Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
MACONDIANO

Cuánto Vale Criar Un Hijo En Colombia?

Recommended Posts

pocho

una pension en un buen colegio no baja del millon mensual, mas bono, hagan cuentas.

• Tome Su +1 1

fryjol

:lol::lol: Pero si mete al chino a estudiar en el colegio que colinda con el patio de su casa...

pues voland ese es el colegio mas caro de Ibague que mete regularmente sus 15 estudiantes por promocion entre los mejores del pais, siempre tiene el ICFES mas alto del Tolima, tiene a sus egresados en las mejores universidades del pais,etc.

SoyVoland

y entonces cuanto???

Mucho más, mi sobrinita paga por encima del millón y medio de pesos y tengo una amiga que trabaja en un colegio que la pensión está en tres millones. Yo conozco acá colegios muy malitos de barrio estrato tres que están con pensiones de 700. No más haga el cálculo en que mi sobrinita entra a primero de primerai y los libros de texto le salieron a mi hermana a 900, sin contar útiles.

SoyVoland

pues voland ese es el colegio mas caro de Ibague que mete regularmente sus 15 estudiantes por promocion entre los mejores del pais, siempre tiene el ICFES mas alto del Tolima, tiene a sus egresados en las mejores universidades del pais,etc.

Pues yo me acuerdo haber tenido un amigo viviendo en Ibagué en el ¿Integral? no recuerdo el nombre, uno de los más famosos de Ibagué y le juro que no era tan barato. Es que no más piense que cuando yo me gradué hace 15 años mi pensión llegaba a los 120.

Helga Evelyn

Y eso no es nada. Quiere estudiar en la escuela católica y sale el año a US$10.000. Está haciendo lo posible para que le den la beca, eso si me toca pagar 4.000 a mí, sea como sea.

Helga Evelyn

@Pocho HP@

:lol::lol::lol:

fryjol

jejeje puede que este yo un poco desactualizado, pero a un millon ni por el HP

Mire aca los colegios:

1. San Bonifacio

2. Champagnat

3. Tolimense/Gimnasio Campestre

los publicos

Yo estudie en el 2 y me gradue de un publico y mi pension en el publico era como de 80 mil TODO EL AÑO.

Pero recuerdo que cerca al 96 mis papasa pagaban como 800k por mis hermanos y yo (cuando estabamos en el #2)

ya estoy consiguiendo el dato.....mire hoy por hoy el #2 paga $350k el #1 no paga mas de $550k

Y para que se de una idea de las proporciones aca, el club campestre debe estar alrededor de $500k y el circulo que es el otro club privado vale 250k y el tercer club privado no me cobra el derecho de la accion y pagaria $35k al mes

RealMadrid

mis papas pagaban como 400k cuando me gradue hace como 8 anios, de un colegio de ASPAEN.

cuanto esta costando la pension por ejemplo en el Gimnasio los Cerros que es un colegio analogo al mio pero en Bogota?

Redneck

Bueh, eso del costo educativo va muy indicado a dónde lo quiere (y lo puede) meter al pelao: una cosa es en un colegio pagable y bueno, como del que me gradué, donde pagaba unos $500k al día de hoy, o un colegio como en donde estudia el controversista promedio, que debe entregar plumas Mont Blanc de oro para justificar pensiones y bonos de $40m anuales...

SoyVoland

jejeje puede que este yo un poco desactualizado, pero a un millon ni por el HP

Mire aca los colegios:

1. San Bonifacio

2. Champagnat

3. Tolimense/Gimnasio Campestre

los publicos

Yo estudie en el 2 y me gradue de un publico y mi pension en el publico era como de 80 mil TODO EL AÑO.

Pero recuerdo que cerca al 96 mis papasa pagaban como 800k por mis hermanos y yo (cuando estabamos en el #2)

ya estoy consiguiendo el dato.....mire hoy por hoy el #2 paga $350k el #1 no paga mas de $550k

Y para que se de una idea de las proporciones aca, el club campestre debe estar alrededor de $500k y el circulo que es el otro club privado vale 250k y el tercer club privado no me cobra el derecho de la accion y pagaria $35k al mes

En el Tolimense era que estudiaba el tipo que le digo. Pues no sé cuánto pagaría en esa época, pero me acuerdo que no era barato, pero estamos hablando como del año 89. Otra cosa, el Champagnat siempre ha sido un buen colegio, pero nunca ha sido exageradamente caro, ahí estudió casi toda su vida mi primo y era mucho más económico que los demás colegios del mismo prestigio.

fryjol

jajaja eso se debe leer feo, el punto al que voy con lo de los clubes es la equivalencia de precios y que de ahi no creo que haya masa critica para cobrar en Ibague.

De el colegio #1, salen con 2 idiomas minimos, ya han visto materias en la Universidad de Ibague y ahi han salido becas ecopetrol top10 icfes, etc

SoyVoland

Bueh, eso del costo educativo va muy indicado a dónde lo quiere (y lo puede) meter al pelao: una cosa es en un colegio pagable y bueno, como del que me gradué, donde pagaba unos $500k al día de hoy, o un colegio como en donde estudia el controversista promedio, que debe entregar plumas Mont Blanc de oro para justificar pensiones y bonos de $40m anuales...

Vea cómo es la vaina, del colegio que me gradué yo, como del que se graduaron mis hermanas tienen nombre y no se pagan bonos. Mi sobrinita estudia en donde siempre estudiaron mis hermanas, en el Pepa Castro y mi hermana no tuvo que pagar 40 millones para que la aceptaran.

fryjol

Pero mire, la figura esa de los bonos por ejemplo, aca no la vi nunca. No he escuchado eso jamas aca, en cambio si uno tiene que tener en cuenta que si termina pagando con monedas la pension del san bonifacio tampoco sirve por que el chino deberia tener para aguantar el ritmo social de los amigos y si no termina ahi como aislado, asi que a parte del costo academico la salidera y la paseadera.

Helga Evelyn

Aqui en USA hay colegios públicos que cualquier colegio de high class en Colombia envidiaría. Yo le digo al niño, ojala tuvieramos al menos 20 de estos en Barranquilla, jejejeje! A proposito Pocho, enviame la mensualidad, jejejeje!

SoyVoland

Pero mire, la figura esa de los bonos por ejemplo, aca no la vi nunca. No he escuchado eso jamas aca, en cambio si uno tiene que tener en cuenta que si termina pagando con monedas la pension del san bonifacio tampoco sirve por que el chino deberia tener para aguantar el ritmo social de los amigos y si no termina ahi como aislado, asi que a parte del costo academico la salidera y la paseadera.

Sí, el ritomo social en un colegio es duro de llevar... bien putamente difícil.

Archimboldi

en btá la educación es gratuita; gracias sammy :clap::clap:

Redneck

Vea cómo es la vaina, del colegio que me gradué yo, como del que se graduaron mis hermanas tienen nombre y no se pagan bonos. Mi sobrinita estudia en donde siempre estudiaron mis hermanas, en el Pepa Castro y mi hermana no tuvo que pagar 40 millones para que la aceptaran.

Yo no dije que sus hermanas o su sobrina estudiaran en dichos colegios, pero la verdad es la primera vez que oigo hablar del Pepa Castro. Estaba pensando en los colegios lasallistas, en particular en el Técnico Central, el único top10 en ICFES que es pagable... (como $120k mensual, nada del otro mundo. Eso sí, la ubicación al pie de la Estación de la Sabana es muy jodida, y sólo tienen bachillerato).

SoyVoland

Yo no dije que sus hermanas o su sobrina estudiaran en dichos colegios, pero la verdad es la primera vez que oigo hablar del Pepa Castro. Estaba pensando en los colegios lasallistas, en particular en el Técnico Central, el único top10 en ICFES que es pagable... (como $120k mensual, nada del otro mundo. Eso sí, la ubicación al pie de la Estación de la Sabana es muy jodida, y sólo tienen bachillerato).

Si nunca ha oído hablar del Pepa es por dos cosas, o porque usted es Boyaco o porque no ha formado parte de la red de colegios "plays" de Bogotá. Las niñas del Pepa, las niñas del Femenino, las niñas del Marymount, son como lo más codiciado entre los colegios femeninos.

MACONDIANO

Si nunca ha oído hablar del Pepa es por dos cosas, o porque usted es Boyaco o porque no ha formado parte de la red de colegios "plays" de Bogotá. Las niñas del Pepa, las niñas del Femenino, las niñas del Marymount, son como lo más codiciado entre los colegios femeninos.

Y entre los detectives del DAS.

La Norte

Por mis estudios, mis papas pagaron algo asi como 5 millones en total.

--Yo--

No! Lo que se duplican son sus gastos como papa pues tiene que pasarle al hijo lo que le toca y despues sacar para ud. Pero el costo del hijo es el mismo.

Pues habran excepciones... pero un pelao no duplica los costos que genera en si mismo al separarse los papas. Los papas gastan mas es porque ahora tienen dos casas, porque tienen que costear viajes, etc. Pero el pelao sigue comiendo 3 veces al dia, vistiendo su ropa, estudiando en un colegio... ya.

Totalmente de acuerdo, la mamá de mi hijo ya no vive acá en Cali y entonces a mi me sale más caro porque me toca seguirle mandando la plata mensual de siempre y además me toca costear los pasajes cada vez que viene, pero los gastos del niño siguen siendo los mismos.

una pension en un buen colegio no baja del millon mensual, mas bono, hagan cuentas.

Yo estudié en el Fray Damian, que en el 2001 todavía era de los mejorcitos de acá (no sé ahora) y allá la mensualidad eran 150mil. Si bien es cierto que hay algunos que sean a 1 millon mensual, eso no quiere decir que no hayan colegios buenos menos caros.

fryjol

Universidad? Bachillerato? Todo?

La Norte

Universidad? Bachillerato? Todo?

Todo.

SoyVoland

Todo.

Yo debo estar por ahí, pues en la universidad yo no me gasté más de 700K y muchos años en el colegio pagaba sólo transporte y alimentación, además pues tengamos en cuenta que como en cuarto de primaria mi pensión era como de 17 mil pesos, no se me olvida...

MACONDIANO

La cifra es en pesos o en dólares :whistle: