Jump to content
Controversia
Maradoo

Que Carro Comprarian

Recommended Posts

Logan
15 minutes ago, Totomas said:

Un moderador con oficio que lleve este post a San Victorino por favor 

No está a la venta. 

• Triste 1

SAMUELDX
1 hour ago, Logan said:

Ese es el punto, saber comprar, si uno va a concesionario de usados igual le dan garantía, no es que siempre que compre usado deba salir derecho al mecánico, por ejemplo, la Explorer de mi mamá tiene 55,000 kilómetros y esta en excelente estado, es un carro que debería valer mínimo 60 millones pero por Motor vale si acaso 40, el que se lleve esa camioneta se lleva una camioneta con todos los mantenimientos al día, sin reparaciones y muy bien cuidada, tiene el kilometraje de tre años de uso, así hay muchísimos carros usados. Hay que saber comprar. 

Este es la mejor opinión, hay que saber comprar, muchas veces esperar el mejor negocio, aunque en muchos casos también el nuevo es el mejor negocio, eso depende de que necesidad haya

SoyVoland
5 hours ago, Azul said:

"Si no tiene billete" el peor negocio es sacarse un carro nuevo, primero el interés, segundo para un carro nuevo y con préstamo, el prestamista va a obligar al cliente que saque un seguro de carro que cubra el total del precio del carro, entre mas caro el carro, mas caro el seguro, y otra cosa es la devaluación del carro, me imagino que en Colombia tambien existe la devaluacion del carro, ese es un factor grande que le va a costar mas caro, un carro en EEUU que usted compra en digamos $30 mil dolares en un par de años esta en $20 mil dolares, mal negocio de acuerdo a los numeros...

Si usted financia carro, sea nuevo o usado, tiene que pagar seguro sí o sí, acá la diferencia no es mucha, es más, entre más viejo el carro, puede que le cueste más, no es sólo una cuestión del valor del carro. Y sí se devalúa, yo nunca he dicho que no, he dicho que es más rentable comprar un nuevo financiado que un usado financiado. Nunca he hablado de tener la plata en efectivo, en ese caso puede conseguir algo mejor por el mismo valor en el mercado de los usados (eso si sabe comprar).

5 hours ago, Magnum said:

jajajaja a ver

1. las cuotas están a lo mismo, PERO, estas pagando 25 millones en una y en otra 32 millones.... que negociazo parce!!

2. el seguro de un carro es casi el mismo precio, tiene que ser uno muy viejo para que baje.

3.  que tiene que ver que sea de 2008?, la depreciación hoy es aun peor..

4. es un chiste?, el nuevo le pierde la depreciacion del 30% minimo + el prestamo

ademas, sirius ya tenia carro (spark) y se endeudo por un maravilloso march, osea que lo de el si fueron ganas de estrenar y pensar que quedaba montado.

¿A ver, genio, si la cuota es la misma y al mismo tiempo y en una paga 25 millones y en la otra 32, qué cree que hace la diferencia? Ah, sí... Hay una mierda que se llama interés... Y pues yo prefiero que me presten 32 y pagar 40 a que me presten 25 y pagar 40, pues en los dos casos el carro me costó 40 y así se haya depreciado más el de 32 seguro que en unos años lo venderé a 32*0.7=22.4 y el otro lo venderé por lo menos en 20, porque se comienza a depreciar más pues uno va a ser un carro de 3 años y el otro uno de 6... Claro, al de 32 le perdí más al carro, pero no a lo que pagué... Ese es el problema de los abogados hablando de números que no se dan cuenta que sus cuentas son rechimbas y por eso les toca es robar el porcentaje de lo que «recuperan» de lo que la otra gente a trabajado. Y a eso no le he sumado que al carro usado me tocó comprarle más repuestos y hasta pagar la tecnomecánica, cosa que no pasa con el nuevo. Por eso le vuelvo y le repito: comprar a crédito es mejor un nuevo. Claro, si usted comprar carro por negocio, pues está jodido.

5 hours ago, El Extranjero said:

Ya que voland plantea el factor uber como aspecto disuasor para comprar usado gama baja o media baja 

Pregunto qué tan complejo se torna el identificar el que un carro haya estado metido en estas plataformas. 

No es una cuestión de conocer su kilometraje y ya? 

Nah, acá les adulteran el kilometraje, ahí el problema.

3 hours ago, Logan said:

Yo en este debate voy a tomar la posición contraria a todos, como para que veamos que no hay una respuesta clara y todo depende de la situación particular de cada persona. 

Sabe porque es más fácil vender un carro con 3 años de uso que uno con 5? Porque es más nuevo y esa ventaja es de la que habla Magnum, al vender un carro que se compro nuevo hay una pérdida de entre 15 y 20%, el que lo compra usado no va a tener esa pérdida, que le compre ese carro en 3 años va a tener un carro en buenas condiciones y cuando lo venda no le va a perder tanto, el que compra nuevo con ponerle las placas y sacarlo del concesionario ya no tiene carro nuevo, para el mercado es un segundazo y no vale lo mismo así lo saque del concesionario en grúa y lo ponga en venta al día siguiente. 

Yo todo el tiempo he hablado de un carro a crédito.

1 hour ago, SAMUELDX said:

Este es la mejor opinión, hay que saber comprar, muchas veces esperar el mejor negocio, aunque en muchos casos también el nuevo es el mejor negocio, eso depende de que necesidad haya

Exacto, es una cuestión de necesidad. Yo no tenía carro, iba a comprar un usado porque me parecía mal negocio comprar un nuevo, necesitaba un crédito para completar el dinero y echando número me salía mejor comprar un nuevo pues iba a pagar lo mismo por más, además de que me regalaron matrícula, soat, «primera cuota», seguro todo riesgo por un año, película de seguridad, tapetes, kit de carretera... Claro, yo sé que me estoy gastando mi plata en un carro, pero si pensara invertirla seguro hubiera pensado en un carro pero de perros o en un taxi.

SoyVoland
1 hour ago, Magnum said:

Viejo, sus cuentas están mal, sea serio, como va a ser lo mismo pagar 25 que 32?  Y sin contar la depreciación? el de 32 nuevo apenas lo prendas va a costar 25....genio 😂

El otro lo podes vender en un año en lo mismos 25 que te costo o cerca, el nuevo en 5 años que lo vendas cuando pagues el crédito va a costar 18 si mucho..... Literario crack para las matemáticas ud. 

Los intereses para carro nuevo y usado aca en Colombia son casi iguales.... El chevy plan, el pague el otro año y todas esas mierda las dan, porque lo que no paga en interés, lo paga en depreciación del vehículo. 

Pero bueno siga creyendo que le va a perder menos plata.... La gente que sabe de finanzas lo desaconseja pero si a ud le parece bien, perfecto... Ahh y de La garantía todavía le sirve como hasta los 100.000 kilómetros, y pues ni que fuera uno una vieja para que le metan carro chimbo, un peritaje bien bueno y sale. 

Y sí tiene razón, el carro es obvio que es un gasto, pero entonces que sea un gasto que valga la pena, no un carrito de gama baja, es que se podía comprar el mismo un año de menos modelo y se ahorra el 15%

Qué no, los intereses no son iguales. En un carro nuevo están entre 0.8 y 1.2 y en un usado están cerca del 2.4. Y obvio no es lo mismo pagar 25 que 32, pero si el interés es mejor puede resultar más rentable. Ahora, usted es una dulce hueva para hacer cuentas. Si uno hace un crédito por un usado y lo vende al año sigue con na deuda y a los cinco años sin deuda el carro no va a costar ni los 18 que va a costar el nuevo.

Por cierto yo le puedo presentar un par de amigas mías ingenieras mecánicas que se le cagan de la risa con lo mucho que usted debe saber de carros (lo mismo que de matemáticas) y que le van a hacer entender que usted cree que sabe de carros porque maneja a toda mierda como vil camionero para reemplazar el falo que tiene chiquito. Nobpuedo creer estar discutiendo con un huevón machista que además se cree libertario y cree que Uribe es comunista.

• Haha 1

Logan

@Gomeznal, que tal es el Chevy plan? Como funciona exactamente? 

Gomeznal
5 minutes ago, Logan said:

@Gomeznal, que tal es el Chevy plan? Como funciona exactamente? 

En términos generales

• Hacen grupos de 180-200 personas por un valor determinado según el carro que desee, pero vas es por plata y no por el carro.
  • Todas las personas del mismo grupo van por el mismo valor
  • Pagas una cuota fija mensual por los meses del grupo que van desde como 36 hasta 82 meses. Pero según el número de meses te toca pagar un % de administración, que va entre 12 al 18% según tu grupo y la oferta que te haga el vendedor, en un carro de 50 millones terminas pagando 56 que realmente esos 6 millones en tantos años no son nada comparado con intereses.
  • Cada mes según hay un sorteo que pasan dos cosas: el que salga de primero se lleva el carro, con los otros se hacen subastas, y el que mayor número de ofertas haga se lleva el carro. En los primeros meses entregan por oferta unos 5-6 carros, luego de un año serán unos 3 carros, eso depende del número de personas activas en el grupo.
  • Después de que te dan el carro sigues pagando la cuota normal por el resto de los meses.
  • Supongamos que ofertabas por un grupo de 50 millones y pagas las cuotas por ese valor, podes al momento de salir adjudicado dar por ejemplo 10 millones más y llevarte un carro de 60 millones pero seguís pagando las cuotas normales.

La realidad de lo que vi, y por qué en Colombia estamos cagados. En Enero empecé con eso y eramos un grupo de 200 personas, en marzo que me llevé el carro solamente estábamos al día 117 personas de los 200 que empezaron (y fijo esos cerca de 80 que estaban atrasados - descontando a los que ya habían ganado - son los que salen a putear a Chevyplan). También es importante hacer seguimiento a la estadística de las ofertas, mucha gente ofrece sagradamente unas 10 cuotas mensuales y así se llevarán el carro en más de un año, al principio las ofertas son de más de 30 cuotas pero a los 6 meses ya te podes llevar un vehículo con unas 20 cuotas o menos.

Importante, el seguro no lo compramos con ellos, ni el del vehículo ni el de vida, porque salía más costoso, especialmente este último, que salía como a 300 mensuales mientras con Sura valió 60 mil anual.

En nuestro caso por qué lo hicimos por ahí:

• NO había afán de tener el carro rápido, podíamos esperar algunos meses para ganarnos el carro debido a que igual teníamos vehículo que lo vendimos apenas salimos adjudicados.
  • Estábamos en proceso de crédito hipotecario y no queríamos afectar la capacidad de endeudamiento, ofertamos por el carro después del crédito hipotecario, y el crédito para que te den el vehículo es bastante sencillo, digamos que si la cuota es de 500 debes demostrar tener disponible 1 millón mensual.
  • Seguiremos pagando una cuota mensual baja con respecto a haber hecho un préstamo bancario.

Si uno vende el carro, el tomador puede vincularse a las cuotas de Chevyplan y hasta podría ser una ventaja para la persona. También tienen otro método que no investigué bien que es cambiar en unos años el carro por otro por Chevyplan y seguir con las cuotas.

Lo recomiendo si no hay afán por tener el carro y puede esperar algunos meses y si no se tiene un gran capital como cuota inicial o dificultades para que le presten en los bancos.

• Gracias 1
  • Tome Su +1 1

Logan
16 minutes ago, Gomeznal said:

En términos generales

• Hacen grupos de 180-200 personas por un valor determinado según el carro que desee, pero vas es por plata y no por el carro.
  • Pagas una cuota fija mensual por los meses del grupo que van desde como 36 hasta 82 meses. Pero según el número de meses te toca pagar un % de administración, que va entre 12 al 18% según tu grupo y la oferta que te haga el vendedor, en un carro de 50 millones terminas pagando 56 que realmente esos 6 millones en tantos años no son nada comparado con intereses.
  • Cada mes según hay un sorteo que pasan dos cosas: el que salga de primero se lleva el carro, con los otros se hacen subastas, y el que mayor número de ofertas haga se lleva el carro. En los primeros meses entregan por oferta unos 5-6 carros, luego de un año serán unos 3 carros, eso depende del número de personas activas en el grupo.
  • Después de que te dan el carro sigues pagando la cuota normal por el resto de los meses.
  • Supongamos que ofertabas por un grupo de 50 millones y pagas las cuotas por ese valor, podes al momento de salir adjudicado dar por ejemplo 10 millones más y llevarte un carro de 60 millones pero seguís pagando las cuotas normales.

La realidad de lo que vi, y por qué en Colombia estamos cagados. En Enero empecé con eso y eramos un grupo de 200 personas, en marzo que me llevé el carro solamente estábamos al día 117 personas de los 200 que empezaron (y fijo esos cerca de 80 que estaban atrasados - descontando a los que ya habían ganado - son los que salen a putear a Chevyplan). También es importante hacer seguimiento a la estadística de las ofertas, mucha gente ofrece sagradamente unas 10 cuotas mensuales y así se llevarán el carro en más de un año, al principio las ofertas son de más de 30 cuotas pero a los 6 meses ya te podes llevar un vehículo con unas 20 cuotas o menos.

Importante, el seguro no lo compramos con ellos, ni el del vehículo ni el de vida, porque salía más costoso, especialmente este último, que salía como a 300 mensuales mientras con Sura valió 60 mil anual.

• NO había afán de tener el carro rápido, podíamos esperar algunos meses para ganarnos el carro debido a que igual teníamos vehículo que lo vendimos apenas salimos adjudicados.
  • Estábamos en proceso de crédito hipotecario y no queríamos afectar la capacidad de endeudamiento, ofertamos por el carro después del crédito hipotecario, y el crédito para que te den el vehículo es bastante sencillo, digamos que si la cuota es de 500 debes demostrar tener disponible 1 millón mensual.
  • Seguiremos pagando una cuota mensual baja con respecto a haber hecho un préstamo bancario.

Si uno vende el carro, el tomador puede vincularse a las cuotas de Chevyplan y hasta podría ser una ventaja para la persona. También tienen otro método que no investigué bien que es cambiar en unos años el carro por otro por Chevyplan y seguir con las cuotas.

Lo recomiendo si no hay afán por tener el carro y puede esperar algunos meses y si no se tiene un gran capital como cuota inicial o dificultades para que le presten en los bancos.

Buena información, la verdad no es que lo necesite pero quiero comprar uno pequeño para ahorrar en gasolina y me parece que esta es una buena opción. 

Sirius

Nosotros en algun momento averiguamos por el chevyplan, pero la mujer quería el carro pa ya, y ademas, dimos una cuota inicial altica precisamente pa tener una cuota mensual mas comoda. 

Pontevedra
5 hours ago, Gomeznal said:

En términos generales

¿ Cómo sería eso de 'el mayor número de oferta' ?. ¿ Adelantar xxx millones por ejemplo o decir pago ya 10 cuotas por adelantado ?. 

Creo haber entendido, pero me parece un poco enredado.

Ahora, hay un caso a evaluar. Ud entra en Enero 2020 en el chevyplan pero su carro ud lo puede obtener en Noviembre, en realidad ud está pagando un carro 'último modelo' de 56 millones pero que cuando se lo entregan en realidad ya no es último modelo y que al momento que se lo entregan cuesta no sé 50, 48 millones y no los 56 que presta. 

Gomeznal

Uno oferta cuotas y no dinero como tal, los que más cuotas ofrezcan se llevan el carro, en caso de empate gana el que salió primero en el sorteo. Si uno está en un grupo a 82 cuotas y oferta 22 ya le quedan 60 por pagar. 

El carro siempre es último modelo, en este momento por ejemplo ya dan carro modelo 2020 en ciertas referencias. Por eso ellos no hacen planes con carros sino con dinero porque puede que toque dar un excedente. 

SoyVoland
23 hours ago, Magnum said:

Uy tienes amigas ingenierías!! Wow,.... Y sabes como manejo? Jajajaja... Te dolió el tema porque con el video quedaste ya sin los argumentos de tres pesos que tenia  y te toco el adhominem.... Jaja si le digo que el carro usado se puede vender más caro es porque TENGO FAMILIARES CON COMPRAVENTA DE CARROS!!! le aseguro que saben más que sus amiguitas de hacer negocios con ellos. 

Los escritores no saben un culo de economía entonces no me sorprende, si el mejor de este platanal era un re mamerto que se puede esperar de ud? 

https://misesreport.com/duque-la-izquierdizacion-de-la-derecha/

Uribe es socialista, que se crea de derecha es otra cosa.... La ley 100 no es una medida socialista?.... Si tiene amigas también que estudien economía pregúnteles que de acuerdo a mises o hayek en que categoría entraría el uribismo, cuando sus planes siempre son más intervención estatal, más burocracia y más impuestos? TODO LO OPUESTO A LA Derecha, de derecha solo tiene lo retrógradas en pensamientos sociales como el aborto, las drogas etc

Sí, tengo amigas ingenieras... 7 años estudiando ingeniería en la mejor universidad del país son suficientes para conocer toda clase de ingenieros. Y no me dolió el tema, sólo que comentarios estilo «ni que fuéramos mujeres para que nos metan un mal carro», dejan mucho que desear de usted y da para inferir que usted es machista y que es de los que tienen el carro como una extensión del falo.

Y puede que sus familiares sepan más de negociar con carros usados que una amiga ingeniera, pero seguro que ellas saben más del peritaje y de los resultados obtenidos. Pero usted sigue siendo una dulce hueva para hacer los cálculos y para las matemáticas.

Vamos a hacer un ejercicio de quinto de primaria.

-Usted compra un carro nuevo de cerca de 35 millones, digamos que da 5 de cuota inicial y le prestan 30 a 72 meses. Las cuotas están alrededor 600, por lo que usted al final paga 43 más 5, o sea 48 por un carro de cerca de 35. Digamos que usted tiene razón y en 5 años la depreciación es 30%, por lo que yo lo vendería a 24.5, o sea que yo perdí 23.5.

Ahora, usted plantea que yo debería comprar un mejor carro con esos mismos 35 millones, una gama mejor, por decir algo un Ford Fiesta 2015 o 2016 que está en los mismos 35 millones. Hacemos los mismo damos 5 y debemos 30, para un carro usado la cuota le sube por lo menos a 800, por lo que usted pagaría en los mismos 72 meses 57.6 más los 5. estoy pagando 62.6 por un carro de 35.  Y ahora digamos que lo vendí al mismo precio que lo compré porque para usted un carro nuevo se deprecia, pero no así el usado (cosa que obvio no va a pasar, pues en cinco años ese va a ser un carro de 8 o 9 años), entonces perdí 27.6 millones.

Como ve es menos 23.5 que 27.6 y estoy siendo generoso, porque las tasas son aún más agresivas con el carro usado, no lo estoy depreciando y además no estoy tomando en cuenta cambio de llantas, correa de repartición, blablablá que le va a pedir primero el usado que el nuevo, eso sin contar el riesgo de que le metan un gancho ciego: sus primos que son especialistas en la compra-venta deben saber que acá les adulteran el kilometraje.

Son matemáticas básicas, amigo Manras... Si no me cree haga el cálculo usted en un banco y en una financiera y verá. Los carros nuevos no se los dan a uno más baratos porque sepan de la depreciación y que con eso uno lo paga, eso es mierda, porque a ellos les interesa es lo que usted paga, ellos no saben si usted quiere el carro para conservarlo hasta su muerte o para una película de cine y volverlo mierda en el acto.

Y sí, los escritores no saben nada de economía, pero seguro están más informados que usted. No escucharía a nadie decir que la Ley 100 es una medida comunista, cuando lo que hace es tomar un alto bien (SALUD UNIVERSAL) y convertirla en un negocio con millonarias ganancias para el sector privado. No diga estupideces, primero averigüe qué es la izquierda y luego hablamos, por cierto, yo soy liberal, no crea que soy de izquierda.

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

Damian

no le veo sentido a eso de pagar cuotas sin tener carro. Cual es el punto?

• Tome Su +1 1

SoyVoland
19 minutes ago, Damian said:

no le veo sentido a eso de pagar cuotas sin tener carro. Cual es el punto?

No pagar interés... Mejor dicho, es un tipo de ahorro programado.

• Tome Su +1 1

TodoAMil

En el ejercicio de SoyVoland hay 2 aspectos:

1) Los intereses NO son mayores en un vehículo usado, eso solo lo determina el plazo y el nivel de riesgo del individuo. En efecto ya no son muchos los bancos que se interesan en tener la prenda del vehiculo. 

2) Si bien el usado pide algún tipo de arreglo, la contraparte son los impuestos del nuevo que entran con toda y pueden ser 30-40% más que los de un usado. 

Para no entrar demasiado en la conversación, el mix perfecto es un "casi nuevo" tipo 5,000 a 10 mil kilometros y un año a lo sumo de fabricado, ya tuvo el primer totazo de depreciación y tiene casi todas las ventajas funcionales del nuevo nuevo. 

• Tome Su +1 2

Damian
17 minutes ago, SoyVoland said:

No pagar interés... Mejor dicho, es un tipo de ahorro programado.

Pero la cuota de administración no vendría siendo como el interés? 

Logan
5 minutes ago, BogotAzul said:

1) Los intereses NO son mayores en un vehículo usado, eso solo lo determina el plazo y el nivel de riesgo del individuo. En efecto ya no son muchos los bancos que se interesan en tener la prenda del vehiculo. 

2) Si bien el usado pide algún tipo de arreglo, la contraparte son los impuestos del nuevo que entran con toda y pueden ser 30-40% más que los de un usado. 

Para no entrar demasiado en la conversación, el mix perfecto es un "casi nuevo" tipo 5,000 a 10 mil kilometros y un año a lo sumo de fabricado, ya tuvo el primer totazo de depreciación y tiene casi todas las ventajas funcionales del nuevo nuevo. 

Esa era mi duda y se me olvida cada rato averiguar en un banco o financiera, hasta donde tenía entendido el interés del usado no era mayor que el del nuevo, la tasa es la misma. 

Gomeznal
3 minutes ago, Damian said:

Pero la cuota de administración no vendría siendo como el interés? 

pero mira que es mucho más bajo.

El ejemplo que puse, un carro de 50 millones con la administración queda en 56 millones.

Si haces un prestamo por esos 50 millones al 1% (Utilizando una calculadora de crédito https://www.citibank.com.co/common/simuladores/amortizacionprestamos.htm )

Ese carro a 60 meses, te tocaría una cuota de 1,1 millones y en los 60 meses terminas pagando 68 millones, es decir una diferencia de 12 millones entre haber pagado la administración a pagar un crédito bancario. Además que las cuotas para el Chevyplan serían inferiores y puede irse hasta 84 meses sin pagar esos intereses.

Gomeznal
10 minutes ago, BogotAzul said:

yo lo que creo que se refiere Voland es que hay muchos planes de financiamiento para nuevos que los hacen más favorables que el carro usado, que generalmente es préstamo directo con el banco.

TodoAMil
16 minutes ago, Gomeznal said:

yo lo que creo que se refiere Voland es que hay muchos planes de financiamiento para nuevos que los hacen más favorables que el carro usado, que generalmente es préstamo directo con el banco.

Pues lo que puso a vuelo de pájaro es que la tasa es más alta porque es usado cuando no es así, seguro habrán otro tipo de planes de financiamiento más interesantes para el nuevo (50/50 o cosas así) pero normalmente traen el interés encubierto, a lo que voy y sin estrategias comerciales es que se pueden conseguir bancos que le prestan los mismos 35 millones sea nuevo o viejo el carro a la misma tasa de interés. 

Damian
19 hours ago, Gomeznal said:

pero mira que es mucho más bajo.

El ejemplo que puse, un carro de 50 millones con la administración queda en 56 millones.

Si haces un prestamo por esos 50 millones al 1% (Utilizando una calculadora de crédito https://www.citibank.com.co/common/simuladores/amortizacionprestamos.htm )

Ese carro a 60 meses, te tocaría una cuota de 1,1 millones y en los 60 meses terminas pagando 68 millones, es decir una diferencia de 12 millones entre haber pagado la administración a pagar un crédito bancario. Además que las cuotas para el Chevyplan serían inferiores y puede irse hasta 84 meses sin pagar esos intereses.

Ya entiendo, aunque no vi cuanto era la cuota de administracion pero eso de pagar carro a 84 meses no es negocio por ningun lado. 

19 hours ago, Gomeznal said:

En estados unidos es asi, los intereses por carro usado son mas altos, los oncesionarios tiene muchas ofertas de financiacion para carro nuevo, a veces con el 0% de interes. 

A mi esod e que el carro usado d eun año con bajo kilometraje tampoco es que sea pues la gran vaina. En concesionario no s elo van avender con el 30% de descueto por depreciacion y un vendedor privado va a tener tanta demanda por el carro que no le va a dar mucha gabela para negociarlo

Sirius

Pal economista es mejor una hamburguesa del corral mordisqueada que una casera recien hecha. 

Logan
Just now, Sirio said:

Pal economista es mejor una hamburguesa del corral mordisqueada que una casera recien hecha. 

No aplica a menos que planee vender las hamburguesas después.

Azul

Jaja las locuras que se inventan...

11151860-fKf1PRi-1532297507-728-51927888

Under

A los d USA, como funciona lo de la placa temporal cuando se compra un carro? Cuando he comprado me dan una temporal aunque ya tenga la mía y por lo visto es un tumbe, uno la puede rechazar?

Damian
26 minutes ago, Under said:

A los d USA, como funciona lo de la placa temporal cuando se compra un carro? Cuando he comprado me dan una temporal aunque ya tenga la mía y por lo visto es un tumbe, uno la puede rechazar?

Usted si tiene su placa la lleva al dealer y solo tiene que pagar la transferencia que son como 250