Jump to content
Controversia
Maradoo

Que Carro Comprarian

Recommended Posts

SAMUELDX
5 minutes ago, --Yo-- said:

Ese es el punto, en los carros viejos era así en los más recientes no tanto. Yo conozco 3 casos en mi familia de cajas dañadas en menos de 2 años, donde la garantía no respondió. Tengo 2 amigos que también les pasó lo mismo, con diferentes marcas. Ya son 5 casos cercanos.

Yo se que hace poco los fiesta tuvieron problemas con las cajas lo que no se es si respondido Ford o no. 

Pero si definitivamente el tema dela caja es un tema de gustos 

Totomas

Esos Ford son pésimos, yo tuve uno y es un carro perverso.

Damian

Yo si era pro mecánico hasta que volví a Bogotá y maneje en un trancon de esos bien sabrosos y que diferencia entre mecánico y automático. 

Totomas
Just now, Totomas said:

Esos Ford son pésimos, yo tuve uno y es un carro perverso.

Vale decir un sedan, pero tengo amigos que han tenido variedad y graves.

SAMUELDX
23 minutes ago, Sirio said:

En las carreteras y calles de nuestra hermosa geografía, el maxino torque y rendimiento sí es muy útil. Los quiero ver parando y retomando la subida en la lengua del diablo con un automático. Igual creo que va por gustos, yo al igual que Yo- prefiero toda la vida una transmisión mecánica. 

Volvemos a lo mismo, el torque igual los vas a tener en un automático, es más el automático lo puedes pasar a manual en caso de que el carro necesite ayuda ( que ya no es tan necesario con toda la electrónica actual) 

Ya si es un tema de gustos pues ni modo, cada quien defiende lo que le gusta, peri decir que el torque máximo se consigue mejor en un mecánico no es cierto 

Damian

que les guste subirle las revoluciones ya es otro paseo pero una caja automática responde

Sirio
5 hours ago, --Yo-- said:

Ese es el punto, en los carros viejos era así en los más recientes no tanto. Yo conozco 3 casos en mi familia de cajas dañadas en menos de 2 años, donde la garantía no respondió. Tengo 2 amigos que también les pasó lo mismo, con diferentes marcas. Ya son 5 casos cercanos.

Súmele los dos casos de compañeras de trabajo mio, una un mazda 2 y la otra una captiva, están enhuesadas con la caja dañada y el seguro nanai cucas. 

ch1
On 11/10/2019 at 1:37 PM, Totomas said:

Vale decir un sedan, pero tengo amigos que han tenido variedad y graves.

A mi la expedition y la explorer siempre me salieron muy buenas

Damian

La CX5 ya lleva 5 años y cero problemas, esa es otra que ha recorrido la costa este de USA de arriba a abajo

• Tome Su +1 1

slayer

Le saqué 330mil Kms a un Ford Focus stationwagon del 2001 automático... y murió de una gripa: La válvula de ralenti (idle valve), que no vale mucho, pero yo andaba viajando, mi esposa empezó a coger mi carro y el otro permaneció parado todo un invierno.  Sobra decir que pasa con un carro después de 4 meses quieto.  Mínimo era batería, aceiteS, posiblemente llantas, grua y la reparación de la valvula aquella).

La historia es un toque más larga como que le cotizaron un arreglo carísimo que incluía cambiar el arranque electrónico y yo le dije a mi esposa que sacara ese carro de ahí, pero a control remoto es muy complicado.

------------

Acá tengo uno y uno, la CX9 tiene tiptronic, pero rara vez paso al modo manual... Más para jugar que por necesidad.  el mazda3 es manual. 

Para la nieve, hablando del mismo modelo de carro, es mejor manual, si se sabe manejar. 

Para las bajadas largas y con curvas, no he probado un automático, pero mi papá me decía que era muy duro en los frenos

Sirio

Cuales son los inconvenientes de manejar en la nieve, desde el punto de vista mecanico(se congela el aceite, se filtran cristales en el motor, etc)?.

Y que?
1 hour ago, Sirio said:

Cuales son los inconvenientes de manejar en la nieve, desde el punto de vista mecanico(se congela el aceite, se filtran cristales en el motor, etc)?.

Un buen aceite (sintetico) y calentando el carro antes de andar... no debe tener problemas a menos que sea demasiado extremo el bajon de temperatura.  Lo dificil de manejar es que se desliza el carro para todas partes.

slayer
50 minutes ago, Sirio said:

No, nada de eso.

Primero es identificar si es la temperatura o la precipitación

Para el frío, el problema es el arranque.  Una vez el carro está prendido, ya se calienta y sale. 

(Casi) todos los carros usan aceite multígrado que debe mantener sus propiedades en bajas temperaturas.  Nada especial... yo uso aceite mineral en la CX9 y sintético en el mazda3.  El fabricante no hace ninguna exigencia al respecto.  La gasolina tiene anticongelante

La batería sufre más para dar el impulso (el "estartazo" en colombiano). Por ello las baterías se deben cambiar casi preventivamente a los 4 o 5 años... De ahí en adelante corre el riesgo de sufrir por debajo de -10 (la verdad no justifica ahorrar en eso).

Para las precipitaciones: Fundamental las llantas de invierno y con buen labrado  El caucho de las verano/all-season pierden sus propiedades dramáticamente.

El líquido limpia-parabrisas debe ser tener anticongelante (a mí me dura 1 galón casi todo el invierno, la señora si se gasta como 4).

Se necesita tener al menos un cepillo para quitar la nieve y el hielo... Si se tiene un segundo, es uno pequeño para raspar el hielo de las ventanas.

En su kit de emergencia debe tener cables de batería, una botella de líquido para parabrisas, una pala pequeña y una manta

• Tome Su +1 1

Damian
1 hour ago, Sirio said:

si es diesel se le pone viscoso y prenderlo a veces es duro. Nos pasaba acada rato con  las camionetas en el campo

Desfachatado

Eso de calentar el carro antes de andarlo en el frío es bueno para uno (queda el carro calientico antes de subirse) pero mínimo no muy bueno para el carro. 

Con motores diesel o donde el frio es muy salvaje y no se puede arriesgar no salir a tiempo, la gente le pone un block heater (? Manta eléctrica?) en el motor, así ayuda al arrancar y conserva mejor la batería. 

De resto, toca manejar con cuidado, tener llantas decentes (mínimo para 4 estaciones y en buen estado), y no dárselas del duro pasando el carro por bancos de nieve. 

Damian
3 minutes ago, Desfachatado said:

Eso de calentar el carro antes de andarlo en el frío es bueno para uno (queda el carro calientico antes de subirse) pero mínimo no muy bueno para el carro. 

Con motores diesel o donde el frio es muy salvaje y no se puede arriesgar no salir a tiempo, la gente le pone un block heater (? Manta eléctrica?) en el motor, así ayuda al arrancar y conserva mejor la batería. 

De resto, toca manejar con cuidado, tener llantas decentes (mínimo para 4 estaciones y en buen estado), y no dárselas del duro pasando el carro por bancos de nieve. 

Hay 2 escuelas, lsoq ue dicen que calentar el carro es malo y los que dicen que no.

En lo unicoq ue concuerdan es que si usted no calienta el carro le toca andar mas suavecito (no acelrarlo mucho)  por un par de minutos meitnras el aceite fluye

Y que?

Por que calentarlo seria malo?   Puede que no sea tan necesario, pero malo no veo por que...

El objetivo de calentarlo es que se estabilice el nivel de fluidez del aceite y el de la gasolina (si tienen los aditivos que es no van a necesitar mucho tiempo)...

Y que?

Ahora calentarlo es prenderlo... un amigo "calentaba" su carro revolucionandolo sin cambio... eso si es malo.

Desfachatado
3 hours ago, Damian said:

Hay 2 escuelas, lsoq ue dicen que calentar el carro es malo y los que dicen que no.

En lo unicoq ue concuerdan es que si usted no calienta el carro le toca andar mas suavecito (no acelrarlo mucho)  por un par de minutos meitnras el aceite fluye

Yo le creo a Car Talk, en la escuela de no calentar el carro. 

Y Car Talk es el camino, la verdad y la vida. Nadie va al cielo sino por los hermanos Tappet. 

• Tome Su +1 1

Under

Alguna vez escuché a un experto diciendo que la forma más rápida de calentar el motor es usándolo, prenda y arranque.

Y que?
6 minutes ago, Desfachatado said:

Yo le creo a Car Talk, en la escuela de no calentar el carro. 

Y Car Talk es el camino, la verdad y la vida. Nadie va al cielo sino por los hermanos Tappet. 

Jeje....

Pero por que?  Cual es el problema?

Y que?
Just now, Under said:

Alguna vez escuché a un experto diciendo que la forma más rápida de calentar el motor es usándolo, prenda y arranque.

Eso es verdad... pero si lo revoluciona mucho estando frio si lo va dañando... toca andar pero despacio, y si asi se calienta mas rapido.

Under
3 minutes ago, Y que? said:

Eso es verdad... pero si lo revoluciona mucho estando frio si lo va dañando... toca andar pero despacio, y si asi se calienta mas rapido.

Lo otro que he escuchado y no solo para clima frío pero que uno cuando gire la llave debe esperar que deje de sonar la computadora y ahí prenderlo. La otra es esperar que se normalizen las revoluciones antes de arrancar. 

SAMUELDX
9 hours ago, Y que? said:

Ahora calentarlo es prenderlo... un amigo "calentaba" su carro revolucionandolo sin cambio... eso si es malo.

yo recuerdo eso pero en los carros viejos, recuerdo que mi abuelo tenía un Land Rover que tocaba calentarlo( claro en condiciones de clima normal)

5 hours ago, Under said:

Lo otro que he escuchado y no solo para clima frío pero que uno cuando gire la llave debe esperar que deje de sonar la computadora y ahí prenderlo. La otra es esperar que se normalizen las revoluciones antes de arrancar. 

A los carros diésel si toca darles switch y esperar que las agujas suban y bajen y después si prenderlos 

Sirio
1 minute ago, SAMUELDX said:

yo recuerdo eso pero en los carros viejos, recuerdo que mi abuelo tenía un Land Rover que tocaba calentarlo( claro en condiciones de clima normal)

A los carros diésel si toca darles switch y esperar que las agujas suban y bajen y después si prenderlos 

En los pueblos veo a los campesinos haciendo lo mismo hasta con careos nuevos.