Jump to content
Controversia
pilgrim

Que Cine Esta Viendo

Recommended Posts

rogelio
19 hours ago, Fercho said:

Ahí está, pa que dejen la maricada.

Y que sirva la oportunidad para putear al perro HP del Matador.

Buen twit pero el 7 de diciembre es la celebración dela virgen. 

Venia a decir que X fin me VI nueve reinas. Muy buena película. A los que  os gusta el cine argentino

derkozten
1 hour ago, rogelio said:

Venia a decir que X fin me VI nueve reinas. Muy buena película. A los que  os gusta el cine argentino

Las dos cosas van juntas: dice la historia católica que cuando en Roma se hizo el concilio para determinar si la concepción de María era inmaculada también o no, la gente afuera hizo vigilia prendiendo muchas velas y esperó hasta el siguiente día, el 8, que es el día feriado propiamente dicho. De ahí viene la tradición, y por eso originalmente las velas se prendían en la madrugada del 8, no en la noche del 7... al menos era así en Santa Marta cuando yo era niño.

Gomeznal
1 hour ago, rogelio said:

Acá en Med se prenden el 7, aunque la celebración es el 8.

No he podido identificar la ropa de esa señora es de cuál región?

Gomeznal

De hecho lo que vi más mexicano fue a ella

E5yP3RUWEAcgVwZ?format=jpg&name=900x900

rogelio

Bueno pero esa.pelicula al fin si es gay ?

Asmodeo
57 minutes ago, Gomeznal said:

De hecho lo que vi más mexicano fue a ella

E5yP3RUWEAcgVwZ?format=jpg&name=900x900

Se parece a doña Dora Cadavid, pionera de la actuación en Colombia.

derkozten
37 minutes ago, rogelio said:

Dafuq?

• Haha 1

Serendip
1 hour ago, derkozten said:

Las dos cosas van juntas: dice la historia católica que cuando en Roma se hizo el concilio para determinar si la concepción de María era inmaculada también o no, la gente afuera hizo vigilia prendiendo muchas velas y esperó hasta el siguiente día, el 8, que es el día feriado propiamente dicho. De ahí viene la tradición, y por eso originalmente las velas se prendían en la madrugada del 8, no en la noche del 7... al menos era así en Santa Marta cuando yo era niño.

Por estos lados es igual las velas se prenden en la madrugada del 8, la quemadera de polvora si va desde el 7 en la noche.

NGoloKante
3 hours ago, rogelio said:

No la está confundiendo con Luca?

Igual eso de Luca también es un reflejo de estos tristes tiempos de indignación... por un lado los progresistas indignados porque al final el director y autor de la película dijo que no era una historia gay... por el otro los ultrareligiosos de la derecha indignados porque les parece que sí es una historia gay a lo "call me by your name"

• Gracias 1

Gomeznal
11 hours ago, rogelio said:

Son amigos, y se muestran como amigos. Solo que ahora a todo le buscan el doble sentido y ya no se pueden mostrar amigos hombres o amigas mujeres porque se busca que sean LGBT. 

Logan

Y La Guerra del Mañana con razón se veía con tan buena producción, estaba destinada a lanzamiento en cines pero los planes cambiaron, la diferencia se mita mucho. 

Gomeznal

La nueva película de Pixar: Turning Red, la descripción es un poco rara:

La película contará la historia de una joven llamada Mei, que mágicamente se convierte en una zorra gigante cada vez que se emociona demasiado.

• Haha 2

Gomeznal

Acá el trailer

Logan
11 minutes ago, Gomeznal said:

la historia de una joven llamada Mei, que mágicamente se convierte en una zorra gigante cada vez que se emociona demasiado.

Esa podría ser una sub trama de Encanto bien apegada a la realidad. 

derkozten
14 minutes ago, Logan said:

Esa podría ser una sub trama de Encanto bien apegada a la realidad. 

image.jpg?w=457&c=1

Se nota el inicio de la transformación

• Tome Su +1 1

NGoloKante

• Me Gusta 1

Logan

Logan
On 7/20/2021 at 9:37 PM, NGoloKante said:

Hago una confesión, yo soy un tipo llorón para ver películas y cosas que me conmueven, no lo voy a negar pero cada vez que veo este tráiler se me llenan los ojos de otra forma, es una combinación de sensaciones muy intensa, ustedes ya saben porque es un tema muy cercano a mi, pero ver mas o menos de que se trata la película es duro porque pasa, una persona Down no debería tener que luchar por el amor de sus papás, nadie debería pero en una persona Down es peor porque ellos son mejores que cualquiera para dar amor incondicional, no hay nadie en el mundo capaz de dar un amor tan sincero y puro como lo hacen ellos, es que no puedo ni terminar de escribir esto en total control de mi compostura.

• Triste 1
  • Tome Su +1 1

derkozten

Yo últimamente siento que veo una persona Down y me da entre ternura y envidia... 

Sí, envidia, de la pureza de corazón que tienen. No hay risa ni alegría más auténtica que la de ellos, viven en un estado de euforia constante. Y uno complicándose por X, Y y Z maricadas.

• Tome Su +1 2

Crespo

Andábamos un poco alejados del cine. No nos habíamos visto "The Father", se me aguaron los ojos como 3 veces.  Fuerte carga emocional para nosotros. 

Pontevedra

Me ví hoy, 'el olvido que seremos'. Colombiana, tomada de la novela de Héctor Abad Faciolince la cual narra su vida, la de su padre(Héctor Abad Gómez) y su asesinato, tremenda actuación de Javier Cámara aunque el acento español se le siente en algunos apartes.

Recomendada, me pareció buena, aunque hay que reconocer que los que pisamos la UdeA, conocemos bien a HAG....una parte de la triste historia de este país, aquella a la que muchos prefieren chiflar y mirar para el lado.

Logan

Me vi Tenet hace unos días y sinceramente este video le caza como anillo al dedo a Nolan. 

Pontevedra
On 8/11/2021 at 11:14 PM, Pontevedra said:

Me ví hoy, 'el olvido que seremos'. Colombiana, tomada de la novela de Héctor Abad Faciolince la cual narra su vida, la de su padre(Héctor Abad Gómez) y su asesinato, tremenda actuación de Javier Cámara aunque el acento español se le siente en algunos apartes.

Recomendada, me pareció buena, aunque hay que reconocer que los que pisamos la UdeA, conocemos bien a HAG....una parte de la triste historia de este país, aquella a la que muchos prefieren chiflar y mirar para el lado.

Llegará a Netflix el 22 de Septiembre. Por fin algo de Colombia que valga la pena.

• Tome Su +1 1

MorumTRI

Ayer miré ese documentário...

... tremendo! Picuruta Salazar, un monstro! (en los dias atuales, seguro que el seria campeón mundial de la WSL).

Muy bacano ese documentário, muestrando lo que pasaba en la rivalidad que habia entre los surfers cariocas y paulistas (en los 70 y 80 ellos, literalmente, se cagaban a palos, parecian barras de futbol) y el quilombo que Picuruta arregló en el North Shore de la famosa isla Hawaiana llamada Oahu... muchos rioplatenses llaman a los brasileños de cagones, pero preguntá a un local hawaiano lo que el piensa de los surfistas brasileños? Será que un rio platense sabe lo que és ser amenazado de muerte por un Hawaiano en el North Shore de Oahu? O tener que enfrentar un monton de ellos al mismo tiempo? Los cagones de los aussies siempre llamaban la policia de allá, cuando eran amenazados, los brazuca no, enfrentaban a los locales, y casi nunca llamaban la policia -grande Picuruta, como lo banco! Se cansó de enfrentar a la cariocada bocona de mierda y hasta los famosos y temidos "black trunks", en pleno Hawaii! (habia que tener muchos huevos pa pisar en el North Shore en aquellos tiempos, sabiendo que los brazucas llegaron a ser cazados por algunos hawaianos -nos decian que nos iban ahogar en Pipeline y que nadie nunca iba encuentrar nuestros cuerpos-) Banco, también, a los surfers brazucas que sabian luchar Jiu Jitsu y los enfrentaban de frente, sin cobardia... en parte, gracias a estes que los hawaianos empezaron a nos respetar y nos temer- 

Pd- Muy bacano, también, ver y escuchar Tom Carrol decir que Picuruta le dió un trabajo de la puta madre en el Gunston de 1985...

Picuruta-e-Tom-Carrol-Durban-Africa-ddo-

... una lástima que, en aquellos tiempos, los surfers brazucas no tenian apoyo para disputar todo el circuito mundial... sin hablar que eran descaradamente robados por los juices (que obviamente robavan en favor de los gringos y de los aussies) - yo hago un paralelo entre el circuito mundial de surf y la copa libertadores... durante mucho tiempo, el deporte brasileño fue robado en esas 2 competencias -... en relación a los juices del circuito mundial de surf, tenian que haber hecho lo mismo que hicieron a los juices brasileños (estes, la mayoria eran cariocas) en Ubatuba-SP (que, claramente robaban los surfers paulistas, en favor de los cariocas), en el inicio de los 80... les cagaron a palos (dicen que algunos amigos de Picuruta estaban en esa parada)... tanta fue la repercución de ese incidente, que este importante campeonato, que era disputado en esa ciudad paulista, fue suspendido por años. -y en la liberta tenian que haber hecho lo mismo con eses arbitros que venian a robar en favor de los equipos rioplatenses... hacer como le hicieron al equipito chico del Tigre... darles un buen palazo, pa que pinsaran 2 veces antes de robar (principalmente aqui en el Morumbi)-   

MorumTRI

Pd2- En una parte de ese documentário, comentan sobre algo, muy interesante, que ya sabia hace algunos años (gracias a un ex colega de trabajo, un bendecido que conseguió se jubilar en ese año y está viviendo en Bertioga-SP, yendo, casi todos los dias, disfrutar de unas olas con su tabla de surf) y que mucha gente, aqui en Brasil, no hace idea...

Gracias al mundo del surf (sus contatos), en la segunda mitad de la década de 60, decenas de californianos (la mayoria, praticantes del surf, claro) vinieron parar aqui en Brasil (más precisamente en la costa, entre Santos y Rio -obviamente por el surf-), pues no querian murir en Vietnam... la mayoria de ellos entraban en México, y, desde Ciudad del México, se tomaban un vuelo hacia Rio... la mayoria no trabajaba y vivia de la plata que sus padres mandaban... los que no tenian ese privilegio, se arreglaban como podian (en general, daban clases particulares de inglés). Si fuera hoy, seguramente el gobierno gringo los agarraria, pero en la época, con el mundo de la conexión de los datos aun en la edad de la piedra y en plena ditadura militar en Brasil, como eses tipos eran gringos, la policia ni ahi (si fueran cubanos o soviéticos, seguro que serian presos y torturados!). Muchos se casaron y tuvieron hijos por aqui (la mayoria volvió con su familia, después que la guerra del Vietnam se acabó, pero una minoria se quedó por aqui).

Hay gente (pelotuda) que diria que eses mans fueron verdaderos cobardes y que no amaban su patria... jeje... si fuera yo, y tuviera la misma oportunidad que ellos tuvieron, seguramente haria lo mismo (murir por la patria la puta que te parió! Solo sacrificaria mi vida, si no hubiera otra forma, por Dios y mi família!)

Y no sé si lo mismo pasó en Perú, ya que, en aquella época, el surf peruano ya era reconocido y conectado al surf mundial -tanto que, en los 60, Felipe Pomar fue el primer latino americano que logró ganar un titulo mundial de la primera división... algo que solo volvió a se repetir, con Gabriel Medina, 5 décadas después- (caso eso también tenga pasado por allá, quizá el usurário @peruano1410 sepa de algo sobre eso?....).