Jump to content
Controversia
Maradoo

Que Carro Comprarian

Recommended Posts

Logan
45 minutes ago, BenitoCalas said:

una reventa maliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima.

ya propiamente sobre el carro, no espere mucho en razon del precio, costo beneficio es muy competente.

coge juego en la caja de cambios prematuramente.

no es un carro para ir rapido, ya que es algo inestable pero el consumo de combustible es realmente agradecido.

Es que la reventa ya casi no es factor, tendría que ser un carro de alta gama para ver eso, de resto todos se desvalorizan e igual tienen su mercado, es verdad que un March no se vende igual que un Clio en el mercado de segunda pero yo pensaría que es proporcional el segundazo al mercado nuevo, lo que hay que ver e investigar es la calidad mecánica, por ejemplo los Chevrolet joden por caja y a la larga es un factor más determinante a la hora de comprar, un carro hoy en día es como un celular, para darle palo hasta que haya que comprar otro y que se lo compren a uno por un bajo precio no se considera pérdida. 

BenitoCalas
2 minutes ago, Logan said:

Es que la reventa ya casi no es factor, tendría que ser un carro de alta gama para ver eso, de resto todos se desvalorizan e igual tienen su mercado, es verdad que un March no se vende igual que un Clio en el mercado de segunda pero yo pensaría que es proporcional el segundazo al mercado nuevo, lo que hay que ver e investigar es la calidad mecánica, por ejemplo los Chevrolet joden por caja y a la larga es un factor más determinante a la hora de comprar, un carro hoy en día es como un celular, para darle palo hasta que haya que comprar otro y que se lo compren a uno por un bajo precio no se considera pérdida. 

yo prefiero un chevrolet spark, se hace efectivo mas rapido... yo siempre evaluo que tan rapido puedo convertir un carro en efectivo y cuanto es la penalidad.

como no soy apegadode los caros, siempre los estoy ofreciendo en uno u otro negocio, por ejemplo un clio es mejor moneda de cambio que un march si es en darlo como parte de pago en algo.

pero eso ya es algo muy particular, intento perder lo menos posible en lo que sea.

si puede un renault sandero esta en esa gama y le va mejor en casi todos los aspectos (hasta los repuestos) pero este esta algo por encima en el consumo de combustible del march.

si se puede estirar par millones mas (la diferencia no es gigante ni mucho menos) llevese el Volkswagen Gol Trendline (a ojo cerrado)

Pontevedra
On 5/19/2019 at 11:56 AM, durango said:

yo tuve nissan y es excelente marca, no conozco mucho del march pero creo que es el mejor carro de ese segmento en relación costo beneficio para el precio que tiene 

¿ Que tan cierto que los repuestos son caros y no son tan fáciles de conseguir comparado con otras marcas ?. 

31 minutes ago, Logan said:

Lo que hay que ver e investigar es la calidad mecánica, por ejemplo los Chevrolet joden por caja y a la larga es un factor más determinante a la hora de comprar, un carro hoy en día es como un celular, para darle palo hasta que haya que comprar otro y que se lo compren a uno por un bajo precio no se considera pérdida. 

Mi novia tiene un chevrolet de los normalitos y ya va pa 9 años de uso el carro, y según ella, no le han cambiado la caja. Tiene un poco mas de 110 mil kms. Entonces no sé que tan cierto sea eso.

BenitoCalas
5 minutes ago, Pontevedra said:

¿ Que tan cierto que los repuestos son caros y no son tan fáciles de conseguir comparado con otras marcas ?. 

Mi novia tiene un chevrolet de los normalitos y ya va pa 9 años de uso el carro, y según ella, no le han cambiado la caja. Tiene un poco mas de 110 mil kms. Entonces no sé que tan cierto sea eso.

nissan es excelente, pero esta por encima del resto en repuestos (obviando a toyota)

estabamos entre chevrolet Dmax y una NP300, nos fuimos por nissan... pero eso cuando pide pues cuesta.

en este momento dimos como parte de pago un nissan versa, que salio re castigado en precio.

si lo que pregunta es si es buen carro y ya, la respuesta es si y ya seria entrar en los detalles frente a los modelos competencia para ver si es el que mas se ajusta a la necesidad. (me parece tambien que es de los que mas espacio tiene en esa gama, superado solo por el WV)

Sirio

Bueno, el 1.6, la reputación de Nissan influyeron y tomé la decisión por el March, nuevo claro está. 

Logan
8 hours ago, Sirio said:

Bueno, el 1.6, la reputación de Nissan influyeron y tomé la decisión por el March, nuevo claro está. 

Hoy en día hay que comprar el carro para usarlo, si se dedica a compra venta no va a comprar nuevo, si compra nuevo es porque lo va a usar, al final cuando quiera cambiar le van a recibir el carro a "perdida" y eso es relativo, hace 30 años un carro era una inversión, hoy en día es un gasto, es como lo dije arriba, como comprar un celular, uno lo compra pensando en las prestaciones y lo que uno va  a usar, cuando lo quiera cambiar lo vende por hasta la mitad de lo que lo compró y no considera que sea pérdida, simplemente fue un gasto. 

Hay gente que le saca plata a los usados y les da la vuelta con ganancia pero son negocios que no todo el mundo hace, la mejor compra es la que le sirve a uno, la que da más comodidad y la que lo deja a uno contento, la reventa no es el primer factor a tener en cuenta. 

Sirio
2 hours ago, Logan said:

Hoy en día hay que comprar el carro para usarlo, si se dedica a compra venta no va a comprar nuevo, si compra nuevo es porque lo va a usar, al final cuando quiera cambiar le van a recibir el carro a "perdida" y eso es relativo, hace 30 años un carro era una inversión, hoy en día es un gasto, es como lo dije arriba, como comprar un celular, uno lo compra pensando en las prestaciones y lo que uno va  a usar, cuando lo quiera cambiar lo vende por hasta la mitad de lo que lo compró y no considera que sea pérdida, simplemente fue un gasto. 

Hay gente que le saca plata a los usados y les da la vuelta con ganancia pero son negocios que no todo el mundo hace, la mejor compra es la que le sirve a uno, la que da más comodidad y la que lo deja a uno contento, la reventa no es el primer factor a tener en cuenta. 

Yo vengo de tener un chevrolet spark que me duro desde em final de mi universidad hasta hace relarivamente poco, y pal precio que lo compré y lo que lo vendí creo que estuvo bien, ademas de haberle sacado el jugo hasta decir no mas. 

Hoy dia un carro no es un lujo, es algo mecesario, hace 20 años no era así. Lo que necesito es algo donde transportar a mi familia, poder ir de compras, ir tranquilamente al trabajo o a la playa, y de vez en cuando ir a cartagena donde mi familia o a santa marta. Lastima no ser un controforbes que no bajan de una Toyota Hilux. 

Rojo_Capital
16 hours ago, BenitoCalas said:

yo prefiero un chevrolet spark, se hace efectivo mas rapido... yo siempre evaluo que tan rapido puedo convertir un carro en efectivo y cuanto es la penalidad.

como no soy apegadode los caros, siempre los estoy ofreciendo en uno u otro negocio, por ejemplo un clio es mejor moneda de cambio que un march si es en darlo como parte de pago en algo.

pero eso ya es algo muy particular, intento perder lo menos posible en lo que sea.

si puede un renault sandero esta en esa gama y le va mejor en casi todos los aspectos (hasta los repuestos) pero este esta algo por encima en el consumo de combustible del march.

si se puede estirar par millones mas (la diferencia no es gigante ni mucho menos) llevese el Volkswagen Gol Trendline (a ojo cerrado)

Tiene toda la razón, hace un mes vendí el Clio que tenía y me tardé solo un fin de semana, ese carro tiene buena reventa siempre y cuando el vehículo esté al día. Es un cheque al portador. Con Nissan tuve experiencia de tener un Tiida y me pareció un excelente carro, servicios y repuestos algo costosos en comparación con renault pero me pareció que eran más duraderos que los nacionales y la reventa también fue buena en su momento.

durango

On 5/20/2019 at 4:15 PM, BenitoCalas said:

Bueno, pero es que una cosa es comprar un carro pensando en la reventa, en la venta fácil y otra cosa es pensar en las prestaciones, en la potencia, en el confort. yo aunque solo he tenido un renault, pero fue un 4 que no es medida de nada, por comentarios de gente que sabe, de mecánicos, lectura de foros y demás ya tengo a renault muy atrás en mi ranking de favoritos cuando estoy en planes de cambio de carro, no me gustan sus acabados y en general sus diseños.

Ahora, cuando se habla de  march vs clio supongo que es pensando en usado porque entiendo que clio ya no sale, después de esa absurda jugada de renault donde le bajó la gama a su carro estrella en ventas(clio) para subirle la gama al twingo, lo cual fue un rotundo fracaso.

Sirio

El twingo, que carro pa feo. Respeto a los que lo tienen o les gusta. 

Por acabados, diseños e imagen, me parece que mazda arraza con las demas marcas con presencia masiva en Colombia. 

Under
9 hours ago, Sirio said:

Por acabados, diseños e imagen, me parece que mazda arraza con las demas marcas con presencia masiva en Colombia. 

En París vi tanto Renault y Citroen lindísimos, lástima que aqui no los venden. 

Gomeznal
9 hours ago, Sirio said:

mazda_3_2005_gasolina_se_vende_mazda_3_2

yo cuando los veo tengo la percepción que ese frente tan largo es un problema para uno ver bien antes de voltear.

Logan
3 minutes ago, Gomeznal said:

yo cuando los veo tengo la percepción que ese frente tan largo es un problema para uno ver bien antes de voltear.

Problema de manejo de pura abuela. 

• Haha 3
  • Tome Su +1 2

Gomeznal
3 minutes ago, Logan said:

Problema de manejo de pura abuela. 

estamos hablando de Colombia, donde es normal encontrar un carro mal parqueado en la esquina y sacar esa trompa tan grande para poder ver es riesgoso.

De hecho es un problema diario para mi cuando salgo de la U, siempre hay un bus o un taxi tapando la visibilidad.

Magnum
On 5/20/2019 at 9:21 PM, Sirio said:

Sí lo compró nuevo y a crédito, jodido, endeudarse, perder plata y pagar más por un march?.... 

Un carro a crédito solo si es una para tener más de 10 años, como un deportivo o una camioneta... Pero ese march en dos años va a sentir que se le queda corto y ud con esa deuda todavía... 

Sí lo compro de contado también una malisima idea, pero bueno, un poco menos mala. 

Sirio
30 minutes ago, Magnum said:

Sí lo compró nuevo y a crédito, jodido, endeudarse, perder plata y pagar más por un march?.... 

Un carro a crédito solo si es una para tener más de 10 años, como un deportivo o una camioneta... Pero ese march en dos años va a sentir que se le queda corto y ud con esa deuda todavía... 

Sí lo compro de contado también una malisima idea, pero bueno, un poco menos mala. 

Lo compré nuevo pero dando una cuota inicial grande pa no ver comprometido mi flujo de caja mensual. Si hay una vaina quw he aprendido en esta vida es que todo carro usado, al igual que los celulates, son una bomba de tiempo. Igual lo que usare el carro es pa cosas basicas, ir a la oficina se vez en cuando(la empresa nos ofrece una ruta gratis), ir de compras, que mi esposa vaya de la oficina a la casa a ver a la bebe, visitar a mis viejos y ocasionalmente ir a Cartagena donde el resto de mi familia. Por ahora ponerme de juan pablo montoya no está en mis planes, y menos con una bebé pequeña. 

• Tome Su +1 1

Sirio
45 minutes ago, Gomeznal said:

Yo lo he manejado y es toda una belleza, pura percepción por la apariencia, pero es un carro que se maneja muy sabroro, por algo es la joya de la corona en Colombia para mazda. 

En USA vi muchos y casi todos los que lo manjaban eran latinos. 

Sirio
53 minutes ago, Under said:

En París vi tanto Renault y Citroen lindísimos, lástima que aqui no los venden. 

Generalmente los modelos que llegan por estos lares son limitados, yo en USA vi unos modelos de chevrolet, toyota, kia, etc que en mi puta vida habia visto en Colombia, y los que venden acá en Colombia ni por el putas los vi allá, me dio la impresión que aqui llega la linea ultra económica. 

Magnum
3 minutes ago, Sirio said:

Lo compré nuevo pero dando una cuota inicial grande pa no ver comprometido mi flujo de caja mensual. Si hay una vaina quw he aprendido en esta vida es que todo carro usado, al igual que los celulates, son una bomba de tiempo. Igual lo que usare el carro es pa cosas basicas, ir a la oficina se vez en cuando(la empresa nos ofrece una ruta gratis), ir de compras, que mi esposa vaya de la oficina a la casa a ver a la bebe, visitar a mis viejos y ocasionalmente ir a Cartagena donde el resto de mi familia. Por ahora ponerme de juan pablo montoya no está en mis planes, y menos con una bebé pequeña. 

Por eso entonces no necesitaba sacar un carro nuevo, lo que dio de inicial ya lo perdió apenas lo prendió y lo saco a la esquina, además de eso debe mínimo un 50% del valor real (10% a 5 años)  y cuando lo venda le pierde más plata..... Todo por un match? neeeeeehh se compraba un modelo 2015 y le iba mejor. 

Sirio
39 minutes ago, Magnum said:

Olvidé mencionarte que este carro posee un precio muy competitivo, por ejemplo chevrolet ofrece unos modelos llenos de pantallitas y lujitos pero con motores mas pequeños... 

Sirio
1 minute ago, Magnum said:

Por eso entonces no necesitaba sacar un carro nuevo, lo que dio de inicial ya lo perdió apenas lo prendió y lo saco a la esquina, además de eso debe mínimo un 50% del valor real (10% a 5 años)  y cuando lo venda le pierde más plata..... Todo por un match? neeeeeehh se compraba un modelo 2015 y le iba mejor. 

No, no queriamos carro usado. Mira que de pura bacanidad deje que un amigo me mostrara unos usados y ay dios mio, hay mucho modelos 2016 y 2017 sin frebos ABS!! a precios de riñón, no me crean tan hpta. No se viejo, yo soy muy desconfiado con los usados, ya he visto conocidos y allegados pegarse unas enhuesadas del carajo. 

Under
8 minutes ago, Sirio said:

Generalmente los modelos que llegan por estos lares son limitados, yo en USA vi unos modelos de chevrolet, toyota, kia, etc que en mi puta vida habia visto en Colombia, y los que venden acá en Colombia ni por el putas los vi allá, me dio la impresión que aqui llega la linea ultra económica. 

Acá parece que el apetito por SUV más grandes ha crecido, no sé si es por qué la economía está bien pero uno pensaría que por la onda ambientalista la gente querría carros más pequeños. 

La nueva RAV4 es más grande que antes, Subaru acaba de lanzar una SUV que es la más grande de todo tu catálogo, Ford le pasó el cuchillo a los sedan, creo que ahora solo van a fabricar 2 o 3 modelos e incrementar la producción de camionetas. 

Hay modelos que solo les cambian el nombre para importarlos o simplemente solo los fabrican para cierto país.

Gomeznal
25 minutes ago, Sirio said:

ultra económico (aunque acá son muy costosos) y ultra inseguros.

Logan
17 minutes ago, Sirio said:

No, no queriamos carro usado. Mira que de pura bacanidad deje que un amigo me mostrara unos usados y ay dios mio, hay mucho modelos 2016 y 2017 sin frebos ABS!! a precios de riñón, no me crean tan hpta. No se viejo, yo soy muy desconfiado con los usados, ya he visto conocidos y allegados pegarse unas enhuesadas del carajo. 

Hay que saberlo comprar pero si es una buena opción, yo en este momento no estoy en busca de carro pero si lo estuviera seguro que escarbaría el mercado de usados, se puede encontrar con carros con pocos kilómetros en perfecto estado y por un 15-20% menos de uno nuevo y prácticamente en el mismo estado, ahí ya no se pierde la plata de la compra de nuevo y casi casi que uno lo estrena.

Under
3 minutes ago, Logan said:

Hay que saberlo comprar pero si es una buena opción, yo en este momento no estoy en busca de carro pero si lo estuviera seguro que escarbaría el mercado de usados, se puede encontrar con carros con pocos kilómetros en perfecto estado y por un 15-20% menos de uno nuevo y prácticamente en el mismo estado, ahí ya no se pierde la plata de la compra de nuevo y casi casi que uno lo estrena.

En Colombia existe lease, eso de rentar el carro por 3 años y cambiarlo? Por que como tienen kilometraje limitado no le dan mucha pata y les hacen el manteniendo a tiempo, así fue como compré el mío aquí y así lo voy a seguir haciendo, todavía olía a nuevo.