Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
PITUFINA

Los Mejores Colegios De Colombia

Recommended Posts

Landmesser

jeje, a yque? lo atropello el sarcasmo....

Y que?

Se rie uno de un chiste de Nacho.. y aun asi le da por ser sufrido... je je no hay manera...

SoyVoland
El robo del CNG seria, si sus exalumnos no entraran a las mejores universidades. Igual el Moderno, que siempre se ha caracterizado por su pauperrimo nivel de ingles y vagancia de sus alumnos...pero al final lo importante es la tasa de aceptacion en las universidades.

Para mi ese seria el verdadero ranking: q % de alumnos de determinado colegio son rechazados/aceptados por los andes, la javeriana, el rosario y la sabana ( y sus equivalentes en los pueblos).

Jajajaja, ahora los jusuitas, el Opus y los rosarinos son modo de descubrir qué buena calidad tienen, esta vieja sí es bruta...

lista chimba, de los primeros 20 colegios solo 2 tienen por encima de 100 alumnos

es más, de los primeros 20 colegios apenas 5 tienen por encima de 60 estudiantes... y en cambio hay 4 colegios con menos de 20 estudiantes en ese top 20

ese tipo de listas no se pueden hacer así a la ligera sino organizandolos por cantidad de alumnos... eso si, mis respetos para el colegio san carlos y el liceo frances de bogotá que si están en el top 20 con 107 estudiantes c/u

mi colegio tiene una ubicación interesante, ya que está de 70 pero es el único que tiene más de 120 estudiantes (126), seguido de cerca por el anglo americano con 133 estudiantes. es el 4to colegio en esa lista con más de 100 estudiantes, solo detras de los ya mencionados san carlos y liceo frances de bogotá y el san pedro claver de b/manga

Al revés, compadre, entre menos alumnos haya la vaina es más difícil, vea le pongo un ejemplo con el antiguo ICFES que nos pasó a nosotros, éramos sólo 31 y hubo un loco que sacó 210 eran 110 puntos que tocaba levantar entre 30 para tener un promedio superior a 320 que era lo más o menos decente, generalmente todos están en un standar, pero entre más chiquito sea el colegio, uno sólo que lo haga muy mal se caga el promedio del resto.

Buen punto, el Leonardo Da Vinci de Envigado entre el Top 10 de Colombia, pero sólo evaluaron a 3 alumnos. <_<

Me recuerda a un colegio en Cartagena, La Esperanza, que su objetivo siempre era figurar en los primeros puestos del listado, pero de una manera descarnada. Mejor dicho, primer año de bachillerato eran como 6 cursos, con cuarenta y tantos alumnos cada curso. Cuando llegaba al último, era sólo un curso, con 30 estudiantes. Todo el proceso había sido una coladera para quedar con los que mejor podían desempeñarse en el ICFES.

De hecho acá lo que se hace, no s´pe si ahora, es sacar gente y que se inscriban aparte para que no les joda el promedio.

FaenaAzul

Hacen falta las desviaciones estándar, como ya dijo Desfachatado. Eso soluciona el tema de los colegios con pocos alumnos, aunque no soluciona el problema de tener muestras que no sean aleatorias (colegios que sacan a los estudiantes de los que no esperan buenos ICFES).

Otra cosa muy importante que falta es el tema de rentabilidad y costos para los padres, creo que del top 100 el único que medio se salva es el San Carlos, el resto son inasequibles para el colombiano promedio.

Cachaco

el ranking del icfes es bueno, pero no debe ser el unico criterio para escojer un colegio..

yo prefiero un colegio como el gimnasio moderno, donde efectivamente el nivel academico no es el mejor, pero donde los pelados salen con todas las oportunidades del mundo via la red de exalumnos, vs un colegio como los nogales donde son personajes inteligentisimos, preparadisimos academicamente, pero la mayoria son unos completos desadaptados que les cuesta relacionarse en el mundo real..

Para la muestra un boton, vean a pitufina..

otra conclusion de este tema es que sigue siendo mejor un colegio tradicional, que uno de los colegios nuevones con nombre de arbolito...

SoyVoland
el ranking del icfes es bueno, pero no debe ser el unico criterio para escojer un colegio..

yo prefiero un colegio como el gimnasio moderno, donde efectivamente el nivel academico no es el mejor, pero donde los pelados salen con todas las oportunidades del mundo via la red de exalumnos, vs un colegio como los nogales donde son personajes inteligentisimos, preparadisimos academicamente, pero la mayoria son unos completos desadaptados que les cuesta relacionarse en el mundo real..

otra conclusion de este tema es que sigue siendo mejor un colegio tradicional, que uno de los colegios nuevones con nombre de arbolito...

Pues yo tenía una novia de los Nogales y era muy inteligente y sociable, eso sí, parecía criada por el Opus Dei... Y obvio no era una brutaza estilo pitufina.

Bisoño
Pues yo tenía una novia de los Nogales y era muy inteligente y sociable, eso sí, parecía criada por el Opus Dei... Y obvio no era una brutaza estilo pitufina.

Eso como que no sólo le quedaron debiendo carnita, tampoco les alcanzó pa llenarle esa mulita. Y eso no es culpa del colegio.

Link

El Histórico y Glorioso Colboy, el mismo que sigue acabando al tal Seminario en los Intercolegiados, de 713... puede estar mejor :unsure:

ElCuente

Yo me di cuenta de eso en la universidad, que estudie en universidad publica y en privada. Al final de cuentas es mas importante la gente que se conoce a lo que se sabe.

Vegeta

Pensé que iba a ver al San Simón más atrás. Como han cambiado las cosas desde que me fuí...jejeje.

Gomeznal

En defensa de la Paisita del CEFA salen mil personas, tener un buen promedio del icfes así es muy teso.

derkozten

Y los de Santa Marta, ahí bien... mi colegio ha bajado bastante.

Pero qué carajo: la manera como se mama gallo en un colegio costeño vale la pena de cualquier ICFES, con todo y varios puntajes de menos de 200.

El Extranjero
Dislexia, disgrafia... nada para exagerar...

11 de 13 sigue siendo muy buen resultado para Bogota.

discalculia?

SoyVoland
discalculia?

Mi´percoles, pensé que nadie más había escuchado hablar de esa enfermedad, porque para mí fue sorpresa cuando encontré a una persona que sufre de esa vaina.

El Extranjero
Mi´percoles, pensé que nadie más había escuchado hablar de esa enfermedad, porque para mí fue sorpresa cuando encontré a una persona que sufre de esa vaina.

es que tengo la misma profesión que la mujer de thug

SoyVoland

:lol: :lol: :lol:

Si es buen catre se lo puede cuadrar...

Desfachatado
Hacen falta las desviaciones estándar, como ya dijo Desfachatado. Eso soluciona el tema de los colegios con pocos alumnos, aunque no soluciona el problema de tener muestras que no sean aleatorias (colegios que sacan a los estudiantes de los que no esperan buenos ICFES).

Otra cosa muy importante que falta es el tema de rentabilidad y costos para los padres, creo que del top 100 el único que medio se salva es el San Carlos, el resto son inasequibles para el colombiano promedio.

A mi ese problema no me molesta tanto estadisticamente (el echar cabezones malos pal icfes), me molesta mas el problema del multi-tasking (vg no ensehar matematicas, sino ensenhar a pasar el examen de matematicas).

THUG
:lol: :lol: :lol:

Si es buen catre se lo puede cuadrar...

malparidos, ya trascendí de topic pues :lol: :lol: :lol:

SoyVoland
malparidos, ya trascendí de topic pues :lol: :lol: :lol:

Marica, ¿acá no es donde se está hablando de educación? :lol: :lol:

Y que?

Esta bien que quiera considerar colegios con buen networking... pero el Moderno! No jodas! De una vez hay que ir preparando la demanda por abuso paterno por parte de Cachaquito Jr.

FaenaAzul
A mi ese problema no me molesta tanto estadisticamente (el echar cabezones malos pal icfes), me molesta mas el problema del multi-tasking (vg no ensehar matematicas, sino ensenhar a pasar el examen de matematicas).

Yo tampoco creo que lo primero sea un problema grave. Sobre lo segundo, creo que es un problema del que no está exento ningún examen. Acuérdese del GRE!

THUG
Marica, ¿acá no es donde se está hablando de educación? :lol: :lol:

ve por cierto, respecto a lo q me respondiste....yo te la pongo así, que es más fácil, que un colegio le enseñe a 5 pelagatos de todo y tengan una educación muchisimo más personalizada o tener un colegio pa enseñarle a 130 estudiantes?

Y que?

Pues ese segundo problema ademas es innecesario, si enseña bien matematicas, el examen sale solito... lo errado es pensar que si a algun colegio le va bien en el examen es porque se dedico a enseñar como tomar examenes... en mi epoca en el San Carlos, mas alla de una tarde de explicarnos como era el examen, nunca se dio un entrenamiento para el mismo... y sacamos mejor puesto que los vagos de este año que quedaron de 2os...

SoyVoland
ve por cierto, respecto a lo q me respondiste....yo te la pongo así, que es más fácil, que un colegio le enseñe a 5 pelagatos de todo y tengan una educación muchisimo más personalizada o tener un colegio pa enseñarle a 130 estudiantes?

Si usted está tratando de educar a una y no ha podido, qué lo hace pensar que si tuviera a 130 en un harem le entenderían menos, eso sí, la bruta se quedaría bruta...

El bonche no va a tanto a la calidad, el punto mío va a que en una muestra pequeña un dato con tanta desviación afecta mucho más el dato del promedio... Si miráramos un caso en específico veríamos que todos los colegios tienen un número pequeño de estudiantes excepcionales y otro aún menor de estudiantes muy brutos, el resto de la muestra está en un rango cerrado, que ese sí podría determinar el verdadero promedio del colegio. Pero sí es evidente que es mucho mejor una educación personalizada que colegios con millones de alumnos donde uno se vuelve un número más.

Desfachatado
Yo tampoco creo que lo primero sea un problema grave. Sobre lo segundo, creo que es un problema del que no está exento ningún examen. Acuérdese del GRE!

Pero fijese que al GRE le estan pidiendo cambios desde hace rato, por ese problema.

Y el multi-tasking e smucho mas grave en el Icfes: es distinto el trato que reciben los resultados del GRE (hay un ranking de universidades segun el GRE de sus graduados) al que recibe el Icfes.