Jump to content
Controversia
pilgrim

Elecciones En USA

Recommended Posts

Maldoror
6 minutes ago, Damian said:

1. literlamente esas plabras no, pero usted es famoso por "cantar la rtabla" con los que no esten de acuerdo con usted. dejemeoslo ahi que eso es otra pelea cula. Lo que si es cierto es que varios sectores que apoyan  a los democratas, o mas bien estan en contra del GOP, usa ese estigma que todo republicano es bruto por o son obtusos por no ver  lo malo que es el  GOP.  Lo vi varias veces en las asambleas que hacian en la universidad de mi esposa, lo vi cunado yo estaba en la universidad, se ve en comentarios en las redes sociales.

Ese aire arribista por mas y que las causas sean valederas no acaba con el apatismo ni atrapa a gente no este 100% decidida como votar. 

2. A eso me reifero a vender las victorias politicas, queiralo o no toca mostrarse como un grupo cohesivo que va hacia el mismo rumbo. Tendran que hacerlo mejor porque siguen teniendo esa percepcion de estar tirando para cualqueir lado con tal de ganar

3. No les favorce pero tampoco son un equipito chico que hacen la gran proeza de ganarle al grande.  El aprtido democrata es  super partido con muchisimo poder.

1. ¿Y yo que tengo que ver con los demócratas? Por otra parte estoy confundido...¿Ud está acusando a los demócratas de decir que los que no votoan son "imbéciles" o está acusándolos llamar a los republicanos así? Si es lo segundo, creo que tienen toda la razón. El partido republicano está liderado por idiotas.(¿O me va a negar que Trump, l lider de ese partido hoy por hoy,  y adorado por las bases, es un tipo que ni siquiera puede expresar ideas coherentes, no lo es? ¿O que los republicanos están compuestos en gran medida por gente no solo sin educación, sino por fanáticos religiosos que desprecian la ciencia y el conocimiento, y que creen que la ignorancia es una especie de insignia de honor? 

2. No entiendo a que se refiere con "vender victorias políticas".

3. Mi punto es que no son tan inútiles y débiles como la percepción popular los quiere pintar. 

TodoAMil

Jajaja buena suerte a Damian. Lo chistoso es que el delirante de Maldoror cae de panza en ese estereotipo del demócrata/zurdoso iluminado que se cree mejor educado que el que no está alineado con el políticamente y apoye sus mismas causas nobles,  este intercambio lo pone en completa evidencia. 

DonSatanas
16 minutes ago, Maldoror said:

1. ¿Y yo que tengo que ver con los demócratas? Por otra parte estoy confundido...¿Ud está acusando a los demócratas de decir que los que no votoan son "imbéciles" o está acusándolos llamar a los republicanos así? Si es lo segundo, creo que tienen toda la razón. El partido republicano está liderado por idiotas.(¿O me va a negar que Trump, l lider de ese partido hoy por hoy,  y adorado por las bases, es un tipo que ni siquiera puede expresar ideas coherentes, no lo es? ¿O que los republicanos están compuestos en gran medida por gente no solo sin educación, sino por fanáticos religiosos que desprecian la ciencia y el conocimiento, y que creen que la ignorancia es una especie de insignia de honor? 

3. Mi punto es que no son tan inútiles y débiles como la percepción popular los quiere pintar. 

Eso lo asume usted, uno jode con ese tema, pero creame que hay gente preparada, que conozco de cerca, y apoyan a DT, medicos, abogados, gente en buenos puestos, no hace mucho hice un cierre con un tipo realmente inteligente, abogado y pro DT, pero lejos de ser uno de esos gamines racistas Alt-Right, yo creo que mas que apoyar a DT, mucho Republicano lo prefiere a el que dejar el Pais en manos de los Democratas, y no ven ningun otro candidato serio y fuerte en ese partido Republicano por el momento....

En Colombia pasa algo muy similar, el 'izquierdismo y los que hacen llamar no izquiedistas' cada nada sacan algun video con contexto o no para decir que 'si ven, ahi estan pintados los Uribistas', asumiendo que todos son a si por un puñado de ejemplos.....y la inversa es decirle mamertos(lo cual hago yo aveces) a todo lo que huela a izquierda, sobre todo si se huele a que apoyan al guerrillero Petronilas......es lejos de la realidad en ambos casos, yo soy consciente dde que hay mucha gente de izquierda preparada, y hay ideas muy buenas que se pueden implementar, lo mismo pasa con ideas de derecha, pero estamos tan polarizados, lo mismo que en USA, que todo se lleva a un extremismo de odio pendejo.

Ayer leia la frustracion de un medico que realmente me toco el corazon, alguien pico cebolla cerca de mis ojos mientras leia la nota, la frustracion del man no obstante era con Colombia en general, con la derecha e izquierda,.....es una pena que no hay un puto partido o canditado independiente que nos una, lidere y realmente cambie a Colombia,

Damian
12 minutes ago, Maldoror said:

1. Van de la mano, un pelado de 16,17 años que esta a punto de poder votar por quien cree que votaria, por el que le dice ques un idiota porque su familia es republicana? o por el que le dice venga vote por nosotros y sigue viviendo su vida ? Usted cree que alguien que se abstiene al voto le camina a alguein que le dice ejerza su derecho al voto pero si no lo hace el que yo digo usted es un imbecil.

2. A ver si con un ejemplo me entiende.  La percespcion ahora es que con tantos candidatos no se ve como le gannen la reeleccion a Trump porque todos tiran alra un lado.  Ahora si se es un poco sgaz es una oportunidad importante para mostrar que al contrario es un grupo dicverso que tiene variso puntos de vista y al final cada uno de ellos hara al gandor de las primarias mas fuerte.   En los mid terms se gano bastante en la camara de representantes, bueno expliquen que significa cual es el plan pero no el mensaje es lero lero trump te ganmos la casa de representantes.

3. Bueno tal vez convengmaos  en que se ven desesperados por ganar pero no saben como 

TodoAMil
40 minutes ago, Damian said:

Ese aire arribista por mas y que las causas sean valederas no acaba con el apatismo ni atrapa a gente no este 100% decidida como votar. 

La gente se mamó del biempensantismo iluminado de esos cara de vergas con complejos de Einstein, diciendole bruto a todo el que no vote como ellos. Por eso se les fue acabando su cuarto de hora en USA, UK, Brazil, y así van para la mierda. Por condescendientes y subestimar al pueblo votante.

TodoAMil
2 minutes ago, DonSatanas said:

Eso lo asume usted, uno jode con ese tema, pero creame que hay gente preparada, que conozco de cerca, y apoyan a DT, medicos, abogados, gente en buenos puestos, no hace mucho hice un cierre con un tipo realmente inteligente, abogado y pro DT, pero lejos de ser uno de esos gamines racistas Alt-Right, yo creo que mas que apoyar a DT, mucho Republicano lo prefiere a el que dejar el Pais en manos de los Democratas, y no ven ningun otro candidato serio y fuerte en ese partido Republicano por el momento....

En Colombia pasa algo muy similar, el 'izquierdismo y los que hacen llamar no izquiedistas' cada nada sacan algun video con contexto o no para decir que 'si ven, ahi estan pintados los Uribistas', asumiendo que todos son a si por un puñado de ejemplos.....y la inversa es decirle mamertos(lo cual hago yo aveces) a todo lo que huela a izquierda, sobre todo si se huele a que apoyan al guerrillero Petronilas......es lejos de la realidad en ambos casos, yo soy consciente dde que hay mucha gente de izquierda preparada, y hay ideas muy buenas que se pueden implementar, lo mismo pasa con ideas de derecha, pero estamos tan polarizados, lo mismo que en USA, que todo se lleva a un extremismo de odio pendejo.

Ayer leia la frustracion de un medico que realmente me toco el corazon, alguien pico cebolla cerca de mis ojos mientras leia la nota, la frustracion del man no obstante era con Colombia en general, con la derecha e izquierda,.....es una pena que no hay un puto partido o canditado independiente que nos una, lidere y realmente cambie a Colombia,

Que no marica que los Republicanos ,  Uribistas, Brexiteers son en su mayoría gente rural sin mayos preparación académica que más bien deberían dedicarse a sus labores triviales en vez de andar jodiendo con política, eso que se lo dejen a seres iluminados, los gemelos de Hawking que votan como a ellos se les de la gana. 

Damian

Pero maldoror tiene razon ahi, si uno ve als estadisticas la mayoria de gente que voto por trump es religiosa y sin educacion superior. La base del hombre son los votos de los blue collars. que eso automaticamente los haga brutos y racistas no.  

TodoAMil
Just now, Damian said:

Pero maldoror tiene razon ahi, si uno ve als estadisticas la mayoria de gente que voto por trump es religiosa y sin educacion superior. La base del hombre son los votos de los blue collars. que eso automaticamente los haga brutos y racistas no.  

No se dice literalmente, pero es lo que quieren decir. 

Maldoror
1 minute ago, Damian said:

1. Van de la mano, un pelado de 16,17 años que esta a punto de poder votar por quien cree que votaria, por el que le dice ques un idiota porque su familia es republicana? o por el que le dice venga vote por nosotros y sigue viviendo su vida ? Usted cree que alguien que se abstiene al voto le camina a alguein que le dice ejerza su derecho al voto pero si no lo hace el que yo digo usted es un imbecil.

2. A ver si con un ejemplo me entiende.  La percespcion ahora es que con tantos candidatos no se ve como le gannen la reeleccion a Trump porque todos tiran alra un lado.  Ahora si se es un poco sgaz es una oportunidad importante para mostrar que al contrario es un grupo dicverso que tiene variso puntos de vista y al final cada uno de ellos hara al gandor de las primarias mas fuerte.   En los mid terms se gano bastante en la camara de representantes, bueno expliquen que significa cual es el plan pero no el mensaje es lero lero trump te ganmos la casa de representantes.

3. Bueno tal vez convengmaos  en que se ven desesperados por ganar pero no saben como 

1. Ud lo pone como si fueran las figuras principales del partido demócrata. Aparte del comentario de Hillary de las elecciones de 2016 en que los llamó (con toda razón) "deplorables", no recuerdo casi ningun ejemplo de eso (en contraste con la grosería y la vulgaridad que los republicanos, empezando desde su jefe, han demostrado contra los democratas o todos los que no piensen como ellos). Seguro que muchos votantes democratas piensan eso de los republicanos, pero eso es distinto. Ahora, respóndame unas preguntas. Objetivamente, ¿un partido que odia la ciencia y el conocimiento, que tiene como líderes idiotas como Donald Trump, que han hecho de la mentira y el insulto, y cuyos votantes son igualmente groseros e ignorantes, no merecen ser llamados "idiotas"? ¿Por qué los votantes del partido democráta tienen que aguantarse los insultos constantes de los republicanos sin responder? ¿Por qué tienen que aguantarse que tengan un tipo que llama a los latinos "violadores y narcotráficantes", que impone políticas xenofobas y racistas contra millones de imigrantes, sin rechistar? ¿Por qué tienen que aguantarse ser llamados "comunistas" "anti patriotas" y toda suerte de insultos, sin derecho a responder?  ¿Por qué tienen que soportar décadas de satanización de los homosexuales y la comunidad LGBT, sin poder responder? 

2. La percepción es una cosa, la realidad es otra. De hecho, casi todos los principales precandidatos democratas le ganan en las encuestas a Trump hoy por hoy. Eso no quieren decir que vayan necesariamente a ganar, pero si claramente debería mostrar que esa percepción de la que ud habla no pasa de ser eso: una percepción. 

Maldoror
8 minutes ago, TodoAMil said:

Que no marica que los Republicanos ,  Uribistas, Brexiteers son en su mayoría gente rural sin mayos preparación académica que más bien deberían dedicarse a sus labores triviales en vez de andar jodiendo con política, eso que se lo dejen a seres iluminados, los gemelos de Hawking que votan como a ellos se les de la gana. 

16 minutes ago, DonSatanas said:

Me da risa como se ofenden estos tipos, que como TodoAmil, no duda en descalificar a todo aquel que no piense como él como "mamerto hp", pero cuando le devuelven, llora como nené recien nacido. Pero eso no lo "asumo yo", ni me lo estoy inventando. Eso es las empresas encuestadoras y los mismos resultados electorales llevan demostrando por años. Dos ejemplos rápidos. El primero es el mapa electoral de las ultimas presidenciales por condado. La evidencia es irrefutable: los condados predominantemente rurales, independiente del Estado, votan republicano. Los condados con grandes centros urbanos (y por ende, más densamente poblados), terminan siendo democrátas. Incluso sin saber cuales condados de los que aparecen en el mapa son rurales y cuales urbanos, no es muy dificil de deducir (a menos que los democratas, ganando tan pocos condados, tuvieran 3 millones de votos mas en el conteo electoral)

El segundo, son los mismos datos que botan las empresas encuestadoras, que llevan años analizando la composición demográfica de los votantes de ambos partidos. Por ejemplo, para las midterms de 2018, el PewResearch Center, da el siguiente dato:  

When gender, race and education are considered together, women college graduates stand out for their strong preference for the Democratic candidate (59% favored the Democrat while just 39% voted Republican). Whites with less education – particularly men – supported the Republican. White men who do not have a college degree voted Republican by about two-to-one (66% to 32%).

Y si, no dudo que uds conozcan republicanos con titulos universitarios. La estadística no dice que no existan. Lo que dice es que los votantes republicanos son predominantemente gente que no tiene "college degrees".

Maldoror
25 minutes ago, Damian said:

Claro, ser hombre blanco, no tener educación superior, o pertenecer a la categoría "blue collar" (aunque esa categoría no estoy tan seguro que aplique hoy en día en USA, pues el votante repúblicano promedio no es de clase obrera, ni tiene bajos ingresos) no hace a nadie bruto o racista. Pero es que esa no es la base sobre la cual sostengo eso. Mi argumento resta en que esta gente apoya políticos con ideas abiertamente racistas y anti intelectuales y anti científicas (en todos los ámbitos),  y se siente particularmente orgullosa y representada por los peores entre esos políticos. ESA es la razón por la que los veo como brutos y racistas. 

Y que?

Esas estadisticas dicen que la mayoria de hombres sin educacion superior votan republicano.  Pero tambien dice que la mayoria de hombres con educacion superior votan republicano.  La diferencia esta es en las mujeres que si votan mucho mas por democratas cuando tienen educacion superior.

• Tome Su +1 2

DonSatanas
29 minutes ago, Damian said:

Lo de la religion y sobre todo los evangelicos sin duda son mayoria los que votan por DT, a si el Obismo diga lo contrario...

Ahora, no nos digamos mentiras, al partido Democrata y muchos de sus candidatos los apoyan tambien gente que no es preparada y solo esperan que el gobierno les de todo, aca en illinois, uno de los Estados mas corruptos,. la mayoria de veces han ganado los Democratas, y en Chicago ni se diga, los votos del Ghetto 99% van para los Democratas por que les prometen todo tipo de vainas...

• Tome Su +1 1

Y que?

Por otro lado, tradicionalmente el blue collar vota democrata (unions, etc.)... lo que ha cambiado algo esa tendencia ha sido una decision estrategica de los republicanos de pegarse a los evangelicos (cosa que antes no hacian ni les importaba).

DonSatanas

Lo de la religion y sobre todo los evangelicos sin duda son mayoria los que votan por DT, a si el Obispo Azul diga lo contrario...

Ahora, no nos digamos mentiras, al partido Democrata y muchos de sus candidatos los apoyan tambien gente que no es preparada y solo esperan que el gobierno les de todo, aca en illinois, uno de los Estados mas corruptos,. la mayoria de veces han ganado los Democratas, y en Chicago ni se diga, los votos del Ghetto 99% van para los Democratas por que les prometen todo tipo de vainas...

Maldoror
10 minutes ago, Y que? said:

Esas estadisticas dicen que la mayoria de hombres sin educacion superior votan republicano.  Pero tambien dice que la mayoria de hombres con educacion superior votan republicano.  La diferencia esta es en las mujeres que si votan mucho mas por democratas cuando tienen educacion superior.

No del todo...hombres BLANCOS, ojo. Pero el mismo PewReaseach en otro artículo confirma que la afiliación partidista está marcada, entre otras, por niveles educacionales en general. Entre más educado, más próximo a ser demócrata y entre menos, repúblicano:

"

Higher educational attainment is increasingly associated with Democratic Party affiliation and leaning. At the same time, those without college experience – once a group that tilted more Democratic than Republican – are roughly divided in their partisan orientation.

These twin shifts have resulted in the widest educational gap in partisan identification and leaning seen at any point in more than two decades of Pew Research Center surveys.

In 1994, 39% of those with a four-year college degree (no postgraduate experience) identified with or leaned toward the Democratic Party and 54% associated with the Republican Party. In 2017, those figures were exactly reversed.

Democratic gains have been even more pronounced among those who pursue postgraduate education. In 1994, those with at least some postgraduate experience were evenly split between the Democratic and Republican parties. Today, the Democratic Party enjoys a roughly two-to-one advantage in leaned partisan identification. While some of this shift took place a decade ago, postgraduate voters’ affiliation with and leaning to the Democratic Party have grown substantially just over the past few years, from 55% in 2015 to 63% in 2017.

By contrast, Republicans have been gaining ground over the past several years with those who do not have bachelor’s degrees. Among those with no more than a high school education, 47% affiliate with the GOP or lean Republican, while 45% identify as Democrats or lean Democratic. Democrats held a significant advantage among voters with a high school degree or less education for much of the late 1990s through early 2000s, and as recently as 2014 (47% Democratic, 42% Republican).

These overall patterns in education and partisanship are particularly pronounced among white voters. While the GOP has held significant advantages over the Democratic Party among white college graduates without postgraduate experience over much of the past two decades, these voters are divided in their partisanship today.

In 2017, 49% of white voters with a college degree (and no additional education) aligned with the Democratic Party, compared with 46% for the GOP. As recently as 2015, 51% of white voters with a college degree aligned with the Republican Party, compared with 43% for the Democratic Party

Maldoror
17 minutes ago, Y que? said:

Por otro lado, tradicionalmente el blue collar vota democrata (unions, etc.)... lo que ha cambiado algo esa tendencia ha sido una decision estrategica de los republicanos de pegarse a los evangelicos (cosa que antes no hacian ni les importaba).

Defina "antes". Por que llevan haciendolo por lo menos desde hace 40 años (desde la elección de Reagan), aunque yo diría como mínimo, desde mediados de los años setenta, que es cuando aparece el movimiento de la derecha religiosa. 

Y que?

Por un lado los republicanos si se han venido apegando a los evangelistas desde poco antes de los 80s.  Pero no eran una fuerza tan determinante como ahora, pero el otro asunto que llevo a la situacion actual es el debilitamiento progresivo de las uniones sindicales que eran la tienda automatica para los votos democratas entre el Blue Collar.  Al ir desapareciendo la manufactura y con ella las uniones, la gente que caia en esa demografia quedo flotando y en buena medida fue absorbida por la derecha via la religion y cosas como el nacionalismo.  Esto claro es menos fuerte en las grandes ciudades y en ciertos estados mas fuertes en la industria donde la fortaleza de las uniones sigue relativamente vigente y con ello el voto democrata.  Trump logro que parte de esa poblacion votara por el, no por asuntos religiosos, sino por sus falsas promesas de reivindicar y fortalecer industrias caducas... por eso gano en Pennsilvania, en Michigan, en Wisconsin... que fue lo que hizo la  diferencia. 

Es decir, el blue collar no necesariamente es religious right.  Aunque en ciertos estados si ha terminado siendo asi.

Lo que no es claro es que Trump pueda hacer eso dos veces... las uniones no le creen ya pues no ha hecho nada por ellos... y aunque los de la derecha religiosa voten por el como antes hicieron... no le alcanzaria.

• Tome Su +1 1

Maldoror
2 minutes ago, Y que? said:

Trump logro que parte de esa poblacion votara por el, no por asuntos religiosos, sino por sus falsas promesas de reivindicar y fortalecer industrias caducas... por eso gano en Pennsilvania, en Michigan, en Wisconsin... que fue lo que hizo la  diferencia. 

Esa es una interpretación sobre lo que ocurrió en esos estados clave. Otra, no es tanto que los votantes de clase obrera nostáligicos de la época anterior a la desindustrialización hayan votado por Trump, sino que simplemente no salieron a votar. permitiendo la victoria republicana. 

Damian
24 minutes ago, Maldoror said:

1. Ud lo pone como si fueran las figuras principales del partido demócrata. Aparte del comentario de Hillary de las elecciones de 2016 en que los llamó (con toda razón) "deplorables", no recuerdo casi ningun ejemplo de eso (en contraste con la grosería y la vulgaridad que los republicanos, empezando desde su jefe, han demostrado contra los democratas o todos los que no piensen como ellos). Seguro que muchos votantes democratas piensan eso de los republicanos, pero eso es distinto. Ahora, respóndame unas preguntas. Objetivamente, ¿Por qué los votantes del partido democráta tienen que aguantarse los insultos constantes de los republicanos sin responder? ¿Por qué tienen que aguantarse que tengan un tipo que llama a los latinos "violadores y narcotráficantes", que impone políticas xenofobas y racistas contra millones de imigrantes, sin rechistar? ¿Por qué tienen que aguantarse ser llamados "comunistas" "anti patriotas" y toda suerte de insultos, sin derecho a responder?  ¿Por qué tienen que soportar décadas de satanización de los homosexuales y la comunidad LGBT, sin poder responder? 

2. La percepción es una cosa, la realidad es otra. De hecho, casi todos los principales precandidatos democratas le ganan en las encuestas a Trump hoy por hoy. Eso no quieren decir que vayan necesariamente a ganar, pero si claramente debería mostrar que esa percepción de la que ud habla no pasa de ser eso: una percepción. 

toca desglosarlo porque usted esta metiendo varias cosas en la misma bolsa

¿un partido que odia la ciencia y el conocimiento, que tiene como líderes idiotas como Donald Trump, que han hecho de la mentira y el insulto, y cuyos votantes son igualmente groseros e ignorantes, no merecen ser llamados "idiotas"?

La primera parte 100% de acuerdo,.Me parecen idiotas los que enceguecidamente celebran lo que diga trump solo por estar en el lado ganador. Pero estoy seguro que hay muchos votantes que simplemente no pueden dar consecion a ciertas politicas que propone el otro partido (por ejemplo prohibicion de armas y el aborto)   esa gente no se me hace idiota. Me parece que es genete que no encuetnra otra forma de ser representados

¿Por qué los votantes del partido democráta tienen que aguantarse los insultos constantes de los republicanos sin responder? ¿Por qué tienen que aguantarse que tengan un tipo que llama a los latinos "violadores y narcotráficantes", que impone políticas xenofobas y racistas contra millones de imigrantes, sin rechistar? ¿Por qué tienen que aguantarse ser llamados "comunistas" "anti patriotas" y toda suerte de insultos, sin derecho a responder?  ¿Por qué tienen que soportar décadas de satanización de los homosexuales y la comunidad LGBT, sin poder responder?

Me parece que esto no es cierto, se han visto varias expresiones en las que le contestan a Trump y al partido de otra forma allegar al insulto asi por encima me acuerdo del globo de baby trump el mural de trump embarazado con el bebe de putin, la manifestacion en Charlotesville en contra de los racistas que salieron embalentonados acaminar por el white power. las manifestaciones cuando hubo ban a los inmigrantes arabes, las manifestaciones para que huibiera impeachement, el recordarle las mentiras  y sacarle twits viejos cuando era amigo de los Clinton. Usted cree que responder es decirle imbecil a un republicnao porque detras de ese insulto hay trasngrsiones de parte del GOP que le valida el insulto y pues la verdad lo unico que se ve es un insulto con arribismo.

y deje el el primer parrafo que escribio para el final. La gente que organiza  los rallies (asambleas?), campañas a regstrar el voto, town halls (no se la traduccion) es gente de a pie, alguna empleada para ello pero pue sla idea de esas jornadas no es ratificar votantes (pues el que ya tomo la desiciond e votar por un candidato muy probablemente no cambie el voto) es atraer nuevos votantes si arrancamos con vota democrata para no ser idiota pues la gente no camina. La forma en que yo lo veo es como dice el dicho en Ingle "you catch more flies with honey than vinegar"  

Maldoror
5 minutes ago, Damian said:

toca desglosarlo porque usted esta metiendo varias cosas en la misma bolsa

La primera parte 100% de acuerdo,.Me parecen idiotas los que enceguecidamente celebran lo que diga trump solo por estar en el lado ganador. Pero estoy seguro que hay muchos votantes que simplemente no pueden dar consecion a ciertas politicas que propone el otro partido (por ejemplo prohibicion de armas y el aborto)   esa gente no se me hace idiota. Me parece que es genete que no encuetnra otra forma de ser representados

Me parece que esto no es cierto, se han visto varias expresiones en las que le contestan a Trump y al partido de otra forma allegar al insulto asi por encima me acuerdo del globo de baby trump el mural de trump embarazado con el bebe de putin, la manifestacion en Charlotesville en contra de los racistas que salieron embalentonados acaminar por el white power. las manifestaciones cuando hubo ban a los inmigrantes arabes, las manifestaciones para que huibiera impeachement, el recordarle las mentiras  y sacarle twits viejos cuando era amigo de los Clinton. Usted cree que responder es decirle imbecil a un republicnao porque detras de ese insulto hay trasngrsiones de parte del GOP que le valida el insulto y pues la verdad lo unico que se ve es un insulto con arribismo.

y deje el el primer parrafo que escribio para el final. La gente que organiza  los rallies (asambleas?), campañas a regstrar el voto, town halls (no se la traduccion) es gente de a pie, alguna empleada para ello pero pue sla idea de esas jornadas no es ratificar votantes (pues el que ya tomo la desiciond e votar por un candidato muy probablemente no cambie el voto) es atraer nuevos votantes si arrancamos con vota democrata para no ser idiota pues la gente no camina. La forma en que yo lo veo es como dice el dicho en Ingle "you catch more flies with honey than vinegar"  

Entonces yo le desgloso la respuesta tambipen

1. Ud dice que esta seguro que muchos de los votantes de Trump no son racistas o estúpidos, y que solo votan por él por issues muy específicos, como la cuestión del aborto y de las amras. Pero yo creo que ud peca de optimista. El discurso pro armas, o anti aborto, rara vez está segregado del discurso racista o xenofobo. Vea por ejemplo la NRA. La NRA rara vez defiende los derechos de gente no blanca a portar armas (un ejemplo de eso fue su silencio sobre el asesinato de Philando Castillo). Y no solo eso, defienden cosas que van mucho más allá del derecho a portar armas, como por ejemplo el nacionalismo y el amor y el respeto a la policia.  Y lo mismo se puede decir del aborto. ¿O ud no ha visto que los grupos anti abortistas en Estados Unidos son, en su mayoría ultra conservadores y de extrema derecha en todos los otros temas? Pero incluso si fueran votantes de un solo issue..¿Cómo se justifica votar por alguien tan repugnante y que sostiene políticas abiertamente racistas como Trump, solo porque me favorece en uno o dos temas? ¿Qué clase de estándares tienen esas personas?

2. Ojo que yo no estoy diciendo que los votantes del común no le respondan a Trump y a sus votantes. Lo que estoy diciendo es que los líderes del partido dempocrata son en general bastante respetuosos de los mismos. Y mi punto es, y ud no lo respondió, es que según ud los democratas no tienen derecho a responder a la grosería y abusos de los otros, porque supuestamente eso los hace creerse superiores. Entonces, según ud, defenderse de gente que es abiertamente pro ignorancia, anti ciencia, pro fanatismo religioso, y que insulta no solo a que ellos que no piensen como ellos, sino a aquellos que no se vean o tengan la misma sexualidad que ellos, está mal. Sigo entender por que.

3. De nuevo, me gustaría ver la evidencia de que los rallies democratas tienen un lema como "vota democráta para no ser idiota". Si es así, en términos de estrategia estoy de acuerdo en que no es un buen lema. Incluso decir que los republicanos son idiotas, no es una buena estrategia electoral, así no sea más que la verdad. Yo personalmente creo que parte de la estrategia si debe ser  presentar a los repúblicanos (sin especificar si son solo los políticos) como una la gran amenaza que son para la existencia de una nación con respecto a las garantías para la vida y libertades de TODOS los ciudadanos. Igual, creo que el swing vote, con excepción de algunos estados en el Midwest, es más una cuestión minoritaria y mítica. El votante de Trump promedio, es en general una persona completamente irracional, que difícilmente va a cambiar su voto. Lo único que quiere es legitimidad social para sus ideas autoritarias y de extrema derecha, con la disculpa de que solo así cambiaría su voto (cosa que sabemos que muy difícilmente va hacer), y su mayor placer es en joder a los liberales (o como dice la expesión "own the libs"), porque los odia y odia lo que representa una nación con ideas liberales. 

Petroversio2022
2 hours ago, TodoAMil said:

Jajaja buena suerte a Damian. Lo chistoso es que el delirante de Maldoror cae de panza en ese estereotipo del demócrata/zurdoso iluminado que se cree mejor educado que el que no está alineado con el políticamente y apoye sus mismas causas nobles,  este intercambio lo pone en completa evidencia. 

Si no eres del Santafue o del Barza eres un derechista y de ahí ya se concluye que eres un hijueputa o por lo menos un hijueputica

• Haha 1

Damian
2 minutes ago, Maldoror said:

Entonces yo le desgloso la respuesta tambipen

1. Ud dice que esta seguro que muchos de los votantes de Trump no son racistas o estúpidos, y que solo votan por él por issues muy específicos, como la cuestión del aborto y de las amras. Pero yo creo que ud peca de optimista. El discurso pro armas, o anti aborto, rara vez está segregado del discurso racista o xenofobo. Vea por ejemplo la NRA. La NRA rara vez defiende los derechos de gente no blanca a portar armas (un ejemplo de eso fue su silencio sobre el asesinato de Philando Castillo). Y no solo eso, defienden cosas que van mucho más allá del derecho a portar armas, como por ejemplo el nacionalismo y el amor y el respeto a la policia.  Y lo mismo se puede decir del aborto. ¿O ud no ha visto que los grupos anti abortistas en Estados Unidos son, en su mayoría ultra conservadores y de extrema derecha en todos los otros temas? Pero incluso si fueran votantes de un solo issue..¿Cómo se justifica votar por alguien tan repugnante y que sostiene políticas abiertamente racistas como Trump, solo porque me favorece en uno o dos temas? ¿Qué clase de estándares tienen esas personas?

2. Ojo que yo no estoy diciendo que los votantes del común no le respondan a Trump y a sus votantes. Lo que estoy diciendo es que los líderes del partido dempocrata son en general bastante respetuosos de los mismos. Y mi punto es, y ud no lo respondió, es que según ud los democratas no tienen derecho a responder a la grosería y abusos de los otros, porque supuestamente eso los hace creerse superiores. Entonces, según ud, defenderse de gente que es abiertamente pro ignorancia, anti ciencia, pro fanatismo religioso, y que insulta no solo a que ellos que no piensen como ellos, sino a aquellos que no se vean o tengan la misma sexualidad que ellos, está mal. Sigo entender por que.

3. De nuevo, me gustaría ver la evidencia de que los rallies democratas tienen un lema como "vota democráta para no ser idiota". Si es así, en términos de estrategia estoy de acuerdo en que no es un buen lema. Incluso decir que los republicanos son idiotas, no es una buena estrategia electoral, así no sea más que la verdad. Yo personalmente creo que parte de la estrategia si debe ser  presentar a los repúblicanos (sin especificar si son solo los políticos) como una la gran amenaza que son para la existencia de una nación con respecto a las garantías para la vida y libertades de TODOS los ciudadanos. Igual, creo que el swing vote, con excepción de algunos estados en el Midwest, es más una cuestión minoritaria y mítica. El votante de Trump promedio, es en general una persona completamente irracional, que difícilmente va a cambiar su voto. Lo único que quiere es legitimidad social para sus ideas autoritarias y de extrema derecha, con la disculpa de que solo así cambiaría su voto (cosa que sabemos que muy difícilmente va hacer), y su mayor placer es en joder a los liberales (o como dice la expesión "own the libs"), porque los odia y odia lo que representa una nación con ideas liberales. 

1. Hay algode optimismo si, tambien el gringo por lo general pone preimero sus necesidades y luego un apr de escalone sabajo el resto si creen que los democratas les van a prohibnir las armas vota solo en contra de eso porque ven al aldo opuesto como lo peor. Creo que el ejemplo mas facil es la gente que voto por Santos durante la campaña presidencial sabiendo que el fue el ministro de defensa durante los falsos positivos.  

2. No, yo ne he dicho que usted no tenga derecho a defenderse. Si un religioso le dice a un gay el dicen que es una abomnacion y este le contesta usted  es un imbecil es diferente a que un gay pase por una iglesia y les grite ustedes son imbeciles por ser creyentes.  Creo que ir a buscar el insulto ramplon escudandose en la defensa me parece arribsita porque quiere validarlo.  y le di ejemplos de como se ha respondido. 

3. Hombre el slogan me lo acabo de inventar, pero es basicamente el punto que quieren hacer, y es es una estrategia tonta. De ahi en adelante ahi nos vamos entendiendo

Maldoror
12 minutes ago, Damian said:

1. Hay algode optimismo si, tambien el gringo por lo general pone preimero sus necesidades y luego un apr de escalone sabajo el resto si creen que los democratas les van a prohibnir las armas vota solo en contra de eso porque ven al aldo opuesto como lo peor. Creo que el ejemplo mas facil es la gente que voto por Santos durante la campaña presidencial sabiendo que el fue el ministro de defensa durante los falsos positivos.  

2. No, yo ne he dicho que usted no tenga derecho a defenderse. Si un religioso le dice a un gay el dicen que es una abomnacion y este le contesta usted  es un imbecil es diferente a que un gay pase por una iglesia y les grite ustedes son imbeciles por ser creyentes.  Creo que ir a buscar el insulto ramplon escudandose en la defensa me parece arribsita porque quiere validarlo.  y le di ejemplos de como se ha respondido. 

3. Hombre el slogan me lo acabo de inventar, pero es basicamente el punto que quieren hacer, y es es una estrategia tonta. De ahi en adelante ahi nos vamos entendiendo

1. Supongo que mi punto es que hay "límites" al voto en términos utilitarista. Uno de esos límites, es que el candidato por el que uno vota, no sea un racista, o un xenófobo, o que haga de la ignorancia y de la estupidez una virtud (o todos estos aspectos sumados, como es el caso de Trump).

2. Ninguno de los ejemplos que ud mismo puso son equivalente a "pasar por una iglesia e insultarlos porque son creyentes). Los insultos desde el campo demócrata son respuestas a décadas de agresiones e insultos de gente en el campo republicano. Agresiones e insultos, que han tomado un cariz francamente muy agresivo, pues ya no son solo figuras de rango bajo o medio (póngale, un locutor de Talk Radio o un periodista de Fox, o políticos locales grotescos) , sino que vienen directamente de la cabeza del partido, que además es el presidente de los Estados Unidos, al que esta gente apoya incondicionalmente. 

3.A bueno, pero entonces eso suena más a una interrpetación suya y no realmente lo que están haciendo. 

Damian
2 hours ago, Maldoror said:

1. Supongo que mi punto es que hay "límites" al voto en términos utilitarista. Uno de esos límites, es que el candidato por el que uno vota, no sea un racista, o un xenófobo, o que haga de la ignorancia y de la estupidez una virtud (o todos estos aspectos sumados, como es el caso de Trump).

2. Ninguno de los ejemplos que ud mismo puso son equivalente a "pasar por una iglesia e insultarlos porque son creyentes). Los insultos desde el campo demócrata son respuestas a décadas de agresiones e insultos de gente en el campo republicano. Agresiones e insultos, que han tomado un cariz francamente muy agresivo, pues ya no son solo figuras de rango bajo o medio (póngale, un locutor de Talk Radio o un periodista de Fox, o políticos locales grotescos) , sino que vienen directamente de la cabeza del partido, que además es el presidente de los Estados Unidos, al que esta gente apoya incondicionalmente. 

3.A bueno, pero entonces eso suena más a una interrpetación suya y no realmente lo que están haciendo. 

1. si debe haber un limite, pero es algo muy fluido, usted realmente cree que el obrero de la Aceria en Michigan estaba preocupado por el problema migratorio en Arizona cuando esta viendo que le vana cerrar la fuente de ingreso?

2. Precisamente los ejemplos que le di es como yo veo que se puede combatir el insulto ramplon que se da del otro lado. Usted propone que se escalen los ataques del otro lado para equilibrar la balanza. ero realmente cual es el beneficio? Creo que ya vimos eso de manera macro cuando dos super potencias agarraron a armarse como locos para no mostrale debilidad al bando contrario.

3. Creo que no me entiende, politica del partido no es, osea nadie se craneo la idea de vamos a insutlar para reclutar.  Pero si usted ve los patrones de como la gente discute en las redes sociales, lo que se escribe en los medios es otra cosa.  Le doy un ejemplo, no sera la mejor fuente (aunque es una publicacion bastante popular y tiene un gran grupo de lectroes) pero sigue siendo algo que se ve flotando por el internet.

https://www.rollingstone.com/politics/politics-news/study-watching-fox-news-actually-makes-you-stupid-235770/

Si usted ve casualmente fox realmente le llamara la atencion que le digan tonto?