Jump to content
Controversia
pilgrim

Que Cine Esta Viendo

Recommended Posts

Pontevedra

Hace como 1 mes había visto que tenían una película francesa que quiero ver, planillada con fechas. Hoy entré para ver que había y me doy cuenta que a la empresa que voy solo hay pocas ciudades/municipios con teatros abiertos, entre esas Bogotá y Barrancabermeja. Medellín no está.

resentfultoad

resumen del post

I

I

I

I

I

I

I

I

V

5748fbe7-2d85-4455-980a-f4ef5fdb473d.__C

MorumTRI

Qué coincidencia... ni bien esperaron enfriar el presunto de Maradona, y lanzaron + un documental sobre "el mayor de todos?" (me gusto porque tocaran en el tema de la ditadura militar por aqui)...

... solo no soy fan de el porque el nunca vestió el manto sagrado del tricolor del Morumbi, pero respeto mucho su carrera, claro.

El mayor pecado de su vida fue ese...

https://www.diariodolitoral.com.br/cotidiano/morre-sandra-arantes-do-nascimento/7253/#:~:text=Filha de Pelé%2C ela ficou,luta pelo reconhecimento da paternidade&text=A vereadora da Câmara Municipal,mama%2C no Hospital Beneficência Portuguesa

... y, al contrario de Diego, el Sr. Edson nunca emitió una opinión clara sobre su ideologia politica (representando el titpico brasileño... cagón, siempre arriba del muro, sin cultura politica, facil de ser manipulado, fruto de un a cultura influenciada por siglos de racismo y terror esclavagista que perduró por aqui).

Pd- El se fue al mundial de 1970 gracias al presidente del país en la época (Médici, un carnicero de la época brava de la ditadura militar)... y dudo que Pelé jugaria el final de su carrera en los EUA, si el fuera un tipo que hubiera opinado en contra la ditadura militar.

Pd2- hasta hoy dicen que la selección brasileña de 1966 pasó verguenza en el mundial debido a la desorganización de la CBF (CND en la época)... puede ser, pero nada saca de mi cabeza que, si o si, Inglaterra tenia que ganar aquell mundial (que los digan la Argentina de Ratin y el Portugal de Eusebio)... y era claro que el Brasil de Pelé (la mejor seleccion de aquella década) era una clara amenaza a ese "esquema".

Gomeznal
16 minutes ago, MorumTRI said:

Qué coincidencia... ni bien esperaron enfriar el presunto de Maradona, y lanzaron + un documental sobre "el mayor de todos?" (me gusto porque tocaran en el tema de la ditadura militar por aqui)...

... solo no soy fan de el porque el nunca vestió el manto sagrado del tricolor del Morumbi, pero respeto mucho su carrera, claro.

https://www.diariodolitoral.com.br/cotidiano/morre-sandra-arantes-do-nascimento/7253/#:~:text=Filha de Pelé%2C ela ficou,luta pelo reconhecimento da paternidade&text=A vereadora da Câmara Municipal,mama%2C no Hospital Beneficência Portuguesa

... y, al contrario de Diego, el Sr. Edson nunca emitió una opinión clara sobre su ideologia politica (representando el titpico brasileño... cagón, siempre arriba del muro, sin cultura politica, facil de ser manipulado, fruto de un a cultura influenciada por siglos de racismo y terror esclavagista que perduró por aqui).

Pd- El se fue al mundial de 1970 gracias al presidente del país en la época (Médici, un carnicero de la época brava de la ditadura militar)... y dudo que Pelé jugaria el final de su carrera en los EUA, si el fuera un tipo que hubiera opinado en contra la ditadura militar.

Pd2- hasta hoy dicen que la selección brasileña de 1966 pasó verguenza en el mundial debido a la desorganización de la CBF (CND en la época)... puede ser, pero nada saca de mi cabeza que, si o si, Inglaterra tenia que ganar aquell mundial (que los digan la Argentina de Ratin y el Portugal de Eusebio)... y era claro que el Brasil de Pelé (la mejor seleccion de aquella década) era una clara amenaza a ese "esquema".

El mismo documental lo dice. Si hablaba mal de la dictadura se le acababa la carrera y hasta la vida. Yo también prefería tener perfil bajo y vivir y aportar a Brasil desde el fútbol que ponerme de bocón y terminar rápido mi vida, que además la dictadura no se iba a acabar por lo que dijera.

Logan
18 minutes ago, MorumTRI said:

solo no soy fan de el porque el nunca vestió el manto sagrado del tricolor del Morumbi, pero respeto mucho su carrera, claro.

El mayor pecado de su vida fue ese

Solo un brasileño puede no ser fan del mejor de todos los tiempos por el "pecado" de no haber jugado en el Sao Paulo.

Pontevedra
18 minutes ago, MorumTRI said:

Pelé 'debutó' con un pibe.

• Haha 1

Pontevedra
3 minutes ago, Logan said:

Solo un brasileño puede no ser fan del mejor de todos los tiempos por el "pecado" de no haber jugado en el Sao Paulo.

Confeso hincha de Corinthians. Por ahí va el tema.

Logan
1 minute ago, Pontevedra said:

Vale para cualquier jugador pero para Pelé? 

Aquí le tienen bronca algunos a Falcao pero no creo que sea por ser hincha de Millonarios y aun así la gran mayoría lo respeta, así con el Pibe, con Rincón y demás grandes nuestros, ya es gente que va mas allá de todo pero Pelé esta por encima de todos, un tipo que gana mundiales para un país ya es universal, ese fanatismo ya es exagerado y solo de un brazuca, es que hasta en Argentina Maradona estaba por encima de colores así el fuera muy claro con sus gustos.

MorumTRI
On 3/5/2021 at 2:00 PM, Logan said:

O algun hincha argentino fanatico por el hecho de el no haber nacido en Argentina? 

MorumTRI
On 3/5/2021 at 2:00 PM, Pontevedra said:

Pelé 'debutó' con un pibe.

Esa invención argenta (por no tener argumentos en contra el jugador + completo que ya hubo) me hace acordar a los curinthianos en el tiempo que teniamos 2 mundiales y ellos ni, siquiera, una liberta... empezaron a nos llamar de "bambis" porque, obviamente, no podian ni arrancar una charla sobre grandeza futbolistica a nivel de titulos (tampoco a nivel de clubes, especificamente a nivel de estádio... solo a nivel de tamaño de hinchada, claro). 

Y, en eso, el hincha argentino se parece, un poco, con el hincha curinthiano cuando le falta argumentos... se desesperan en el medio de su fanatismo (por ejemplo, hasta hoy, muchos argentinos simplemente ignoran el hecho de que el mundial de 1978, si o si, tendria que ser ganado por ellos, obviamente pa dar una amenizada en la violenta ditadura militar que habia por allá en la época -que lo diga el Sr. Kissinger, que estuvo personalmente supervisionando el esquema armado-, ... hasta hoy ignoran el hecho de que parte de la defensa de la selección peruana estaba vendida en aquell controversio 6 a 0).

Pd- El Brasil de 1970 idem, pero como el equipo no necesitó de ayuda arbitral, pasó desapercebido por muchos. 

MorumTRI
On 3/5/2021 at 2:04 PM, Pontevedra said:

Ese Logan és otra personalidad creada por Belano?

Logan
4 minutes ago, MorumTRI said:

Ese Logan és otra personalidad creada por Belano?

Hablando de malos argumentos... 

MorumTRI
On 3/5/2021 at 1:55 PM, Gomeznal said:

El mismo documental lo dice. Si hablaba mal de la dictadura se le acababa la carrera y hasta la vida. Yo también prefería tener perfil bajo y vivir y aportar a Brasil desde el fútbol que ponerme de bocón y terminar rápido mi vida, que además la dictadura no se iba a acabar por lo que dijera.

Muchos dirian que ese seria el mayor pecado de Pelé, o sea, un cagón que no omitió una opinión acerca de la ditadura militar y sus asensinatos (mismo sabiendo que el hizo + por Brasil -marketing internacional positivo- a la mayoria de los politicos de aqui).

Yo no lo condeno (totalmente) por eso (hay que ententar estar en su lugar antes de hacer algun juzgamento), sino por el hecho de el haber se recusado a aceptar una paternidad (mismo sabiendo que el teste de DNA di[o positivo).

MorumTRI
2 minutes ago, Logan said:

Hablando de malos argumentos... 

Que los otros usuarios me digan si vós sos, o no, otra personalidad de Belano (son tantas, que ni sé bien quien és quien, de verdad, en ese foro).

• Haha 1

Y que?

A Pele le cobran por no aceptar su paternidad pero a Maradona no? 

resentfultoad

Maradona es como Jim Morrison

Que se le puede cobrar a un tipo así, solo un insensato lo hace

PELE es el Mito, como el Zeus del Olimpo

Y que?
3 hours ago, resentfultoad said:

Pues yo veo mas insensato eso, y además incoherente hacer la diferencia entre los dos futbolistas en esa cuestión.

Serendip
7 minutes ago, Y que? said:

Pues yo veo mas insensato eso, y además incoherente hacer la diferencia entre los dos futbolistas en esa cuestión.

Maradona es amigo de Lula por ahí viene el teflón

Pontevedra
14 hours ago, MorumTRI said:

Que los otros usuarios me digan si vós sos, o no, otra personalidad de Belano.

Una versión con mas bunda

MorumTRI
7 hours ago, Pontevedra said:

Una versión con mas bunda

Será que de ahi viene la "coincidencia" de la obsesión de Belano con la Avenida Indianópolis y sus "travecos" (travestis)?

MorumTRI
8 hours ago, Serendip said:

Maradona es amigo de Lula por ahí viene el teflón

diego_maradona_carlos_menem_crop16063350

maradona-foi-amigo-e-apoiador-do-lider-c

Como explicamos eso?

Un tipo que evolucionó sus ideas politicas o uno que subia al bu$ más conveniente?

Pd- Y por hablar en el unico hilo de esperanza para el pueblo brasileño, en 2022, me parece que la vuelta de Lula a la escena, andó despertando a muchos zombies que estaban adormecidos por aqui...

https://g1.globo.com/politica/noticia/2021/03/08/entenda-a-decisao-de-fachin-que-anulou-as-condenacoes-de-lula-e-o-que-acontece-agora.ghtml

... el cagaso que ese man aun provoca en el $i$teMAtrix/E$tabli$hment/Neoliberali$mo (y en sus respectivos funcionarios y mulos) llega a ser impresionante!

MorumTRI
12 hours ago, resentfultoad said:

Pelé podria, al menos, hablar en ese documentário, que estaba en contra lo que se pasaba en la ditadura, pero ni eso el man tiene coraje de decir!

En la época, todo bien, hasta és entendible, pero hoy en dia, con 1 pié en la tumba, cual seria el mal en decir algo que lo libraria de ser conocido como + 1 cagón a nivel de posicionamento politico?

MorumTRI

Un documentário que todo brasileño (y latino americano, en general) deberia ver...

... muestra bien como EUA logró derrumbar + 1 gobierno, implementando una ditadura militar de 2 décadas, evitando que Brasil se transformara en un pais primer mundo (algo que, probablemente pasaria después de las reformas de base del gobierno de João Goulart).

• Tome Su +1 1

resentfultoad

Judas y el mesias negro, algo al estilo de Malcom X pero con las Panteras negras

Promising your woman, La novia de Tarantino en un mundo más o menos más verosimil

McLovin

Que dolor de guevas pada @HernAN @DonSatanas @TodoAMil y demas trump-uribistas del foro, le están repartiendo oscares a la lata a negros y asiáticos este año...