.

http://gplv3.fsf.org/gpl3-dd3-guide

Ya que habla de regalos? Recomiendme 2 cosas:

- Mejor software para hacer anotaciones cortas y que tenga alarmas en pantalla. Debe ser Freeware y sencillo.

- Software para administración de gastos. Algo así como MS Money pero más sencillo.

Por si acaso también les traigo un regalo que quizás ya haya sido comentado acá.

Un simulador en 3D del espacio "Celestia"

Jasper
The World Economic Forum's "networked readiness index" measures the range of factors that affect a country's ability to harness information technologies for economic competitiveness and development. Canada slipped from sixth place in 2004-2005 to 11th place in the 2005-2006 study, which was released Wednesday.

The United States, which topped the previous rankings, slipped to seventh, according to the World Economic Forum. It had the same score as the Netherlands, but the forum ranked Holland one spot ahead of the U.S.

Networked Readiness

Country Score

Denmark 5.71

Sweden 5.66

Singapore 5.60

Finland 5.59

Switzerland 5.58

Netherlands 5.54

U.S. 5.54

Iceland 5.50

U.K. 5.45

Norway 5.42

Canada 5.35

Ni idea donde quedo Colombia....

Jasper

http://labs.live.com/deepfish/default.aspx

Lo pueden bajar los que tengan celulares con soporte M$.

Deepfish is a lightweight client application that leverages a powerful server side technology for delivery of content such as web pages to a Windows Mobile device. Content is displayed in a familiar desktop format that requires no additional work by the content or site author.

Deepfish provides:

• A familiar look and feel of web pages on mobile as seen on desktop.
  • Bandwidth optimized rendering for faster content delivery.
  • Address bar web navigation.
  • Intuitive zooming, panning and cue map for quick navigation and browsing.
  • Support for simple link navigation and form submission.

Current Limitations

As a technology preview, Deepfish is early in its development cycle (still a few releases from beta quality). As a result some features are not implemented or are only partially implemented. Currently, the technology preview does not support ActiveX controls, AJAX, cookies, Javascript, and HTTP POST.

Currently, the Deepfish technology preview is available only on a limited basis. Access to the technology preview is provided on a first come, first serve basis and the technology preview will be closed to new participants once our initial limit is reached. We may increase the size of the preview over time to gather additional feedback and preview new features. If you were unable to get access to the first round and would still to try Deepfish, please stay tuned to the team blog for updates.

Jasper

La ultima noticia techie del foro...

Con dedicatoria para Cachaco y MaurOS...

Google Desktop para Mac.... ya pueden morir en paz.... ;)

http://desktop.google.com/mac