Jump to content
Controversia
jennicor

Que Videojuegos Estan Jugando?

Recommended Posts

Damian
1 minute ago, --Yo-- said:

Sin dudas. Fue un salto enorme.

Yo no tenía ninguna de las 2, pero me acuerdo que un amigo del colegio tenía el N64 y pasábamos jugando Mario Kart y Superstar Soccer, el man un día salió con que había vendido el Nintendo para comprarse un PS1 y todos lo miramos como "este hp está loco, se nos cagó las poseteadas en la casa" y luego cuando jugamos el Winning Eleven 4 nos dimos cuenta que el N64 era para niños.

Con esa consola fue con la que nintendo decidio meterse 100% en ese nicho de los niños. La otra vain que ayudo a que PS1 se posicionara fue la facilidad con que quemaban cds yo me acuerdo que en San Andresito vendian un SP1 como con 50 juegos al mismo precio d eun N64. Ah y los Cds negros eran los orginales jeje

--Yo--
Just now, Damian said:

Con esa consola fue con la que nintendo decidio meterse 100% en ese nicho de los niños. La otra vain que ayudo a que PS1 se posicionara fue la facilidad con que quemaban cds yo me acuerdo que en San Andresito vendian un SP1 como con 50 juegos al mismo precio d eun N64. Ah y los Cds negros eran los orginales jeje

Acá en este lado del charco de hecho era muy difícil por esa época (finales del siglo pasado) conseguir juegos originales. Prácticamente los piratas en San Andresito eran la única opción o pedirlos de fuera.

Ya con el PS2 fue que comenzaron a vender juegos en tiendas y en centros comerciales, pero en el PSX era muy difícil. Mi primo le mandaron el PS1 de estados unidos y el pobre no tenía si no el FIFA 99, no podía jugar nada más, lo peor es que le dije que fuera a hacerle cambiar el lente y nunca quiso, ahí lo tiene guardado casi nuevo de adorno.

• Haha 1

--Yo--
3 minutes ago, Damian said:

Con esa consola fue con la que nintendo decidio meterse 100% en ese nicho de los niños.

Siempre estuvo en ese nicho. Donde me parece a mi que tiraron la toalla y decidieron dedicarse solo a eso fue con el Wii.

Sirio

El PS1 prácticamente lo vendían siempre modificado para la lectura de CDs piratas, en esa época la gran mayoría de gente tenía PS1 modificado, me atrevo a decir que más del 90% en Colombia, los juegos costaban $ 5000 y uno con 50 mil iba y traía un montón de juegos, eso ayudó a que la consola se masificara. Recuerdo solamente haber visto unos 4 o 5 juegos originales, enviados desde afuera. 

El Play 2 también venía modificado, en ese entonces no era fácil que Sony controlara eso. El problema vino cuando XBOX me baneó mi XBOX 360 al punto de obligarme a venderla y cambiarme de nuevo a Sony, los hijueputas me clavaron un bloqueo cuando compré un juego nuevo.

--Yo--
Just now, Sirius said:

El PS1 prácticamente lo vendían siempre modificado para la lectura de CDs piratas, en esa época la gran mayoría de gente tenía PS1 modificado, me atrevo a decir que más del 90% en Colombia, los juegos costaban $ 5000 y uno con 50 mil iba y traía un montón de juegos, eso ayudó a que la consola se masificara. Recuerdo solamente haber visto unos 4 o 5 juegos originales, enviados desde afuera. 

El Play 2 también venía modificado, en ese entonces no era fácil que Sony controlara eso. El problema vino cuando XBOX me baneó mi XBOX 360 al punto de obligarme a venderla y cambiarme de nuevo a Sony, los hijueputas me clavaron un bloqueo cuando compré un juego nuevo.

Lo que pasa es que el Online era la única forma de controlarlo, y eso solo llegó con Xbox 360/PS3. Hasta ahí llegó la vagabundería.

Damian
5 minutes ago, --Yo-- said:

Siempre estuvo en ese nicho. Donde me parece a mi que tiraron la toalla y decidieron dedicarse solo a eso fue con el Wii.

En el game cube ya no habia nada de "adultos" 

--Yo--
3 minutes ago, Damian said:

Puede que tenga razón, para mi el gamecube ni existió, es la única consola de nintendo que ni siquiera emulador llegué a tener. Es la yque? de las consolas: insípida.

• Haha 1

Sirio
4 minutes ago, --Yo-- said:

Lo que pasa es que el Online era la única forma de controlarlo, y eso solo llegó con Xbox 360/PS3. Hasta ahí llegó la vagabundería.

Ajá, y aquellos que nos "blindábamos" de ese baneo ni por el putas jugábamos online(aparte que había que pagar con XBOX), hasta el día que se les dio por clavar un programa oculto en los nuevos lanzamientos, por esos días a mucha gente se le acabó la guachafita. Viejas marañas de Microsft, en los computadores cuando uno instalaba un windows piratón, salía un programa con el símbolo de una estrella que era más mamón que boxer lleno de hormigas que prácticamente no dejaba hacer nada.

Yo no sé si había forma de quitarle el bloqueo a la consola, busqué en Fedecafé(el sanandecito barranquillero) y juro que o no podían, o querían cobrarme un riñón, opté entonces por venderla a un conocido(que asumió los riesgos) y comprarme una PS3 e irme por lo legal. Debo decir que hoy día, ser gamer con estas consolas es un gusto bastante costoso, lastimosamente. Hace unos días vi que el FIFA19 estaba como por 250 mil pesos, en serio que se abusan con esos precios a veces en los almacenes de acá.

Damian

Puede que tenga razón, para mi el gamecube ni existió, es la única consola de nintendo que ni siquiera emulador llegué a tener. Es la yque? de las consolas: insípida.

jajaja indeed. Y pensar que hay gente que le encandta the wind waker, yo compre el GC solo por ese juego y aunque lo termine nunca me gusto

Sirio

Ese gamecube se vio opcadísimo por el auge de las consolas de Sony, aparte que la oferta de PS era lejos mucho mayor y a menor precio.

--Yo--
Just now, Sirius said:

Yo no sé si había forma de quitarle el bloqueo a la consola, busqué en Fedecafé(el sanandecito barranquillero) y juro que o no podían, o querían cobrarme un riñón, opté entonces por venderla a un conocido(que asumió los riesgos) y comprarme una PS3 e irme por lo legal. Debo decir que hoy día, ser gamer con estas consolas es un gusto bastante costoso, lastimosamente. Hace unos días vi que el FIFA19 estaba como por 250 mil pesos, en serio que se abusan con esos precios a veces en los almacenes de acá.

Lo que pasa es que el mercado también cambió. Qué plus te daba antes comprar un PSX o un PS2 "original"? Absolutamente ninguno.

Ya al menos con el online existía una motivación y los fabricantes entendieron que el negocio iba por ese lado, ahora la gente si paga por algo que considera que lo vale.

Yo en lo personal, aún a día de hoy sigo sin jugar online, pero si compro la mayoría de mis juegos.

--Yo--
2 minutes ago, Damian said:

jajaja indeed. Y pensar que hay gente que le encandta the wind waker, yo compre el GC solo por ese juego y aunque lo termine nunca me gusto

Yo me pasé el wind waker pero porque sacaron uno "HD" para Wii y lo jugué en Dolphin (el emulador que ahora que recuerdo sirve para Wii y Gamecube).

Sirio

Lo que pasa es que el mercado también cambió. Qué plus te daba antes comprar un PSX o un PS2 "original"? Absolutamente ninguno.

Ya al menos con el online existía una motivación y los fabricantes entendieron que el negocio iba por ese lado, ahora la gente si paga por algo que considera que lo vale.

Yo en lo personal, aún a día de hoy sigo sin jugar online, pero si compro la mayoría de mis juegos.

No claro, yo después del baneo opté por lo legal definitivamente, pero se acabó esa fiebre masiva en la que cualquiera podía tener una consola con varios juegos. Hoy día, tener una y estar actualizado mes a mes o cada 6 meses con los nuevos títulos es un hobbie bastante costoso. 

En cambio en mi PC aún tengo mis siempre fieles emuladores de Play y SNES con los que me desparcho de cuando en vez.

Maldoror
1 hour ago, Damian said:

Eso no es cierto...lo que pasa es que los juegos que mas se resaltaban eran los tipicos de Nintendo...pero la Game Cube fue una gran consola en retrospectiva, con muchas joyas desconidas para el pública (y era más poderosa que la PS2)

BenitoCalas

Diablo 2, SC2 y AoE 2 marcaron mis dias como jugador de pc.

actualmente al unico juego que le estoy dando duro es al Pubg en pc y es un juego que no es para mancos ocasionales... si son de jugar solo 15 minutos al dia busquen otro juego, la curva de aprendizaje de este juego es durisiiiima.

en el PSX, el FF8 y 9 fueron oro puro, jugue drive y medalla de honor muchoi tambien, otro juego que me gusto pero me parecio jodidamente facil es metal gear solid 2.

cuando compre la N64, jugue solo fifa world cup 98, super smash y killer instinct

en la Snes, todo lo que fuera contra, marios, Killer instinct, mortal combat y un juego parecido al age que no recuerdo el nombre.

BenitoCalas

en el game boy me jugue todos los pokemon

• Me Gusta 1

Noxe
1 minute ago, cesar62 said:

actualmente al unico juego que le estoy dando duro es al Pubg en pc y es un juego que no es para mancos ocasionales... si son de jugar solo 15 minutos al dia busquen otro juego, la curva de aprendizaje de este juego es durisiiiima.

¿Ese Pugb es Free to Play igual que el Fornite o hay que comprarlo? 

BenitoCalas
1 minute ago, Noxeratu said:

¿Ese Pugb es Free to Play igual que el Fornite o hay que comprarlo? 

se compra, pero la experiencia realista tipo juegos del hambre... el tener que usar las rayitas de las miras (ya no estan de adorno) las fisicas reales de los tiros y el paisaje en general te meten en la pelicula y pffffffff putamente emocionante, apenas y le vas cogiendo el tiro a las 80 horas de juego.

de todas formas, ir detras de tus compañeros mientras te enseñan durante esas priemras 80 horas tambien es muy parchado.

tambien juego fortnite por mis primitos, literal es un juego demasiado facil pero asumo que es por el nivel de la cuenta de ellos.

es como coger una cuenta bronce de lol y subirla a oro 1... uno se demora por ahi unos 4 dias de vacaciones haciendo eso.

le recomiendo el pubg, por bugs y mal optimizado que este, brutal ese parche... pero no apto para gente sin paciencia, por lo que digo... aprender es lento.

--Yo--
9 minutes ago, cesar62 said:

otro juego que me gusto pero me parecio jodidamente facil es metal gear solid 2.

Ese es de PS2, no de PSX.

BenitoCalas
2 minutes ago, --Yo-- said:

Ese es de PS2, no de PSX.

entonces hablo del metal gear normalito, que tenia finales alternativos.

• Tome Su +1 1

Logan

En mis épocas de PS1 y PS2 pirateados, me compraba por lo menos 3 juegos semanales, alcance a tener más de 500 en algún punto y creo que no jugué ni el 10% de ellos, siempre volvía al fútbol. 

Logan

Hoy en día veo que jugar ya no es tan divertidamente competitivo como antes, parece que ya no es de amigos compartiendo la pantalla, ahora parece algo más serio y estresante o por lo menos esa es mi impresión siendo de vieja data y no haber jugado los juegos de hoy. 

• Tome Su +1 1

--Yo--
19 minutes ago, cesar62 said:

entonces hablo del metal gear normalito, que tenia finales alternativos.

Efectivamente es el metal gear solid original, que uno tenía dos finales, salvando a Meryl o dejándola morir en la tortura.

El 2 es el Sons Of Liberty, que solo una parte es con Snake, el resto es que Raiden.

BenitoCalas
9 minutes ago, Logan said:

Hoy en día veo que jugar ya no es tan divertidamente competitivo como antes, parece que ya no es de amigos compartiendo la pantalla, ahora parece algo más serio y estresante o por lo menos esa es mi impresión siendo de vieja data y no haber jugado los juegos de hoy. 

los juwegos de antes eran muy basicos y sin tantas posibilidades, por decir algo... lineales.

ahora poder jugar con una AKM y saber que encesitas si o si balas del 7,62 y poder dominar un recoil putamente preciso, donde poder meterle "galos" como bocachas para evitar eso, poder buscar miras y que estas se comporten tal y como es en realidad... no lo se, tremendamente adictivo y mucho de mecanicas hacen que ganar esa mierda sea casi como cuando uno le pega al negro en la ruleta.

antes era 1v3 tipo golden eye, donde todo era arcade, ahora es 1v99 donde todo es un simulador de mecanicas reales.

ahora vos coges una cosa de esa y no te va agustar por el hecho que se es malo, yo en ese juego soy malo y le he metido bajita la medida unas 200 horas de juego y he ganado pero mas al carry que me hacen compañeros que a mis habilidades como tal.

que chimba los juegos exigentes, pero si no tenes tiempo ni paciencia para ser el malo de la partida cada poco que se juegue, ahi esta el fortnite, siendo putamente mas facil y sin las leyes de gravedad hace que sea mas ameno para el ocasional.

pero que fortnite sea putamente mas facil no lo hace menos divertido, también he jugado ahi mis 120 horitas pero siempre con los primitos.