Jump to content
Controversia
Maradoo

Que Carro Comprarian

Recommended Posts

Azul
4 minutes ago, Magnum said:

Azul acá pagamos impuestos hasta de lo que somos "dueños",  parece como si el estado nos alquilará los carros, como ud dice es absurdo, además del sobrecosto a la gasolina diario.... Pero según muchos vivimos en una extrema derecha neoliberal 😂

Otra cosa absurda es que ponen mas peajes y las carreteras siguen lo mismo, como pueden las autoridades justificar cobrar por algo, y no hacer nada, eso no tiene lógica...

Sirius
54 minutes ago, Azul said:

Yo veo por ejemplo que el KIA Soul de Colombia y el Toyota Highlander que por experiencia se que es muy bueno, son idénticos al mercado gringo como dice usted...

Lo que si me parece descarado es el precio que piden en Colombia por un carro nuevo y lo otro es que tienen que pagar una mensualidad en impuestos, en EEUU solo se pagan los impuestos cuando se compra el carro...

50 minutes ago, Logan said:

Los carros no cambian en materiales de un mercado a otro, en equipamiento si y en referencia pero si el carro es el mismo modelo llega con la misma construcción a todos los mercados. 

Difiero, de los carros que he manejado en la USA me da la impresión que hasta las pastad, las cajas de cambio, las luces y hasta la suavidad de los botones en el tablero eran de una calidad muy diferente, y hablo especificamente de los carros Mazda 3, Corolla y Tucson. Aunque bueno, les concedo la duda que puede que hayan sido percepciones mias. Lo que sí es muy evidente es el equipamiento, aquí en colombia los carros baratos vienen con equipamiento de hace 25 años en el mundo civilizado. 

durango

yo en este momento tengo un hyundai i30 y me ha parecido muy buen carrito, no se a que se refieren cuando dicen que hyundai y kia son huesos, tienen muy buena fama de que son guerreros, los repuestos baratos y que se venden fácil, eso si, en colombia tienen el bendito problema los modelos que salen taxis (picanto, cerato y soul de kia y el i10 e i25 de hyundai) del robo para el mercado de autopartes.

Azul ese chevrolet soul es un carro ensamblado en colombia pero con casi todas sus partes hechas en china, para mi es realmente un carro chino y no me resulta atractivo, es el carro con el que chevrolet reemplazo en colombia el aveo cuando lo descontinuó, supongo que es más económico eso si.

Sirius
53 minutes ago, Azul said:

Chevrolet Sail, nunca lo había escuchado y es un carro que se ensambla en Colombia...

De pronto sale bueno...

Buenamente caro, es uno de los carros mas inseguros del mercado, y a su vez el mas vendido en colombia. 

Gomeznal

El más vendido es el Sandero, luego el Spark, el Sail y el Picanto.

Logan
35 minutes ago, durango said:

yo en este momento tengo un hyundai i30 y me ha parecido muy buen carrito, no se a que se refieren cuando dicen que hyundai y kia son huesos, tienen muy buena fama de que son guerreros, los repuestos baratos y que se venden fácil, eso si, en colombia tienen el bendito problema los modelos que salen taxis (picanto, cerato y soul de kia y el i10 e i25 de hyundai) del robo para el mercado de autopartes.

Azul ese chevrolet soul es un carro ensamblado en colombia pero con casi todas sus partes hechas en china, para mi es realmente un carro chino y no me resulta atractivo, es el carro con el que chevrolet reemplazo en colombia el aveo cuando lo descontinuó, supongo que es más económico eso si.

Hyundai y Kia son muy apreciados mundialmente porque son rendidores y de buena calidad, no son lujosos ni símbolo de estatus, son puramente utilitarios. 

• Tome Su +1 1

durango
2 minutes ago, Logan said:

Hyundai y Kia son muy apreciados mundialmente porque son rendidores y de buena calidad, no son lujosos ni símbolo de estatus, son puramente utilitarios. 

Pero ambas marcas (que son propiedad de hyundai ambas) tienen un portafolio muy amplio, donde sus carros top, creo que si tienen algo de lujo, obviamente aun lejos del segmento A. ahora hablaba de que una JAC S7 con todos los juguetes vale 98 palos, si yo tuviera esa plata lo que me compraba sería un hyundai ioniq hibrido, motores de gasolina y eléctrico, no tiene pico y placa y al parecer tiene excelentes prestaciones

Sirius
29 minutes ago, Gomeznal said:

El más vendido es el Sandero, luego el Spark, el Sail y el Picanto.

El spark ya chevrolet lo descontinuó, queda  el spark Gt que es un carro marcadamente diferente. 

Gomeznal
3 minutes ago, Sirio said:

El spark ya chevrolet lo descontinuó, queda  el spark Gt que es un carro marcadamente diferente. 

y está el Beat que es un Spark + Logan el forista

• Tome Su +1 1

Sirius

Si, los sparks, hyundai taxis, picantos taxis y demás, el robo de partes los tienen azotados. 

Sirius
1 minute ago, Gomeznal said:

El beat es un gt sedán, mucha carcasa, poca potencia y mucha pantallita y foquitos. Aunque en la ciudad es rendidor, segun le he escuchado de dueños. 

Logan
2 minutes ago, Gomeznal said:

Ahh, clever... 

Logan
19 minutes ago, durango said:

Pero ambas marcas (que son propiedad de hyundai ambas) tienen un portafolio muy amplio, donde sus carros top, creo que si tienen algo de lujo, obviamente aun lejos del segmento A. ahora hablaba de que una JAC S7 con todos los juguetes vale 98 palos, si yo tuviera esa plata lo que me compraba sería un hyundai ioniq hibrido, motores de gasolina y eléctrico, no tiene pico y placa y al parecer tiene excelentes prestaciones

Claro, si tiene la plata un Hyundai o Kia le dan un carro de altísimas prestaciones y con bastante lujo por el mismo precio de un carro base de lujo, la vaina es que siguen siendo carros prácticos y no son símbolos de estatus, eso a mi no me importa, yo prefiero un carro que me de más por mi plata así ese "más" no sea simbólico,  todo eso hace a ese par de marcas utilitarias, el que tiene la plata y no busca lo más pragmatico va a comprar un BMW o Mercedes antes que un Hyundai. 

durango
24 minutes ago, Logan said:

Claro, si tiene la plata un Hyundai o Kia le dan un carro de altísimas prestaciones y con bastante lujo por el mismo precio de un carro base de lujo, la vaina es que siguen siendo carros prácticos y no son símbolos de estatus, eso a mi no me importa, yo prefiero un carro que me de más por mi plata así ese "más" no sea simbólico,  todo eso hace a ese par de marcas utilitarias, el que tiene la plata y no busca lo más pragmatico va a comprar un BMW o Mercedes antes que un Hyundai. 

si, eso es interesante y las grandes marcas, mercedes, bmw y audi bajaron sus prime al segmento B plus (creo que le llaman) donde compiten con mazda, ford, hyundai, kia, volkswagen, mejor dicho en un nicho bien competido, pero ponen a pensar la gente (sobre todo al arribista colombiano promedio) ¿un mazda 3 top o un mercedes prime?  lo que creo yo es que el que se decanta por un germano de esos, despues se puede ver embalado a la hora del mantenimiento, porque eso me imagino que es prime solo para la inversión inicial, no creo que para los repuestos sea igual.

derkozten

Yo poco conocedor de carros, pero sí me di cuenta de que varias de las marcas que en Colombia eran Chevrolet, en Chile eran Suzuki, como el caso del Vitara y el Grand Vitara, y creo que con el RAV4 igual.

¿Alguien sabe por qué eso?

Logan
5 minutes ago, durango said:

si, eso es interesante y las grandes marcas, mercedes, bmw y audi bajaron sus prime al segmento B plus (creo que le llaman) donde compiten con mazda, ford, hyundai, kia, volkswagen, mejor dicho en un nicho bien competido, pero ponen a pensar la gente (sobre todo al arribista colombiano promedio) ¿un mazda 3 top o un mercedes prime?  lo que creo yo es que el que se decanta por un germano de esos, despues se puede ver embalado a la hora del mantenimiento, porque eso me imagino que es prime solo para la inversión inicial, no creo que para los repuestos sea igual.

Uff, no tiene ni idea,   esos carros no más en mantenimiento gastan largo, no pensemos en repuestos ni algo fuera de lo normal, en un simple mantenimiento rutinario de cambio de aceite y filtros dentro de garantía fácilmente se levan 2 millones, ya con más kilómetros sube ese valor, ya cuando hay que alinear, balancear y otras yerbas fácilmente le cobran por cada mantenimiento 5 millones y es por lo menos uno anual, son carros para la gente que de verdad los pueda mantener, aparte de que el impuesto sube un uno por ciento después de los 70 millones o por ahí. 

Logan
1 minute ago, derkozten said:

Yo poco conocedor de carros, pero sí me di cuenta de que varias de las marcas que en Colombia eran Chevrolet, en Chile eran Suzuki, como el caso del Vitara y el Grand Vitara, y creo que con el RAV4 igual.

El Rav 4 no, los Chevrolet  que mencionas son Suzuki japoneses comercializados como Chevrolet. 

Sirius
1 minute ago, Logan said:

El Rav 4 no, los Chevrolet  que mencionas son Suzuki japoneses comercializados como Chevrolet. 

Son alianzas entre las marcas, algunas dueñas de otras. Por ejemplo, los renault Logan  y renault sandero, entre otros modelos, para el mercado europeo son Dacia logan y dacia sandero, la razón? Es una alianza entre la marca francesa y la rumana. 

durango
3 hours ago, derkozten said:

aqui ya son suzuki. chevrolet ya no los comercializa entonces una empresa chilena llamada Derco (que creo que son del grupo de home center y fallabella) los trae ya con su marca original. ya sirio compró el nissan, pero hubiera sido interesante que le echara un vistazo al portafolio de suzuki, son carros buenisimos y segun dicen trabajan con el olor de la gasolina.

3 hours ago, Logan said:

chevrolet comercializaba 2 marcas japonesas, isuzu (el trooper) y suzuki (alto, swift, vitara y gran vitara) y la coreana daewoo (aveo, spark y optra) ya dejó de hacerlo, al menos en automoviles, creo que en camiones todavía tiene alianza con isuzu (NPR, NKR y NHR)

3 hours ago, Sirio said:

Son alianzas entre las marcas, algunas dueñas de otras. Por ejemplo, los renault Logan  y renault sandero, entre otros modelos, para el mercado europeo son Dacia logan y dacia sandero, la razón? Es una alianza entre la marca francesa y la rumana. 

renault es dueño de dacia, no es alianza. 

a propósito de alianzas, renault tiene alianza con nissan, para producir algunas pickups y camionetas con plataformas comunes a nissan, por ejemplo la koleos tiene la misma plataforma de la nissan xtrail, sin embargo en colombia, dado que renault no se identifica como una marca fuerte en ese tipo de carros la xtrail es un carro más comercial que la koleos.

SAMUELDX
20 hours ago, Azul said:

No sabia lo de los seguros. En EEUU, y creo que tambien en Colombia comprar un carro nuevo no es buena inversion, y eso es por la desvalorización que empieza a tener el carro desde el día que lo compra. Lo mas recomendable es comprarse un carro de 3 a 5 años de viejo, en Colombia se ven mucho Hyundai y Kia esos carros son muy buenos, en camionetas he escuchado que la Ford es muy buena, en si la Ford siempre ha sido buena en Colombia y en todas partes...

EL problema de Ford aca en Colombia es que creo que junto a Chevrolet es la que mas pierde valor, pero son muy buenos y en temas de gadgets y tecnologia creo que estan encima de todos.

BenitoCalas

Quien de Bogotá conoce las inversiones escoautos Ltd.? 

Tengo pendiente un viaje a ver el parque automotor de allá a ver que se puede rescatar. 

Alguno ya ha ido? 

SoyVoland
On 5/22/2019 at 9:13 AM, Sirio said:

No, no queriamos carro usado. Mira que de pura bacanidad deje que un amigo me mostrara unos usados y ay dios mio, hay mucho modelos 2016 y 2017 sin frebos ABS!! a precios de riñón, no me crean tan hpta. No se viejo, yo soy muy desconfiado con los usados, ya he visto conocidos y allegados pegarse unas enhuesadas del carajo. 

Yo iba por usado y viendo tanto Uber a la venta me decidí por un Sandero 2020.

On 5/22/2019 at 10:28 AM, Magnum said:

Como no va a ser perder plata meterle 30 millones a un carro de gama baja, perder 15 millones del crédito, y además tener que venderlo en 20 después?.... Pago 45 recibe 20, por estrenar un carro pecueco? Con esos 30 se compra hasta un mazda 3 de segunda. 

Endeudese por un gama alta o un media alta nuevo

Por eso mejor tener un gama alta de segunda que un gama baja nuevo que se le va a perder plata.... Cualquier carro decente tiene abs y airbags

Ese es el problema cuando un abogado habla de matemáticas. Ahora entiendo a Rada. Si usted tuviera los 40 millones no se endeuda y si se necesita endeudar es mejor hacerlo en un nuevo ya que los costos asociados e intereses son más del doble en un carro usado.

On 5/22/2019 at 11:26 AM, Gomeznal said:

Vas a seguir intentandola montar, pero voy a seguir respondiendo de forma seria.

NO es un tema de ñoñeria, es un tema REAL de visibilidad, en Colombia es normal que los vehículos estacionen en las esquinas y para uno poderse meter toca sacar el carro porque no se ve un culo, entre más largo sea la trompa más dificil es poder ver.

No sólo los estúpidos de las esquinas, las casas acá se comen el andén y la visibilidad es cero. Donde yo vivo hay una esquina en subida donde pasar es un acto de fe.

On 5/22/2019 at 4:04 PM, Azul said:

Chevrolet Sail, nunca lo había escuchado y es un carro que se ensambla en Colombia...

De pronto sale bueno...

Ese carro es chino, es un asco. Chevrolet no es una opción en gama baja ni media: no es competitivo.

On 5/22/2019 at 6:39 PM, derkozten said:

Siempre ha sido así.

• Tome Su +1 1

Milán

A la próxima que alguno acompañé a Pifius donde vendan carros para hombres...

• Haha 1
  • Tome Su +1 1