Jump to content
Controversia
pilgrim

Que Cine Esta Viendo

Recommended Posts

pilgrim
1- creo que no entiendo bien la pelicula. Cuando esas maquinas salieron, era "lo ultimo en tecnologia" y al venderlas seria lo mejor de lo mejor. El problema fue que se inventaron el rayo x, que dejo inservible en la gran mayoria de hospitales. Ya el precio no era tan bueno y el objeto era dificil de vender.

2- Claro que el hombre era talentoso, pero no era claravidente para decir lo que iba a ser novedoso meses depues en tecnologia.

3- Eso si se sabia lo que iba pasar, pero el hombre era hubo momentos en donde solo habia tristeza y no se veia como iba a salir de esa situacion.

para mi de las mejores peliculas que me he visto ultimamente.

quizas no diria de las mejores, simplemente diria esto, al dia siguiente uno se levanta sintiendose que todo lo puede hacer, y que es mucho más facil si uno esta preparado para saber que va a encontrar muchos obstaculos, pero que uno mantendra la fe que seguira hacía adelante,... esa sensación me parece impagable, porque en el fondo el cine se trata sí de lo que uno ve le sirve para la vida, como publico.

Por otra parte, me refería a Tesoro Nacional I, precisamente x actulizarse para la 2 que viene en cine, me pille la escenita del otro final, donde Cage se queda mirando en la Biblioteca la Constitución de los Estados Unidos. Los taques de Riley, el techie, le dan sabor a la historia, este actor es la primera vez que lo veo.

Hydro

Anoche me ví Flags of Our Fathers de Clint Eastwood, película que me faltaba de la duología de Iwo Jima, (pues ya había visto con anterioridad Letters From Iwo Jima). La versión del lado japonés me gustó mas (sobre todo por la actuación del Coronel a cargo de la defensa de la isla nipona) y en el caso de los gringos, me impresionó el destino del nativo-americano que estuvo entre los que izaron la bandera en el Suribahiachi

pilgrim

esas son dos cintas que tengo por ver...

Brotherhood of War, de Corea, recomendadisima

A proposito del tema de la Segunda Guerra y similares, conozco tantos amigos aficionados al tema, con libros, peliculas y todo, que se podría armar un grupo de seguidores de este cuento muy facilmente, pero no me he animado a hacerlo.

nano

vi el vidente con nicolas cage personalmente no me gusto tiene 2 escenas que se salvan.. pero a mi novia le encanto, muy bonita la protagosnista pa hotties

pilgrim

esa es la pelicula de la niña, que ve un espantapajaros gigante ?

Hydro
esas son dos cintas que tengo por ver...

Brotherhood of War, de Corea, recomendadisima

A proposito del tema de la Segunda Guerra y similares, conozco tantos amigos aficionados al tema, con libros, peliculas y todo, que se podría armar un grupo de seguidores de este cuento muy facilmente, pero no me he animado a hacerlo.

Me encantan las películas de la Segunda Guerra Mundial y las bélicas en general. Mi "Top 10" sería:

1.- Savin Private Ryan

2.- Enemy at the Gates

3.- Puente Sobre el Río Kwei

4.- El Imperio del Sol

5.- Cartas desde Iwo Jima

6.- Tora! Tora! Tora!

7.- El Hundimiento

8.- Una con Michael Douglas y Melanie Griffit cuyo nobre no recuerdo y trata de una espía gringa que ubica las plataformas de Peenemunde

9.- Otra con Glenn Close donde es una prisionera de Guerra en Filipinas e Indonesia

10.- El Submarino

pilgrim
Me encantan las películas de la Segunda Guerra Mundial y las bélicas en general. Mi "Top 10" sería:

1.- Savin Private Ryan

2.- Enemy at the Gates

4.- El Imperio del Sol

6.- Tora! Tora! Tora!

7.- El Hundimiento

8.- Una con Michael Douglas y Melanie Griffit cuyo nobre no recuerdo y trata de una espía gringa que ubica las plataformas de Peenemunde

9.- Otra con Glenn Close donde es una prisionera de Guerra en Filipinas e Indonesia

10.- El Submarino

la pelicula de Douglas creo que se llama Un Destello en la Oscuridad

Me voy a permitir una licencia, haciendo eco del top de Hydro...

1. Band of Brothers :clap::clap::clap::clap:

Y en un distante pero no por ello menos importante lugar

2. La Delgada Linea Roja

4. La Lista de Schindler

5. El Hundimiento

6. Saving Private Ryan

7. Brotherhood of War (Korea)

8. Donde las Aguilas se atreven

9. Los 12 del Patibulo

10. El día más largo

La Norte

Mi pelicula de guerra favorita es Dr. Strangelove, seguida por Catch-22.

Maradoo

Yo vi, este in de semana 3 peliculas, la misnitra inmoral y nunca habia sentido las ganas de salirme de el ecine pero por puro respeto me las aguante, fácilmente me parece la peor pelicula colombiana de la historia, no hay nada mas que comentar, tambien vi Ligeramente embarazada, y me parecio una comedia divertida,sin muchas pretenciones pero divertida, y vi el cantante, no me parecio tan mala pero destacan muy poco lo bueno de la vida de Lavoe, y se centran si mucho en su parte oscura

Desfachatado
Mi pelicula de guerra favorita es Dr. Strangelove, seguida por Catch-22.

No se si me lo sonhe, pero me parecio alguna vez ver un remake de Dr strangelove... en blanco y negro, con actores mas recientes, pero la misma historia. sabe de eso?

La Norte
No se si me lo sonhe, pero me parecio alguna vez ver un remake de Dr strangelove... en blanco y negro, con actores mas recientes, pero la misma historia. sabe de eso?

Ni idea...no me suena.

Cachaco
El problema con "En Busca de la Felicidad" es que sin saber de su vida.... ya uno sabe qué va a pasar. Ahí es dónde está lo grave.

Como datio adicional, la historia verdadera en qué se basó era incluso más fuerte, al tipo lo violaron en la calle, vivió como pordiosero (no un día en la estación del tren, no en camas comunitarias... durmió en la vil calle muchos días), entre otras cosas....... en esta historia quitaron el lado oscuro, y nos dieron una versión light de su vida.

jeje, pues cvlaroq ue ya se sabia que pasaba, la historia era basada en la vida del tipo (que entre otras es el negro que se cruza con will smith al final de la pelicula).. lo que si es cierto es que condensaron la historia y algunos personajes y situaciones para hacer mas liviana la pelicula.. por ejemplo el niño no era de edad escolar sino un bebe de brazos, en la realidad...

Cacique
1- creo que no entiendo bien la pelicula. Cuando esas maquinas salieron, era "lo ultimo en tecnologia" y al venderlas seria lo mejor de lo mejor. El problema fue que se inventaron el rayo x, que dejo inservible en la gran mayoria de hospitales. Ya el precio no era tan bueno y el objeto era dificil de vender.

2- Claro que el hombre era talentoso, pero no era claravidente para decir lo que iba a ser novedoso meses depues en tecnologia.

3- Eso si se sabia lo que iba pasar, pero el hombre era hubo momentos en donde solo habia tristeza y no se veia como iba a salir de esa situacion.

para mi de las mejores peliculas que me he visto ultimamente.

1 - Si los escáners se vuelven obsoletos con la llegada de los rayos x, es un poco incoherente que los hospitales de todas maneras decidan comprárselos. Pero vamos por partes:

*Cuando el compra los escáners, es una oportunidad. Por lo tanto el precio de estos aparatos no tenían por qué ser muy caros, especialmente si contamos que compró muchos.

*Pero llegan los rayos x... vuelven a sus escáners difíciles de vender más no obsoletos (según la trama de la película).

*Si es así, bueno, no los iba a vender por las altas ganancias que esperaba. Pero seguro si alcanzaba a ganar la mitad de lo proyectado, con lo que igual quedaba bien parado.

(Vale la pena aclarar que Gardner con todos estos escáners obsoletos es un invento del guionista y no un hecho basado en su vida)

2 - El tipo es un talentoso para las finanzas, los negocios. Es claro que tampoco es infalible (como cualquier humano), como lo demostró al comprar los escáners. Pero hubiera sido más inteligente, para un tipo tan sagaz como él, que en vez de seguir vendiendo esos escáners, aceptara el error de la inversión y dijera... "hey, voy a tomar un trabajo de mesero. (como sí ocurría en la vida real... pues no de mesero, pero sí pasó por la armada, por varios hospitales, en fin)"

Si todavía insistía que los escáners se podían vender, porque allí estaban los ahorros... pues que tomara medio tiempo como mesero, y el otro tiempo que intentara vender los escáners. Con eso aseguraba el alquiler (a los latinos que se van por el sueño americano, hasta les alcanza para enviar dinero a sus familias) y en el tiempo restante seguía con su obstinación.

De nuevo, hablamos de un genio no descubierto de las finanzas y con muuuuuuchas ganas de trabajar.

3 - La película se llama "En Busca de la Felicidad"... al final cuando ya está la pantalla en negro... y aparecen unas letras blancas, contando el resto de la historia de Chris Gardner... nos dice que fue ascendiendo y hasta llegó a fundar su propia empresa, de la cual vendió luego una pequeña parte por millones de dólares. Al final yo quedé con esta sensación: listo, Gardner se vuelve ultrasupermegamillonario... ¿pero fue feliz?

Gardner no buscaba la felicidad... sino el éxito y un éxito bien remunerado, para dejar así de lado su imagen de fracasado.

jeje, pues cvlaroq ue ya se sabia que pasaba, la historia era basada en la vida del tipo (que entre otras es el negro que se cruza con will smith al final de la pelicula).. lo que si es cierto es que condensaron la historia y algunos personajes y situaciones para hacer mas liviana la pelicula.. por ejemplo el niño no era de edad escolar sino un bebe de brazos, en la realidad...

Una historia no es predecible porque sea basada en una historia real.

En el ABC de la estructura de un guión, cuando al personaje le has dado tanto palo por todo el guión, el final es feliz. Si Gardner ha sufrido tanto durante toda la película, sería tonto que terminara mal, porque simplemente sería una historia plana (en pocas palabras, al tipo le va mal y al final... sigue mal)... Por eso termina bien... ese es el 'giro sorpresivo'... superó todos los obstáculos (dejando a un lado a su esposa y el bienestar de su hijo) hasta lograr lo que parecía imposible.

A Gardner le pasan cosas malas, malas, malas, malas, malas, malas, malas... ¿y cómo termina? Con un alivio para el espectador, porque por fin le pasa algo BUENO...

Si en cambio a Gardner le pasaran cosas malas, malas, buenas, buenas, malas, buenas, malas... el final ya no es tan fácil de predecir.

Ese es mi punto en lo predecible, sino fuera sobre una historia real, pensaría igual.

pilgrim

Once upon time a fahter and a son

Erase una vez un padre y un hijo, el documental sobre la familia Douglas, especialmente Kirk Douglas y Michael Douglas, muy interesante sobre las adicciones y problemas de uno y otro, y sus momentos estelares. Sorprende ver a un tipo como Douglas totalmente sincero al hablar de las adicciones de su hijo y el mal padre que fue Kirk Douglas durante su infancia.

Datico interesante, pillar que el hombre fue el que produjo Alguien Volo sobre el Nido del Cuco o Atrapado sin salida, por lo cual fue el que salío a recibir ese oscar. Y otra cosa que tampoco tenia idea, la cuatrilogía, si es que así se puede llamar a la serie de peliculas: Bajos Instintos, Acoso Sexual, La Guerra de los Roses y Atracción Fatal, todo un ciclo sobre el amor y el odio entre hombres y mujeres, en las palabras de una amiga personal de Michael Douglas.

Maldoror

1.- Savin Private Ryan

2.- Enemy at the Gates

4.- El Imperio del Sol

6.- Tora! Tora! Tora!

7.- El Hundimiento

10.- El Submarino

EL submarino es la misma "Das Boot"?

Isaac el Ciego

me vi anoche shrek 3 y la verdad es la mas mala de las 3 definitivamente no habia razon para sacar la 2 ni la 3

Salda
me vi anoche shrek 3 y la verdad es la mas mala de las 3 definitivamente no habia razon para sacar la 2 ni la 3

Yo me vi soñar no cuesta nada, ntretenida pero nada del otro mundo

Cacique
Yo me vi soñar no cuesta nada, ntretenida pero nada del otro mundo

y está planeada la segunda.... se llama algo así como "El Regreso a la Guaca"

pilgrim
y está planeada la segunda.... se llama algo así como "El Regreso a la Guaca"

Descaradamente se vío las intenciones con el final de la primera, cuando la novia no encuentra al soldado gato moralista que no se quiso untar de la plata encaletada, totalmente de acuerdo con lo de Shreck, fue de mal en peor, anotese que el director de la III no es el mismo de la primera y la segunda, el man se dedico de lleno a la saga de Narnia.

Luk__

Me vi bastantes peliculas este fin de semana, nada "artistico" al contrario. Good Luck Chuck pasable, el protagonista es cagada, una de los hermanos Wilson, dirigida por Luke y el otro hermano Andrew llamada La Historia de Wendell Baker tambien chistosa y Because I Said So si regular, se destaca como siempre Diane Keaton. Anoche me vi I Now Pronounce Chuck and Larry y esta si me gusto, Sandler es muy chistoso, Kevin James hace un buen papel y los actores de reparto (Ving Rhames, Dan Aykroyd, Steve Buscemi y todo el parche de Sandler) hacen su trabajo y obviamente lo mejor de la pelicula Jessica Biel que no puede estar mas buena.

Tengo para esta semana The Nanny Diaries lo ultimo de Scarlett Johansson, creo que no le fue muy bien pero con tal de ver hora y media a SJ la vere. Tambien tengo Hairspray a esa no le tengo tanta fe, vamos a ver.

pilgrim

"Free Money" de Yves Simoneau, una comedia rural gringa sobre dos torpes que queriendo salir de pobres intentan atracar a su suegro, un sueco, que a la vez es un pequeño padrino del pueblo y dirige la carcel del condado.

La penultima aparición en la pantalla grande de Marlón Brando, parece más un cachalote que otra cosa, pero es muy divertido verlo y a pesar de tantos kilos, ves un personaje y no al actor, además de ser protagonista durante toda la cinta, ya que en su ultima pelicula la aparición es muy gratuita (The Score).

Gol, la pelicula inglesa esta sobre el futbol, pues... me sorprendío gratamente, el final me parecío flojo, esperaba menos, supuse que no tenía nada de argumento, pero bueno, al menos mostraron una historia en la que el protagonista no sale campeón de nada, lo cual es normal, siendo el Newcastle, por ahí el 6to o 8vo de la Premiere. El gran triunfo del protagonista, hacerse un lugar en un equipo de media tabla, al final de la temporada. Interesante como muestran el lugar del Director Tecnico en la Liga Inglesa, con el dt de Newcastle, es todo un Sir, un ejecutivo de escritorio, coctel, discursos, frases celebres y maestras, flematico y sabio, nada que ver con un Clemente o un Camacho. Los modelos debieron ser tomados de Wenger o Ferguson.

pilgrim

El Prestigio, ya se que no es ningún estreno, pero acabo de pillarmela, y la verdad me parece mejor de lo que me esperaba, menos magica quizas que el Ilusionista y aunque con un guión quizas reforzado algo mucho más humano y verdadero, la verdad la pelicula desmitifica un poco la magia y la vuelve algo muy visceral, pasional e incluso mecanico. Pero es una buena pelicula, de lo mejor que he visto ultimamente, un buen paso tras Memento y Batman Begins para su director. Gran reparto: Michael Caine, Christian Bale, Scarlett Johanson, Andy Serkis (Gollum), David Bowie y Wolverine (Quizas lo más discreto). Varios personajes interesantes, enigmaticos y raros que van y vienen entre la historia y la ficción como Nicola Tesla.

Luk__

The Prestige es de lo mejor que me he visto en los ultimos años.

Me vi I Am Legend, que aguanta, eso si no me gusto el final tan abrupto, demasiado cortica.

Eastern Promises la nueva de Viggo Mortensen y Cronenberg, muy bacana, tiene el mismpo problema de Una Historia Violenta, que es que se acaba de imprevisto y a uno lo deja queriendo ver mas.

Rush Hour 3, esas peliculas siempre me van a gustar.

3:10 To Yuma muy buena.

Tengo para este fin de año, Atonement la nueva de Keira Knightley, dicen que es buena.

Bisoño

Anoche vi "la brújula dorada"... apenas entretenida. Se enfocan en contar la historia, dejando en el aire elementos narrativos. Mejor dicho, resultó siendo una película de aventuras más bien predecible y con los efectos de siempre. El libro quedó como sustento de todo o que pasa, pero que nunca se sabe de dónde sale.

pilgrim

esto me recuerda que estoy muy atrasado en peliculas, porque no me he pillado ni Historia de Violencia de Cronemberg ni Alatriste de Mortenssen. Eso sí me pille Beowulf y con perdón de sus fans, me parece mejor en esa onda de historias, Los Nibelungos, y eso ya es decir mucho. Mucho efecto y poca historía, y personajes muy difusos, quizas al publico infantil debío impresionarlo. Zodiac sí muy buena, muy frustrante también, un homenaje a los setenta a su manera, y una pelicula atípica dentro de los serial killer films, carente de sensacionalismo, en muchas escenas hay una versión similar a las escenas de Seven, pero llena de desencanto y sencillez.