Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Maradoo

El Cartel De Los Sapos

Recommended Posts

pilgrim

Esto lo va a vender caracol en el exterior como pan caliente, se ve que le metieron platica.

http://www.youtube.com/watch?v=nBKWdjpd2VI

afecta ver todo eso, que siniestro, obviamente la veré, y espero sea lo mitad de buena que fue la serie CARLOS sobre el chacal, así por encima quiero decir, que el buen ojo que tuvieron para el casting de Andrés Parra, no lo tuvieron para los secundarios, especialmente Nicolas Montero de Galan, es para cagarse de la risa, podrá haber hecho recien en una novelita de villano, pero Galan? No viejo, ahí se necesitaba un actor de caracter, no Montero.

Tampoco el Benjumea Jr. me convence de Lara Bonilla ni la Cepeda de Virginia Vallejo.

Aun así esos pasan, pero este loco de Galán, no viejo que pailas, que flojos.

Redneck

Y Mache, lo de El Espectador es porque fue el diario y uno de los pocos que denunció lo que estaba pasando en colombia con la mafia y especialmente con Pablo Escobar y de ahí el vil asesinato de Cano, en el 88 si no estoy mal.

La historia de Guillermo Cano (19 de diciembre de 1987, o algo así) es una de las bases sobre las que se arman nuestros cursos de historia del periodismo. Aunque los pleitos de Escobar con los medios, y sobre todo con El Espectador, iban desde cuando los reporteros de los Cano publicaron en primera plana la foto del representante Pablo Escobar detenido por un robo, lo que provoca su salida del Congreso.

juanba

Muy seguramente, y seguro también va a haber mucha ficción, no porque se quiera hacer así, si no porque cuando uno hace este trabajo tiene que darle importancia a ciertas cosas que en realidad no tienen tanta importancia para poder ajustar la estructura dramática. En este caso me imagino que los "amores" de Pablo será más importantes de lo que en realidad pudieron ser y más determinantes de lo que se piensa.

Yo por ejemplo no creo que se toque a fondo el tema de la matazón de policís que hubo en Medellín cuando Gavria le declaró la guerra y lepuso preci a su cabeza, y PE en represalía ofrecía un millón de pesos x policía muerto y más dependiendo del rango que el policía tuviera.....

Sturmer

La historia de Guillermo Cano (19 de diciembre de 1987, o algo así) es una de las bases sobre las que se arman nuestros cursos de historia del periodismo. Aunque los pleitos de Escobar con los medios, y sobre todo con El Espectador, iban desde cuando los reporteros de los Cano publicaron en primera plana la foto del representante Pablo Escobar detenido por un robo, lo que provoca su salida del Congreso.

1986, y pues el "gran error" de Escobar fue pensar que podia entrar al mundo de la política sin llamar la atención.

• Tome Su -1 1

SoyVoland

afecta ver todo eso, que siniestro, obviamente la veré, y espero sea lo mitad de buena que fue la serie CARLOS sobre el chacal, así por encima quiero decir, que el buen ojo que tuvieron para el casting de Andrés Parra, no lo tuvieron para los secundarios, especialmente Nicolas Montero de Galan, es para cagarse de la risa, podrá haber hecho recien en una novelita de villano, pero Galan? No viejo, ahí se necesitaba un actor de caracter, no Montero.

Tampoco el Benjumea Jr. me convence de Lara Bonilla ni la Cepeda de Virginia Vallejo.

Aun así esos pasan, pero este loco de Galán, no viejo que pailas, que flojos.

Le creo lo de Cepeda, como Virginia Vallejo, Cepeda es de esas actrices que ni fu ni fa.

Pero, parce, Montero sí es muy buen actor, al igual que Benjumea, ahí sí siento que usted está manfifio.

Yo por ejemplo no creo que se toque a fondo el tema de la matazón de policís que hubo en Medellín cuando Gavria le declaró la guerra y lepuso preci a su cabeza, y PE en represalía ofrecía un millón de pesos x policía muerto y más dependiendo del rango que el policía tuviera.....

Pero vea, una cosa, yo no la tocaría casi, no por ocultarla, si no porque esa vaina no tiene peso dramático, a menos que entre uno de los personajes haya caído uno bien duro al que yo le pudiera poner de contrapeso a Escobar. El tema es que esto es una serie, son 2400 horas más o menos de producción que deben generar tensión, por ejemplo Escobar siempre debe estar a punto de ser descubierto y debe vivir en tensión, así no fuera así en la vida real y así la gente sepa qué es lo que va a pasar. Los amores deben ser más profusos y algunos elementos que ocurrieron en otras épocas, se deben ajustar a ciertos tiempos para que la estructura funcione. Así medio foro diga lo contrario, esto de escribir TV no es hacer historias para guisas y ya...

pilgrim

Le creo lo de Cepeda, como Virginia Vallejo, Cepeda es de esas actrices que ni fu ni fa.

Pero, parce, Montero sí es muy buen actor, al igual que Benjumea, ahí sí siento que usted está manfifio.

Pero vea, una cosa, yo no la tocaría casi, no por ocultarla, si no porque esa vaina no tiene peso dramático, a menos que entre uno de los personajes haya caído uno bien duro al que yo le pudiera poner de contrapeso a Escobar. El tema es que esto es una serie, son 2400 horas más o menos de producción que deben generar tensión, por ejemplo Escobar siempre debe estar a punto de ser descubierto y debe vivir en tensión, así no fuera así en la vida real y así la gente sepa qué es lo que va a pasar. Los amores deben ser más profusos y algunos elementos que ocurrieron en otras épocas, se deben ajustar a ciertos tiempos para que la estructura funcione. Así medio foro diga lo contrario, esto de escribir TV no es hacer historias para guisas y ya...

En lo de Cepeda, lo que pasa es que a mi Virgnia Vallejo me parece una vieja guaricha, así que me da lo mismo quien lo haga, sí, no da con el perfil, pero bueno, en fin, debe tener palancas esta vieja, o quien sabe que, para venderla a mercados donde esta vieja se ha dado a conocer, como Peru, España o Argentina, no se.

Pero viejo, lo de Manfifio me lo desayuno, que significa.

Y Benjumea Jr. y Montero me parecen buenos actores, más Montero, pero lo que yo hago hincapie es que no dan el perfil para estos dos personajes, por eso digo, que es un casting flojo ahí. Es decir, por muy buen actor que ud. tenga, no lo puede poner hacer de todo, es solo eso, de donde va a sacar Montero si quiera la mitad de esa vehemencia arrolladora de Galan, una vehemencia basada en un rigor tremendo como persona. No lo veo. Galan es un personaje tremendo en la memoria colectiva de este país, la memoria de la gente, porque hay muchas bestias que no tienen memoria ni conciencia de nada. Y habia que ser más consecuente con ello, brindando un retrato lo más cercano al personaje. Le repito, no dudo de los dos como actores, para mí, no dan el perfil de los dos personajes, sí algo no me parecen Lara Bonilla y Galán es graciosos, y lo primero que me causan, Benjumea y Montero, es gracia.

pilgrim

Así medio foro diga lo contrario, esto de escribir TV no es hacer historias para guisas y ya...

pero ahí diferencia serie de novela, una novela en Colombia y casí en cualquier país, salvo honrosas excepciones, me parece que no es un gran ejercicio creativo

• Tome Su +1 1

SoyVoland

En lo de Cepeda, lo que pasa es que a mi Virgnia Vallejo me parece una vieja guaricha, así que me da lo mismo quien lo haga, sí, no da con el perfil, pero bueno, en fin, debe tener palancas esta vieja, o quien sabe que, para venderla a mercados donde esta vieja se ha dado a conocer, como Peru, España o Argentina, no se.

Y Benjumea Jr. y Montero me parecen buenos actores, más Montero, pero lo que yo hago hincapie es que no dan el perfil para estos dos personajes, por eso digo, que es un casting flojo ahí. Es decir, por muy buen actor que ud. tenga, no lo puede poner hacer de todo, es solo eso, de donde va a sacar Montero si quiera la mitad de esa vehemencia arrolladora de Galan, una vehemencia basada en un rigor tremendo como persona. No lo veo. Galan es un personaje tremendo en la memoria colectiva de este país, la memoria de la gente, porque hay muchas bestias que no tienen memoria ni conciencia de nada. Y habia que ser más consecuente con ello, brindando un retrato lo más cercano al personaje. Le repito, no dudo de los dos como actores, para mí, no dan el perfil de los dos personajes, sí algo no me parecen Lara Bonilla y Galán es graciosos, y lo primero que me causan, Benjumea y Montero, es gracia.

Manfifio es una expresión bogotana para decir algo así como, está miando fuera del tiesto.

Yo pensé que usted decía lo de Montero y Benjumea por la calidad de los actores, pero ya veo que no. Yo sí creo que los dos dan el perfil, creo que usted siente con esos actores lo que mucha gente siente con mi hermana en este país (que los encasillan) y sí estoy convencido que son versátiles y van a lograr lo que usted pretende. Ya con el tema de Galán sí estamos en desacuerdo, para mí Galán no fue más que un oportunista más, que al morir como víctima, terminó como héroe en este país, pero que si no hubiera sido así, hubiera terminado al nivel de cualquier Gaviria, caso contrario a Lara Bonilla, el cuál sí creo que de verdad hubiera podido tener más peso en este país.

pero ahí diferencia serie de novela, una novela en Colombia y casí en cualquier país, salvo honrosas excepciones, me parece que no es un gran ejercicio creativo

La telenovela es un género específico y como género debe guardar ciertos parámetros que nos inamovibles, como por ejemplo el caso de que debe existir un amor imposible, si no guarda los requerimientos del género, no es una telenovela, pasa a ser serie, dramatizado o cualquier otra cosa. Eso sí, no le doy la razón en que no requiere un ejercicio creativo, pro el contrario, como el género está contado 100.000 veces, se tiene que ser aún más riguroso tratando de entablar diferencias y eventos, siendo que la gente desde un principio sabe qué va a pasar, en la telenovela uno se esfuerza es por el cómo no por el qué.

pilgrim

para mí Galán no fue más que un oportunista más, que al morir como víctima, terminó como héroe en este país, pero que si no hubiera sido así, hubiera terminado al nivel de cualquier Gaviria, caso contrario a Lara Bonilla, el cuál sí creo que de verdad hubiera podido tener más peso en este país.

Eso sí, no le doy la razón en que no requiere un ejercicio creativo, pro el contrario, como el género está contado 100.000 veces, se tiene que ser aún más riguroso tratando de entablar diferencias y eventos, siendo que la gente desde un principio sabe qué va a pasar, en la telenovela uno se esfuerza es por el cómo no por el qué.

uy GALAN un oportuninsta, ¿oportunista?

osea que se aprovecho de que oportunidad?

de que lo mataran?

por el otro lado, toda novela mexicana es igual, vieja pobre o man pobre que ademas de ser pinta pero mal arreglado al inicio de la novela, enamora a alguien del sexo opuesto de plata, y entonces enfrentan la luca de clases por que su amor sobreviva, en esa carrera de obstaculos de perros, enfrentan a la villana o villano de turno de la familia de plata, dueña de una empresa, corporación o compañia riquisima, que quiere dañar el amor, generalmente son mas malos que Keiser Soze, Stalin y la Bruja de Blanca Nieves fusionados, y son eternos, nada los daña, y asi sigue la carrera hasta que al final el villano y secuaces muere terriblemente o termina encerrado, mientras el pobre o la pobre del inicio, resulta tener raices de abolengo y x ende una herencia y el amor termina feliz

una historia de Charles Dickens recontracontada una y otra vez, pero mal contada, eso es todo, a eso no le veo merito, claro que es un trabajo, y demanda tiempo y cabeza escribir y grabar eso, pero es una mierda con todo respeto

* luca x lucha

MAURO.bros

Viejo, usted se contradice. Benjumea y Montero le parecen buenos actores, pero que no dan la talla para representar a Lara B. Y a Galán.

Acaso usted conoció a Galán en persona para asegurar que era Arollador?

Mejores actores que los mismos políticos no hay.

Lo mas seguro es que los tipos hagan muy buenos papeles, precisamente por eso son buenos actores, no cree?

pilgrim

Viejo, usted se contradice. Benjumea y Montero le parecen buenos actores, pero que no dan la talla para representar a Lara B. Y a Galán.

Acaso usted conoció a Galán en persona para asegurar que era Arollador?

Mejores actores que los mismos políticos no hay.

Lo mas seguro es que los tipos hagan muy buenos papeles, precisamente por eso son buenos actores, no cree?

pues de pronto me contradigo, una cosa humana que para nada me invalida, ni a usted, ni a mi, ni a nadie, todos somos un mar de contradicciones, lo que pasa es que algunas veces las mostramos y otras no las mostramos

ahora, sobre los dos actores, mi opinión es algo sencillo, los dos tienen talento interpretativo, solo que no me parecen que den con el perfil de los dos personajes, especialmente Montero con Galán

usted puede tener una terna de tres buenos ingenieros para realizar una obra como candidatos, como postulantes, todos tres son de comprobada experiencia exitosa en sus trabajos, pero resulta que la obra se desarrolla en el Amazonas, solo uno de los ingenieros ha trabajado en la selva, eso invalida a los otros dos para el trabajo, pero no les quita un apice de su calidad, siguen siendo muy buenos, solo que no llenan el perfil específico

así de sencillo es lo otro, ahora, espero que no desentonen, me interesa que la serie sea buena, y le vaya bien en Colombia y fuera de ella, solo me hubieran gustado otro tipo de actores, que encajaran tanto como creo que lo han hecho con Andrés Parra como Escobar

derkozten
pues de pronto me contradigo, una cosa humana que para nada me invalida, ni a usted, ni a mi, ni a nadie, todos somos un mar de contradicciones, lo que pasa es que algunas veces las mostramos y otras no las mostramos

Dios, he hallado al Sidartha Gautama de mi religión derkoztiana... OOOOMMMM...

pilgrim

smiley-meditate-trans.gif

• Tome Su -1 3

Salda

Será que se fuman lo mismo?

derkozten

Ni por el carajo... el plon de ese man es mil veces más místico, esos niveles de derkoztianismo no los logro desde el mítico pronostique de un Real Madrid Barcelona de hace casi 10 años.

Gomeznal

Los dos se fumaron lo mismo, pero uno piensa como ingeniero químico y el otro como psicólogo. Por eso es más evidente en Pilgrim

Salda

Los dos se fumaron lo mismo, pero uno piensa como ingeniero químico y el otro como psicólogo. Por eso es más evidente en Pilgrim

Buena razón científica la que da gomeznal, solo podría estar mas loco un físico puro

ElCuente

Para nada, es bien conocido que el pastuzo fuma uranio del galeras.

Y sabe que yo si le creo a benjumea, mas que a montero, a mi el hombre realmente me parece uno de los mejores actores que tenemos.

pilgrim

Para nada, es bien conocido que el pastuzo fuma uranio del galeras.

2599592-person-in-gas-mask-smoking-cigarette-on-dark-background.jpg

SoyVoland

uy GALAN un oportuninsta, ¿oportunista?

osea que se aprovecho de que oportunidad?

de que lo mataran?

por el otro lado, toda novela mexicana es igual, vieja pobre o man pobre que ademas de ser pinta pero mal arreglado al inicio de la novela, enamora a alguien del sexo opuesto de plata, y entonces enfrentan la luca de clases por que su amor sobreviva, en esa carrera de obstaculos de perros, enfrentan a la villana o villano de turno de la familia de plata, dueña de una empresa, corporación o compañia riquisima, que quiere dañar el amor, generalmente son mas malos que Keiser Soze, Stalin y la Bruja de Blanca Nieves fusionados, y son eternos, nada los daña, y asi sigue la carrera hasta que al final el villano y secuaces muere terriblemente o termina encerrado, mientras el pobre o la pobre del inicio, resulta tener raices de abolengo y x ende una herencia y el amor termina feliz

una historia de Charles Dickens recontracontada una y otra vez, pero mal contada, eso es todo, a eso no le veo merito, claro que es un trabajo, y demanda tiempo y cabeza escribir y grabar eso, pero es una mierda con todo respeto

* luca x lucha

¿Usted cree que creo el Nuevo Liberalismo porque es que se dio cuenta que el partido tradicional estaba lleno de corruptos? No señor, porque era de esos que se creen mesías que son la salvación. Galán es de los personajes más sobrevalorados de este país.

Ajá, las novelas mexicanas son así, las de acá conservan el formato similar, no tan marcado, pero lo que le digo, si no guardan esos parámetros dejan de ser telenovelas y pasan a ser otro género.

pilgrim

¿Usted cree que creo el Nuevo Liberalismo porque es que se dio cuenta que el partido tradicional estaba lleno de corruptos? No señor, porque era de esos que se creen mesías que son la salvación. Galán es de los personajes más sobrevalorados de este país.

Ajá, las novelas mexicanas son así, las de acá conservan el formato similar, no tan marcado, pero lo que le digo, si no guardan esos parámetros dejan de ser telenovelas y pasan a ser otro género.

ahi quede volando Soy Voland

Osea que por querer armar un toldo aparte uno en un partido, más alla de si esta corrupto o no, uno es oportunista o es un mesias? Pero, y si un tipo se cree un mesias eso es tan malo?

Jesús lo hizo y los unicos que censuraron eso fueron los judios y hasta ahora lo siguen haciendo

Sobre las novelas, el formato colombiano ya es más rico sin duda, tiene menos ese terror de los villanos familiares, una vaina bien perversas de las novelas manitas, y en cambio le meten el humor tropical, chabacano, picaresco, y claro de vez en cuando algún que otro apunte memorable, como Betty la fea por ejemplo, y otros más.

Pero es que ud. plantea que osea de esa camisa de fuerza, no se pueden salir, novela colombiana, mexicana o argentina, que son terribles.

Y si hay casos que lo intentan, que rompen esos moldes y hasta resultan exitosas, por ejemplo Señora Isabel de televisión azteca, la mexicana, con guión de Bernardo Romero Pereiro, sino estoy mal, o un colombiano la escribio, y ahí intentaban cosas diferentes, no solo en la trama sino en como lo mostraban.

SoyVoland

ahi quede volando Soy Voland

Osea que por querer armar un toldo aparte uno en un partido, más alla de si esta corrupto o no, uno es oportunista o es un mesias? Pero, y si un tipo se cree un mesias eso es tan malo?

Jesús lo hizo y los unicos que censuraron eso fueron los judios y hasta ahora lo siguen haciendo

Sobre las novelas, el formato colombiano ya es más rico sin duda, tiene menos ese terror de los villanos familiares, una vaina bien perversas de las novelas manitas, y en cambio le meten el humor tropical, chabacano, picaresco, y claro de vez en cuando algún que otro apunte memorable, como Betty la fea por ejemplo, y otros más.

Pero es que ud. plantea que osea de esa camisa de fuerza, no se pueden salir, novela colombiana, mexicana o argentina, que son terribles.

Y si hay casos que lo intentan, que rompen esos moldes y hasta resultan exitosas, por ejemplo Señora Isabel de televisión azteca, la mexicana, con guión de Bernardo Romero Pereiro, sino estoy mal, o un colombiano la escribio, y ahí intentaban cosas diferentes, no solo en la trama sino en como lo mostraban.

No, pero es que él creó toldo aparte porque sentía que era él y sólo él el que tenía los "valores" morales para salvar el país. Sí, sentirse mesías es malo. ¿qué lo hace a uno diferente para sentirse dios? Ah, y lo de Jesús es una pendejada, a ese hombre lo atacaban no por sentirse mesías sino por atacar el ortodoxismo de la iglesia judía.

No, claro que uno puede intentar salir del parámetro, lo complicado es que la gente de los canales le acepte la propuesta. Le cuenta una anécdota propia. Yo pasé una propuesta hace un tiempo y me dijeron: "me gusta, pero ajustemos el personaje femenino, porque los personajes femeninos no se permiten dobleces morales". En resumidas cuentas no tiene que ver con los libretistas, si no con los productores que se ciñen a lo que la gente ve. Yo vengo diciendo hace mucho tiempo que la televisión sólo va a cambiar el día que los televidentes cambien.

• Tome Su +1 1

juanba

En un tema de traquetos termina Voland hablando d epolítica y de religión... <_<

pilgrim

En un tema de traquetos termina Voland hablando d epolítica y de religión... <_<

dinamica no le llaman a eso por aquí

juanba

dinamica no le llaman a eso por aquí

Con Voland de por medio NO tiene dinámica alguna. :whistle: