Jump to content
Controversia
pilgrim

Que Cine Esta Viendo

Recommended Posts

Logan
16 hours ago, resentfultoad said:

solo dire respecto a no encontrar conexiones con otras películas, que si las hay, claramente con The Killing Joke, la animada de 2016 y basada casi fielmente en el comic del 88 de Alan Moore, del mismo nombre

ahí el autor te hace empatizar con el Joker porque es un Origins del personaje y sin recurrir al trastorno mental familiar y luego al trastorno mental "heredado" como lo hace Todd Philips, te identificas con el perdedor cotidiano que es menos particular, pues no tiene trastornos mentales aparentes, pero igual, en la factoría de perdedores que es la sociedad contemporanea y creo que la sociedad de todas las epocas, el perdedor cotidiano deviene facilmente en su tragedia familiar, personal y laboral, en un demente 

Conexiones tratadas como influencias, si, hay bastantes pero eso no implica que esta historia deba ser una precuela íntimamente ligada con películas preexistentes de Batman. 

Y como lo dije antes, Arthur Fleck es una interpretación de un Joker, no es el Joker que conocemos, pueden haber variaciones pero el Joker enemigo de Batman es otro personaje diferente. 

Gomeznal
57 minutes ago, Logan said:

Conexiones tratadas como influencias, si, hay bastantes pero eso no implica que esta historia deba ser una precuela íntimamente ligada con películas preexistentes de Batman. 

Y como lo dije antes, Arthur Fleck es una interpretación de un Joker, no es el Joker que conocemos, pueden haber variaciones pero el Joker enemigo de Batman es otro personaje diferente. 

Es el Joker del final de la película

Logan
38 minutes ago, Gomeznal said:

Es el Joker del final de la película

Tampoco, cualquiera que esté familiarizado con el personaje sabe que pueden haber muchas interpretaciones pero hay elementos clave que persisten, uno importante que no veo por ningún lado es que Joker es prácticamente un genio, no es cualquier tipo que simplemente comete fechorías, sus motivaciones pueden variar pero lo que nunca cambia es su nivel de inteligencia, a veces puede ser un ex militar como sugiere Nolan, a veces es un ex comediante como en The Killing Joke, puede ser que era un mafioso como en Batman de Burton, hay muchos orígenes, hay muchas historias, pero el Joker que es  contrapartida de Batman es un tipo de una inteligencia superior, este no lo es, muy complicado esperar que sea un rasgo que se desarrolle del final de la película en adelante. 

Este Joker es una interpretación del Joker, no es el personaje como tal, está lejos de serlo, está interpretación puede ciertamente convivir con Batman pero no es el Joker que luego se vuelve un genio criminal. 

Pachanguero

Hermano, Logan: el Joker somos todos. 

EL- MISTER

No concuerdo con Logan, este joker de Joaquín si tiene rasgos del joker de Comics. No se si Logan esperaba que Joker fuera un niño Prodigio o un Sheldon Cooper, la inteligencia puede ser representada y desarrollada en/de muchas formas. 

Hay algo que me dejo una impresión y es que este Joker tiene de parecido al Joker de comics el hecho que sabe aprovecharse de las circunstancias que se van dado al azar.  

Se acuerdan de Jack Sparrow donde incluso sus rivales o los que están cerca de él (amigos) se preguntan si es que él lo planea todo así o es mera suerte. Para mi simplemente aprovecha las circunstancias que se van dando y las moldea para su conveniencia. 

El joker en su cabeza tiene un mundo imaginario donde el caos lo hace sentirse feliz y cómodo. Para mi el Joker piensa que todo mundo tiene esa chispa de ser malo, muy malo, solo se necesita apretar el botón exacto en el momento exacto y en la circunstancia exacta.  

• Tome Su +1 1

Logan
20 minutes ago, EL- MISTER said:

No concuerdo con Logan, este joker de Joaquín si tiene rasgos del joker de Comics. No se si Logan esperaba que Joker fuera un niño Prodigio o un Sheldon Cooper, la inteligencia puede ser representada y desarrollada en/de muchas formas. 

Obvio que tiene rasgos, se llama Joker, está basado en el personaje, es una interpretación. 

Y no, no es que espere que sea un Sheldon, es que simplemente es un genio, no es cualquier parroquiano, como usted mismo lo postuló, es la contraparte de Batman, es su opuesto, uno es orden y el otro es caos pero ambos comparten un intelecto superior. 

25 minutes ago, EL- MISTER said:

Hay algo que me dejo una impresión y es que este Joker tiene de parecido al Joker de comics el hecho que sabe aprovecharse de las circunstancias que se van dado al azar. 

Es otro aspecto en el que en la superficie se puede dccir que si, como todas las historias, se van dando cosas y sobre eso avanza la trama y se mueven sus personajes pero sí analiza esta película específicamente y al personaje principal, dígame en donde el por perspicacia o astucia aprovecha las situaciones que se dan? El simplemente sigue su camino y las cosas se dan por sus acciones a una escala que el no prevé, el simplemente actúa al azar, el no aprovecha las cosas, el sigue su historia casi que inocente de lo que pasa a su alrededor, solo aprovecha el caos cuando está en el metro pero eso dificilmente es achacable a una inteligencia superior, al final las circunstancias lo "salvan" pero nada es por su propia mano y ahí le doy una gran parte de lo que si es el Joker, un agente de caos que actúa al parecer sin orden ni criterio, la diferencia está en que el Joker del canon original actúa caóticamente para los demás pero tiene un propósito, este Joker hace lo que hace sin realmente tener nada planeado, al final actúa por impulso, no lleva a cabo su plan y lo cambia en el momento. 

37 minutes ago, EL- MISTER said:

El joker en su cabeza tiene un mundo imaginario donde el caos lo hace sentirse feliz y cómodo. Para mi el Joker piensa que todo mundo tiene esa chispa de ser malo, muy malo, solo se necesita apretar el botón exacto en el momento exacto y en la circunstancia exacta. 

Si, es cierto, para el lo gracioso está en el caos, el sabe que todos tienen su momento bisagra, que todos pueden caer y simplemente necesitan el estímulo correcto, esa parte sí está presente en esta película así sea de una forma sutil y aun muy insipiente, este Joker si tiene ese rasgo definitivamente. 

Gomeznal

Claro que este Joker si planea las cosas, la escena principal fue muy bien planeada por él

Logan
2 minutes ago, Gomeznal said:

Claro que este Joker si planea las cosas, la escena principal fue muy bien planeada por él

Cuál escena? La del final? Donde planea algo desde el comienzo y hace otra cosa por impulso? 

Gomeznal
2 minutes ago, Logan said:

Cuál escena? La del final? Donde planea algo desde el comienzo y hace otra cosa por impulso? 

el asesinato del presentador de tv

Logan
21 minutes ago, Gomeznal said:

Hide contents

el asesinato del presentador de tv

No es buen ejemplo para proponer que planea, al final actúa por impulso. 

Gomeznal
21 minutes ago, Logan said:

No es buen ejemplo para proponer que planea, al final actúa por impulso. 

para nada, eso lo tenía planeado, tanto el desenlace como todo lo que dijo. O esa es mi percepción, el sabía muy bien que iba a decir y hacer en ese show, y además aprovechando la difusión.

Logan
Just now, Gomeznal said:

para nada, eso lo tenía planeado, tanto el desenlace como todo lo que dijo. O esa es mi percepción, el sabía muy bien que iba a decir y hacer en ese show, y además aprovechando la difusión.

No se, para mi el tema central es lo que el percibe como el valor de su vida y si esta vale mas como la esta viviendo o como la termine, ese es su plan, ese es su objetivo, llegando a la conclusión de ese plan lo cambia, se da cuanta de que vale mas su vida, tiene un nuevo propósito, el no tenia planeado lo que paso, simplemente se dejó llevar.

Gomeznal

No se, para mi el tema central es lo que el percibe como el valor de su vida y si esta vale mas como la esta viviendo o como la termine, ese es su plan, ese es su objetivo, llegando a la conclusión de ese plan lo cambia, se da cuanta de que vale mas su vida, tiene un nuevo propósito, el no tenia planeado lo que paso, simplemente se dejó llevar.

Pero yo no hablo en general, yo hablo de lo del programa

Desde que lo llaman a ser invitado al programa, el sabe que iba a matar al presentador y que iba a dar el discurso en vivo . Además de que el ya entiende su "locura" o problemas mentales y que no son un defecto sino una parte de él y por eso también cambia un poco su actitud y empieza a aprovecharse de eso.

Logan
5 minutes ago, Gomeznal said:

Pero yo no hablo en general, yo hablo de lo del programa

Hide contents

Desde que lo llaman a ser invitado al programa, el sabe que iba a matar al presentador y que iba a dar el discurso en vivo . Además de que el ya entiende su "locura" o problemas mentales y que no son un defecto sino una parte de él y por eso también cambia un poco su actitud y empieza a aprovecharse de eso.

Ahí vamos entonces a tocar otro tema por el cual este para mi no es el Joker que se ve en cualquier interpretación de Batman.

Es simplemente una teoría pero si nos vamos a lo de los problemas mentales, yo creo que hay una gran posibilidad de que todo lo que vimos haya pasado en la cabeza de Arthur, muchas cosas no tienen sentido en un mundo que se ha establecido como real, durante la misma película hay instancias donde nos dicen que lo que pasa no es de fiar, por ejemplo cuando al comienzo va al programa, o cuando imagina que tiene una relación con la vecina; es como medio jalado de las mechas que lo vayan a llamar a aparecer en un programa de emisión nacional en prime time por un vídeo de el haciendo malos chistes, es dificil de creer también que el confiese los asesinatos y nadie haga nada, que no se corte la transmisión ni que haya seguridad protegiendo a la gente, al final otra pista de que todo puede estar en su imaginación es el hecho de que salga de la patrulla tras la embestida y que la gente lo este vitoreando, es lo que el quería, un publico que lo aclamara, muy al estilo del final de Taxi Driver, después de todo lo van a encerrar en Arkham, a un múltiple asesino como el no le rebajan la pena de muerte o la cadena perpetua, mas aun con la ultraderecha presionando, todo da a entender que desde el comienzo el esta encerrado en el psiquiátrico y que todo puede estar en su imaginación.

• Tome Su +1 2

Gomeznal
4 minutes ago, Logan said:

Ahí vamos entonces a tocar otro tema por el cual este para mi no es el Joker que se ve en cualquier interpretación de Batman.

Hide contents

Es simplemente una teoría pero si nos vamos a lo de los problemas mentales, yo creo que hay una gran posibilidad de que todo lo que vimos haya pasado en la cabeza de Arthur, muchas cosas no tienen sentido en un mundo que se ha establecido como real, durante la misma película hay instancias donde nos dicen que lo que pasa no es de fiar, por ejemplo cuando al comienzo va al programa, o cuando imagina que tiene una relación con la vecina; es como medio jalado de las mechas que lo vayan a llamar a aparecer en un programa de emisión nacional en prime time por un vídeo de el haciendo malos chistes, es dificil de creer también que el confiese los asesinatos y nadie haga nada, que no se corte la transmisión ni que haya seguridad protegiendo a la gente, al final otra pista de que todo puede estar en su imaginación es el hecho de que salga de la patrulla tras la embestida y que la gente lo este vitoreando, es lo que el quería, un publico que lo aclamara, muy al estilo del final de Taxi Driver, después de todo lo van a encerrar en Arkham, a un múltiple asesino como el no le rebajan la pena de muerte o la cadena perpetua, mas aun con la ultraderecha presionando, todo da a entender que desde el comienzo el esta encerrado en el psiquiátrico y que todo puede estar en su imaginación.

la del programa de tv la valgo porque tal vez en esa epoca no había tanta seguridad, pero lo que no me cuadra es que alguien con tanto muerto encima lo dejen encerrado a solas con la psicologa en el hospital mental

• Tome Su +1 1

Logan
10 minutes ago, Gomeznal said:

Hide contents

la del programa de tv la valgo porque tal vez en esa epoca no había tanta seguridad, pero lo que no me cuadra es que alguien con tanto muerto encima lo dejen encerrado a solas con la psicologa en el hospital mental

Si, esa hasta puede ser posible pero le da en el medio a esa parte, un múltiple asesino buscado por todos que de alguna forma esquiva cárcel y lo van a dejar solo cara a cara con la psicóloga? para mi todo puede estar en su imaginación y a medida que lo va contando, lo va inventando, al final el se convierte en Joker sea imaginado o real lo que sucedió ya que para el es real, ahí mata a la psicóloga, su proceso de Arthur a Joker se completó indiferente a si los hechos sucedieron en realidad o solo en su imaginación.

Otro punto es que el ve a Thomas Wayne como un burgués irremediable, totalmente en contra de lo que siempre ha sido canon, puede ser que así lo vea gracias a lo que el se imagina o a lo que le haya contado su mamá, en este punto es dificil saber cual es su verdadera historia, si suscribimos a la teoría de que todo esta en su imaginación, fácilmente la mamá nunca existió, fácilmente no pasó todo a finales de los 70s, el simplemente es Joker ya encerrado dándole vueltas a los psicólogos con sus historias.

Ahora que escribo esto me gusta mas la película y ahí si creo que este es el Joker que conocemos, el que no sabe bien cual es su pasado, si el imaginó todo lo que pasó en la película, quien dice quien es realmente, quien dice que el no estaba simplemente contando esa historia, algo similar al Joker de Ledger quien tenia varias versiones de como quedo con las cicatrices, al final lo que vimos pudo ser parte de su imaginación, pudo ser una historia que estaba contando o pudo haber pasado realmente, a mi me gusta mas si es una historia que esta contando, ahi si le da mas peso al personaje como lo conocemos.

• Tome Su +1 1

Gomeznal

La otra pregunta es, por qué Joker en español es Guasón? es que hasta el bromas tiene más sentido (o bromista) pero que significa Guasón?

EL- MISTER

Guason no es aquel que bromea con sarcasmo, más bien como burlón?

jparada
6 minutes ago, EL- MISTER said:

Exactamente.

Y la teoría de Logan me suena, de hecho algo parecido salí pensando anoche del cine. Y hablando con diferentes personas, es difícil ponerse de acuerdo en que es real y que es fantasía.

EL- MISTER

Hay una frase de Batman que la he leído en cómics y la he escuchado en las series de dibujos animados cuando se refiere al Joker: "expect the Unexpected"

El Joker no es un tipo de grandes planificaciones, usualmente cuando se juntan los villanos el mastermind es Lex Luthor o un Gorilla que habla. 

Lo que pasa es que el Joker es aquel que sabe llevar a cabo lo planificado, el tipo es un suicida y sabe acomodarse a las circunstancias y esa es una de las razones de porque nadie puede desenredar que es lo que verdaderamente quiere hacer el Joker.

Luther que también es un tipo loco no se lleva bien con el joker porque no actúa con un orden, con un plan maestro y con un propósito específico. 

A Luther sus seguidores lo siguen por dinero y poder, al Joker sus seguidores lo siguen como si fuera el líder de un culto. 

Yo si creo que Joker tiene congruencia con el Caos ya que este significa desorden, espontaneidad, las cosas aparecen y desaparecen y no por arte de magia sino por circunstancias. El valor del Joker es que el sabe sortear lo que va apareciendo bajo las circunstancias y las acomoda a su conveniencia y para eso necesita ser un gran manipulador. 

Logan
15 minutes ago, Gomeznal said:

La otra pregunta es, por qué Joker en español es Guasón? es que hasta el bromas tiene más sentido (o bromista) pero que significa Guasón?

De hecho Guasón es el termino mas adecuado.

12 minutes ago, EL- MISTER said:

Si, bromea irónicamente.

4 minutes ago, jparada said:

Exactamente.

Y la teoría de Logan me suena, de hecho algo parecido salí pensando anoche del cine. Y hablando con diferentes personas, es difícil ponerse de acuerdo en que es real y que es fantasía.

Tiene mucho sentido, evidentemente desde el comienzo la trama estaba planeada así, desde la primera hasta la ultima escena hay un manto de duda.

Logan
Just now, EL- MISTER said:

Hay una frase de Batman que la he leído en cómics y la he escuchado en las series de dibujos animados cuando se refiere al Joker: "expect the Unexpected"

El Joker no es un tipo de grandes planificaciones, usualmente cuando se juntan los villanos el mastermind es Lex Luthor o un Gorilla que habla. 

Lo que pasa es que el Joker es aquel que sabe llevar a cabo lo planificado, el tipo es un suicida y sabe acomodarse a las circunstancias y esa es una de las razones de porque nadie puede desenredar que es lo que verdaderamente quiere hacer el Joker.

Luther que también es un tipo loco no se lleva bien con el joker porque no actúa con un orden, con un plan maestro y con un propósito específico. 

A Luther sus seguidores lo siguen por dinero y poder, al Joker sus seguidores lo siguen como si fuera el líder de un culto. 

Yo si creo que Joker tiene congruencia con el Caos ya que este significa desorden, espontaneidad, las cosas aparecen y desaparecen y no por arte de magia sino por circunstancias. El valor del Joker es que el sabe sortear lo que va apareciendo bajo las circunstancias y las acomoda a su conveniencia y para eso necesita ser un gran manipulador. 

Pero eso es lo que los demás ven, lo que el hace tiene orden para el, para los demás es caótico pero para el tiene sentido.

EL- MISTER

Pero eso es lo que los demás ven, lo que el hace tiene orden para el, para los demás es caótico pero para el tiene sentido.

Claro para el tiene sentido porque siendo él el Joker siente que existe. Para el transformar todo en caos le da felicidad ya que es el mundo que a el le gusta, además el esta convencido que todo ser humano tiene el potencial de ser como malo o al menos de hacer un acto de maldad y eso lo hace pensar de que él no es diferente, de que es igual a los demás solo que las circunstancias se dieron para que el fuera así. 

El no se siente un tipo extraño en el mundo, los extraños son el resto solo que no les ha tocado vivir lo que el ha vivido. 

Ahora que el tipo está bien desquiciado y confunde lo Real con lo irreal es evidente y el tipo se imagina diferentes realidades que a el le gustaría que fueran así hasta el punto de que se las cree hasta que se imagina otra realidad y la cambia. 

--Yo--

El Camino: A Breaking Bad Movie

Solo voy a dejar un spoiler, mínimo: En Endgame tuvimos a Fat Thor, acá tenemos a Fat Todd.

Damian
16 hours ago, --Yo-- said:

El Camino: A Breaking Bad Movie

Solo voy a dejar un spoiler, mínimo: En Endgame tuvimos a Fat Thor, acá tenemos a Fat Todd.

Pero le dio duro al pollo "broster" el buen Todd.  A mi me gusto la película, en términos generales.