Jump to content
Controversia
Pandolfi

Hablando Nuevamente De Pep Guardiola

Recommended Posts

pocho
Eso valdra tres tiritas si no salen campeones de algo esta temporada. No pelaron titulos en tres temporadas y esa nomina cuesta mucho billete para quedarse celebrando segundos puestos o semifinales...

bueno, dado que paso de agache yo me autorespondo. Grant cogio el equipo colgado 5 puntos, tras una derrota con el Aston Villa y un empate de local con el Blackburn, hoy curiosamente siguen colgados 5 puntos.

sobre lo resaltado, estoy de acuerdo, entonces ud que hace feliz porque mourinho llego a dos semifinales de la champions con el chelsea?, ud mismo acaba de decir que la nomina cuesta lo suficiente como para decir que el gran logro fue una semifinal.

Jasper
sobre lo resaltado, estoy de acuerdo, entonces ud que hace feliz porque mourinho llego a dos semifinales de la champions con el chelsea?, ud mismo acaba de decir que la nomina cuesta lo suficiente como para decir que el gran logro fue una semifinal.

Ese sera el "centavo pal' peso" que le falto al Luso con el Chelesea. Benitez puede que jamas le haya podido ganar a nivel local a Jose Mourinho, pero lo tuvo de hijo en la Champions. Chelsea es un equipo que necesitaba un tecnico con mas experiencia que el "Special One" y por ahora el Israeli se va pelando, asi sea segundo y vaya a los mismos puntos que Mourinho cuando dejo el equipo. La diferencia, como ya dije, esta en las primeras temporadas con el Chelsea del uno y del otro. Por ahora el Luso va ganando, pero esperemos a que terminen los torneos para ver las diferencias.

Cachaco
bajo su parametro, basta con ser un historico del club para que le suelten el equipo de una.

bajo mi parametro basta con tener un plan de trabajo y ponerlo a funcionar.. no hay necesidad de traer un pergamino pleno de titulos... uno sabe desde el principio quien tiene madera y quien no la tiene, usualmente lo demostraron en la cancha...

pocho
bajo mi parametro basta con tener un plan de trabajo y ponerlo a funcionar.. no hay necesidad de traer un pergamino pleno de titulos... uno sabe desde el principio quien tiene madera y quien no la tiene, usualmente lo demostraron en la cancha...

jeje, listo, el candidato para la seleccion es el pibe. Este cachaco resulto ser una version arolada del nie.

Cachaco
El problema que tiene el Far$a para la proxima temporada, lo tiene el Chelsea en esta. Las figuras mediaticas le ganan el pulso a los tecnicos nuevos o faltos de experiencia.

Si Capello tuvo los lios que tuvo en el Madrid, el Far$a ha vivido esta temporada el efecto "galactico" con las disputas entre los que son y quienes se creen estrellas.

Un guardiola sirve en el Espa~nol, Villareal, Recreativo, Getafe, etc, etc, etc. Un club como el Far$a no se puede dar el lujo de experimentar por una temporada, es demasiado costoso y le cuesta generalmente a ese equipo una fortuna. Miren el caso del Chelsea esta temporada, quienes venian sumando trofeos con Mourinho y con un record de asistencia impresionante. Ponen al petrificado de Avram Grant a manejar ese equipo y los jugadores terminan reventados entre si, con menos asistencia a Stamford Bridge que la temporada pasada y con la posibilidad de ser campeones de la premiere, bastante comprometidas. Les queda la UCL y esperar el milagro de que el Manchester se totee de la manera mas asquerosa para salvar la temporada, porque quedarse sin un titulo esta temporada seria absolutamente FATAL para el Chelsea y para sus aspiraciones financieras.

El Far$a no puede darse el lujo de esperar dos temporadas a Guardiola. Si salen de Ronaldinho, como parece ser, el costo para el club es enorme y si no logran la UCL pasaran en blanco la temporada. Creanme, eso pesa mucho para tomar la decision de quien debe ser el timonel del equipo. Tiene mas "cara" Laudrup, si es que logra la Copa del Rey, pero aun asi siguie siendo de alto riesgo.

bueno no exsageremos, el valor agregado de mourinho era tactico pero tambien mediatico.. en realidad el chelsea no esta reventado, pero si esta tocado hacia futuro ante la falta de mourinho..

el tecnico del barca tiene que tener un perfil afin al de cruijff, es decir el de un tipo que no se deja mangonear de los directivos... en ese sentido uno si creeria que mourinho serviria, el problema es que la filosifia futbolistica de mourinho no es afin con la de los aficionados y la figura terminaria siendo la misma de un van gaal, con titulos y todo el mundo emputao.. el tecnico ideal del barcelona es wenger, que a pesar de lo que diga pocho, no tieen titulos a nivel de selecciones y tampoco ha ganado nada en europa..

Cachaco
jeje, listo, el candidato para la seleccion es el pibe. Este cachaco resulto ser una version arolada del nie.

a mi no me gusta el pibe, nunca crei en su capaciudad de liderazgo en la cancha..

le creo mas a pimentel o inclusive a leonel, aunque al ultimo le falta materia gris...

Pandolfi
El problema que tiene el Far$a para la proxima temporada, lo tiene el Chelsea en esta. Las figuras mediaticas le ganan el pulso a los tecnicos nuevos o faltos de experiencia.

Si Capello tuvo los lios que tuvo en el Madrid, el Far$a ha vivido esta temporada el efecto "galactico" con las disputas entre los que son y quienes se creen estrellas.

Un guardiola sirve en el Espa~nol, Villareal, Recreativo, Getafe, etc, etc, etc. Un club como el Far$a no se puede dar el lujo de experimentar por una temporada, es demasiado costoso y le cuesta generalmente a ese equipo una fortuna. Miren el caso del Chelsea esta temporada, quienes venian sumando trofeos con Mourinho y con un record de asistencia impresionante. Ponen al petrificado de Avram Grant a manejar ese equipo y los jugadores terminan reventados entre si, con menos asistencia a Stamford Bridge que la temporada pasada y con la posibilidad de ser campeones de la premiere, bastante comprometidas. Les queda la UCL y esperar el milagro de que el Manchester se totee de la manera mas asquerosa para salvar la temporada, porque quedarse sin un titulo esta temporada seria absolutamente FATAL para el Chelsea y para sus aspiraciones financieras.

El Far$a no puede darse el lujo de esperar dos temporadas a Guardiola. Si salen de Ronaldinho, como parece ser, el costo para el club es enorme y si no logran la UCL pasaran en blanco la temporada. Creanme, eso pesa mucho para tomar la decision de quien debe ser el timonel del equipo. Tiene mas "cara" Laudrup, si es que logra la Copa del Rey, pero aun asi siguie siendo de alto riesgo.

Bueno, parcialmente de acuerdo jasper, es cierto lo que dice de las figuras que se la montan al tecnico, ademas saliendo Deco y Ronaldinho, personas como Eto'o, el mismo Henry y otros querran presionar su liderazgo a pesar de que Puyol y Xavi son los lideres naturales de ese vestuario, pero las estrellas son asi. Ahora, un tipo como Messi no parece ser de esa personalidad por lo que uno ve y por su edad.

Bajo Riesgo

1. Mourinho -> Esta ahi y puede ser la mejor carta.

2. Rafa Benitez -> Lo tienen aburrido Hicks y Gillette

3. Scolari -> El mas dificil de todos, pero un ganador como el que necesita el Far$a

Keep dreaming con los $100 millones. No los sacaron hace dos temporadas, menos salen ahora por ese par de jugadores en bajada.

Hoy dijeron que el sticker de Ronaldo dice $120 millones de euros. Fergusson no lo quiere vender al menos por otra temporada mas. Seguramente saldra para Espa~na, pero no creo que sea en la temporada que viene.

Respecto a esos tecnicos, historicamente el Barca ha buscado tecnicos que jueguen bonito y ofensivos, por esa razon se caen los tecnicos resultadistas como Mourinho y Rafa Benitez, Scolari siendo un poco menos tampoco es el tecnico para el Barca, ya la junta los descarto.

Independientemente del valor por el que vendan a Ronaldinho y a Deco, el Barca tiene destinados 100 millones para fichajes en el verano. Obvio que ojala salieran de esa venta, pero de esos dos creo que saldran 40 o 45 millones maximo.

Ahora, el chisme tambien esta por el lado del fenerbache que prepara un buen monto por Eto'o, quien sabe, quien sabe. Ya veremos.

Dicen por ahora en el barca que le apuestan a Dani Alves, Cesc Fabregas y buscan un zurdo para ocupar la banda izquierda que venia ocupando Dinho.

California
Bajo Riesgo

1. Mourinho -> Esta ahi y puede ser la mejor carta.

2. Rafa Benitez -> Lo tienen aburrido Hicks y Gillette

3. Scolari -> El mas dificil de todos, pero un ganador como el que necesita el Far$a

Keep dreaming con los $100 millones. No los sacaron hace dos temporadas, menos salen ahora por ese par de jugadores en bajada.

Hoy dijeron que el sticker de Ronaldo dice $120 millones de euros. Fergusson no lo quiere vender al menos por otra temporada mas. Seguramente saldra para Espa~na, pero no creo que sea en la temporada que viene.

No creo que ninguno de los tres sirva para el barca. Pueden ir primeros, pero si están ganando 1-0 al murcia no sirve. Es parte de la idiosincrasia del barca desde la época de Cruyff. Y eso no lo cambia ni Mourinho ni Jasper.

Los 100 palos no es a 50 por cabeza. Con la venta de Dinho y Deco LLEGAN a los 100 millones. Pongale la firma. Y según el pulso del fútbol, Ronaldo clasifica para esa ley nueva donde por ser menor de 28 años y llevar 3 en el mismo equipo, puede comprarse por el valor de su contrato restante que por ahí decían era 9 palos. Ahora, estoy de acuerdo, no creo que Cristiano Ronaldo se vaya del United está semana, Salvo que la española tetona que se consiguió resulte hincha del Barca y con ganas de vivir en Barcelona, que siempre será más agradable que Manchester.

Pandolfi
No creo que ninguno de los tres sirva para el barca. Pueden ir primeros, pero si están ganando 1-0 al murcia no sirve. Es parte de la idiosincrasia del barca desde la época de Cruyff. Y eso no lo cambia ni Mourinho ni Jasper.

Los 100 palos no es a 50 por cabeza. Con la venta de Dinho y Deco LLEGAN a los 100 millones. Pongale la firma. Y según el pulso del fútbol, Ronaldo clasifica para esa ley nueva donde por ser menor de 28 años y llevar 3 en el mismo equipo, puede comprarse por el valor de su contrato restante que por ahí decían era 9 palos. Ahora, estoy de acuerdo, no creo que Cristiano Ronaldo se vaya del United está semana, Salvo que la española tetona que se consiguió resulte hincha del Barca y con ganas de vivir en Barcelona, que siempre será más agradable que Manchester.

bueno, no se de donde saca usted los 100 millones, segun lo que he leido y oido estan dando 30 que pide el barca por ronaldinho y sumele ahi unos 5 mas que daria el milan por cuestiones de contratos de partidos. Y la juventus pregunto por Deco y pidieron 10 millones. Osea que siendo optimistas serian maximo 50 y esos son datos de lo que piden por que si es por lo que dan, el milan ofrece 20.

Landmesser

Completamente de acuerdo con Pocho.

Ahora resulta que todo jugador bueno europeo que se retire es un candidato perfecto para dirigir a la selección Colombia.

California
bueno, no se de donde saca usted los 100 millones, segun lo que he leido y oido estan dando 30 que pide el barca por ronaldinho y sumele ahi unos 5 mas que daria el milan por cuestiones de contratos de partidos. Y la juventus pregunto por Deco y pidieron 10 millones. Osea que siendo optimistas serian maximo 50 y esos son datos de lo que piden por que si es por lo que dan, el milan ofrece 20.

Joder, que no me explico bien, eh tio. Entre Ronaldinho, Deco y las chichiguas va a sacar entre 40 y 50 millones de euros. Y el Gerente financiero había hablado de 50 millones para inversión sin contar las ventas. De ahí salen los 100 millones.

Pandolfi
Joder, que no me explico bien, eh tio. Entre Ronaldinho, Deco y las chichiguas va a sacar entre 40 y 50 millones de euros. Y el Gerente financiero había hablado de 50 millones para inversión sin contar las ventas. De ahí salen los 100 millones.

ahhh no, no se explico bien, le entendi que de Deco y Dinho salian 100 millones, pero si, ya el financiero dijo que para fichajes hay 100 millones, ese es el presupuesto.

pocho

Ahora resulta que todo jugador bueno europeo que se retire es un candidato perfecto para dirigir a la selección Colombia.

se me hace raro que no hayan propuesto a Zidane que hasta habla espanhol.

Cachaco
Bueno, parcialmente de acuerdo jasper, es cierto lo que dice de las figuras que se la montan al tecnico, ademas saliendo Deco y Ronaldinho, personas como Eto'o, el mismo Henry y otros querran presionar su liderazgo a pesar de que Puyol y Xavi son los lideres naturales de ese vestuario, pero las estrellas son asi. Ahora, un tipo como Messi no parece ser de esa personalidad por lo que uno ve y por su edad.

Respecto a esos tecnicos, historicamente el Barca ha buscado tecnicos que jueguen bonito y ofensivos, por esa razon se caen los tecnicos resultadistas como Mourinho y Rafa Benitez, Scolari siendo un poco menos tampoco es el tecnico para el Barca, ya la junta los descarto.

Independientemente del valor por el que vendan a Ronaldinho y a Deco, el Barca tiene destinados 100 millones para fichajes en el verano. Obvio que ojala salieran de esa venta, pero de esos dos creo que saldran 40 o 45 millones maximo.

Ahora, el chisme tambien esta por el lado del fenerbache que prepara un buen monto por Eto'o, quien sabe, quien sabe. Ya veremos.

Dicen por ahora en el barca que le apuestan a Dani Alves, Cesc Fabregas y buscan un zurdo para ocupar la banda izquierda que venia ocupando Dinho.

no, no se equivoque en lo que esta diciendo, el barcelona nohistoricamente no contrata tecnicos que jueguen bonito y sean ofensivos, de esos solo ha contratado como 3 en la historia, por eso es que generalmente los tecnicos salen agarrados con los directivos..

Tome de ejemplo los tecnicos del Barca desde el 80.. Juego bonito, Cruijff, Rijkaard y de repente mennotti, aunque lo que puso a jugar al barcelona, no clasifica..

De resto lo que uno se encuentra son tecnicos antifutbol..

Por eso les dije, Mourinho tipico se lo llevan y mas tipico aun sale agarrado de las mechas...

Helenio Herrera(1980-1981) 1 Copa.

Udo Lattek (1981-1983) 1 Recopa.

César Luis Menotti (1983-1984) 1 Copa.

Terry Venables (1984-1987) 1 Liga.

Luis Aragonés(1987-988) 1 Copa.

Johan Cruyff (1988-1996) 1 C.Europa, 1 Recopa,4 Ligas,1 Copa y 1 S.Copa Europa.

Bobby Robson (1996-1997) Recopa,1 Copa.

Louis Van Gaal (1997-2000)1 Liga,1 Copa 1 S.Copa de Europa..

Serra Ferrer ( 2000-2001)

Carles Rexach (2001-2002)

Louis Van Gaal (2002-2003) Solo media temporada

Radomir Antic-2002-2003

Rijkaard-2003-2004 a... 2 Ligas, 1 Copa de Europa, 1 S.Copa de España...

Cachaco

no tiene que ser europeo, los parametros son simples,

1. tuvo que ser lider demostrado en la cancha

2. tuvo que haber jugado (y aprendido) para los genios

3. tiene que querer ser tecnico

4. tiene que estar arrancando su carrera (para que no cuesta tanto, que no lo puedan traer)

Zidane seria un excelente prospecto(ya lo habiamos dicho), pero Zidane no parece estar interesado en dirigir (de repente me equivoco)

La nacionalidad vale huevo.. Lo que sucede es que jugadores suramericanos lideres son un poco mas dificiles de encontrar.. Yo candidatizaria a un zannetti como un buen prospecto sudaca..

Luk__

Cachaco, una pregunta, Lattek era considerado antifutbol?. Me acuerdo de haberle leido a Maradona que le parecia de lo peor que habia tenido en su carrera (junto a Ottavio Bianchi), que en los dias de partido los ponia a caminar 6 kms por la mañana y los dias antes a practicar con balones medicinales de 15 kgs y bueno que el equipo no jugaba a nada. Que Schuster y el lo detestaban.

Cachaco
Cachaco, una pregunta, Lattek era considerado antifutbol?. Me acuerdo de haberle leido a Maradona que le parecia de lo peor que habia tenido en su carrera (junto a Ottavio Bianchi), que en los dias de partido los ponia a caminar 6 kms por la mañana y los dias antes a practicar con balones medicinales de 15 kgs y bueno que el equipo no jugaba a nada. Que Schuster y el lo detestaban.

jeje, Udo Lattek es el artifice del pressing zonal y ademas un adalid del juego fisico de bloques.. A maradona lo ponia a cargar balones medicinales... Udo Lattek fue el tecnico del super-bayern de la epoca de beckenbauer...

California
no, no se equivoque en lo que esta diciendo, el barcelona nohistoricamente no contrata tecnicos que jueguen bonito y sean ofensivos, de esos solo ha contratado como 3 en la historia, por eso es que generalmente los tecnicos salen agarrados con los directivos..

Tome de ejemplo los tecnicos del Barca desde el 80.. Juego bonito, Cruijff, Rijkaard y de repente mennotti, aunque lo que puso a jugar al barcelona, no clasifica..

De resto lo que uno se encuentra son tecnicos antifutbol..

Por eso les dije, Mourinho tipico se lo llevan y mas tipico aun sale agarrado de las mechas...

Helenio Herrera(1980-1981) 1 Copa.

Udo Lattek (1981-1983) 1 Recopa.

César Luis Menotti (1983-1984) 1 Copa.

Terry Venables (1984-1987) 1 Liga.

Luis Aragonés(1987-988) 1 Copa.

Johan Cruyff (1988-1996) 1 C.Europa, 1 Recopa,4 Ligas,1 Copa y 1 S.Copa Europa.

Bobby Robson (1996-1997) Recopa,1 Copa.

Louis Van Gaal (1997-2000)1 Liga,1 Copa 1 S.Copa de Europa..

Serra Ferrer ( 2000-2001)

Carles Rexach (2001-2002)

Louis Van Gaal (2002-2003) Solo media temporada

Radomir Antic-2002-2003

Rijkaard-2003-2004 a... 2 Ligas, 1 Copa de Europa, 1 S.Copa de España...

Desde Cruyff la tónica ha sido contratar pensando que iban a mover la bolita. Así fue con Bobby Robson, así fue con Louis Van Gaal en su primera etapa y, por supuesto, así fue con Rexach. De este último me acuerdo el titular de Sport: "Volvieorn los rondos!". Antic, que siguió a Van Gaal fue, utilizando las palabras de Jasper, ir a la fija. Es decir, contratar un tipo que garantizárá ganar , así jugaran feo pues estaban el la fisica olla mientras el Mandril ganaba copas de Europa. Y como pasaría si trajeran a Mourinho, el tiro les salio por la culata, porque jugaron feo e igual perdieron.

no tiene que ser europeo, los parametros son simples,

1. tuvo que ser lider demostrado en la cancha

2. tuvo que haber jugado (y aprendido) para los genios

3. tiene que querer ser tecnico

4. tiene que estar arrancando su carrera (para que no cuesta tanto, que no lo puedan traer)

Zidane seria un excelente prospecto(ya lo habiamos dicho), pero Zidane no parece estar interesado en dirigir (de repente me equivoco)

La nacionalidad vale huevo.. Lo que sucede es que jugadores suramericanos lideres son un poco mas dificiles de encontrar.. Yo candidatizaria a un zannetti como un buen prospecto sudaca..

Zidane no sirve para DT porque aunque fuera lider en la cancha por su fútbol, no tiene personalidad para lidiar con cracks, con grupos. Fuera de la cancha es un tipo escondido. Me gustaría que pusiera a Guardiola, que lo dejen armar el equipo del año que viene.

Y que?

Por ahi preguntaban y encontre esta referencia... el que lo pidio fue Pandolfi.

Era ideal para la selección Colombia, lástima!

CA y Cachaco lo pedian era para la seleccion.

pocho

Por ahi preguntaban y encontre esta referencia... el que lo pidio fue Pandolfi.

CA y Cachaco lo pedian era para la seleccion.

y cachaco dijo que le creia a Leonel

durango

bueno, lo de la pregunta de la base de datos de las keyword pa acordarse de cuanto hp tema hay, ni modo de hacerla en torno a Y que? ese sin duda le ha sacado el rato a la base de datos, parece que harto tiempo le queda pa eso

Jasper

A mi si me tapo la boca Guardiola. Yo no lo habria contratado ni a palo, pero resulto mejor de lo esperado. Leyendo el tema Cachaco y California tiene como sacar pecho y con just razon.

porqueaja

y cachaco dijo que le creia a Leonel

y pocho no creía en el proyecto de Pep

qué buen tema este que subieron

me ratifico en que no se necesita ser un experimentadísimo DT para triunfar como tal

los alemanes tienen muchos ejemplos inclusive a nivel de selección

Nimdock

Wow.

Y que?

Frank piensa que escribir en Google

"Site: Controversia.net Guardiola" lleva mucho tiempo... :huh:

Y lo de Guardiola fue una apuesta que ganaron algunos... yo no pense que fuera a ser nunca tan exitoso.