Jump to content
Controversia
pilgrim

Que Cine Esta Viendo

Recommended Posts

Maldoror

Me vi Litigante. Muy buena película, recomendada, aunque es muy dura...

• Tome Su +1 1

Gomeznal
2 hours ago, Pontevedra said:

Me refiero a la empresa de cine a la que voy acá en Medellín, Procinal, solo la tienen en una sede.

En Cine Colombia está en varias salas, yo me la vi en Molinos, la sala era pequeña pero se llenó.

rogelio

Esa coreana tiene su mensaje intrínseco de milagro no vino con un misil

Y que?

Scarlett recibio doble nominacion, como mejor actriz y mejor actriz de reparto.  No he visto ninguna... si merece?

• Tome Su -1 1

rogelio
51 minutes ago, Y que? said:

Scarlett recibio doble nominacion, como mejor actriz y mejor actriz de reparto.  No he visto ninguna... si merece?

Pues guevon antes que venga @SoLoGuARoa decir que no se nada de esto,  te cuento desde mi óptica que el papel que la vieja hizo en el de historia de un matrimonio me gustó mucho, es más hay un diálogo con Adam Driver bestial.

• Tome Su +1 2

Y que?
5 minutes ago, rogelio said:

Pues guevon antes que venga @SoLoGuARoa decir que no se nada de esto,  te cuento desde mi óptica que el papel que la vieja hizo en el de historia de un matrimonio me gustó mucho, es más hay un diálogo con Adam Driver bestial.

Bueno vale.  La tratare de ver entonces.  No se que tan unica es esta situación, de estar de candidata a ambos Oscares femeninos.

Logan
15 minutes ago, Y que? said:

Bueno vale.  La tratare de ver entonces.  No se que tan unica es esta situación, de estar de candidata a ambos Oscares femeninos.

No es para nada única la situación.

Curioso que en el 93 paso con dos actrices, Holly Hunter y Emma Thompson.

1938  (11th) Fay Bainter Best Actress White Banners Nominated

Best Supporting Actress Jezebel Won

1942 (15th) Teresa Wright Best Actress The Pride of the Yankees Nominated

Best Supporting ActressMrs. Miniver Won

1944 (17th) Barry Fitzgerald Best Actor Going My Way Nominated

Best Supporting Actor Won

1982 (55th) Jessica Lange Best Actress Frances Nominated

Best Supporting Actress Tootsie Won

1988 (61st) Sigourney Weaver Best Actress Gorillas in the Mist Nominated

Best Supporting Actress Working Girl Nominated

1992 (65th) Al Pacino Best Actor Scent of a Woman Won

Best Supporting Actor Glengarry Glen Ross Nominated

1993 (66th) Holly Hunter Best Actress The Piano Won

Best Supporting Actress The Firm Nominated

Emma Thompson Best Actress The Remains of the Day Nominated

Best Supporting Actress In the Name of the Father Nominated

2002 (75th) Julianne Moore Best Actress Far from Heaven Nominated

Best Supporting Actress The Hours Nominated

2004 (77th) Jamie Foxx Best Actor Ray Won

Best Supporting Actor Collateral Nominated

2007 (80th) Cate Blanchett Best Actress Elizabeth: The Golden Age Nominated

Best Supporting Actress I'm Not There Nominated

2019 (92nd) Scarlett Johansson Best Actress Marriage Story Pending

Best Supporting Actress Jojo Rabbit Pending

• Tome Su +1 1

Y que?

Vaya me sorprende... eso habla de lo buenas actrices que han sido algunas.  

Quizas tambien habla de como ciertos roles con mucho potencial se suelen concentrar en algunas cuantas... 

resentfultoad
1 hour ago, rogelio said:

Con todo respeto de los nominados me parece una de las actuaciones menos sobresalientes y remarcables no solo entre las nominaciones del oscar sino en general en la temporada de premios, me parece una actuación, al igual que la película olvidable.  Resalto lo que hace Scarlett J. más la película es un descafeinado remedo millenial de Kramer vs Kramer que se queda en nada. 

Gomeznal
3 hours ago, Y que? said:

Como dijo Rogelio, en una actúa muy bien y se merece la nominación, la otra apenas va a llegar a Colombia.

Este año, a diferencia de otros anteriores, hay nominadas más películas comerciales (gracias Netflix!), al menos en la lista de nominados ya me vi la mitad, antes las conocía cuando las nominaban.

Me faltan las que no han llegado a Colombia: Jojo Rabbit, Mujercitas y 1917.

Crespo

Vimos Parasite y aunque entretiene no me pareció tan buena como muchos dicen. A veces me dio la impresión de que trataba de estar en muchos géneros al mismo tiempo y en ninguno realmente de manera sobresaliente.

resentfultoad

mezcla de géneros, perfecto

Logan
On 1/13/2020 at 4:36 PM, Crespo said:

Vimos Parasite y aunque entretiene no me pareció tan buena como muchos dicen. A veces me dio la impresión de que trataba de estar en muchos géneros al mismo tiempo y en ninguno realmente de manera sobresaliente.

Discrepo, la mezcla de géneros funcionó perfectamente y logra transiciones casi perfectas de género a género, al final el contraste es grande pero mantiene el ritmo y los cambios son fluidos. Excelente película. 

resentfultoad

ya se que a la gente le molesta y le da tirria la popularidad de algo en tiempos de redes ultra virales, sin importar su calidad, pero creo que esta es de las pocas películas en lengua no inglesa con alguna opción de ganar el oscar a mejor película, no digo que lo gane, pero que llega con ciertas opciones, como quizas las tuvieron El pianista, El artista o La vida es bella, ahí va con sus fichas.  Además de ser la única película asiatica con posibilidades serias en poder lograrlo en la historia, con permiso de Kurosawa alguna vez, ayer ganaron el premio a mejor elenco SAG de EU, lo que no había logrado ninguna película en lengua no inglesa 

Logan
6 hours ago, resentfultoad said:

ya se que a la gente le molesta y le da tirria la popularidad de algo en tiempos de redes ultra virales, sin importar su calidad, pero creo que esta es de las pocas películas en lengua no inglesa con alguna opción de ganar el oscar a mejor película, no digo que lo gane, pero que llega con ciertas opciones, como quizas las tuvieron El pianista, El artista o La vida es bella, ahí va con sus fichas.  Además de ser la única película asiatica con posibilidades serias en poder lograrlo en la historia, con permiso de Kurosawa alguna vez, ayer ganaron el premio a mejor elenco SAG de EU, lo que no había logrado ninguna película en lengua no inglesa 

Es que la película le puede o no gustar a cualquiera pero lo que es innegable es que está ejecutada casi a la perfección, la dirección, la musicalizacion, la cinematografía, las actuaciones, la edición, las locaciones, todo en general es impecable, de un nivel altísimo, ya que la historia no sea del gusto de todos es válido pero técnicamente la película roza la perfección. 

Gomeznal
8 hours ago, resentfultoad said:

fijo será la primera película coreana en ganar un oscar (mejor película de habla no inglesa).

• Tome Su +1 1

rogelio

Pregunta 

Perfectos desconocidos me vi la versión mexicana, veo que había una española e Italiana

Cual es la original ?

Crespo
9 hours ago, Logan said:

Discrepo, la mezcla de géneros funcionó perfectamente y logra transiciones casi perfectas de género a género, al final el contraste es grande pero mantiene el ritmo y los cambios son fluidos. Excelente película. 

Cierto, las transiciones son bastante fluidas. Después de que en la oficina me dijeron que "Sólo quiero llevar la contraria y llamar la atención" mientras me repetían una y otra vez (como ustedes lo hacen) lo increíblemente perfecta que es técnicamente, sólo me queda por decir que tal vez simplemente llegué muy lleno de expectativas y la historia no me terminó atrapando.

DiStefano

Parasite tiene otros méritos. Pero la historia a mí no me llamó mucho la atención. Si hablamos de entretenimiento me pareció mejor tren a buzan de hace un par de años que también es koreana. Pero bueno ya sería una opinión personal y no una discusión de películas para un Oscar. 

Logan
50 minutes ago, Crespo said:

Cierto, las transiciones son bastante fluidas. Después de que en la oficina me dijeron que "Sólo quiero llevar la contraria y llamar la atención" mientras me repetían una y otra vez (como ustedes lo hacen) lo increíblemente perfecta que es técnicamente, sólo me queda por decir que tal vez simplemente llegué muy lleno de expectativas y la historia no me terminó atrapando.

Si, como dije arriba, la película en ejecución es casi perfecta pero la historia puede no atrapar a mucha gente, eso ya es cuestión de gustos y no voy a discutirle a nadie por algo personal, yo digo que discrepo con la noción de que la película no sobresale en la combinación de géneros, para mí lo hace muy bien.

Logan
45 minutes ago, DiStefano said:

Parasite tiene otros méritos. Pero la historia a mí no me llamó mucho la atención. Si hablamos de entretenimiento me pareció mejor tren a buzan de hace un par de años que también es koreana. Pero bueno ya sería una opinión personal y no una discusión de películas para un Oscar. 

La historia está llena de subtexto, la lucha de clases, la incapacidad de salir de la pobreza no por la incapacidad de las personas sino por las limitaciones del mismo sistema, el contraste de clases, el parasitismo no del pobre sino del rico, en fin, la película a nivel superficial puede no gustarle a muchos, pero sí es bastante compleja y la verdad me gustó mucho. 

derkozten
9 minutes ago, Logan said:

La historia está llena de subtexto, la lucha de clases, la incapacidad de salir de la pobreza no por la incapacidad de las personas sino por las limitaciones del mismo sistema, el contraste de clases, el parasitismo no del pobre sino del rico, en fin, la película a nivel superficial puede no gustarle a muchos, pero sí es bastante compleja y la verdad me gustó mucho. 

Eso venía a decir.

Yo como soy medio inmune a los spoilers, he visto varios análisis y críticas y casi todos apuntan a lo mismo: es una alegoría a la lucha de clases y a las limitaciones del modelo económico actual. O sea, bastante poco "austriaca" y de poco agrado para más de un "colombiano de bien".

• Confundido 1
  • Tome Su +1 1

Logan
7 minutes ago, derkozten said:

Eso venía a decir.

Yo como soy medio inmune a los spoilers, he visto varios análisis y críticas y casi todos apuntan a lo mismo: es una alegoría a la lucha de clases y a las limitaciones del modelo económico actual. O sea, bastante poco "austriaca" y de poco agrado para más de un "colombiano de bien".

Pues no quería ya meter el tema de siempre pero si, un tema perfecto para lo que se discute hoy en Colombia.

Pontevedra
1 hour ago, DiStefano said:

Parasite tiene otros méritos. Pero la historia a mí no me llamó mucho la atención. Si hablamos de entretenimiento me pareció mejor tren a buzan de hace un par de años que también es koreana.

¿ La de unos 'zombies' que atacan a los no infectados y si los muerden los convierten ?.

Jaja, por favor, que riqueza, que ingenio, ¡ que historia mas manida !.