Jump to content
Controversia
porqueaja

Mierdero En Venezuela

Recommended Posts

Milán

Vaya póngase esa gorrita en Ecuador a ver como lo sodomizan bobo marica.

"Si hoy se va maduro, mañana están lleno los anaqueles" si claro huevón.

Sirio
13 minutes ago, Milán said:

Vaya póngase esa gorrita en Ecuador a ver como lo sodomizan bobo marica.

"Si hoy se va maduro, mañana están lleno los anaqueles" si claro huevón.

Yo me pongo la de Venezuela porque puedo, porque quiero y porque me apetece. 

Que tal este bobo marica criticon. Vaya a comer verga.

• Haha 1

peruano1410
5 hours ago, Sirius said:

Nadie ha dicho que apenas a maduro le monten el mameluco naranja, automáticamente venezuela será una chile, desde luego es un proceso de recuperación que pueda llevar decadas, pero por algo se empieza, y el primer paso es mandar a tomar por culo al chavismo. 

Lo malo es que los que llevaran el peso de la recuperación son los venezolanos que crecieron acostumbrados a que el gobierno les de todo. 

Asmodeo
20 hours ago, Gato said:

Mucha gente piensa que se va Maduro y al otro día empacan maletas para devolverse.

Ese país queda inmerso en una hiperinflación histórica del que le costará reponerse, y con una deuda altísima. He leído a gente que habla de 10-15 años por lo menos para volver a donde estaban antes que muriera Chávez.

Además, hay gente que ya está asentada afuera. Conozco varias venezolanas que hasta consiguieron marido por estos lares y tienen /están esperando hijos que son/van a nacer colombianos. 

Magnum
3 hours ago, Sirius said:

Yo me pongo la de Venezuela porque puedo, porque quiero y porque me apetece. 

Que tal este bobo marica criticon. Vaya a comer verga.

¿Así no respondía uno como en tercero? 😂...."por que quiero, puedo y no me da miedo"

• Haha 2

Normando

Yo solo quisiera ver cuantos venezolanos se ponen gorras de Colombia en “solidaridad” por las vainas q aquí pasaron y pasan. Es un fenómeno curioso

• Tome Su +1 2

Asmodeo
10 minutes ago, Normando said:

Yo solo quisiera ver cuantos venezolanos se ponen gorras de Colombia en “solidaridad” por las vainas q aquí pasaron y pasan. Es un fenómeno curioso

En su momento, estamos hablando de finales del siglo pasado y comienzos del actual, yo participaba en un espacio parecido a éste compuesto por seguidores de X-Files (Expedientes X) de habla hispana, y en el que además se trataban temas de actualidad de los respectivos países. Había, por supuesto, muchos usuarios venezolanos, y siempre nos manifestaban su solidaridad cuando algo malo pasaba en Colombia. Incluso hubo unos que vinieron a una convención de seguidores de XF en 2001 en Bogotá y nos conocimos personalmente.

Gato
17 minutes ago, Normando said:

"Colombiano que no la caga a la entrada, la caga a la salida".

Ya hay mucha lambonería por parte de algunos aquí

Pachanguero
17 minutes ago, Normando said:

A los intelectuales de derecha venezolanos les vale verga y media lo que sucede en Colombia. 

Normando
13 minutes ago, Asmodeo said:

En su momento, estamos hablando de finales del siglo pasado y comienzos del actual, yo participaba en un espacio parecido a éste compuesto por seguidores de X-Files (Expedientes X) de habla hispana, y en el que además se trataban temas de actualidad de los respectivos países. Había, por supuesto, muchos usuarios venezolanos, y siempre nos manifestaban su solidaridad cuando algo malo pasaba en Colombia. Incluso hubo unos que vinieron a una convención de seguidores de XF en 2001 en Bogotá y nos conocimos personalmente.

Ah no, es q solidaridad la tiene uno con cualquier país cuando sucede una tragedia pero eso de utilizar símbolos patrios de otro país si q me parece particular. 

Sirio
29 minutes ago, Normando said:

Pues viejo, si hay manizaleños que se creen caleños, imaginate. De todo hay en la viña del señor. 

Sirio

Yo aqui veo colombianos que usan camisetas de argentina, Brasil, españa, hasta de clubes europeos, y otros cientos con camisetas de equipos de beisbol y basket gringos....que putas importa si uno se millones se pone una gorra veneca??? Solo al caleño wannabe de normando. 

Normando
11 minutes ago, Sirius said:

Pues viejo, si hay manizaleños que se creen caleños, imaginate. De todo hay en la viña del señor. 

Q yo sepa el único manizaleño de este foro es Jaruselski, si no sabemos es mejor no hablar nada. Hasta el veneco q lo vio con esa gorra pensó q era compatriota suyo no?

Sirio
13 minutes ago, Normando said:

Q yo sepa el único manizaleño de este foro es Jaruselski, si no sabemos es mejor no hablar nada. Hasta el veneco q lo vio con esa gorra pensó q era compatriota suyo no?

Por aqui un dia alguien conto que encontró a una niche con la camistmeta de colombia en suiza y le fue a saludar, resulta que la vieja ni hablaba español. El hecho de portar una camiseta de futbol, gorra de béisbol o lo que sea de un pais, no tiene nada de malo. 

Ya hablando serio tu no y que habías nacido en manizales?. 

Normando
4 minutes ago, Sirius said:

Por aqui un dia alguien conto que encontró a una niche con la camistmeta de colombia en suiza y le fue a saludar, resulta que la vieja ni hablaba español. El hecho de portar una camiseta de futbol, gorra de béisbol o lo que sea de un pais, no tiene nada de malo. 

Ya hablando serio tu no y que habías nacido en manizales?. 

Hasta los 13 años no había puesto un pie en Manizales. Nunca he dicho q nací allá 

Sirio
Just now, Normando said:

Hasta los 13 años no había puesto un pie en Manizales. Nunca he dicho q nací allá 

Ok. 

Archimboldi

Una anécdota:

La psicóloga del lugar en el que yo trabajo era venezolana. La señora era muy normal, afectiva  y disciplinada en sus labores. Un día hicieron una fiesta y la amiguita se fue de copas; allí, y en la calentura del momento, empezó a decir que este era un país de gente subnormal, fea, mediocre y que todo se debía a que eramos indios... y la muy querida se embalo con hablando de la inferioridad intelectual y social que suponía el que en estas tierras hubiera tanto indio. Y hablo con tanto odio y resentimiento que me puso a pensar acerca de si estos migrantes son tan transparentes en su trato o, por el contrario, odian esta tierra en silencio. En contexto, un pana de estos, joven, estudiado, alto, medio pintón, seguramente guarda mucho resentimiento al tener que limpiarle el vidrio del carro a un indio. Son ricos venidos a menos; siempre vieron a los andinos de forma despectiva, hoy deben servirles.

Odio todo el tema xenofóbico pero es que estos manes tampoco se ayudan.

Vivo en Ecuador y la psicóloga ya tenia lista la carta de despido el lunes en la mañana.

Milán

Acá los indios se ponen gorritas de Venezuela, porque ajá. 

• Haha 1

Y que?
4 minutes ago, Milán said:

Acá los indios se ponen gorritas de Venezuela, porque ajá. 

Quienes son los "indios"?  

derkozten
12 minutes ago, Archimboldi said:

Una anécdota:

La psicóloga del lugar en el que yo trabajo era venezolana. La señora era muy normal, afectiva  y disciplinada en sus labores. Un día hicieron una fiesta y la amiguita se fue de copas; allí, y en la calentura del momento, empezó a decir que este era un país de gente subnormal, fea, mediocre y que todo se debía a que eramos indios... y la muy querida se embalo con hablando de la inferioridad intelectual y social que suponía el que en estas tierras hubiera tanto indio. Y hablo con tanto odio y resentimiento que me puso a pensar acerca de si estos migrantes son tan transparentes en su trato o, por el contrario, odian esta tierra en silencio. En contexto, un pana de estos, joven, estudiado, alto, medio pintón, seguramente guarda mucho resentimiento al tener que limpiarle el vidrio del carro a un indio. Son ricos venidos a menos; siempre vieron a los andinos de forma despectiva, hoy deben servirles.

Vivo en Ecuador y la psicóloga ya tenia lista la carta de despido el lunes en la mañana.

No es ni cerca por justificarlos, pero llego a medio entenderlos, esa transición que muchos venezolanos tuvieron de ver a su país recibir inmigrantes como mano de obra barata a volverse ellos mismos migrantes mano de obra barata fue bastante brusco. No saben manejarlo.

Damian

eso pasa en todos lados. no es si no poenrse a hablar con un recien llegado y le dicen que todo en su pais es mejor 

Pontevedra
23 minutes ago, Archimboldi said:

Una anécdota:

Algunos venezolanos han tenido ese problema, en Perú hará anho y medio hubo un escándalo nacional porque un venezolano le pidió el teléfono a un peruano para comunicarse con su familia, y dejo un mensaje diciendo mas o menos lo que ud decía, agregándole ps temas raciales que tenían mal olor y haciendo énfasis en la fealdad de la raza.

Ahora bien, no vayamos lejos, siendo honestos muchos colombianos ven a los peruanos como indios subdesarrollados, mucho ayudo Laura en América y la Perúbolica en general, pero muchos tienen esa imagen, lo cierto es que el tema cultural es un golpe duro, yo Venezuela no lo conozco pero cuando uno va a Ecuador y Perú ese tema pega, ahora imaginarse a los venezolanos que salen de su pais con una mano adelante y otra atrás  llegar a adaptarse a algo que no entienden mucho y que aparte seguramente les toca aguantar temas de xenofobia, creo yo que muchos van aguantando y por dentro se van llenando de resentimiento.

Sin conocer Venezuela, pero por los temas leídos, hablando con algunos de ellos a mi me da como la impresión que me dio en Brasil, que son muy metidos en su mundo y su cultura desconociendo enormidades del resto del vecindario, tal vez por su tema económico del petroleo, su lejanía(después de las Guyanas, Venezuela tiene la ubicación menos integrada de Sudamérica) con el resto o por su falta de interés.

Archimboldi
14 minutes ago, Damian said:

eso pasa en todos lados. no es si no poenrse a hablar con un recien llegado y le dicen que todo en su pais es mejor 

mmm, no lo creo; normalmente la gente que más viaja no tiene ese tipo de consideraciones; tampoco los que migran por motivos de fuerza mayor (excepto los venezolanos que creen que vienen de Monaco y que su mala situación es transitoria -gran error-).

EL- MISTER

Que cuentos ni que ocho cuartos, eso se llama falta de humildad y creerse la vaca que más caga. Y ojo que los colombianos vamos para allá que nos la pelamos, las mujeres se creen las más chimbas y los hombres se creen los más inteligentes y abejas de la comarca. 

Archimboldi

Estoy con tiempo, otra anécdota:

Hace unos año larguito este terruño empezó a recibir migrantes en forma. Los primeros en llegar se veía que tenían formación académica y, en líneas generales, vinieron a emprender y con algo parecido a un plan de vida. Llegaron, se montaron pequeños negocios y uno los ve trabajando parejo. La última ola migratoria vienen sin hoja de ruta; bueno, dicen que van para Chile, pero sin un horizonte claro.

Acá la gente fue muuuuuuuy generosa con esa primera ola y con parte de la segunda. Se organizaron refugios, tuvieron acceso al sistema universal de salud, pudieron regularizar sus papeles y trabajar en la medida de lo posible en un país pobre como este. Ahora, todo los días hago generalmente los mismos recorridos; y en los mismos semáforos uno ve a los mismos venezolanos con un cartón en el cual escriben que son migrantes y que necesitan caridad. Todo bien, he visto gente que les ha dado comida (sobretodo a los que están con niños). Pero uno ya ve que estos manes lo han tomado casi como una forma de vida. Es más, he visto que hay grupos en los que se turnan la persona que va a pedir caridad (con un niño en brazos) mientras los otros toman el sol y juegan cartas. Algunos se ponen medio hostiles con la gente que no les da. La gente por acá ya esta medio emputada con esa segunda ola de migrantes; presume uno que esos fueron los que se acostumbraron a vivir de las dádivas del régimen.