Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
PITUFINA

Los Mejores Colegios De Colombia

Recommended Posts

Chenge

Un colegio que tiene una pedagojia especial en Medellin es el Isolda Echavarria,,lo veiron por ahi,.Segun cuentan se preparan los futuros empresarios de la Bella Villa.. :whistle:

Chenge
Y eso que tiene que ver con "demograficamente"?

Pues que usted no pierde media...

THUG
Pero a ver... el concepto de promedio implica que la cantidad de alumnos no sea necesariamente algo que cambie el ranking... siempre y cuando todos los alumnos graduados esten contados ese es el puntaje que le corresponde a cada colegio. No puede penalizar o desconocer a un colegio por ser de menor cantidad de alumnos...

no, yo simplemente digo q hagan listas separadas por la cantidad de estudiantes, así es más justo, porq un colegio con 3 graduados no es una buena medida para los demás colegios, en especial aquellos con más de 100 estudiantes (aunque estoy de acuerdo q el buen icfes no es sinonimo de buen colegio)... si es de eso, pues entonces que hagan la lista con el mejor icfes por colegio y ya

Y que?
Bueno, pero lo de ese colegio que menciona no me parece malo, están exigiendo calidad, lo que no me parece es que en algunos Colegios solo dejan presentar el icfes por el colegio a los mejores estudiantes, a los demás los ponen a presentarlos por su cuenta.

En ese caso si el promedio tiene un sesgo grande.

Supongo que muestras de mas de 40 son significativas como en cualquier muestreo...

Y que?

cualquier muestreo normal.

Antolínez
Bueno, pero lo de ese colegio que menciona no me parece malo, están exigiendo calidad, lo que no me parece es que en algunos Colegios solo dejan presentar el icfes por el colegio a los mejores estudiantes, a los demás los ponen a presentarlos por su cuenta.

Carajo... eso es nuevo para mi mente inocente. no pensé que esa clase de trapisondas las hicieran.

Truji
El robo del CNG seria, si sus exalumnos no entraran a las mejores universidades. Igual el Moderno, que siempre se ha caracterizado por su pauperrimo nivel de ingles y vagancia de sus alumnos...pero al final lo importante es la tasa de aceptacion en las universidades.

Para mi ese seria el verdadero ranking: q % de alumnos de determinado colegio son rechazados/aceptados por los andes, la javeriana, el rosario y la sabana ( y sus equivalentes en los pueblos).

:rofl:

Cacique
Y a los otros estudiantes que? los echaban, perdian o se iban?

Un poquito de cada cosa.

Si un estudiante no convenía al promedio, pues le hacían mala vida para que perdiera el año o se fuera o echarlo por la mínima embarrada.

Por varios años tuvieron el número 1 a nivel nacional (ya no, porque cambió de dueño -herederos y pues se han estado peleando), pero un amigo que se graduó ahí me contó que era un sistema endemoniado y estresante, que para un niño-joven no todo debe ser estudiar, estudiar y estudiar.

jparada
Carajo... eso es nuevo para mi mente inocente. no pensé que esa clase de trapisondas las hicieran.

En bucaramanga la quinta tiene fama de hacer esa vaina

Antolínez

Ahora. que tan útil será esa practica? porque yo no era precisamente la piedra mas reluciente en mi colegio... y el que salió segundo era un compañero de gallada. los "buenos" fueron bien segundones.

jacs125

Pues yo soy de los que pienso que el icfes individualmente no mide mucho, en cambio Colectivamente si puede dar cierta medida significativa.

Y que?

El ICFES es un examen standard nada mas... no hay que mirar mas alla de eso. De cualquier manera, nunca va a haber un metodo perfecto de medir los resultados de los colegios, y si creo que es necesario tener un metodo para medir esos resultados... asi sea este imperfecto.

Cacique

Pero es que el colegio debe botar a los que no les convenga en promedio, ¿o enseñarles? (especialmente aquellos que ni siquiera pierden el año, no son vagos ni nada, pero no son de promedios de 4 sobre 5 en adelante)

Chenge
Traduccion: hay que tomar en cuenta la desviacion estandar de esos promedios.

Chengue preguntara cuantos rolos hay en esos colegios top20 en Bogota...

Hasta ahi llegan bien,,despues caen en la Nacional y............lo que el viento se llevo.

Antolínez
Hasta ahi llegan bien,,despues caen en la Nacional y............lo que el viento se llevo.

jajajajaja...

Landmesser

Bueno, mi Colegio en el Top 10.

Lastima que no evaluen la ensenanaza moral y religiosa, ahie staria de primero.

ElCuente

A mi no me echaron del colegio en 11 porque se esperaba de mi un buen icfes, dicho tal cual por el cordinador academico, que era el papa de mi mejor amigo.

Antolínez
A mi no me echaron del colegio en 11 porque se esperaba de mi un buen icfes, dicho tal cual por el cordinador academico, que era el papa de mi mejor amigo.

jajajaja, a mi no me totiaron el año por el resultado... no podían defender la contradicción.

Chenge

Jejeje Y la ingenieria,,cualquier google de garaje o que..? ( aqui hay que tocar pasito las teclas no vaya uno a herir subceptibilidades)

Landmesser

A mi tambien me salvo once el ICFES.

Bisoño

:blush::blush:

Isaac el Ciego

yo conoci un caso cercano en armenia, de esa practica detestable

Redneck

224 el glorioso Colegio Seminario Diocesano de Duitama!!!! Yo me gradué hace 5 años y lo dejé de 25! Cura estúpido! Esto es una VERGÜENZA!!!!

juanba
jajaja con severa lista, el que no este ahi, esta en la olla.

:lol::lol:

Eso mismo estaba pensando cuando veía esa lista......

Bueno, el mío, el Bolívar, está entre los primeros de esa lista.............. :clap::clap:

Y que?
Bueno, mi Colegio en el Top 10.

Lastima que no evaluen la ensenanaza moral y religiosa, ahie staria de primero.

:lol: