Jump to content
Controversia
Maradoo

Que Carro Comprarian

Recommended Posts

--Yo--
10 hours ago, Sirio said:

En los pueblos veo a los campesinos haciendo lo mismo hasta con careos nuevos. 

Tradiciones pendejas que dañan los motores. Lo de calentar el motor se tenía que hacer con los carros viejos de carburador. Ya después algunos venían con el famoso botón de "choque" para calentarlos.

De las camionetas diesel lo que decían era que tocaba prenderlas y dejarlas prendidas unos minutos antes de comenzar a andar, pero no acelerándolas sin cambio como a los famosos carros viejos. Pero ya en las últimas que he visto ni eso.

Damian
1 hour ago, --Yo-- said:

Tradiciones pendejas que dañan los motores. Lo de calentar el motor se tenía que hacer con los carros viejos de carburador. Ya después algunos venían con el famoso botón de "choque" para calentarlos.

De las camionetas diesel lo que decían era que tocaba prenderlas y dejarlas prendidas unos minutos antes de comenzar a andar, pero no acelerándolas sin cambio como a los famosos carros viejos. Pero ya en las últimas que he visto ni eso.

Lo que apsa es que alla la temperatura no baja tanto, cuando el invierno es bravo el diesel se pone como un gel

--Yo--
8 minutes ago, Damian said:

Lo que apsa es que alla la temperatura no baja tanto, cuando el invierno es bravo el diesel se pone como un gel

Ah claro, la temperatura si debe afectar, también la altura me imagino.

Logan
On 11/10/2019 at 1:26 PM, --Yo-- said:

Ese es el punto, en los carros viejos era así en los más recientes no tanto. Yo conozco 3 casos en mi familia de cajas dañadas en menos de 2 años, donde la garantía no respondió. Tengo 2 amigos que también les pasó lo mismo, con diferentes marcas. Ya son 5 casos cercanos.

Occam´s razor.

Le prestaron el carro todos los 5 en algún momento?

--Yo--
1 minute ago, Logan said:

Occam´s razor.

Le prestaron el carro todos los 5 en algún momento?

Me dicen Juan Pablo Montoya, ningún carro me dura :ph34r:

No, ya en serio eran carros de diferentes marcas, 2 de los 5 eran fiestas, eso si, que era la marca que más problemas daba, pero también conocí casos de un Río, un Sonic y el otro no me acuerdo, creo que era un mazda. Yo me quedo con mi caja mecánica, uno arranca como quiere, maneja como quiere, adelanta como quiere y sabe que esa mierda nunca se va a dañar.

Logan
1 minute ago, --Yo-- said:

Me dicen Juan Pablo Montoya, ningún carro me dura :ph34r:

No, ya en serio eran carros de diferentes marcas, 2 de los 5 eran fiestas, eso si, que era la marca que más problemas daba, pero también conocí casos de un Río, un Sonic y el otro no me acuerdo, creo que era un mazda. Yo me quedo con mi caja mecánica, uno arranca como quiere, maneja como quiere, adelanta como quiere y sabe que esa mierda nunca se va a dañar.

Hay un asunto común ahí, todos esos carros automáticos son  gama económica, no son carros costosos y la caja automática es mas cara que la mecánica, en esos carros se hace un esfuerzo gigante para ofrecer la automática a un precio competitivo, sufre la fabricación y la calidad de la caja, sin tanto dulce, son cajas baratas, si fuera un problema en general de las cajas automáticas, también pasaría con los carros de gama alta pero rara vez se ve y se debe mas a mal uso lo mismo que con una caja mecánica, para un carro de esos precios si es definitivamente mejor comprar manual.

Por otro lado, sacando al Mazda, todos esos carros tiene esa fama, los Fiesta son endebles de caja al igual que la mayoría de los Chevrolet.

--Yo--
22 minutes ago, Logan said:

Hay un asunto común ahí, todos esos carros automáticos son  gama económica, no son carros costosos y la caja automática es mas cara que la mecánica, en esos carros se hace un esfuerzo gigante para ofrecer la automática a un precio competitivo, sufre la fabricación y la calidad de la caja, sin tanto dulce, son cajas baratas, si fuera un problema en general de las cajas automáticas, también pasaría con los carros de gama alta pero rara vez se ve y se debe mas a mal uso lo mismo que con una caja mecánica, para un carro de esos precios si es definitivamente mejor comprar manual.

Por otro lado, sacando al Mazda, todos esos carros tiene esa fama, los Fiesta son endebles de caja al igual que la mayoría de los Chevrolet.

Por eso aplica mi comentario, si estoy pensando en un subcompacto, pues lo prefiero mecánico.

Logan
Just now, --Yo-- said:

Por eso aplica mi comentario, si estoy pensando en un subcompacto, pues lo prefiero mecánico.

Es que vale la aclaración, no es que las cajas automáticas sean malas, es que son costosas y en carros económicos son vulnerables a daños mas fácilmente.

Y yo era de ese campo, mecánica o nada, yo era de los que le sacaba el jugo a los carros así, los manejaba bien y les sacaba excelentes consumos, movía rápido esos carros y me divertía manejando, un día agarre la camioneta de mi papá y metido en el troncan me convencí, era mejor automático, si voy a salir de Bogotá por la autopista norte y no hay trafico, mecánico es una delicia pero para disfrutar  al año 10  manejadas cómodas  tener que meter cambios en medio del trancon el resto del tiempo no vale la pena.

Y ni manejando en otras partes del mundo, yendo de L.A. a Las Vegas, carretera libre, prefiero descansar un pie que tenerlo flotando si no necesito el cambio, en Europa seria mas conveniente, por lo menos hay mas variantes en las carreteras pero la comodidad de la automática supera con creces la sensación de manejo de la mecánica, es mas, un buen compromiso es la caja secuencial, la tuve en el Lancer por 8 años y la use como 5 veces, cuando quería poner a volar ese carro funcionó de maravilla pero aquí en Colombia no hay donde de verdad darse el gusto manejando entonces para que carajos?

• Tome Su +1 2

Baggio Azul

Quiero la BMW X7 ya la coticé y es tremenda, pero es Bogotá, es colombia....

no es tan fácil .

BenitoCalas
4 hours ago, Baggio Azul said:

Quiero la BMW X7 ya la coticé y es tremenda, pero es Bogotá, es colombia....

no es tan fácil .

No la compre con el paquete full de navegación que le ofrecen allá que es una mierda. 

Los tenemos demandados por vender un equipo de navegación el hdp de caro que ofrecen en esa revista y no tiene cobertura en Colombia jajaajaj. 

Hágame esa ps

Under

Me imagino que en controforbes compran carros en efectivo pero hablando en serio cuál es su actitud cuando compran carro? 

Solo compran con lo que tienen en efectivo, tratan de juntar la mitad, YOLO les vale huevo y se compran lo mejor que puedan comprar o le dan pata al carrito q han tenido por 15 años hasta q se explote?

BenitoCalas
5 hours ago, Under said:

Me imagino que en controforbes compran carros en efectivo pero hablando en serio cuál es su actitud cuando compran carro? 

Solo compran con lo que tienen en efectivo, tratan de juntar la mitad, YOLO les vale huevo y se compran lo mejor que puedan comprar o le dan pata al carrito q han tenido por 15 años hasta q se explote?

Yo soy muy desorganizado con la plata, yo saco el carro sin cuota inicial o la mas baja, la voy pagando y así me obligó a destinar esa cuota en ese carro, cada que hay plata extra pues hago abonos extras. 

No me da miedo quedarme sin con que pagar la cuota, simplemente si no soy capaz o está alta pues vendo el carro y me bajo de gama y cuando estoy suelto pues vendo el carro y subo de gama. 

El préstamo lo saco casi por lo general en el BBVA. 

Albirrojo

13 hours ago, Under said:

Yo si prefiero el leasing. Por cuestiones de impuestos es mejor, obviamente el pago es menor tambien y se esta estrenando cada 3 anios en promedio. Tal vez el proximo si sea hora de comprar, pero acabe de hacer un lease a un Audi S3. No tenia el dinero para pagarlo en efectivo, pero si le puse una buena cuota inicial para bajarle la mensualidad.  Mis ingresos varian entonces si prefiero tener deudas pequenas relativamente, asi no tengo que matarme si tengo una mala racha

Albirrojo

Y con este S3 ya me cambio la opinion de caja mecanica. No hay nada como tiptronic, manejo automatico todo el tiempo pero cuando necesito manipular la fuerza o el control, el tiptronic es muy bacano. Siempre me gustaba el mecanico ya que manejo rapido, pero tenerlo en las manos sin necesidad de clutch es increible

• Tome Su +1 1

Albirrojo

Ah y obviamente depende el credito que tenga. Sin tener excelente credito uno puede terminar pagando muchisimo en el auto, ahi si valdria la pena ahorrar un poco mas. Pero a mi me dieron 2.95% de interes, eso es casi regalado

HernAN

Señores, opiniones frente a las dos siguientes SUV:

• Honda CR-V (en sus varios modelos).
  • Volkswagen Tiguan (en sus varios modelos).

¿Por cuál se decantarían y por qué?

EL- MISTER
46 minutes ago, HernAN said:

Creo que el honda CR-V tiene más espacio en el trunk atrás que la tiguan.

No se como sea en Colombia pero en USA los repuestos del Volkswagen son más caros que los de Honda.

También debe mirar que garantías y servicios le brinda Honda y Volskwagen. 

Y también creo que a la hora de que ud lo quiera vender le va ser más fácil con el CRV que con el Tiguan. 

HernAN
38 minutes ago, EL- MISTER said:

Creo que el honda CR-V tiene más espacio en el trunk atrás que la tiguan.

No se como sea en Colombia pero en USA los repuestos del Volkswagen son más caros que los de Honda.

También debe mirar que garantías y servicios le brinda Honda y Volskwagen. 

Y también creo que a la hora de que ud lo quiera vender le va ser más fácil con el CRV que con el Tiguan. 

creí que acá en Colombia era más comercial y fácil de vender la VW que Honda. 

Fercho
1 hour ago, HernAN said:

Yo tengo la C-RV y es un carrazo. Espaciosa, súper cómoda, con buena tecnología y no come tanta gasolina. Yo tengo la versión 1.5 turbo y me fascina ese carro.

• Tome Su +1 1

Sirius

Los que tienen SUV. Por qué prefieren las SUV, en lugar de un carro normal? He leído que los carros normales tienen mejor aerodinámia y estabilidad que las SUV, y bueno pesan menos.

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Fercho
15 minutes ago, Sirio said:

Los que tienen SUV. Por qué prefieren las SUV, en lugar de un carro normal? He leído que los carros normales tienen mejor aerodinámia y estabilidad que las SUV, y bueno pesan menos.

Yo antes de tener la Honda, tenía un Mazda 3. Sufría mucho en Bogotá por lo bajito que es, coges un hueco y te duele hasta la nies. Por eso básicamente me gustan más las camionetas.

Logan
18 minutes ago, Sirio said:

Yo andaba en Mazda 6 y luengo en Mitsubishi Lancer, me gusta mucho más el perfil bajo y la maniobrabilidad de un automóvil pero lo que dice el tocayo es cierto, a veces no se ven los huecos y esos totazos le duelen a uno en el alma, eso sin contar que los camiones y buses tienden a echarle el armatoste encima a uno, en este momento manejo una Lexus GX, no es tan dinámica la manejada pero es mucho más comoda, además el espacio es un plus grande. 

djm

1b4190793a58c49233d842b4e4584d25.jpg

otra mas @Chapatiku carrologo ! que fortuna contar con nuestra propia fuente de conocimiento universal en contro omeee

• Haha 3

--Yo--
2 minutes ago, Logan said:

en este momento manejo una Lexus GX

Uy, controforbes. Logan tiene cositas de Cachaco.

EL- MISTER
55 minutes ago, HernAN said:

creí que acá en Colombia era más comercial y fácil de vender la VW que Honda. 

No lo se, no vivo allá.