Jump to content
Controversia
Nada

Viajes, Visas, Vuelos, Tiquetes

Recommended Posts

TodoAMil
50 minutes ago, Gomeznal said:

Otra pregunta, llegando a Madrid desde Colombia a las 4pm, que tan riesgoso es comprar un tiquete que sale de Madrid a las 8pm? que además toca ingresar maletas.

Estaría muy tranquilo si se cumple el itinerario del vuelo, tendrá que hacer inmigración pero en Barajas es muy rápido. y la conectividad es fácilisima.

TodoAMil
10 hours ago, Gato said:

Y pues resulta curioso porque Turquía en su momento fue un escenario clave para la consolidación del cristianismo, el epicentro de la evangelización de Saulo de Tarso que a la larga se esparciría por todo el mundo.

Es que el tema que les digo sobre las ciudades y templos cristianos construidos bajo tierra con el fin de no dejar morir la religión ante la persecución de los romanos es una locura, yo no he sido muy religioso pero conocer esos sitios y esa convicción que tenía esa gente por preservar la fe, le mueve a uno la aguja, muy bonito, adicional a que pues después Constantino fue crucial en establecer al cristianismo como religión oficial del imperio y ahí si fue que se pudo expandir con toda a nivel europeo y asia menor.

• Tome Su +1 1

Crespo

Y hablando de conejos voladores.. Los planes para este año es irnos a perseguir la última semana del Giro y pensamos luego quedarnos 15 días recorriendo Italia sin afanes, es uno de los países que más sueño conocer y quiero disfrutar al máximo esas 3 semanas que le pensamos dedicar. Qué recomendaciones tendrían? 

Serendip
4 hours ago, derkozten said:

Serían entonces los irlandeses de la Islamosfera.

Algo de ese estilo, van a la mezquita pero no estan pendientes de los resos diarios, beben Rakija que es alcohol, las mujeres en su mayoria no se cubren el cabello de hecho lo unico que si cumplen con seriedad es lo de no comer cerdo.

Gomeznal
20 minutes ago, TodoAMil said:

Estaría muy tranquilo si se cumple el itinerario del vuelo, tendrá que hacer inmigración pero en Barajas es muy rápido. y la conectividad es fácilisima.

de entrada uno sabe que sale media hora o una hora tarde de Bogotá, si sale de Medellín no hay lio (aparte que directo desde Medellín sale más temprano y se llega a las 12).  El problema es sí se compra desde Bogotá que está saliendo más tarde, además de los retrasos de allá, aunque será que a las 10-11pm todavía hay incumplimiento de horarios?

Gato
4 hours ago, derkozten said:

Serían entonces los irlandeses de la Islamosfera.

O los polacos.

Gomeznal
3 minutes ago, Gomeznal said:

de entrada uno sabe que sale media hora o una hora tarde de Bogotá, si sale de Medellín no hay lio (aparte que directo desde Medellín sale más temprano y se llega a las 12).  El problema es sí se compra desde Bogotá que está saliendo más tarde, además de los retrasos de allá, aunque será que a las 10-11pm todavía hay incumplimiento de horarios?

Aclarando, el problema es que los tiquetes no los compra yo, sino una agencia y compra por donde le salga mejor.

Damian

Depende del terminal pero en Barajas a veces hay que patonear y eso quita tiempo

TodoAMil
19 minutes ago, Gomeznal said:

saliendo internacional de Bogotá nunca he tenido retrasos, depronto la conexión se le demora si es nacional, pero internacionalmente las aerolineas y el aeropuerto se le está dando muy bien todo. Sería bueno investigar con anterioridad de qué terminal sale su siguiente vuelo, porque aunque hay conectividad en trenes, depronto le toca caminar algo...

derkozten
17 minutes ago, Gato said:

O los polacos.

También podría ser, aunque por experiencia de mi mejor amigo que vive en Polonia desde el 2016, parece que son menos relajados que los irlandeses, sobre todo hacia el oriente, en la frontera con las antiguas tierras soviéticas.

TodoAMil
31 minutes ago, Crespo said:

Y hablando de conejos voladores.. Los planes para este año es irnos a perseguir la última semana del Giro y pensamos luego quedarnos 15 días recorriendo Italia sin afanes, es uno de los países que más sueño conocer y quiero disfrutar al máximo esas 3 semanas que le pensamos dedicar. Qué recomendaciones tendrían? 

Roma es hermoso pero es peligrosito, ahí hay que estar pilas cual Bogotá, Medellín o Cali, también al ser ultraturistica pues tiene los típicos "tourist traps" que son restaurantes o atracciones que tratan de tumbar al turista. 

La mía fue sencilla, al lado del Vaticano, yo sabía y había leído que no se podía comer por la zona por lo que comento arriba, pero después de caminar medio día nos arriesgamos con un restaurante de pescados, yo pedí y fui muy explicito en pedir un filete de pescado de no se, 10 euros, algo costoso pero pues por la zona uno sabe que es mas caro. El caso es que pasada media hora llegan 2 meseros con una fuente de gambas, langostas, pulpo, mejor dicho un manjar digno de un matrimonio real, yo les digo como puedo (cero inglés hablaban ahí) que lo mio era un filete y que cuanto costaba esto, pues la pendejada de 150 euros, que hagale que fresco. 

Y ahí a uno se le salta el latino, "pues vaya y coma mierda hijo de puta" se entiende en italiano muy sonoramente, los manes se ofuscaron, yo también. Nos putearon, que pagaramos la mitad, y yo nada de nada hijueputas, nos vamos. Los manes me putearon, el caso es que saliendo, en toda la entrada, 2 japonesitos cada uno con su copa de 150 euros, era el scam del sitio. 

Pero en fin, meterse a comer y eso en lugares no populares lejos de las atracciones turísticas, de resto es una ciudad cascada y no le hace el valor que tiene su nombre e historia, pero igual es un must para todo el que le guste Italia. 

• Gracias 1

Gato

En Italia y en Francia no sirve mucho el inglés. En el primero porque poca gente lo habla y en el segundo porque son rabones y aunque sepan algo no quieren hablarlo.

Under
37 minutes ago, Crespo said:

Puede sobrar la recomendación pero Venecia a ojo cerrado, uno se queda en Mestre, hoteles más baratos y va y viene facilito.

Por otro lado, voy a rentar carro en Suiza y Alemania ye pareció curioso que tienen a Italia en la lista negra, no se puede llevar el carro para allá, uno pensaría que esas restricciones serían más para Bosnia, Serbia, Albania o países así.

• Gracias 1

Pontevedra
2 minutes ago, derkozten said:

También podría ser, aunque por experiencia de mi mejor amigo que vive en Polonia desde el 2016, parece que son menos relajados que los irlandeses, sobre todo hacia el oriente, en la frontera con las antiguas tierras soviéticas.

Cuando estuve por allá aprovechamos y fuimos a Eslovaquia. Había que darse una vuelta muy hpta en tren para conectar la ciudad polaca donde estabamos y el castillo de Eslovaquia porque no había un marica bus que cubriera los 100 kms exactos que nos separaban. A la ida en tren, breve pa' conocer, pero a la vuelta pensabamos en hacer dedo para cubrir la distancia o al menos unos 40 kms para llegar al pueblo donde si podiamos tomar el bus hasta Bielsko - Biala. Mi amiga de Polonia y un conocido de Eslovaquia nos hablaron que la gente de esa area era muy cerrada y evitaremos depronto llevarnos un mal rato, desistimos aunque en realidad nos espantó mas el frío.

Sirio
13 minutes ago, TodoAMil said:

Roma es hermoso pero es peligrosito, ahí hay que estar pilas cual Bogotá, Medellín o Cali, también al ser ultraturistica pues tiene los típicos "tourist traps" que son restaurantes o atracciones que tratan de tumbar al turista. 

La mía fue sencilla, al lado del Vaticano, yo sabía y había leído que no se podía comer por la zona por lo que comento arriba, pero después de caminar medio día nos arriesgamos con un restaurante de pescados, yo pedí y fui muy explicito en pedir un filete de pescado de no se, 10 euros, algo costoso pero pues por la zona uno sabe que es mas caro. El caso es que pasada media hora llegan 2 meseros con una fuente de gambas, langostas, pulpo, mejor dicho un manjar digno de un matrimonio real, yo les digo como puedo (cero inglés hablaban ahí) que lo mio era un filete y que cuanto costaba esto, pues la pendejada de 150 euros, que hagale que fresco. 

Y ahí a uno se le salta el latino, "pues vaya y coma mierda hijo de puta" se entiende en italiano muy sonoramente, los manes se ofuscaron, yo también. Nos putearon, que pagaramos la mitad, y yo nada de nada hijueputas, nos vamos. Los manes me putearon, el caso es que saliendo, en toda la entrada, 2 japonesitos cada uno con su copa de 150 euros, era el scam del sitio. 

Pero en fin, meterse a comer y eso en lugares no populares lejos de las atracciones turísticas, de resto es una ciudad cascada y no le hace el valor que tiene su nombre e historia, pero igual es un must para todo el que le guste Italia. 

Buena información. Esos niveles de hijueputez solo son comparables con Cartagena, increíble que en Europa existe algo así. Del otro que oido malos comentarios es de Nápoles, que hay mucho raponero y atracadores.

Sirio
10 minutes ago, Pontevedra said:

Cuando estuve por allá aprovechamos y fuimos a Eslovaquia. Había que darse una vuelta muy hpta en tren para conectar la ciudad polaca donde estabamos y el castillo de Eslovaquia porque no había un marica bus que cubriera los 100 kms exactos que nos separaban. A la ida en tren, breve pa' conocer, pero a la vuelta pensabamos en hacer dedo para cubrir la distancia o al menos unos 40 kms para llegar al pueblo donde si podiamos tomar el bus hasta Bielsko - Biala. Mi amiga de Polonia y un conocido de Eslovaquia nos hablaron que la gente de esa area era muy cerrada y evitaremos depronto llevarnos un mal rato, desistimos aunque en realidad nos espantó mas el frío.

En qué sentido cerrada?. 

TodoAMil
2 minutes ago, Sirio said:

Buena información. Esos niveles de hijueputez solo son comparables con Cartagena, increíble que en Europa existe algo así. Del otro que oido malos comentarios es de Nápoles, que hay mucho raponero y atracadores.

El sur de Italia es Colombia sin más ni menos, al menos culturalmente. Pobreza y crimen a tope. 

Damian
15 minutes ago, Gato said:

En Italia y en Francia no sirve mucho el inglés. En el primero porque poca gente lo habla y en el segundo porque son rabones y aunque sepan algo no quieren hablarlo.

Depende, en Francia me fue bien cuando trataba de chapucerales primero en Frances diciendole que de esa vaian nanay o leyendo directamente del google translate. Ahi se iban a Ingles. Claro no fue en PAris que aparentemente alla si tiene fama de HPs

Y que?
42 minutes ago, Gato said:

A mi me fue muy bien con el Ingles en Francia... nunca senti esa tal rabonada... y cuando no, el Español lo completaba.

Logan

Los italianos son jodidos, intentan tumbar al turista con diferencias de ejecución pero la misma vaina que ir a Cartagena, no solo la cosa es en restaurantes y sitios asi, en cualquier plaza o sitio publico le meten la mano al bolsillo.

Gato
17 minutes ago, Y que? said:

A mi me fue muy bien con el Ingles en Francia... nunca senti esa tal rabonada... y cuando no, el Español lo completaba.

Bueno como dice Damián, es algo que ví en París. Antipatía por parte de algunos.

Una cosa que ví en cuanto al español era que no habían puntos medios, o no hablaban nada o lo hablaban perfecto, uno quedaba sorprendido. De hecho hablan más español en Francia que en Italia, siendo el español un idioma más inteligible con el italiano.

Pontevedra
2 hours ago, Sirio said:

En qué sentido cerrada?. 

Es un área muy rural(incluso montañosa) donde la gente es muy apegada a sus costumbres, no están acostumbrados al contacto con foráneos y puede haber cierto dejo racista, son muy blancos y la diferencia en apariencia inmediatamente salta a la vista, y podrían creer que uno esperando un carro o rondando por ahí no tenga buenas intenciones. Aparte de por si en Polonia y Eslovaquia no son tan masificados los extranjeros como en otros lugares(bueno, hay muchos ucranianos pero son parecidos a ellos) de Europa, muchísimo peor ahí en zonas alejadas donde es campo. Latinos y africanos migran a otros países por obvias razones.

Serendip
19 minutes ago, Pontevedra said:

Es un área muy rural(incluso montañosa) donde la gente es muy apegada a sus costumbres, no están acostumbrados al contacto con foráneos y puede haber cierto dejo racista, son muy blancos y la diferencia en apariencia inmediatamente salta a la vista, y podrían creer que uno esperando un carro o rondando por ahí no tenga buenas intenciones. Aparte de por si en Polonia y Eslovaquia no son tan masificados los extranjeros como en otros lugares(bueno, hay muchos ucranianos pero son parecidos a ellos) de Europa, muchísimo peor ahí en zonas alejadas donde es campo. Latinos y africanos migran a otros países por obvias razones.

Por plata y porque hay mas compatriotas.

Sirio
39 minutes ago, Pontevedra said:

Ya veo, es verdad, es mejor evitar. 

derkozten
54 minutes ago, Pontevedra said:

Un pequeño ejemplo

fa04ac8b0ec8076919bb232967a0d76f-800x.jp

Tomado de Wikipedia:

En Polonia, una zona libre de LGBT (en polaco: Strefa wolna od LGBT) es la práctica homofóbica institucional (es decir, desde la propia Administración pública) de declarar una zona del país como «libre de ideología LGBT», bien sea un municipio, un powiat (provincia)8 o un voivodato (región).9

Aunque se trata de un acto principalmente simbólico (ya que su aplicación supondría una vulneración de la Ley Europea), varios movimientos pro-Derechos Humanos denuncian que las zonas declaradas libre de LGBT representan un intento de estigmatizar y excluir a los miembros de la comunidad LGBT.79 Hasta agosto de 2019, se han realizado alrededor de 30 declaraciones de zonas libres de LGBT en Polonia, incluidas cuatro voivodías en el sureste del país:1248 la Pequeña Polonia, la Subcarpacia, Świętokrzyskie, y Lublin, todas en el sureste del país, una zona tradicionalmente conservadora.

• Triste 1