Jump to content
Controversia
Nada

Viajes, Visas, Vuelos, Tiquetes

Recommended Posts

MorumTRI
17 minutes ago, Sirius said:

Esos son payasos. Lo mismo los hispanohablantes que lleguen a Brasil hablando en inglés. 

Normalmente, a principio, uno de aqui ententa se comunicar con el portuñol que conoce, pero cuando el nivel de este é bajo, normalmente la comunicación pasa al inglés (eso és el colmo, pero aun existe por ahi)

MorumTRI
34 minutes ago, derkozten said:

Pues como dice el estereotipo, a duras penas hablan español... Jejeje 

Aunque eso a la larga no le debe importar mucho a alguien que habla portugués. En general el lusoparlante se defiende mejor oyendo español que un hispano parlante oyendo portugués.

Semana pasada estaba viendo aquella serie mexicana (en Netflix) "Somos"... no sé porque, pero el acento mexicano no és dificil de se entender, quizá porque ellos hablan + despacio, no sé. (una o otra palabra que no daba pa entender, excepto el "no mames" y "chingada" -se nota que ellos hablan mucho esas palabras-).

Y no me imagino el drama que debe ser a un hispanoparlante entender uno hablando en portugués, de forma rápida y lleno de jergas.

Serendip
45 minutes ago, derkozten said:

Uyuni no está en Per, sino en Bolivia

Uyuni era paso frecuente en el Dakar cuando se hacia en sudamerica.

Pontevedra
17 hours ago, Azul said:

Y así empezó... 

Buena imagen. Pero casi seguro que corresponde a la vía antigua, que es otra.

NGoloKante
2 minutes ago, Pontevedra said:

Buena imagen. Pero casi seguro que corresponde a la vía antigua, que es otra.

El trazado de la vía antigua en gran mayoría es el mismo de las nuevas calzadas o esta justo al lado

Gomeznal

En España la idea es unos días en Madrid y unos en Barcelona, pero en el medio tengo la duda, ¿qué es mejor, ir a Zaragoza o ir a Teruel?, la ventaja de Zaragoza es que queda a una hora de Madrid y a una hora de Barcelona, pero igual es aprovechar bien el poco tiempo de viaje. Igual si tienen otra recomendación, será muy bien recibida.

Quería volver a Andalucia (Sevilla y Granada) pero en definitiva es mejor conocer algo nuevo.

rogelio

Saben donde averiguar qué países piden PCR negativa? Saben si Colombia lo pide de regreso ?

Y que?
3 minutes ago, rogelio said:

Saben donde averiguar qué países piden PCR negativa? Saben si Colombia lo pide de regreso ?

Pedia, pero retiraron la exigencia este mes.

Pontevedra
On 7/18/2021 at 8:15 PM, Gomeznal said:

En España la idea es unos días en Madrid y unos en Barcelona, pero en el medio tengo la duda, ¿qué es mejor, ir a Zaragoza o ir a Teruel?, la ventaja de Zaragoza es que queda a una hora de Madrid y a una hora de Barcelona, pero igual es aprovechar bien el poco tiempo de viaje. Igual si tienen otra recomendación, será muy bien recibida.

Quería volver a Andalucia (Sevilla y Granada) pero en definitiva es mejor conocer algo nuevo.

https://www.elespectador.com/mundo/europa/ojo-colombianos-suspenden-temporalmente-ingreso-de-viajeros-a-espana/

Damian
On 7/18/2021 at 9:15 PM, Gomeznal said:

Yo conoci la parte norte, Pamplona, San Seabstian y alrededores y me parecio bonito. Si le gusto GoT ahi cerca de ese area esta Dragon Stone, eso si es desvio si piensa manejar de madrid a Barcelona 

7 hours ago, Pontevedra said:

Y asi como dato curioso hoy le vi el facebook a una conocida de vacaciones en España toda esta semana le salio el teimpo perfecto. Eso si bien jodidos que andan pero apra vaciones siempre hay plata

MorumTRI

Famoso Puerto Escondido...

... una ola de respeto!

Pd- Desde los 80 que eh escuchado hablar sobre ese lugar (gracias al surf, claro).

MorumTRI

En este més fue realizada una etapa del WSL en un lugar bacano...

https://www.lonelyplanet.com/mexico/oaxaca-state/barra-de-la-cruz

... si no me falla, fue la primera vez que hubo una etapa de la primera división del surf mundial en México (obviamente por el tema de la pandemia, que hizo con que una etapa tradicional fuera cancelada, abriendo ese cupo para que fuera a ese lugar).

Y lo más bacano és que los 4 semifinalistas fueron surfistas sin nombre en el circuito (seria como si 4 equipos chicos de Europa llegaran a una semi de Champions) -principalmente los 2 brazucas que eliminaron a los super favoritos compatriotas Gabriel Medina y Italo Ferreira (coincidentemente, después de los olimpicos). -bien por el surf que eso pase de vez en cuando-

Pd- Estaba googleando... este lugar queda a solo 140 km (en ruta) del famoso municipio de Puerto Escondido (que és el lugar de México más conocido en el mundo del surf).

Mohamed

Voy a pegarme un viaje al eje cafetero, y me llama mucho la atención el viaje al nevado de snta isabel, me dicen que es un paseo del putas, ¿alguien aquí sabe cómo es la vuelta, precios, exigencia física, recomendaciones?. 

Pontevedra

@Cinaruco 

¿ Qué recomienda hacer en Arauca ? ¿ hay transporte continuo de Arauca a Yopal ? ¿ tema de seguridad en esa vía ?.

Cualquier dato o impresiones al respecto, agradecido.

Mohamed
56 minutes ago, Pontevedra said:

@Cinaruco 

¿ Qué recomienda hacer en Arauca ? ¿ hay transporte continuo de Arauca a Yopal ? ¿ tema de seguridad en esa vía ?.

Cualquier dato o impresiones al respecto, agradecido.

Huy hp, mis respetos. 

Gomeznal

Recomendaciones para Madrid, Zaragoza y Barcelona?

Mohamed
1 hour ago, Gomeznal said:

Recomendaciones para Madrid, Zaragoza y Barcelona?

Muy chevre Madrid Cudinamarca, la zaragoza es buena pero mejor el frijol cargarmanto, y el barcelona no, me cae mejor emelec. 

No mentiras, buen viaje. ¿Ese era el que te tenian aplazado?. 

Gomeznal
7 minutes ago, Sirius said:

Muy chevre Madrid Cudinamarca, la zaragoza es buena pero mejor el frijol cargarmanto, y el barcelona no, me cae mejor emelec. 

No mentiras, buen viaje. ¿Ese era el que te tenian aplazado?. 

Si, por fin como que se va a dar.

Mohamed

A los rolos del foro, ¿ La zona T es la mejor zona pa rumbiar y comer en bogotá o hay otras que puedan recomendar?.

NGoloKante
1 hour ago, Sirius said:

A los rolos del foro, ¿ La zona T es la mejor zona pa rumbiar y comer en bogotá o hay otras que puedan recomendar?.

Para ud? Cuadrapicha en la primero de mayo o las enrejadas en el centro

• Haha 1
  • Tome Su -1 1

Mohamed
1 hour ago, NGoloKante said:

Para ud? Cuadrapicha en la primero de mayo o las enrejadas en el centro

Se ve que conoces mucho al respecto. Pero le preguntaba a los rolos, no a los habitantes del manicomio. 

• Haha 3

ELPATRON
18 hours ago, Sirius said:

esa es la opción mas común (comer y bailar en la T). Tambien puede ir a comer a usaquen y en la 116  encuentra sitios de rumba.

en la zona G encuentra buenos restaurantes y de ahí puede pasar a la zona T (se debe movilizar en carro de una zona a otra).

• Tome Su +1 1

NGoloKante

Los tales sitios de rumba de la 116 son de lo mañé que hay, metederos de mariachis para traquetos esmeralderos y paperos

derkozten

Que desactualizado estoy con el tema Bogotá. Eso de la 116 es a qué altura? Autopista?