Jump to content
Controversia
pilgrim

La Era Maradona

Recommended Posts

pilgrim

Ni soy un conocedor eximio de Maradona ni mucho menos, solo pretendo proponer un seguimiento a su ciclo en la Selcción Argentina, sin incurro en equivocaciones en este texto inicial ahí esta el tema.

Previamente cabe recordar que fue escogido sin que la afición y la prensa deportiva de Argentina lo tuviera como el gran favorito que era Carlos Bianchi.

Un partido amistoso ganado de visita con 20 minutos de buen fútbol y escasa efectividad en el resto de partido ante un rival muy discreto y picapiedra. En favor de Diego el no habia alcanzado más que a hacer una convocatoría ante un partido pactado previo a el y sin la participación de Messi ni Aguero.

Polemicas por el nombramiento del cabezón Ruggeri como su asistente, lo cual no fue satisfecho y tuvo que conformarse con Mancuso, ahí ya hay una en la que toco ceder a Diego, de lo que se sabe, aunque la Afa tb tuvo que ceder al no poder incluír a Brown y Batista.

Sesiones de fotografia en cada parada con la gente de fútbol por todo el mundo, es lo que se viene, desde Ferguson hasta Cristiano Ronaldo que pidio la foto solo.

Un secretario, guru, consejero, sombra o pararayos llamado Bilardo con el que hasta el momento todo va bien.

Visitas a los jugadores en sus clubes y encuentros en Europa.

Abrazos al final del partido como un entrenador de infantiles con sus pupilos, pero claro teniendo en cuenta que para cada argentino esto es un abrazo con su dios particular.

Un bizarro y casí imposible intento de asesinato contra Diego por parte de un frustrado apostador ingles, así como hay pasiones altas positivas como las fotos con los del Manchester tb estan estas bajas y peligrosas pasiones.

y si amerita se fusione con otro tema pues bien pueda Net Kozten.

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Maradoo

subasmole el temita a chenge, elq ueria comentar sobre la buena idea de Diego de hace un par de partidos dos dias despues de terminar el torneo argentino, con jugadores solo del medio local y NO losconsagrados en seleccion, armará dos equipos con jugadores nuevos para verlos como juegan con la camiseta de argentina, buena iniciativa sin duda

pilgrim
subasmole el temita a chenge, elq ueria comentar sobre la buena idea de Diego de hace un par de partidos dos dias despues de terminar el torneo argentino, con jugadores solo del medio local y NO losconsagrados en seleccion, armará dos equipos con jugadores nuevos para verlos como juegan con la camiseta de argentina, buena iniciativa sin duda

Macaya ayer comentaba con Perfumo y Victor Hugo Morales que a el tb le gustaria una selección solo local y el otro día Matias Almeida decia lo mismo, que era viable porque no es la misma hambre, quierase o no vivir en esos spa europeos que son los clubes de fútbol a ser uno de los tantos buscadores de exito que aun tienen el potrero donde comenzaron cerca de su cancha de fútbol. Interesante como Maradona aborda los dos frentes, se mete de lleno con los europeos porque claro para el Europa es como su casa, no solo la conoce perfectamente sino que además el es muy bien recibido en todas partes y eso simplifica muchas cosas, dificilmente no lo reciben a el los dt's, sí hasta como Ferguson, corren a tomarse la foto. Entoces hace esa operación en Europa pero también abre este otro frente, la selección local. Me parece interesante que no se caze con una sola idea.

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Chenge
Maradona parece que si sabe de futbol..!! Convocara jugadores de equipos argentinos para mirar variantes para enfrentar las eliminatorias sudamericanas,,mientras nuestro ilustre tecnicucho para jugar frente a una seleccion de un futbol que no se ve por estas latitudes convoca a los jugadores "extranjeros" ahi estan las grandes diferencias del futbol argentino y el colombiano,,digo de los directivos mafiosos de la FCF.

Y ni siquiera es par jugar un amistoso,,hay que saber de futbol no copiar trabajos de otros,.

Bien maradooo el bueno........

Obviamente para alguien que sintio y vivio el futbol,,no es raro tomar iniciativas que en todos los estamentos futboleros caera bien,.

Ps Demoledor si quiere ciere el otro tema.

juanba
Obviamente para alguien que sintio y vivio el futbol,,no es raro tomar iniciativas que en todos los estamentos futboleros caera bien,.

Ps Demoledor si quiere ciere el otro tema.

:lol::lol::lol:

Chelo

esa idea de una seleccion con jugadores locales unicamente es una muy buena idea en argentina, en brasil... pero en colombia?? uhm... no se... como jodido darle la responsabilidad de un juego de eliminatoria a una seleccion colombia asi...

pilgrim
esa idea de una seleccion con jugadores locales unicamente es una muy buena idea en argentina, en brasil... pero en colombia?? uhm... no se... como jodido darle la responsabilidad de un juego de eliminatoria a una seleccion colombia asi...

bueno Maradona lo que propone es hacer un simulacro apenas nada de entregarles un partido de eliminatoria

Chenge
:lol::lol::lol:

:D

La idea de Maradona no es crear otra seleccion sino mirar variantes para los juegos de eliminatorias sudamericana,. Una oxigenacion a el futbol argentino y un incentivo mayor,. Los consagrados igual sentiran una presion extra motivadora tambien,. No se pueden dormir en los laureles.Para el caso colombiano ya seria una bendita copia, y los diciembres los vivimos diferentes frente los argentinos.

Chelo
bueno Maradona lo que propone es hacer un simulacro apenas nada de entregarles un partido de eliminatoria

si claro, yo entiendo... pero es que chenge lo pinta como la super idea, cuando en colombia, un tecnico trata de hacer lo mismo y la prensa y la aficion inmediatamente le dicen "para que llama a esos, si esos no son los que vana jugar! traigan a los que juegan afuera!!!... o no???

Chenge
si claro, yo entiendo... pero es que chenge lo pinta como la super idea, cuando en colombia, un tecnico trata de hacer lo mismo y la prensa y la aficion inmediatamente le dicen "para que llama a esos, si esos no son los que vana jugar! traigan a los que juegan afuera!!!... o no???

Ese es el punto con nuestro Dt,,que no tiene propias ideas,. Siempe esta manipulado o influenciado por periodistas, directivos etc.

Ademas Chelo no a entendido la idea de Maradona con Argentina,,el quiere mirar otras alternativas...Mientras nuestro ilustre Dt se dedica a pasar la navidad, Argentina ya esta trabajando.Y eso que van arriba.

Despues de la rosca paisa ningun tecnico en Colombia a salido con algo nuevo,,siempre hablan del mismo proceso.Tanto asi que los dos ultimos Pinto y Lara,,no saben que hacer sin Hernandez...No tienen otra alternativa.

pilgrim

apartes de una entrevista en India de Don Diego

Sobre los atentados

"Algunos grupos están quitando vidas. Creo que son unos actos bárbaros",

"Pienso que Bush tiene algo de asesino. Le doy la bienvenida a este cambio. Me gusta mucho Obama. Creo que hará un buen trabajo.

Con Fidel Castro he compartido muchos puros. Hemos hablado sobre política y fútbol. Ha sido una gran influencia para mí",

"El afecto que he recibido aquí se añade a mi deseo de volver",

maradonacalcuta6dic_ES.jpg

Sobre Argentina

"un gran equipo con calidad para alcanzar el éxito"

Es increible la pasión que despierta Maradona, desde el Old Trafford hasta Calcuta, y hablamos de un jugador que ya no esta en activo, que una buena parte de la gente no vío jugar en vivo y en directo, que es rechonchito y no es ningún metrosexual, ojala Diego sepa aprovechar todo eso positivamente, e independientemente de lo que loge en Surafrica sea el resurgir como ser humano de uno de los deportistas más calidosos de todos los tiempos.

pilgrim

recordemos una entrevista a Maradona

es cortica

1 Salís a la calle y te lo cruzás a Shilton, ¿qué le decís? “Arquero”, le grito, “arquerazo”. No me quiso invitar a su partido homenaje. ¡No voy a poder dormir Shilton, qué pena!

2 Vas en auto por el desierto y está Codesal haciendo dedo... Le tiro una anchoa.

3 De pibe, en la pobreza de Fiorito, ¿nunca se te cruzó por la cabeza ir a robar? No, porque mi viejo me hubiera cagado a trompadas. Mi viejo me enseñó todo lo mejor que pudo. Me educó demasiado bien, el mal aprendido fui yo con todo lo que hice mal en mi vida. Si vieras la ternura que tiene hoy mi viejo en los ojos es algo increíble. Yo siempre les digo a mis hijas que le miren los ojos a mi viejo. El no habla, no dice, hay que mirarlo nada más.

4 ¿Por qué te drogaste la primera vez? Por investigar. Y me fue mal.

5 ¿Estabas con amigos y te incitaron? Fue por mí, no le echemos la culpa a nadie. Ahora, te aclaro otra cosa: todos los que dicen que no tomaron conmigo, todos esos tomaron, ¡eh! Te lo digo a vos: tomaron. No doy nombres porque no soy vigilante, pero si me dicen algo, les contesto. Ojo, que no se hagan los pícaros.

6 ¿A qué edad te drogaste por primera vez? A los 22 años.

7 Fumaste un porro. Cocaína.

8 ¿La droga es pasado o tenés miedo de que vuelva? Sueño. Sueño y es feo, pero hace tres años que no tomo nada.

9 ¿Tu polvo más grande fue contra Inglaterra en el 86, contra Brasil en el 90 o contra Italia en el 90? Italia, por todas las connotaciones que tuvo, y aunque me haya costado un montón de cosas después, porque vivía en Italia, porque la Gazetta dello Sport tituló “Maradona es el diablo”, y porque los dejamos afuera. ¡No sabes qué placer, hermano!

10 Cuando decís que te costó un montón de cosas, ¿te referís a las facturas que te pasaron con el doping? Sí, y también se las pasaron a Cani (por Caniggia). Pero si hoy supiera el final de la historia, cómo termina, lo volvería a hacer de nuevo. Que no quede ninguna duda.

11 ¿Bilardo o Menotti? El técnico más grande que yo tuve fue Menotti. Tiene las cosas muy claras, a Bilardo lo entendía a través del Profe Echevarría. Tácticamente, Bilardo es diez veces más que Menotti, pero te tenía en la cancha mucho tiempo, mientras el Flaco te lo fraccionaba y te lo explicaba de una manera que vos lo entendías rápidamente.

12 ¿Bilardo te supo usar mejor que Menotti, entonces? Puede ser. Menotti tenía más el equipo en la cabeza y Bilardo me puso un equipo para mí, para que me pudiera realizar.

13 En la disputa entre bilardistas y menottistas, los primeros sacan chapa argumentando que los resultados los obtuviste con el Narigón. Pero no por tener resultados es más grande. Cuando Platini ganaba campeonatos con la Juventus, decían que yo era un buen jugador, un giocoliere (en italiano: “malabarista”), un jugadorcito, porque Platini ganaba. Después, cuando yo empecé a ganar decían que Platini era un jugador muy táctico. Pónganse de acuerdo. Los resultados no explican todo.

14 Vamos con una frase maradoniana: ¿quién es más falso que dólar celeste? Uhhhh, hay tantos... Se juegan el podio entre Blatter, Beckenbauer y Platini. Y un poquito más atrás entra el morocho... el diez brasileño. En otra época iba primero de cabeza, pero hoy hay otros. Son todos mamaderas (sic). Fijate vos: el Mundial se lo dieron a Francia porque estaba Platini y hoy Platini es el presidente de la UEFA. El 2006 se lo dieron a Alemania, a Beckenbauer, otro mamadera. Y ahora se lo dan a Brasil... Está muy clarito todo esto, por eso cuando Blatter me invita a formar parte de la familia de la FIFA, yo le contesto: “Por el amor de Dios, a esa familia no la quiero, yo tengo a la Tota y a don Diego, ésa es mi familia, la otra dejá...”.

15 ¿Con Pelé te amigaste para subir el rating de tu programa o era de verdad? Mientras él se gane su vida, está todo bien; ahora, cuando quiere cagar más alto que el culo, no existe.

pilgrim

110209_breveargentine.jpg

"Ribéry est, actuellement, le meilleur joueur français.

Il a deux bonnes longueurs d'avance sur tous les autres".

Diego Maradona, lors de sa conférence de presse, avant France-Argentine (11/02/2009)

tapa.jpg

El segundo partido de la Era, amistoso también y en Europa, victoria también, la primera por la minima ahora por 2 ante el subcampeón del mundo, con oles bleus a la albiceleste y abucheos a Francia en el Velodrome de Marsella. Francia pudo marcar en el primer tiempo pero Argentina se sostuvo hasta la sorpresa de Jonas. Ha sido un mejor partido que contra Escocia y contra un rival de elite. Golazo de Messi con desdoble bestial de Tevez. No han sido brillantes pero ganarle a Francia en su estadio por 2 es mejor que eso.

100209_maradona2.jpg

LaBrujaVeron

Que tal la del calvo Carlos antonio velez, diciendo , " Con esos jugadores cualquiera es tecnico", ja ja ja , con esos mismo jugadores y hasta mejores no han fracasado tecnicos de la seleccion Argentina?, muchas ganas de joder a Maradona.

pilgrim
Que tal la del calvo Carlos antonio velez, diciendo , " Con esos jugadores cualquiera es tecnico", ja ja ja , con esos mismo jugadores y hasta mejores no han fracasado tecnicos de la seleccion Argentina?, muchas ganas de joder a Maradona.

El oligofrenico Velez y sus camaradas de rcn son nocivos para la salud y para la vida inteligente en el país.

Maldoror

Carlos Antonio Velez es una bestia ignorante, que nadie en sus cabales debería oir. Pero en esto quizás tenga un punto. Creo que además Maradona lo que tiene son dos cosas:

1) Poder de motivación por su status de mito

2) A bilardo que seguramente es el que arma tácticamente el equipo detrás de bambalinas.

Sin esas dos, un tipo sin experiencia y ciertamente sin disciplina como Maradona no tendría nada que hacer dirigiendo a argentina

Landmesser

Ya vere a todos los Contoversistas montados en el bus Maradoniano en el futuro, cuando aca la gran mayoria ha dicho que va a fracasar.

Somos pocos los que sabemos de esta vaina.

Maldoror
Ya vere a todos los Contoversistas montados en el bus Maradoniano en el futuro, cuando aca la gran mayoria ha dicho que va a fracasar.

Jajaja...Nacho ganó por fin una con España y ahora anda muy montadito en su ego.....ojalá cuando se caiga de ahí no se de muy duro contra la realidad :P

pilgrim

Soy de los que dije que no era buena idea lo de Diego frente a la opción Bianchi.

LaBrujaVeron
Carlos Antonio Velez es una bestia ignorante, que nadie en sus cabales debería oir. Pero en esto quizás tenga un punto. Creo que además Maradona lo que tiene son dos cosas:

1) Poder de motivación por su status de mito

2) A bilardo que seguramente es el que arma tácticamente el equipo detrás de bambalinas.

Sin esas dos, un tipo sin experiencia y ciertamente sin disciplina como Maradona no tendría nada que hacer dirigiendo a argentina

Yo creo que Maradona es autonomo en el manejo del equipo, en la idea futbolistica que quiere imponer y en la alineacion de los partidos.

Maldoror
Yo creo que Maradona es autonomo en el manejo del equipo, en la idea futbolistica que quiere imponer y en la alineacion de los partidos.

i_want_to_believe.jpg

Landmesser

El viejito Superf le esta dando una clase futbolistica a Maldoror.

Juan De Dios

una seleccion necesita un motivador, un seleccionador, mas que un entrenador

me alegra por maradona, pocos tipos como él tienen el carisma, el pundonor y amor por la camiseta argentina, le auguro un buen futuro a esa seleccion

• Tome Su +1 1

LaBrujaVeron
una seleccion necesita un motivador, un seleccionador, mas que un entrenador

me alegra por maradona, pocos tipos como él tienen el carisma, el pundonor y amor por la camiseta argentina, le auguro un buen futuro a esa seleccion

Eso es relativo y no ha hay que comerse estas verdades aboslutas que no quieren meter, esta bien que en la etapa de clasificacion es importante seleccionar los jugadores y de pronto esta parte es mas interesante que el entrenamiento y el sistema de juego en el equipo ya que no hay mucho tiempo para entrenar, pero que pasa con aquel que es solo motivador y tiene que enfrentarse y preparar el equipo para un mundial ? en el mundial si tiene tiempo de trabajo, y no puede pasar el tecnico de vago dandole palmaditas de motivación a los jugadores.

Juan De Dios

maradona tiene que rodearse bien para el mundial, en la clasificacion esta seleccion pasará de largo.

una cosa importante y lo dijo messi es que los jugadores tienen compromiso con maradona, otra de las ventajas de diego es que el hombre sabe que es un mundial, como se juega, que se juega, etc...

• Tome Su +1 1