Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Maradoo

El Cartel De Los Sapos

Recommended Posts

juanba

Realmente con los Rodriguez, se tejió una especie de "mito",....ya que todo el mundo los nombraba, pero quien era el verdadero cerebro del cartel de Cali, era José Santacruz,....y era él precisamente, quien más le metía $$$$ a su equipo....y no lo tomen mal.....no me quiero referir a eso, si no como una anécdota, sobre el bajo perfil, que en un principio sobrellevó el hombre, y que poco a poco fue surgiendo por distintas razones.

Luk__

Pero el que mas plata tenia y el mas sanguinario de todos (por el empezaron las 2 guerras mas importantes, vs Escobar y vs los del Norte) era Helmer Herrera.

Lo que pasa es que la percepcion general de la gente es que Escobar y los Rodriguez son los capos mas grandes de todos los tiempos, el primero por todas las cochinadas que hizo y por la figuracion que tuvo, los segundos porque compraron un presidente nada menos y por su influencia en la politica durante muchos años, pero un tipo como Orlando Henao los supero ampliamente, Escobar era un asqueroso, los Rodriguez eran mas habiles pero igual no tenian reparo en gatillar, pero tipos como Henao y Varela, especialmente este ultimo superaron los limites de la tolerencia en cuanto a tortura, Cali hace 5 años era un mierdero muy horrible, como nunca en su historia me atrevo a decir.

Antolínez

señores, pero ustedes que lo vivieron en carne propia; cual fué el problema? por qué dejaron el bajo perfil y prefirieron darse bala a diestra y siniestra?

juanba
Pero el que mas plata tenia y el mas sanguinario de todos (por el empezaron las 2 guerras mas importantes, vs Escobar y vs los del Norte) era Helmer Herrera.

Lo que pasa es que la percepcion general de la gente es que Escobar y los Rodriguez son los capos mas grandes de todos los tiempos, el primero por todas las cochinadas que hizo y por la figuracion que tuvo, los segundos porque compraron un presidente nada menos y por su influencia en la politica durante muchos años, pero un tipo como Orlando Henao los supero ampliamente, Escobar era un asqueroso, los Rodriguez eran mas habiles pero igual no tenian reparo en gatillar, pero tipos como Henao y Varela, especialmente este ultimo superaron los limites de la tolerencia en cuanto a tortura, Cali hace 5 años era un mierdero muy horrible, como nunca en su historia me atrevo a decir.

Eso es cierto Luk...lo que sucedió es que los Rodríguez, hicieron lo contrario a Escobar....quisieron "ganarse a la gente" a punta de favores, y queriendo mostrar "otra cara"....pero eso en ese negocio no funciona así......Santacruz era el más sanguinario del cartel de Cali, y tuvo más d euna discusión con los Rodríguez por querer obrar amedrentando y "mandando a callar a la gente".....en eso si se entendía con Pacho Herrera........

En ese asesinato que comentan, cuando s ejugaba un partido de fútbol, cabe anotar que estaba presente Hugo "el Pitillo" Valencia, y por poco muere ese día........Hubo otra matada similar, por esos días, en un restaurante bar, en la vía a Jamundí, que era la zona roja, pero no me acuerdo del nombre del sitio........

Luk__
señores, pero ustedes que lo vivieron en carne propia; cual fué el problema? por qué dejaron el bajo perfil y prefirieron darse bala a diestra y siniestra?

Porque con la muerte de Orlando Henao, el que asume la jefatura de esta ala del cartel del Norte es Varela, que era su jefe de seguridad (jefe de sicarios mejor dicho) es Varela ya que el Mocho Henao era un pendejo y Fernandito estaba en Miami mariquiando entre traquetiando, viviendo como un rey y tratando de hacer crossover con la justicia gringa. Entonces sube semejante hampon como Varela al poder que el unico razonamiento que tenia era la violencia y se armo. Empezo a quedarse con las propiedades de los que iban falleciendo (como Ivan Urdinola) o mando a matar a amigos cercanos a Diego Montoya como Miguel Solano e igual no contento con matarlo se quedo con todo el "Botin de guerra" cuando el acuerdo era que su familia se lo quedara. Ahi se armaron 2 bandos, Varela, Chupeta, Tocayo de un lado y Montoya, Victor Patiño y Rasguño del otro, aunque este ultimo saltaba entre bandos segun su beneficio personal. Montoya no "tolero" que Varela se volviera asi y se juraron la muerte y asi empezaron las masacres, el numero de muertos es realmente incalculable.

Juanba, no me acuerdo bien esa del restaurante pero es brava, la tengo presente pero sencillamente no me da la memoria. Hay otra famosa que es en el pueblo de Miguel Solano (Roldanillo creo??) y una saliendo de la discoteca Mission, como tambien en la carretera rumbo al norte del departamento.

Otra cosa que aclaran bien aca y que mucha gente no sabe es que el atentado en donde fue herido William Rodriguez, el no era el objetivo, sino lo mataban, el buscado (y asesinado) era Nicoll Parra jefe de seguridad de los Rodriguez que al final salvo la vida de su jefe tirandosele encima. Si los sicarios que ejecturaron dicho golpe hubieran sabido que William se encontraba ahi, sencillamente no salia vivo.

2 anecdotas, ese 24 de mayo de 1996 muere Alex Gorayeb y nace mi hermanita.

THUG

yo era muy chiquito cuando todo este mierdero se armo y no era consciente de todo lo q pasaba pero algo q tengo claro es que esa historia está parcialmente contada porq entre los q están presos y los familiares de los presos y los muertos manejan esa joda todavía. a veces uno se entera de cosas q en conversaciones como estas no pasan de ser un dato interesante, pero uno piensa 2 y hasta 3 veces antes de esciribirlo y decide no hacerlo. vaya a ver uno en que problema se termina metiendo por ponerse a decir las cosas q uno se da cuenta por terceros en un foro público y ganarse lios que no son de uno. lo único que digo es que a personajes como "pirulito" no le están dando la dimensión que debería tener y que no es dificil de entender porq es así. (no por nada también les cambiaron los nombres)

y lo más triste de todo es que se habla como si ya el narcotráfico se hubiera extinguido pero al menos Cali cada día está más lleno de traquetos.

SAMUELDX

De verdad que todo eso que ustedes cuentan es escalofriante, uno no deja de sorprenderse todavia de las cosas que pasan en el pais del sagrado corazon

juanba
Porque con la muerte de Orlando Henao, el que asume la jefatura de esta ala del cartel del Norte es Varela, que era su jefe de seguridad (jefe de sicarios mejor dicho) es Varela ya que el Mocho Henao era un pendejo y Fernandito estaba en Miami mariquiando entre traquetiando, viviendo como un rey y tratando de hacer crossover con la justicia gringa. Entonces sube semejante hampon como Varela al poder que el unico razonamiento que tenia era la violencia y se armo. Empezo a quedarse con las propiedades de los que iban falleciendo (como Ivan Urdinola) o mando a matar a amigos cercanos a Diego Montoya como Miguel Solano e igual no contento con matarlo se quedo con todo el "Botin de guerra" cuando el acuerdo era que su familia se lo quedara. Ahi se armaron 2 bandos, Varela, Chupeta, Tocayo de un lado y Montoya, Victor Patiño y Rasguño del otro, aunque este ultimo saltaba entre bandos segun su beneficio personal. Montoya no "tolero" que Varela se volviera asi y se juraron la muerte y asi empezaron las masacres, el numero de muertos es realmente incalculable.

Juanba, no me acuerdo bien esa del restaurante pero es brava, la tengo presente pero sencillamente no me da la memoria. Hay otra famosa que es en el pueblo de Miguel Solano (Roldanillo creo??) y una saliendo de la discoteca Mission, como tambien en la carretera rumbo al norte del departamento.

Otra cosa que aclaran bien aca y que mucha gente no sabe es que el atentado en donde fue herido William Rodriguez, el no era el objetivo, sino lo mataban, el buscado (y asesinado) era Nicoll Parra jefe de seguridad de los Rodriguez que al final salvo la vida de su jefe tirandosele encima. Si los sicarios que ejecturaron dicho golpe hubieran sabido que William se encontraba ahi, sencillamente no salia vivo.

2 anecdotas, ese 24 de mayo de 1996 muere Alex Gorayeb y nace mi hermanita.

Ese restaurante, se llamaba Las Brisas, y quedaba un par de kms antes de llegar a Jamundí, antes del desvío a Popayán........era un viernes en la noche, y hubo alrededor de 25 muertos........El restaurante donde casi muere William Rodríguez era Rio D Enero, en Santa Mónica, y la teenbroso del caso, es que se encontraba lleno.....de milagro no murió más gente........

juanba

Esa época fue un despelote total en Cali...en todo sentido. Chupeta tenía un sitio en la Av. Estación, antes de llegar a la 6, y se veía toda clase de cosas ahí.....y la mayoría armados......unas mujeres esculturales que se empelotaban en plena pista de baile, por un millón de pesos, y traquetos pasados de tragos, queriéndose empacar a las mujeres de otros......incluso, se supo del caso de 3 manes, que por hacer respetar a sus mujeres, terminaron muñecos....

Luk__
Ese restaurante, se llamaba Las Brisas, y quedaba un par de kms antes de llegar a Jamundí, antes del desvío a Popayán........era un viernes en la noche, y hubo alrededor de 25 muertos........El restaurante donde casi muere William Rodríguez era Rio D Enero, en Santa Mónica, y la teenbroso del caso, es que se encontraba lleno.....de milagro no murió más gente........

El restaurante quedaba diagonal a la casa de mis abuelos, mi mama estaba almorzando con ellos y pues obviamente la balacera se escucho como si fuera la 3era guerra mundial, de los nervios rompio fuente y ese dia nacio mi hermanita. Mi mama cuenta como vio a William en la clinica en urgencias al lado de ella.

Anoche hubo una imprecision, el invalido Herrera no entra las armas a la carcel por orden de Pacho, lo hace por iniciativa propia despues del asesinato de su hermano.

juanba
El restaurante quedaba diagonal a la casa de mis abuelos, mi mama estaba almorzando con ellos y pues obviamente la balacera se escucho como si fuera la 3era guerra mundial, de los nervios rompio fuente y ese dia nacio mi hermanita. Mi mama cuenta como vio a William en la clinica en urgencias al lado de ella.

Anoche hubo una imprecision, el invalido Herrera no entra las armas a la carcel por orden de Pacho, lo hace por iniciativa propia despues del asesinato de su hermano.

Me acuerdo de semejante balacera...si no estoy mal fue un viernes como a la 130pm.....yo estaba en otro restaurante en la 6 A......

Imprecisiones ha habido varias..una de ellas, es la del man que mata a matar Nacho, Santacruz, por tocarle el rabo con la fusta a la hija en una cabalgata.....la historia es otra......Y el inválido, no creo que haya recibido la orden de Pacho Herrera de matar a OH, si no que lo hizo como venganza.......También se le da poca vitrina a Urdinola, quien fue uno de los capos.......

Luk__

Lo que pasa es que Urdinola se entrego muy rapido a las autoridades, entonces en el tiempo que se desarrolla la historia estuvo preso y luego muerto, la que va a tener mucha presencia es Lorena Henao su esposa.

Efectivamente, viernes 24 de mayo de 1996 hacia esa hora, ese mismo dia por la mañana se moria en un avion Alex Gorayeb.

rogelio

jajaja no les dije ..que peligro ...ya esan soltando la lengua luk y Juanba ...Thug todavia guarda compostura, no m imagino cuand empiece a hablar guarever, a ese si le tengo miedo.....

juanba

Y pensar que Urdinola vivió atrás de mi casa........

No sabía que ese mismo día había sido la muerte de Alex......iba para Miami, y murió en pleno vuelo.....

Hubo otra matanza por el estilo, en una finca, yendo hacia Felidia por esos días....

Plaza Norte, fue uno de los sitios que se volvió prohibido ir, por lo peligroso.

THUG

es q estos hps por no estar en cali se sienten más tranquilos de hablar yo creo

juanba

Antolinez, lo que sucedió, fue que cuando los del Norte del Valle, empezaron a surgir, no estaban de acuerdo con pagar permiso de operación a los capos de Cali, ni de respetar ciertas rutas, y ciertas normas......entonces todo empezó a arreglarse a punta de plomo......sobretodo con los de Tuluá, quienes eran realmente los que manejaban en un principio, el nuevo cartel.

THUG
Y pensar que Urdinola vivió atrás de mi casa........

No sabía que ese mismo día había sido la muerte de Alex......iba para Miami, y murió en pleno vuelo.....

Hubo otra matanza por el estilo, en una finca, yendo hacia Felidia por esos días....

Plaza Norte, fue uno de los sitios que se volvió prohibido ir, por lo peligroso.

Plaza Morgue

juanba

Plaza Morgue

Verga sucia dizque no salía de ahí.......sopbretodo de Le Monde.....

THUG
Verga sucia dizque no salía de ahí.......sopbretodo de Le Monde.....

jajaja no, yo nunca he entrado a ese moridero, aunque si tengo conocidos q les encanta ir diske a "ranchenatos".. eso como q es un lavadero ni el hp, no cobran cover, y por 50 mil pesos te dan botella, caneca, jarra de agualimon, mejor dicho por poquito y hasta te ponen puta y todo

juanba

Otro de los duros, que hasta ahora no lo he oido nombrar, o por lo menos no lo he identificado es a Phanor Arizabaleta....

CHICHO CAIAFA
Otro de los duros, que hasta ahora no lo he oido nombrar, o por lo menos no lo he identificado es a Phanor Arizabaleta....

Según Pa-Pandolfi y sus amigos, ese era un narquito de cuarta...

juanba
Según Pa-Pandolfi y sus amigos, ese era un narquito de cuarta...

Nada de eso, don Chicho.....

Era el hombre duro de Buga......y socio de C. Villegas......para que te des gusto, hablando de tus compañeros de estadio....

Luk__

Yo no estoy contando nada distinto a lo que ha salido infinidad de veces en libros y noticias, no veo el "pecado". Tampoco hay que creerse tan importante, ya los capos son otros, los de esta historia son del pasado.

THUG
Yo no estoy contando nada distinto a lo que ha salido infinidad de veces en libros y noticias, no veo el "pecado". Tampoco hay que creerse tan importante, ya los capos son otros, los de esta historia son del pasado.

no todos viejo luk