Jump to content
Controversia
pocho

Metro De Bogota: Minuto A Minuto

Recommended Posts

pocho

Octubre 28/2007: Elegido Samuel Moreno el candidato que propone hacer el metro como sea, asi el gobierno diga que no hay plata.

  • Tome Su +1 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
pocho

Octubre 29, 2007. 8:00 AM

Moreno , en sus primeras declaraciones como alcalde electo dice que lo del metro no es tan facil y que va a realizar un estudio de "viabilidad".

:ph34r:

  • Tome Su +1 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Gardel

jajaja,,,,ya escurrio el bulto samuelito!!! igual, el mejor candidato en bogota era JC Florez...peñalosa estaba muy mal rodeado y este 2do quemon consecutivo creo que lo deja como maximo de ministro

Share this post


Link to post
Share on other sites
Desfachatado
Octubre 29, 2007. 8:00 AM

Moreno , en sus primeras declaraciones como alcalde electo dice que lo del metro no es tan facil y que va a realizar un estudio de "viabilidad".

:ph34r:

donde sale? no lo encuentro en el Tiempo...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Pandolfi

jjajajajaja... a ver, yo solo digo una cosa, el que haya votado por Samuel Moreno por la unica razon del metro es un reverendo huevoooooooooooooooooon.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Janine
jjajajajaja... a ver, yo solo digo una cosa, el que haya votado por Samuel Moreno por la unica razon del metro es un reverendo huevoooooooooooooooooon.

Idem ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites
Vocales

'Doblaremos la página con Uribe'

¿Cuáles serán los temas de la reunión que usted sostendrá hoy con el presidente Uribe?

Samuel Moreno: El principal tema es la prioridad de unas las buenas relaciones entre el Gobierno Nacional y el Distrital. Frente a lo que ocurrió la semana pasada (Uribe sugirió no votar por Moreno), lo que pasó, pasó y doblaremos la página. Vamos a trabajar por Bogotá y su gente.

¿La construcción del metro será uno de los temas claves con el Presidente?

No, esperaré primero a posesionarme, porque hay que recordar que el alcalde Garzón gobierna hasta el 31 de diciembre.

¿Cuál fue su clave para derrotar a Enrique Peñalosa?

La cercanía a la gente. Hicimos una campaña en la calle, escuchando las inquietudes de la ciudadanía. La participación va a ser trascendental en nuestra alcaldía.

¿Va a nombrar en el gabinete a personas que no sean del Polo?

No me importa la filiación política, vamos a gobernar con los mejores, con gente capaz, honesta y comprometida.

Babosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Pachukote

jeje

La mentalidad del colombiano es tan pequeña?

Lima ya casi estrena Metro, a trancas y a mochas, pero ya casi. Pero aquí no hay plata. Mierda! de la noche a la mañana todo el mundo resultó magister en finanzas públicas! :rolleyes: jeje

Sigamos pues con las carreteritas, las trochitas por donde sacamos nuestras fruticas...eso del desarrollo y de lo Macro le pasa solo a nuestros vecinos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Pandolfi
jeje

La mentalidad del colombiano es tan pequeña?

Lima ya casi estrena Metro, a trancas y a mochas, pero ya casi. Pero aquí no hay plata. Mierda! de la noche a la mañana todo el mundo resultó magister en finanzas públicas! :rolleyes: jeje

Sigamos pues con las carreteritas, las trochitas por donde sacamos nuestras fruticas...eso del desarrollo y de lo Macro le pasa solo a nuestros vecinos.

No me quedo muy clara su posicion, a quienes critica usted, a los que creen que habra metro, a los que lo dudan, a los que votaron pensando que si les iban a poner metro?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Escarlata12
jeje

La mentalidad del colombiano es tan pequeña?

Lima ya casi estrena Metro, a trancas y a mochas, pero ya casi. Pero aquí no hay plata. Mierda! de la noche a la mañana todo el mundo resultó magister en finanzas públicas! :rolleyes: jeje

Sigamos pues con las carreteritas, las trochitas por donde sacamos nuestras fruticas...eso del desarrollo y de lo Macro le pasa solo a nuestros vecinos.

pues entonces para que gente como ud este feliz, hagamos lo que hicieron los paisas, hacer metro para el resto de pais lo pagara, y todos como unos vil huevones, les pagamos la obra.

Yo pienso que desde Jaime Castro Bogota, logro mucho para sanear las finanzas de la ciudad, y ahora quieren metro porque el huevon de moreno dice que se puede. Por mas capital que seamos, yo creo que no podemos vender a la ciudad de esa manera.

Share this post


Link to post
Share on other sites
La Norte
jeje

La mentalidad del colombiano es tan pequeña?

Lima ya casi estrena Metro, a trancas y a mochas, pero ya casi. Pero aquí no hay plata. Mierda! de la noche a la mañana todo el mundo resultó magister en finanzas públicas! :rolleyes: jeje

Sigamos pues con las carreteritas, las trochitas por donde sacamos nuestras fruticas...eso del desarrollo y de lo Macro le pasa solo a nuestros vecinos.

Cierto, pero el gobierno ya dijo que no hay plata para eso. La cagada entonces fue de Moreno por ponerse a prometer estupideces.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Pandolfi
Cierto, pero el gobierno ya dijo que no hay plata para eso. La cagada entonces fue de Moreno por ponerse a prometer estupideces.

La cagada es de los pendejos que sabiendo eso votaron por el.

El mensaje es claro, si Bogota tiene la plata lo paga, si no la tiene el resto del pais no le va a dar un peso.

Share this post


Link to post
Share on other sites
jennicor
pues entonces para que gente como ud este feliz, hagamos lo que hicieron los paisas, hacer metro para el resto de pais lo pagara, y todos como unos vil huevones, les pagamos la obra.

Yo pienso que desde Jaime Castro Bogota, logro mucho para sanear las finanzas de la ciudad, y ahora quieren metro porque el huevon de moreno dice que se puede. Por mas capital que seamos, yo creo que no podemos vender a la ciudad de esa manera.

Por eso es que en todos lados a eso se le llama TRANSPORTE PUBLICO. Y normalmente si hay ayuda del gobierno en todos lados...

Share this post


Link to post
Share on other sites
LaBrujaVeron
Octubre 28/2007: Elegido Samuel Moreno el candidato que propone hacer el metro como sea, asi el gobierno diga que no hay plata.

ja ja , usted porque no hizo el minuto a minuto de la Captura de Tirofijo ?

Share this post


Link to post
Share on other sites
pocho
ja ja , usted porque no hizo el minuto a minuto de la Captura de Tirofijo ?

Tirofijo ya debe estar muerto. Ole, al fin no supe que tan duro te dio la baja de Martin Caballero, imagino que aun llevas la cinta negra en senhal de luto.

  • Tome Su +1 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Tecnicooo
jeje

La mentalidad del colombiano es tan pequeña?

Lima ya casi estrena Metro, a trancas y a mochas, pero ya casi. Pero aquí no hay plata. Mierda! de la noche a la mañana todo el mundo resultó magister en finanzas públicas! :rolleyes: jeje

Sigamos pues con las carreteritas, las trochitas por donde sacamos nuestras fruticas...eso del desarrollo y de lo Macro le pasa solo a nuestros vecinos.

Pacha resulto igualito a Pachito Santos?

Hgamos mundial y miss universo

Share this post


Link to post
Share on other sites
LaBrujaVeron
Tirofijo ya debe estar muerto. Ole, al fin no supe que tan duro te dio la baja de Martin Caballero, imagino que aun llevas la cinta negra en senhal de luto.

Es que la unica que tengo es la que la preste a usted cuando se supo de la muerte de Carlos Castaño.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Pandolfi
Por eso es que en todos lados a eso se le llama TRANSPORTE PUBLICO. Y normalmente si hay ayuda del gobierno en todos lados...

Si, pero lastimosamente la pobre planeacion de Bogota y los costos de construccion hacen que el metro de Bogota sea exageradamente costoso. Cuando Peñalosa arranco su campaña para alcalde por alla en el 92 o 93 el tipo hablaba de metro y cuando le toco afrontar el problema como alcalde vio que no era viable y que el gasto era enorme, razon por la cual aparecio el proyecto transmilenio como una alternativa.

Prometer el metro suena bonito, pero volverlo realidad es casi imposible, sobre todo cuando el gobierno le dice a uno que no le va a soltar un peso y que lo tiene que financiar solito, y mas aun cuando ya se vivio algo parecido con el metro de Medellin.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Pachukote
No me quedo muy clara su posicion, a quienes critica usted, a los que creen que habra metro, a los que lo dudan, a los que votaron pensando que si les iban a poner metro?

En materia de movilidad Bogotá necesita una solución de largo plazo, una solución que se dimensione para una ciudad de 8 millones de habitantes y que a diario recibe miles y miles de colombianos más. El transmilenio demostró ser una solución a mediano plazo, pero es un sistema reventado y que no brinda la solución para el tipo de problema en el que nos encontramos.

Si la administración de Samuel piensa en serio construirlo que empiece con una licitación pública internacional que permita seleccionar a la empresa, grupo o consorcio de empresas que, conjuntamente el distrito y bajo la modalidad de Socio Estratégico, se ocupe de suministrar el sistema integral (vía férrea, electrificación, material rodante, pilotaje automático, señalización y equipos auxiliares) además de encargarse de la operación y mantenimiento del mismo.

En esa concesión el Socio Estratégico aportaría el 60% representado en los equipos. Al adoptar este sistema de concesión, se reducen los montos de recursos públicos y se da facilidad a la inversión privada especializada.

Vuelvo y digo, Lima..., Perú! el Pais de Laura en America y del que tanto nos burlamos, ya casi estrena Metro.

Recursos los hay! no quieran meternos cuentos chimbos, inclusive ..que adjudiquen un componenete más social en las ayudas de los gringos. y sale.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Isaac el Ciego
En materia de movilidad Bogotá necesita una solución de largo plazo, una solución que se dimensione para una ciudad de 8 millones de habitantes y que a diario recibe miles y miles de colombianos más. El transmilenio demostró ser una solución a mediano plazo, pero es un sistema reventado y que no brinda la solución para el tipo de problema en el que nos encontramos.

Si la administración de Samuel piensa en serio construirlo que empiece con una licitación pública internacional que permita seleccionar a la empresa, grupo o consorcio de empresas que, conjuntamente el distrito y bajo la modalidad de Socio Estratégico, se ocupe de suministrar el sistema integral (vía férrea, electrificación, material rodante, pilotaje automático, señalización y equipos auxiliares) además de encargarse de la operación y mantenimiento del mismo.

En esa concesión el Socio Estratégico aportaría el 60% representado en los equipos. Al adoptar este sistema de concesión, se reducen los montos de recursos públicos y se da facilidad a la inversión privada especializada.

Vuelvo y digo, Lima..., Perú! el Pais de Laura en America y del que tanto nos burlamos, ya casi estrena Metro.

Recursos los hay! no quieran meternos cuentos chimbos, inclusive ..que adjudiquen un componenete más social en las ayudas de los gringos. y sale.

convensa a sus amiguitos de la farc que dejen las armas, se unan al polo o armen grupo politico aparte y el gobierno central ya no tendra excusa para gastar tanto dinero en fuerzas militares, y con toda seguridad habra plata pa metro...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Y que?
Octubre 29, 2007. 8:00 AM

Moreno , en sus primeras declaraciones como alcalde electo dice que lo del metro no es tan facil y que va a realizar un estudio de "viabilidad".

:ph34r:

Octubre 29, 2007. 9:30 AM

Samuel compra copia de "Building Metro/Subways for Dummies"

Share this post


Link to post
Share on other sites
Pandolfi
En materia de movilidad Bogotá necesita una solución de largo plazo, una solución que se dimensione para una ciudad de 8 millones de habitantes y que a diario recibe miles y miles de colombianos más. El transmilenio demostró ser una solución a mediano plazo, pero es un sistema reventado y que no brinda la solución para el tipo de problema en el que nos encontramos.

Si la administración de Samuel piensa en serio construirlo que empiece con una licitación pública internacional que permita seleccionar a la empresa, grupo o consorcio de empresas que, conjuntamente el distrito y bajo la modalidad de Socio Estratégico, se ocupe de suministrar el sistema integral (vía férrea, electrificación, material rodante, pilotaje automático, señalización y equipos auxiliares) además de encargarse de la operación y mantenimiento del mismo.

En esa concesión el Socio Estratégico aportaría el 60% representado en los equipos. Al adoptar este sistema de concesión, se reducen los montos de recursos públicos y se da facilidad a la inversión privada especializada.

Vuelvo y digo, Lima..., Perú! el Pais de Laura en America y del que tanto nos burlamos, ya casi estrena Metro.

Recursos los hay! no quieran meternos cuentos chimbos, inclusive ..que adjudiquen un componenete más social en las ayudas de los gringos. y sale.

Bueno, eso que usted plantea suena como cuando alguien llega a una reunion en una empresa y dice: vean, aca la solucion es aumentar las ventas, recoger la cartera vencida, disminuir los plazos, negociar con los proveedores y aumentar la eficiencia de nuestros empleados.

El proyecto del metro en Bogota es tan costoso que la verdad no creo que termine siendo negocio ni siquiera por consecion que es en parte lo que plantea usted, todo por que el terreno, el espacio y el precio de construccion por kilometro cuadrado es astronomico.

Tal vez no es todo lo complicado que lo vemos algunos, pero le aseguro que no es lo facilito que usted dice, menos cuando el metro acabaria con los recursos de una ciudad que tiene necesidades de seguridad, educacion y salud.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Azul
Octubre 28/2007: Elegido Samuel Moreno el candidato que propone hacer el metro como sea, asi el gobierno diga que no hay plata.

Jejeje este minuto a minuto sera seguido en los proximos 4 años, vamos a ver con que sale Samuel Moreno, mucho idiota si por lo menos no hace un intento serio en cumplir con lo prometido.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Vocales

Vieron: La culpa de que Bogota no tenga metro es de la FARC, es que en verdad esos manes si tienen mucha influencia.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hetfield
Bueno, eso que usted plantea suena como cuando alguien llega a una reunion en una empresa y dice: vean, aca la solucion es aumentar las ventas, recoger la cartera vencida, disminuir los plazos, negociar con los proveedores y aumentar la eficiencia de nuestros empleados.

El proyecto del metro en Bogota es tan costoso que la verdad no creo que termine siendo negocio ni siquiera por consecion que es en parte lo que plantea usted, todo por que el terreno, el espacio y el precio de construccion por kilometro cuadrado es astronomico.

Tal vez no es todo lo complicado que lo vemos algunos, pero le aseguro que no es lo facilito que usted dice, menos cuando el metro acabaria con los recursos de una ciudad que tiene necesidades de seguridad, educacion y salud.

como estos:

"en el caso de la troncal de la calle 26, por ejemplo, la administración presentó costos aproximados de 30 millones de dólares por kilómetro construido de troncal, y a nuestro juicio esa gran inversión no se justifica para movilizar tan solo a 8 mil pasajeros por hora sentido, según estimativos de la misma empresa TransMilenio"

http://www.eltiempo.com/bogota/2007-10-24/...OR-3779593.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×