Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
PITUFINA

Los Mejores Colegios De Colombia

Recommended Posts

Bisoño
En ambos casos hay alternativas. Hay buenos colegios privados sin bono. Asi como hay buenos colegios publicos.

Dígalo de frente: lo tomó personal porque usted hizo parte de los que aparentaban.

Desfachatado
Dígalo de frente: lo tomó personal porque usted hizo parte de los que aparentaban.

Ehmmm, no.

Bisoño

La figura es similar a la de un club, es verdad. He de reconocer que en eso estoy de acuerdo. De hecho, es extraño que se legisle buscando "que la gente deje de aparentar", pero no se meten con las personas que pagan sino que "queman el sofá", haciendo alusión al cuento de la mujer infiel pillada en el dichoso sofá...

PD. Todos los economistas son tan contraculturales chocolocos?

Cachaco
En ambos casos hay alternativas. Hay buenos colegios privados sin bono. Asi como hay buenos colegios publicos.

jeje, defina "bueno"

Desfachatado
jeje, defina "bueno"

Academicamente, que ensenhen bien lo que tienen que ensenhar, sin dejar de lado otras actividades.

Para mi, un colegio con bono por definicion no es bueno. Parte de la educacion que yo quiero para mis hijos es que tengan la posibilidad de compartir con personas por debajo y por encima de su nivel socioeconomico. El bono reduce esa posibilidad. Habra gente que quiere que sus hijos no se unten de chusma, y deberian tener la opcion de ponerlos en un colegio acorde.

Cachaco

yo tambien estoy en desacuerdo con el bono..

pero una parte importante de la educacion es con quien estudia uno... eso es lo que mas vale en harvard, donde en realidad la fortaleza academica no es tan fuerte como aparenta desde afuera..

kaka
COLEGIO TOLIMENSE :clap: :clap: :clap:

Filli Lvcis Sitis....

Grande mi colegio... :crying:

Bisoño
yo tambien estoy en desacuerdo con el bono..

pero una parte importante de la educacion es con quien estudia uno... eso es lo que mas vale en harvard, donde en realidad la fortaleza academica no es tan fuerte como aparenta desde afuera..

El pero no aplica. Está diciendo lo mismo que desfachatado, sólo que él prefiere que se estudie con otro tipo de personas. Si quieren que los pelaos "se relacionen" socialmente con otros pelaos "que les convengan", páguenles membresía en un club de verdad.

Isaac el Ciego

yo creo que el networking es mucho mas escencial en la universidad que en el colegio

Y que?
Ya que al fin prohibieron los bonos en los colegios, es hora de prohibir las acciones en los clubes.

La diferencia es que ud permanece en la membresia de un club porque le provoca. Para permanecer en el colegio tiene que aprobar el curso o lo sacan y su bono se lo puede ir mamando...

De resto pues siendo un chuzo privado pues que cobre lo que le de la gana, pero que sea de frente y que le claven todos los impuestos que se pueda para que no anden tumbandose la plata las juntas de padre chimbas...

Desfachatado
La diferencia es que ud permanece en la membresia de un club porque le provoca. Para permanecer en el colegio tiene que aprobar el curso o lo sacan y su bono se lo puede ir mamando...

De resto pues siendo un chuzo privado pues que cobre lo que le de la gana, pero que sea de frente y que le claven todos los impuestos que se pueda para que no anden tumbandose la plata las juntas de padre chimbas...

A uno no lo puede echar de un club, por no seguir las directivas del mismo?

Si los colegios son entidades sin animo de lucro, probablemente esos ingresos no son gravables.

Y que?

Si los colegios son entidades sin animo de lucro, probablemente esos ingresos no son gravables.

En ese caso le pueden evitar entrar, pero la propiedad sobre los titulos que ud posea ud aun las puede vender.

Y que?

Eso es lo que yo protesto... con esos bonos es claro que si se estan lucrando... por eso ese status de sin animo de lucro no deberia concederseles, hay que cobrar impuestos sobre los bonos. Si no es simplemente plata gratis para el colegio y ademas libre de impuestos...

Cachaco
yo creo que el networking es mucho mas escencial en la universidad que en el colegio

valido, en colombia son las 2 cosas por igual..

Desfachatado
Eso es lo que yo protesto... con esos bonos es claro que si se estan lucrando... por eso ese status de sin animo de lucro no deberia concederseles, hay que cobrar impuestos sobre los bonos. Si no es simplemente plata gratis para el colegio y ademas libre de impuestos...

Eso depende del colegio. Hay colegios en los que el duenho es la Asociacion de padres y son verdaderamente sin animo de lucro. Hay otros donde el duenho es una persona particular. Igual, ese es problema de la definicion de una entidad sin animo de lucro, no del bono en si.

Yo no meteria a mis hijos a un colegio que pida bono, por mas "bueno" que sea el colegio. Pero no veo por que prohibirle a los colegios que quieran cobrarlo; si los papas de verdad quieren que sus hijos vayan a un sitio exclusivo y no convivan con gente que no es capaz de pagar el bono, pues es decision de ellos. Pasar leyes que prohiban los bonos es un desgaste pendejisimo, al final siempre podran cobrar el bono via matriculas, y frente a eso no pueden hacer nada.

Y ni hablar de la otra ridiculez de la ley esa, prohibiendo los llamados "utiles inutiles".

Bisoño

En esta va uno de acuerdo con desfachatado. Nada que hacer...

Antolínez
En esta va uno de acuerdo con desfachatado. Nada que hacer...

Curiosamente, también hay que darle la razón a Desfachatado en esta... aunque valga decir que si por mi fuera, los colegios privados no existirían. :ph34r: