Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
MACONDIANO

Cuánto Vale Criar Un Hijo En Colombia?

Recommended Posts

La Norte

Yo no. Mi hermana cuando el tipo ese estudio en el Patria en Bogota.

PITUFINA

Eso depende de cuales sean las necesidades "basicas" de la familia.

Si el chino tiene que tener instructor personalizado en el gimnasio desde que tiene 2 anos, profesor de vaulting, sky, tenis, golf, piano y karate.

Comprar tenis puma de 200mil antes de que camine, un stroller de 550 dolares, una ninera in-house y una sicologa desde que el mocoso cumple 11 anos, etc, etc,

Asi que la respuesta es depende. Depende de lo snob de los papas, del circulo social, de la ciudad...

Mis cuentas son las siguientes.

En estrato 6, unos 4.5MM mensuales

En estrato 5, unos 2MM mensuales

En estrato 4, 1MM mensual

y de ahi pa bajo, el Estado los subsidia, asi que es mas dificil de clacular.

Y que?

Si el chino tiene que tener instructor personalizado en el gimnasio desde que tiene 2 anos, profesor de vaulting, sky, tenis, golf, piano y karate.

Comprar tenis puma de 200mil antes de que camine, un stroller de 550 dolares, una ninera in-house y una sicologa desde que el mocoso cumple 11 anos, etc, etc,

Y cuanto pagaban tus papas por todo eso?

Bisoño

Eso depende de cuales sean las necesidades "basicas" de la familia.

Asi que la respuesta es depende. Depende de lo snob de los papas, del circulo social, de la ciudad...

Mis cuentas son las siguientes.

En estrato 6, unos 4.5MM mensuales

En estrato 5, unos 2MM mensuales

En estrato 4, 1MM mensual

y de ahi pa bajo, el Estado los subsidia, asi que es mas dificil de clacular.

Deberían ser más, porque la cuenta hasta los 18 añitos es de unos 216MM.

La Norte

Que es vaulting?

SoyVoland

A ella le dan 150.000 más alimentación...

SoyVoland

Que es vaulting?

Un guevón que juega al circo encima de un caballo, pero se cree estrato 6.

pocho

y sumele el gasto en la marihuana de la pitufa. ph34r.gif

La Norte

Un guevón que juega al circo encima de un caballo, pero se cree estrato 6.

jajaja, en serio?? Y eso desde cuando es estrato 6?

Damian

Que es vaulting?

Como llevar la plata al security Vault,

SoyVoland

jajaja, en serio?? Y eso desde cuando es estrato 6?

Pues desde que a un marica que hacía equitación se le dio por hacer vaulting y creyó que era la gran novedad... Entonces ahora hay una cantidad de maricas cirqueros, son fifis, pero como todo en este país para que suenen bonito ya no son unos desagradables payasos, sino clowns, estos HP ya no son acróbatas sino que hacen vaulting.

OrgulloRojo

Pues desde que a un marica que hacía equitación se le dio por hacer vaulting y creyó que era la gran novedad... Entonces ahora hay una cantidad de maricas cirqueros, son fifis, pero como todo en este país para que suenen bonito ya no son unos desagradables payasos, sino clowns, estos HP ya no son acróbatas sino que hacen vaulting.

En Bogota hay carreras de caballos?

--Yo--

Uy marica pero hace cuanto fue eso, ahopra un colegio promedio esta en 500.000

Pues yo me gradué en 2001, 125K pagaba en ese entonces mensualmente, me lo confirmó mi papá ayer que le pregunté. Y el Fray Damian al nivel del icfes siempre fue un colegio de los buenos de acá, ya después lo volvieron mixto y dicen que cayó mucho en nivel.

Vocales

En Bogota la educacion privada es carisima, no es comparable, creo, con otra ciudad. Por ejemplo en Medellin el Jorge Robledo que es mjuy buen colegio, esta alrededor de 300 mil. Mis hijas estudian en un colegio de pedagogia Waldorf y el mes vale 430 mil.

SoLoGuARo

En Bogota la educacion privada es carisima, no es comparable, creo, con otra ciudad. Por ejemplo en Medellin el Jorge Robledo que es mjuy buen colegio, esta alrededor de 300 mil. Mis hijas estudian en un colegio de pedagogia Waldorf y el mes vale 430 mil.

El Jorge Robledo 300 mil hoy por hoy, no creo, en el 98 pague la accion por 1 millon 600 y la mensualidad era de 283 mil, que si me parecia muy barata.

Y que?

Eso es cierto, pero sin embargo hay colegios excelentes en Bogota que se salen de ese Patron. Para mujeres en algun tiempo existio el "Nena Cano" que no recuerdo como se llamaba en realidad que era de primer nivel, buenas en el ICFES y no tenia bono y no era tan brava la mensualidad. Y bueno el Colegio San Carlos, nunca ha tenido bonos y siempre tuvo mensualidades logicas y es de los primeros colegios del pais.

Y que?

Vowels... que es Pedagogia Waldorf?

Vocales

A proposito, el rayón que tiene Pitufina en el cerebro es realmente asombroso, The American Journal of Psychiatry, se daría un banquete estudiando ese cuadro patologico.

Vocales

La pedagogia Waldorf tiene su origen en Alemania, la conceptualizacion y puesta en practica la hizo Rudolph Steiner, pedagogo y filosofo. La educacion es centrada en la libre desarrollo de la personalidad, con enfasis fuerte en el arte, especialmente en el trabajo manual. Se tienen en cuenta los ritmos de desarrollo de los niños, que para la peagogia son individuales. El sustento de todo el modelo es la Antroposofia: La espiritualidad del alumno, el docente y la familia son el camino para el aprendizaje.

Janine

La pedagogia Waldorf tiene su origen en Alemania, la conceptualizacion y puesta en practica la hizo Rudolph Steiner, pedagogo y filosofo. La educacion es centrada en la libre desarrollo de la personalidad, con enfasis fuerte en el arte, especialmente en el trabajo manual. Se tienen en cuenta los ritmos de desarrollo de los niños, que para la peagogia son individuales. El sustento de todo el modelo es la Antroposofia: La espiritualidad del alumno, el docente y la familia son el camino para el aprendizaje.

Excelente, aqui en NY hay un colegio con una pedagogia similar, pero la mensualidad esta por encima de 1500 al mes.

SAMUELDX

Yo gradue en 2000 del aleman de barranquilla y creo que se pagaban 250.000.

En esa epoca mi colegio era estrato 5, ahora esa vaina es estrato 10

Y que?

Ah ya! Se me parece un poco a la Montessori que un amigo me habia hablado... en todo caso suena muy buena la metodologia.

La pregunta que me causa curiosidad es, si ud sabe del asunto, es si al enfatizar el arte y las manualidades, se deja algo de lado? Que profesiones tienden a seguir los pelaos educados con esa metodologia?

Antolínez

Mis papás pagaron 1200 pesos de mensualidad en el colegio en que estudié y la universidad técnicamente la pagué yo. como ya lo dijeron antes, creo que lo mas costoso de tener hijos es tenerlos viviendo en un mundo al que no pertenecen y guardar las apariencias sociales.

david77

Por mi sobrina en el Jorge Robledo pagan 480 mil mensuales, pero incluye el transporte

Redneck

Janine, en Bogotá no podría decir cuáles, e incluso, si los hay. No tengo el conocimiento suficiente de la educación bogotana como para decir "mira, este, este, este y este". Sólo conozco lo de los colegios lasallistas, pero porque muchos amigos míos de la Nacional, y un par de primos, salieron de colegios lasallitas.

Como dice Antolínez, los costos más grandes son los de aparentar el estatus, y el cálculo de Pitufina me parece aproximado para los estratos 6 y 5. Aún así, por experiencia propia, sé que un estrato 4 no se gasta un millón mensual sino hasta que llega a la universidad.