Jump to content
Controversia
pilgrim

Que Cine Esta Viendo

Recommended Posts

pilgrim

Lo ultimo que me he mirado ha sido En Busca de la Felicidad (Con Will Smith) y La Ultima Tentación de Cristo (Scorcese), aunque ya las había visto repetí porque la mire con otra gente.

En busca de la felicidad, es una pelicula que muestra ese lado duro de la vida en Estados Unidos, como pocas veces lo he visto de manera tan dramatica, incluso en peliculas de Jarmush uno no mira esa gran masa en el supuesto paraíso que pasa las duras y las maduras. Toda la travesía del personaje por los albergues y el baño del metro convierten esta historia en un viaje por un Estados Unidos subterraneo que uno desconoce (en mi caso obviamente), los que viven en los states deben saber esto de primera mano, seguramente ven estas colas por llegar a un lugar donde dormir. Pero uno ahí mira que al menos existen esas posibilidades allá, en Colombia no se sí exista en Bogotá, Medellín o Cali, pero en la mayoría de ciudades no se proporcionan este tipo de sitios para la gente sin hogar. La pelicula en todo caso, siendo buena como me parece, también resulta una apuesta por el sueño americano, a pesar de todo, a pesar de su realismo, una opocisión a muchas peliculas hoy en día que apuestan por mostrar el sueño americano roto, incluso hay ciclos dedicados a esa tematica y peliculas como: Natural Born Killers, Felicidad, El Club de la Pelea, y muchas más de cuyo nombre ahora no recuerdo.

La Ultima Tentación de Cristo, no me parecío tan magnifica como la primera vez que la ví, quiero decir, me parecía una cuspide para la obra de un director, pero no, la verdad hay que reconocer, que este director asiduo de los metederos de los gangsterns newyorkinos y ahora bostonianos ( así se dice ?) no se complica para contar una historia dificil, polemica y hasta rara, esta pelicula acusada de divulgar la versión hebrea de la historia de Jesus, obviamente basada en una novela de un autor de oriente (otro nombre que no logro recordar). La pelicula es sencilla y eso quizas se mira por la comparación que uno hace con otras peliculas sobre la vida de Jesús, donde predomina la grandiosidad discreta diria, la pompa y la circunstancia de este episodio, una y otra indivisibles y siempre presentes en este capitulo de la historia. La ultima tentación aporta a ese episodio, algo de suspenso, porque cuenta cosas nuevas aunque vuelve sobre los referentes de siempre, la apedreada a María Magdalena, la ultima cena, la traición de Judas o Pedro, etc... la misma crucifixión, sin embargo en algunas siempre busca una variante, una puerta falsa que hace de esta historia algo diferente. Realmente este Jesús parece que hubiera entrado al universo de Carlos Castaneda y estuviera siguiendo un camino de poder o de conocimiento, como cuando Homero ingiere peyote. Luego al final cae, a mi modo de ver en un delirio esquizoíde, creo que inevitable en la mayoría de los misticos o santos. Pero sí, mire que hay gracia en contar con sencillez, este gran capitulo de la historia, en narrar algo diferente y nuevo cuando la mayoría parece que sufren detras de la camara y quieren que el publico los acompañe.

Vi los avances de Beowulf y Batman The Dark Knight, prometen, más la segunda que la primera pero hay que verlas.

popcorn-big.jpg

pilgrim

La Ministra Inmoral

ayer en cines, pues... no se, por momentos debo decir que me sentí identificado con la ministra, por lo mamada que se siente de tanta presión y que decide mandar al carajo todo, eso me parece lo más rescatable, igual, que con todo y ministra la vieja sigue siendo una Mujer Objeto, y de plata y poder y lo que quieras, pero sigue siendo un objeto, quizas, no por ser mujer, sino por que no tiene vida propia, no es un sujeto en todo el sentido de la palabra.

Fuera de eso, hay muchas cosas obscenas en la pelicula, unas actuaciones lamentables y desastrosas como las de María Fernanda Martínez como presidiaria, o payasadas como las del guardaespaldas de la Ministra, que si no estan sustentadas en un buen trabajo actoral se ven demasiado pueriles. Además un casting, un casting.... lamentable, parece que hubieran invitado a todos los amiguitos de la Directora o algo así. Obvio, usted es libre de hacer con su plata lo que quiera, sí usted quiere hacer una pelicula y quiere invitar no buenos actores sino amigos, porque no, adelante, pero lo que es triste es que malgasten así dinero del Fondo de Apoyo Cinematografico de Colombia. La primera mitad de la pelicula es aceptable, luego entra en un montón de giros que no los narran con ninguna gracia y al fina terminan en un final rosa, PROPIO, de las peliculas colombianas de El Gordo Benjumea, Claudia de Colombia y similares, el final es basura. Creo que el argumento hubiese podido ser mucho mejor explotado, sin embargo el guión no hace mucho por ello y luego el reparto pone a este actor frances Pimont que no es gran cosa, Rudy Rodriguez le pusierón una papeleta brava, un papel dificil y para ser actriz de novelas no sale mal librada, a ratos llega uno a pensar si la pelicula no fue hecha unica y exclusivamente para que la vieja se luciera y lograra hacer meritos para llegar al cine internacional. Julio Cesar Herrera, pues el papel de perverso que regularmente le estan asignando, con sus tics y pendejadas innecesarias. La amiga de la Rudy Rodriguez si esta muy buena, y ni idea quien es porque nunca la habia visto. Bueno, un tema dentro del mundo de la politica en Colombia y las altas esferas, pero que no se explota bien, seguramente el libro no es la gran cosa, y a ratos la pelicula es una recocha, en muchos de ellos, pero ojala no gastaran tan olimpicamente el dinero del cine colombiano.

Por ahí la ministra no nos resulto tan inmoral, pero quiensabe sí esta producción si termine siendolo.

Rebeca
Lo ultimo que me he mirado ha sido En Busca de la Felicidad (Con Will Smith) y La Ultima Tentación de Cristo (Scorcese), aunque ya las había visto repetí porque la mire con otra gente.

En busca de la felicidad, es una pelicula que muestra ese lado duro de la vida en Estados Unidos, como pocas veces lo he visto de manera tan dramatica, incluso en peliculas de Jarmush uno no mira esa gran masa en el supuesto paraíso que pasa las duras y las maduras. Toda la travesía del personaje por los albergues y el baño del metro convierten esta historia en un viaje por un Estados Unidos subterraneo que uno desconoce (en mi caso obviamente), los que viven en los states deben saber esto de primera mano, seguramente ven estas colas por llegar a un lugar donde dormir.

Yo hace poco me vi esa película, ufff demasiado bacana!!!!!!!!!!

• Tome Su -1 3

Cacique
Yo hace poco me vi esa película, ufff demasiado bacana!!!!!!!!!!

¿Cuál de las dos?

Gorra Negra

esa pelicula de Will Smith es bastante predecible y medio malonga. No me vi la otra.

Rebeca
¿Cuál de las dos?

En Busca de la Felicidad

• Tome Su -1 2

Y que?
En Busca de la Felicidad

Es bastante buena!

Es una cuestion biografica, no tiene nada de raro que sea predecible... eso no quita lo buena que es la historia.

Cacique
En Busca de la Felicidad
Es bastante buena!

Es una cuestion biografica, no tiene nada de raro que sea predecible... eso no quita lo buena que es la historia.

Aunque hay algo curioso de esa película.... es que el man ese invirtió todos sus ahorros en esas máquinas. Al venderlas, 'saldría de pobre'. Las vende y no sale de pobre.

Sale de pobre por una situación distinta.

Estoy de acuerdo con Gorra Negra... malonga y predecible... en cuestión de biografías prefiero algo como "El Aviador", en la cual estoy seguro no se puede tildar de predecible (salvo que se conozca la historia de antemano).

Gorra Negra

Y para rematar el que financia la pelicula es el mismo tipo.

La pelicula tiene su trama pero uno ya sabe el final.

Cacique

Si el man era un talentoso financista ¿cómo no se dio cuenta que esas máquinas no eran negocio?

Gorra Negra
Si el man era un talentoso financista ¿cómo no se dio cuenta que esas máquinas no eran negocio?

Bueno de eso si yo no se. yo solo hablo de como la pelicula fue hecha.

JuanCamilo

Bueno, me ví "Sunshine" [sCI-FI] y me pareció buena.

Otra, "I Now Pronounce You Chuck & Larry" [Comedia] muy buena, para reirse de principio a fin.

Cacique
Bueno de eso si yo no se. yo solo hablo de como la pelicula fue hecha.

Eso sí... como está contada... uno se interesa por el bienestar del tipo y demás... Eso sí...

Y que?
Aunque hay algo curioso de esa película.... es que el man ese invirtió todos sus ahorros en esas máquinas. Al venderlas, 'saldría de pobre'. Las vende y no sale de pobre.

Estoy de acuerdo con Gorra Negra... malonga y predecible... en cuestión de biografías prefiero algo como "El Aviador", en la cual estoy seguro no se puede tildar de predecible (salvo que se conozca la historia de antemano).

Ud va a ver una pelicula sobre Bolivar y se molesta porque al final triunfa en su guerra independentista?

O solo es buena si no sabe nada de Bolivar?

Heroico

tengo como 4 años que no veo una pelicula en cine gracias a los dvds pirratas

• Tome Su -1 1

Baggio Azul

Que tiene de malo q el mismo actor sea el productor de la pelicula??? La actuacion es impecable, el script , la fotografiay el desarrollo de la historia.

pilgrim

a pesar de la piratería, el cine es el cine, no es lo mismo los simpsons en una sala llena de gente con homero tamaño gigante que en la salita de la casa, no es lo mismo, igual pasa hasta con los trailers, en fin...

igual, felicidad y ultima tentación son alquiladas pero la ministra esa si la vi en cine, cine es el lenguaje de todos modos, en dvd pirata o en Imax.

Soy fan de Scorcese, pero el Aviador y Gangs of New York me parecen proyectos fallidos, algo megalomaniacos y que distan del cine de calidad hecho anteriormente por este director, que se reivindico un tanto con Los Infiltrados. En ese sentido por mi parte prefiero como pelicula autobiografica En busca de la Felicidad al Aviador.

Para mi no era predecible que el hombre saliera adelante, igual no sabia que la historia era real, otra cosa, sí hay peliculas que todo el mundo sabe lo que va a pasar y son un desastre, a mi gusto, ejemplo: TITANIC, uno de los fraudes más grandes de la historia del cine, todo el mundo sabe que se hunden y no cuentan nada nuevo, salvo una historia romantica infima comparada con el asunto de la pelicula.

Cacique
Ud va a ver una pelicula sobre Bolivar y se molesta porque al final triunfa en su guerra independentista?

O solo es buena si no sabe nada de Bolivar?

A ver, no lo dije bien, no me di a entender bien... en términos prácticos......

Yo sé que si me voy a ver una película de Jesús, al final se muere.

Si me veo una de Napoleón, en la Batalla de Waterloo seguro que pierde. Así nos quieran hacer creer en la película que tiene posibilidades de ganar.

La gracia con "El Aviador" es que pese que tú tengas esa información de antemano, el director te sorprende porque uno no sabe cuando vendran a la historia los elementos que conoces. En esta película, el personaje es obsesivo por lo que busca... es más humano en sus emociones (le ve uno el lado oscuro) y al final uno queda con la duda de si su enfermedad persistirá.

Si te sabes la historia del personaje de "El Aviador", pues es más predecible todo y algunas cosas de su vida no te sorprenderán. Pero lo bueno es que pese a saber de su vida... no sabes cuándo vendrán esos momentos y te deja planteadas dudas.

El problema con "En Busca de la Felicidad" es que sin saber de su vida.... ya uno sabe qué va a pasar. Ahí es dónde está lo grave.

Como datio adicional, la historia verdadera en qué se basó era incluso más fuerte, al tipo lo violaron en la calle, vivió como pordiosero (no un día en la estación del tren, no en camas comunitarias... durmió en la vil calle muchos días), entre otras cosas....... en esta historia quitaron el lado oscuro, y nos dieron una versión light de su vida.

pilgrim

Fiebre de Sabado en la Noche, jejejejjejeje, nunca me la habia visto,

kaka

Pues me vi 1408 y me parecio de lo mejorciito de este año... y ahi perdi el tiempo viendo Sicko el nuevo documental de M.Moore.. larga como un HP!!

pilgrim

de quien es 1408?

Salda

estoy bajando sicko, vegeta que dice la cancelo??

pilgrim

volvi a pillar con mi novia Tesoro Nacional y apenas me desayuno El Diablo se viste de Prada, me la imaginaba más truculenta y Meryl Streep en plan más maquiavellico, más comedia negra, menos drama, pero bien, creo que me parecío mejor pelicula así.

De Tesoro Nacional no tenía en cuenta el discurso del papa de Nicholas Cage al final de la pelicula, donde le dice que el tesoro no esta en las joyas sino en la busqueda, como un falso final, creo que es como el verdadero mensaje que la pelicula quiere dar.

JuanCamilo
volvi a pillar con mi novia Tesoro Nacional y apenas me desayuno El Diablo se viste de Prada, me la imaginaba más truculenta y Meryl Streep en plan más maquiavellico, más comedia negra, menos drama, pero bien, creo que me parecío mejor pelicula así.

De Tesoro Nacional no tenía en cuenta el discurso del papa de Nicholas Cage al final de la pelicula, donde le dice que el tesoro no esta en las joyas sino en la busqueda, como un falso final, creo que es como el verdadero mensaje que la pelicula quiere dar.

Tesoro Nacional 2?

Albirrojo
1-Aunque hay algo curioso de esa película.... es que el man ese invirtió todos sus ahorros en esas máquinas. Al venderlas, 'saldría de pobre'. Las vende y no sale de pobre.

2-Si el man era un talentoso financista ¿cómo no se dio cuenta que esas máquinas no eran negocio?

1- creo que no entiendo bien la pelicula. Cuando esas maquinas salieron, era "lo ultimo en tecnologia" y al venderlas seria lo mejor de lo mejor. El problema fue que se inventaron el rayo x, que dejo inservible en la gran mayoria de hospitales. Ya el precio no era tan bueno y el objeto era dificil de vender.

2- Claro que el hombre era talentoso, pero no era claravidente para decir lo que iba a ser novedoso meses depues en tecnologia.

3- Eso si se sabia lo que iba pasar, pero el hombre era hubo momentos en donde solo habia tristeza y no se veia como iba a salir de esa situacion.

para mi de las mejores peliculas que me he visto ultimamente.