Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
SAMUELDX

Que Tal Esta @perla@ De Noticias Uno

Recommended Posts

SAMUELDX

La obra más grande que ha recibido Montería en las dos últimas décadas, el puente de la calle 41, bautizado por el presidente Uribe como ‘Nuevo Centenario’, es motivo de polémica en el país.

La controversia surgió a raíz de la información difundida por Noticias Uno, al asegurar en un informe el fin de semana, que el puente lo hizo el Presidente para favorecerse él, mediante la valorización de su finca ‘El Ubérrimo’, ubicada en el corregimiento El Sabanal de Montería. El puente fue inaugurado el 28 de marzo del año pasado, con un costo superior a los 20 mil millones de pesos.

El informe periodístico despertó una lluvia de reacciones en la capital cordobesa, toda vez que ‘El Ubérrimo’ y la obra en mención están a casi 22 kilómetros de distancia, y en polos opuestos geográficamente . :lol::lol:

En representación del Gobierno y como el más directo comprometido con la obra, el ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, a través de RCN radio catalogó ayer la insinuación como “una infamia del tamaño de una catedral”.

“Montería tenía un solo puente, el que construyó el gobierno del general Rojas Pinilla en 1956, y es una estructura metálica que amenaza en ruinas, pese a que es el único medio de comunicación entre el Caribe y el interior del país. Allí se ocasionaba un caos cuando era necesario hacerle mantenimiento. La comunidad clamaba el puente de la 41, que reemplazó el del año 56 y que nada tiene que ver con la finca del Presidente, a la cual se llega por caminos precarios”, precisó el Ministro.

Dijo que por el contrario, la orden del presidente Uribe es no realizar obras cerca de sus propiedades, a las de sus familiares o amigos cercanos, para evitar comentarios como el que equivocadamente se está haciendo al relacionar el puente con la finca. :clap::clap::clap::clap:

El puente de la calle 41 o ‘Nuevo Centenario’ está ubicado en la calle 41 con avenida primera, comunica al casco urbano de Montería con la margen izquierda y la salida hacia el Urabá, mientras que la finca ‘El Ubérrimo’, de propiedad del presidente Uribe, está en el corregimiento El Sabanal, a 15 kilómetros de Montería.

Casualmente, el presidente Uribe descansó este fin de semana en su finca, ‘El Ubérrimo’,

que está ubicada a unos 25 kilómetros del puente de la 41.

Périodista se negó

La corresponsal de Noticias Uno en Córdoba, Candelaria Roca, contó ayer, en diálogo con EL HERALDO, que cuando recibió la propuesta de trabajo explicó a sus superiores que el enfoque estaba equivocado porque nada tenía que ver el puente de la 41 con la finca que el Presidente tiene en Montería.

Adicionalmente, la persona que le presta el servicio de cámara, el también comunicador Rafael Chica, se negó a colaborarle por tratarse de un criterio alejado de la realidad. Sin embargo, para sorpresa de la corresponsal, el informe fue publicado el fin de semana y hasta ayer no sabía si había quedado sin empleo por no haber realizado una noticia que relacionada la obra con el predio de Álvaro Uribe.

Casualmente el presidente Uribe descansa hasta mañana miércoles en su hacienda de El Sabanal

http://www.elheraldo.com.co/hoy070731/nacionales/noti4.htm

Share this post


Link to post
Share on other sites
Jasper

Samueldx deberia limitarse a poner emoticones unicamente.

Share this post


Link to post
Share on other sites
RPS
Julio 31 de 2007

Polémica por nota de Noticias Uno sobre puente que favorecería finca del Presidente

Corresponsal y camarógrafo en Córdoba dicen que noticiero dejó de contratarlos por negarse a hacer la nota. Daniel Coronel, su director, afirma que el Presidente intervino para evitar que se hiciera.

Candelaria Roca, la periodista, y Rafael Chica, el camarógrafo, relataron que fueron llamados por el jefe de investigaciones del noticiero, Ignacio Gómez, quien les pidió unas imágenes del llamado puente de la 41 y de la finca 'El Ubérrimo', del Presidente Uribe.

Según ellos, con las imágenes, el noticiero pretendía demostrar que el puente favorecía a la finca del Presidente, por lo cual ellos se negaron a hacer la nota, pues en su opinión no correspondía a la verdad ya que el puente está ubicado a más de 10 kilómetros de la finca.

"Nosotros que somos los que vivimos aquí, que conocemos las cosas, le tratamos de dar a entender a él (Ignacio Gómez) que eso no era así, que eso era falsear la verdad y yo dije que no prestaba la cámara para eso", dijo Chica desde Montería en declaraciones a La W radio.

Coronel, por su parte, señaló que poco tiempo después de solicitarles a los dos periodistas las imágenes, el Presidente Uribe, que estaba ese día en Nueva York, ya conocía que la nota se estaba realizando.

Comentó que un periodista de su noticiero que llamó al mandatario, le informó que Uribe estaba muy molestó y le hizo preguntas sobre la realización del informe.

Coronel dijo que se comunicó después con la periodista y que ella le contó que había sido el camarógrafo quien había revelado la información de que la nota se estaba haciendo.

Bueno, aqui no queda bien parado Daniel Coronel, pareceria que su antiuribismo le nublo el juicio.

Estuve hace poco en Monteria y corrobora lo que dice el Ministro, el unico puente que habia era una estructura metalica bien vieja por cierto, y el puente que hicieron es tremenda estructura, y vale la pena corroborar que toda monteria estaba pidiendo a Gritos ese puente.

Ahora, esto no se asemejaria a los falsos positivos que tanto se criticaron a las fuerzas militares??? Hasta que punto los periodistas llegarian por mostrar una noticia en contra del presidente?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hydro
Bueno, aqui no queda bien parado Daniel Coronel, pareceria que su antiuribismo le nublo el juicio.

Estuve hace poco en Monteria y corrobora lo que dice el Ministro, el unico puente que habia era una estructura metalica bien vieja por cierto, y el puente que hicieron es tremenda estructura, y vale la pena corroborar que toda monteria estaba pidiendo a Gritos ese puente.

Ahora, esto no se asemejaria a los falsos positivos que tanto se criticaron a las fuerzas militares??? Hasta que punto los periodistas llegarian por mostrar una noticia en contra del presidente?

Deben ser que las amenazas de muerte que recibió del Presidente, le "nublaron" el juicio... :angry:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Isaac el Ciego

estas son las vainas que le quitan seriedad a la oposicion... pegarse de pendejadas de este estilo en u gobierno con muchisimas cosas que reprocharle..

Share this post


Link to post
Share on other sites
Chelo

escuchen la entrevista que hizo julio sanchez en "la w" a los periodistas que se negaron a hacer la nota y a daniel coronell...

entre otras cosas, segun julio sanchez, los periodistas de monteria debian unica y exclusivamente obedecer una orden, y la responsabilidad de lo que saliera publicado debia recaer sobre el director del noticiero... los periodistas de monteria se defienden argumentando que por simple etica y con el animo de decir la verdad se negaron a hacer la nota por considerarla mentirosa pues el puente de ninguna manera beneficia a uribe, y coronell argumenta que el periodista que presta el servicio de camaras es el sapo que aviso a uribe a NY por tener intereses politicos pues al parecer aspira a una alcaldia...

para acabar de completar, segun coronell, el puede grabar donde se le de la gana asi sea la finca del presidente de la republica... asi que lo de "pedir autorizacion para llegar a la finca de uribe para grabarla" al senor coronell no le parece...

e insiste... segun coronell, el puente solo beneficia a la finca de uribe...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Gorra Negra
Samueldx deberia limitarse a poner emoticones unicamente.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Share this post


Link to post
Share on other sites
gatopancho

Entrevista de la W radio a Rafael Chica, Candelaria Roca y Daniel coronel - Aqui Podcast

Share this post


Link to post
Share on other sites
MACONDIANO

Comunicado - Sobre el supuesto despido de periodista y camarógrafo

Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP

9 de agosto de 2007

El pasado 31 de julio, diversos medios de comunicación - nacionales e internacionales

- denunciaron el supuesto despido del camarógrafo Rafael Chica y la periodista

Candelaria Roca por parte de 'Noticias Uno' por oponerse a cubrir una información.

Según las notas periodísticas, Chica y Roca habían sido "despedidos" o "dejados

de contratar" por negarse a hacer una nota sobre la construcción de un puente

cerca de la finca del presidente Álvaro Uribe Vélez que al parecer lo beneficiaría.

Para los periodistas, el puente quedaba muy lejos del predio del mandatario.

La denuncia señalaba a Ignacio Gómez, jefe de investigaciones de 'Noticias Uno'

y actual vicepresidente del consejo directivo de la FLIP, por haber prescindido

de los servicios de la periodista y el camarógrafo ante la negativa.

Consultado sobre los hechos, Gómez le dijo a la FLIP: "el propósito de mi historia

era documentar los motivos de los insultos recibidos por un ex presidente del

Banco de la República de parte del Ministro de Agricultura a propósito del tema,

y por esto la misión encomendada a Roca y Chica era solamente obtener las imágenes

necesarias. Ante la negativa de ellos, viajé a Montería para hacer las tomas

directamente".

Añadió que Rafael Chica les ha alquilado las cámaras en oportunidades anteriores,

pero que no trabaja para el noticiero. Actualmente, es candidato a la Alcaldía

de Montería. Por su parte, Candelaria Roca es colaboradora del medio, y hasta

el momento lo sigue siendo.

En conversación con la FLIP, Roca aseguró que "en ningún momento dije ante los

medios que había sido despedida". La FLIP trató de contactar a Chica, pero no

fue posible.

Según 'Noticias Uno', durante la elaboración de la nota hubo presiones e intimidaciones.

Por un lado, Daniel Coronel, director del espacio, afirmó que el presidente Uribe

se enteró del tema poco después de que se les encargó las imágenes a los periodistas,

y le reclamó telefónicamente por ello. Por otro lado, Gómez aseguró que mientras

hacía la nota fue abordado tres veces por la Policía y una vez por un civil sin

identificar. "El hombre me conminó a darle el nombre de mis papás y otros datos

relevantes para mi seguridad", añadió.

Share this post


Link to post
Share on other sites
AcesOnBlind
estas son las vainas que le quitan seriedad a la oposicion... pegarse de pendejadas de este estilo en u gobierno con muchisimas cosas que reprocharle..

De acuerdo.

El nivel de mamerteria al que ha llegado la oposicion es ridiculo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×