Jump to content
Controversia
Nada

Viajes, Visas, Vuelos, Tiquetes

Recommended Posts

Sirius
12 minutes ago, Heroico said:

? Hay gente que tiene cédulas y pasaportes de 1 país X y no son "nativos"... El SSN es una identificación al fin y al cabo y es la única que se podría catalogar como cual "obligatoria" en USA, pues el Drivers licence no es obligatorio y el pasaporte tampoco...

En UK tampoco existen las cédulas, ni las tarjetas de identidad, así que si alguien nunca ha sacado un pasaporte o drivers licence básicamente no hay forma alguna de demostrar quien es...

No hice bien la pregunta, tener un SSN no hace necesariamente nativa a la persona?. Como saben por ejemplo, en un aeropuerto en inmigración si una persona aporta un ssn al llegar? Mejor dicho, soy un completo ignorante de toda esa vaina. 

Damian
4 minutes ago, Sirius said:

No hice bien la pregunta, tener un SSN no hace necesariamente nativa a la persona?. Como saben por ejemplo, en un aeropuerto en inmigración si una persona aporta un ssn al llegar? Mejor dicho, soy un completo ignorante de toda esa vaina. 

No, gente con visa de trabajo puede tener social, hay gente que con visa de estudiante tiene social y si se le vence pues el social no tiene fecha de vencimiento

Y que?

Hoy en dia escriben una nota el la tarjeta del SSN que dice: "Needs a Work Permit", pero antes no ponian eso... es que simplemente el SSN no es una identificacion, no es un documento de identidad (aunque muchas veces le den ese uso).

Sirius
6 minutes ago, Damian said:

No, gente con visa de trabajo puede tener social, hay gente que con visa de estudiante tiene social y si se le vence pues el social no tiene fecha de vencimiento

O ses que el que tuvo ssn algun dia porque estudio 1 año, puede llegar a USA aportar el ssn y entrar y vivir legalmente? Como controlan eso?. 

Y que?
2 minutes ago, Sirius said:

O ses que el que tuvo ssn algun dia porque estudio 1 año, puede llegar a USA aportar el ssn y entrar y vivir legalmente? Como controlan eso?. 

El SSN no da entrada a USA.

• Gracias 1

BenitoCalas
2 hours ago, derkozten said:

Yo no entiendo por qué se demoran medio año en renovar un documento que no tiene nada de diferente a los documentos de identificación de los otros países donde a lo sumo se demoran un mes.

En cambio el pasaporte, que creería yo debería ser más complicado, ese sí sale literalmente al día siguiente (al menos acá en Bogotá)

A mi me sacan esa joda en 1 día, entiendo por que se me demora tan poco, lo que no entiendo es por que realmente se demoran 6 meses en algo que por ejemplo yo he sacado en 1 día. 

Obvio entiendo que la palanca que esto que aquello, no voy por ahí, lo que digo es que sacar la cedula es tremendamente fácil para el estado, no entiendo donde es que el proceso se atasca. 

Sirius
4 minutes ago, Y que? said:

El SSN no da entrada a USA.

Y el que tiene SSN, pero esra irregular, puede sacar planes de celular, tc y demas tramites?. 

Sirius

Cual es el documento o tramite que deben mostrar/hacer los nacionales al ingresar en un pais sin documento de identidad oficial?. 

Y que?
Just now, Sirius said:

Cual es el documento o tramite que deben mostrar/hacer los nacionales al ingresar en un pais sin documento de identidad oficial?. 

Pasaporte.

Y que?
3 minutes ago, Sirius said:

Y el que tiene SSN, pero esra irregular, puede sacar planes de celular, tc y demas tramites?. 

Ni idea... supongo.

derkozten
1 hour ago, Sirius said:

Yo se lo saqué a mi hija estos dias, se tardó dos dias. Dicen que la demora es porqure los mandan a fabricar en Bogotá. 

Y uds no saben lo bacano que es que sea asi de rápido, en otros paises renovar un pasaporte es un martirio. 

En Chile no es lo demorado sino lo caro. Prácticamente medio millón de pesos colombianos les vale a los paisanos de Controversio sacar el cuadernillo ese.

En contraste, la cédula les sale casi regalada y se las entregan como en 1 semana, máximo 2. Y tiene todas las mismas arandelas holográficas y maricadas de la cédula colombiana.

Heroico
26 minutes ago, Sirius said:

Pero para obtener el SSN tuvo que ser regular por lo menos 12 meses, por visa de trabajo, de estudio etc... Siendo "ilegal" no se puede obtener el SSN...

derkozten
30 minutes ago, BenitoCalas said:

A mi me sacan esa joda en 1 día, entiendo por que se me demora tan poco, lo que no entiendo es por que realmente se demoran 6 meses en algo que por ejemplo yo he sacado en 1 día. 

Obvio entiendo que la palanca que esto que aquello, no voy por ahí, lo que digo es que sacar la cedula es tremendamente fácil para el estado, no entiendo donde es que el proceso se atasca. 

Pues debería, por sacarle la cédula a ud en 1 día dejan de atender cédulas de otra gente que la pidió hace meses.

TheBlueStig
1 minute ago, Heroico said:

Pero para obtener el SSN tuvo que ser regular por lo menos 12 meses, por visa de trabajo, de estudio etc... Siendo "ilegal" no se puede obtener el SSN...

No señor, por un par de meses de trabajo lo dan.

• Haha 1

TheBlueStig
Just now, TheBlueStig said:

No señor, por un par de meses de trabajo lo dan.

Obvio con visa legal para trabajar

• Confundido 1

BenitoCalas
Just now, derkozten said:

Pues debería, por sacarle la cédula a ud en 1 día dejan de atender cédulas de otra gente que la pidió hace meses.

Jajajaja no mano, Colombia tiene la posibilidad de entragar la cédula por lo menos en 1 semana. (habló de la indumentaria) 

Quiero saber por qué no es así. 

Si la necesita me dice, yo le paso eso al susodicho. 

Sirius

La situación es la siguiente, benitoCalas se va de edtudiante de intercambio por 1 año, saca el ssn, se viene pa Colombia, tres años despues se mete por el desierto de ilegal, con ese ssn puede acceder a salud, sacar tarjetas de credito, y tener trabajo legalmente?. 

TheBlueStig
48 minutes ago, Y que? said:

Hoy en dia escriben una nota el la tarjeta del SSN que dice: "Needs a Work Permit", pero antes no ponian eso... es que simplemente el SSN no es una identificacion, no es un documento de identidad (aunque muchas veces le den ese uso).

1 minute ago, Sirius said:

La situación es la siguiente, benitoCalas se va de edtudiante de intercambio por 1 año, saca el ssn, se viene pa Colombia, tres años despues se mete por el desierto de ilegal, con ese ssn puede acceder a salud, sacar tarjetas de credito, y tener trabajo legalmente?. 

• Tome Su +1 1

derkozten
5 minutes ago, BenitoCalas said:

Jajajaja no mano, Colombia tiene la posibilidad de entragar la cédula por lo menos en 1 semana. (habló de la indumentaria) 

Quiero saber por qué no es así. 

Si la necesita me dice, yo le paso eso al susodicho. 

No, no la necesito. Pero hacen las cosas por palanca, y luego se quejan de la corrupción, y que "los políticos esto, y aquello".... puta vida, justo no quiero sonar santurrón pero me supera ese tipo de situaciones.

Y sobre el tema central, pues la idea es esa, de pronto no te la pueden dar al día siguiente en función de que seas amigo de X o Y, pero que dure, no sé, 2 semanas, máximo 1 mes, pero PARA TODOS.

• Tome Su +1 1

Sirius

Cuando yo saqué esa vaina fueron 7 meses de espera, 7 meses con el papelito todo remendao de la contraseña, que vaina mas cochera. 

En las universidades te toman la foto y ahi al lado está la maquinita que imprime los carnets, y sacan 3000 en un dia, me pregunto por qué ña registraduria tarda tanto? Uno diria que la validación de datos biométricos, pero 6,7 hasta 9 meses? Mmmm. 

Y que?
13 minutes ago, Sirius said:

Si tiene un SSN le ayuda a muchos tramites si, pero para un trabajo formal le van a pedir mas que el SSN, para una vaina informal puede que con eso le baste; ahora si le ponen la nota que mencione antes no le sirve de mucho.

Damian
49 minutes ago, Sirius said:

No, el social lo usna mas que todo para ligarlo a usted a su vida crediticia y los impuestos. Pero no es un documento de identidad per se, como le digo es literalmente una cartulina azul con su nombre y 9 numeros. Para sacar un pla de celular no necesita Solcial solo ID si es prepagado no necesita nada.  A uste dle piden Social por ejemplo apra abrir una cuenta de banco o para que el den trabajo legal, pero nunca sera una forma de identificacion para llamarlo legal

BenitoCalas
12 minutes ago, derkozten said:

No, no la necesito. Pero hacen las cosas por palanca, y luego se quejan de la corrupción, y que "los políticos esto, y aquello".... puta vida, justo no quiero sonar santurrón pero me supera ese tipo de situaciones.

Y sobre el tema central, pues la idea es esa, de pronto no te la pueden dar al día siguiente en función de que seas amigo de X o Y, pero que dure, no sé, 2 semanas, máximo 1 mes, pero PARA TODOS.

Ya pregunte, se demoran en razón de tener lugar para guardar dichos documentos. 

Básicamente la demora es por las. Personas que piden la cédula y van por ella 1 año después. 

ch1
15 minutes ago, Sirius said:

El social nunca se vence, entonces en teoria si... puede aplicar a trabajos donde piden social, abrir las cuentas de banco etc... desde q no les de por pedir algun otro documento, para licensia por ejemplo ya piden la visa

Damian
54 minutes ago, Sirius said:

Green card, pasaporte o visa

29 minutes ago, Heroico said:

No apenas uted tenga visa de estudiante o de trabajo le diligencian eso rapido

4 minutes ago, ch1 said:

El social nunca se vence, entonces en teoria si... puede aplicar a trabajos donde piden social, abrir las cuentas de banco etc... desde q no les de por pedir algun otro documento, para licensia por ejemplo ya piden la visa

Exacto y eso que hace rato que las cuentas de banco tambien joden para trabajos ya mas formales pide que llene la I9 y esa toca con social y otro tipo de ID estilo, green card, pasaporte o permiso de trabajo. 

• Tome Su +1 1