Jump to content
Controversia
SAMUELDX

Otra Vez Las Putas Barras

Recommended Posts

NGoloKante

La percusión de las barras brasucas es buena y la mantienen constante casi los 90 mins y le transmiten incluso ritmo al equipo, va a un ritmo mucho mas rapido que la Argentina

Sanababichin

La instrumental de San Lorenzo es una locura.

Mohamed

La musica de los argentinos y los brasucas ambas son de puta madre. 

Ambos tienen buenas canciones y hay barras que solo escuchar te eriza la piel. Pa mi estan mano a mano. 

CALIMENIO-23
40 minutes ago, Sirius said:

Ambos tienen buenas canciones y hay barras que solo escuchar te eriza la piel. Pa mi estan mano a mano. 

A mí me parece que en música de estadio los argentos están muy por encima, pero en musica grabada en estudio los bazucas son superiores por mucho.

MorumTRI
6 hours ago, derkozten said:

A mí en general me desagrada esa argentinización de las barras, comenzando con las de Colombia, pero me imagino y entiendo que se trata de un fenómeno de difusión de la cultura y el folclor futbolístico rioplatense que es mucho más avanzado y empezó mucho antes que la de los otros países hispanoamericanos, y se terminó imponiendo sobre las muestras folclóricas autóctonas que no se alcanzaron a insertar con fuerza en las hinchadas locales.

Y en el caso de RS, supongo que lo que pasó es que vieron esa "argentinización" como una manera de diferenciarse de las demás barras brasileñas, dado que históricamente esa región siempre se ha caractizado por su separatismo desde la Guerra de los Farrapos. Desde mi punto de vista, el sueño de más de un gaúcho es que su región se volviera una versión en portugués de Uruguay.

Si, también creo que ese cambió de 180 grados que hizo la hinchada de tu Grêmio, en los años 2000 (renegando sus raices y adoptando 100% el estilo creado por los argentinos) fue + una manifestación proviciana de ellos ante Brasil.

Las barras + antiguas de Brasil, que nascieron en el final de los años 60 (anque mucho antes de eso, el São Paulo ya tenia una "barrita", asi como el FLA también)...

https://www.guiadoscuriosos.com.br/esportes/qual-foi-a-primeira-torcida-organizada-do-brasil-sao-paulo-ou-flamengo/

... y hasta los años 2000, no se veia nengun tipo de copia del estilo argento (ni mismo en las canciones) -probablemente, por el tema de la diferencia de idioma-... lo que habia cópia era del estilo europeo de se hinchar, mas especificamente de los italianos.

Pero las barras de aqui supieron crear su estilo próprio, copiando algo aqui, algo alli (de afuera) -basada en canciones del samba y, después, del funk carioca-, pero nunca nadie habia hecho lo que hizo la hinchada del Grêmio.

Hoy en dia ya se escucha algunas canciones que fueron basadas en creaciones argentina, pero la mayoria de ellas fueron adapatadas y no copiadas en su mayor parte (como hizo la Geral do Grêmio, por ejemplo).

Enfim, yo no critico la copia, sino la perdida de las raices de una hinchada.

Pd- En Colombia, las barras + antiguas nascieron en que época? Y todas ellas ya nascieron copiando el estilo argentino? 

MorumTRI
6 hours ago, CALIMENIO-23 said:

Anoche hubo mierdero en El Campín. Parece que la barra de SANTA Fe convocó una reunión general previa al clásico y los de millos les cayeron. 

Qué gente tan despachada, la mayoría debe vivir lejos del estadio y se pegan semejante viaje ara ir a darse en la jeta... 

Ya hace años que, aqui, esas "gangues" de hinchas combinan las batallas por internet (como si fuera una batalla medieval, con fecha, lugar y hora! jeje...) ahi también pasa lo mismo?

MorumTRI
On 9/28/2021 at 8:20 AM, NGoloKante said:

MorumTRI
On 9/29/2021 at 11:43 AM, NGoloKante said:

MorumTRI
6 hours ago, TodoAMil said:

a mi gusto esas "torcidas" brasileras cantan asqueroso, tiene más ritmo un aguacero, son muchos pero no se nota ni cohesión ni ritmo en ese mierdero, seguro que el idioma no ayuda, pero parecen más gritando que cantando.

Esto es música en 15 mil voces.

Obviamente que la cuestión de la diferencia de idioma influye en el tema de los gustos.

Los argentinos son cracks en crear canciones (no por nada que son copiadas por hinchadas de varios paises), pero no podemos olvidar que hay paises que también tienen su própria creación (sea en estilo de se hinchar como en las canciones o en la parte instrumental), sin necesitar chupar la pija de nadie...

... y en Marruecos, por ejemplo, las canciones de las hinchadas van bien além de las 4 lineas del cesped...

... saco mi sobrero a ellos por eso!

... en Grecia también hay buen aguante, sin necesitar chupar la pija de nadie (particularmente doy + valor a una hinchada que tiene sus proprias raices a una que copiar alguno estilo que no sea el suyo de origen).

Pd- Sabés si, además de Brasil, hay alguno otro país latino americano que aun "resiste" al estilo argentino de se hinchar?

Pd2- Otra cosa... fijate que hasta en la parte instrumental, la mayoria de las barras de Brasil no chuparon la pija a los argentinos...

... utilizamos los instrumentos del samba brasileño.

C-LaciZXsAEusFL?format=jpg&name=medium

#GeralDoGrêmioÉocaralho!

#TTIsomosAresistência!

MorumTRI
6 hours ago, NGoloKante said:

También lo cantan en el estadio aunque esas torcidas / escuelas ya no siempre van a los partidos

Igual las veces que fui a futbol local al menos en sao paulo escuché varios cantos que también cantan en Argentina aunque no me atrevería a decir que sean argentinos todos

Como esa...

... por ejemplo?

MorumTRI
3 hours ago, NGoloKante said:

La percusión de las barras brasucas es buena y la mantienen constante casi los 90 mins y le transmiten incluso ritmo al equipo, va a un ritmo mucho mas rapido que la Argentina

También, en Argentina las barras no tienen escuelas de samba, como pasa aqui en São Paulo, por ejemplo...

... o sea, en cuestión de batucada, Brasil tiene + tradicion y ritmos diferentes en relación a lo que hay en Argentina (Y allá ellos también mesclan con otros instrumentos que no son de percución).

Pd- Belano, decime que pasó con la "gloriosa" hinchada del "más grande llejos", la gallinada decendida de Nuñez, que dijo que iba invadir Lima y casi no dió las caras por allá, en la final de la liberta de 2019 (principalmente la famosa barra Los Borrachos del Tablón)?...

... que será que opinás sobre eso el usuário @peruano1410, que vivió de cerca esa final?...

Pd-  "..ARÊRÊÊÊ... O RIVER JÁ JOGOU A SÉRIE B  ÊÊÊ..."  JAJA...

... esa mató a los pocos hinchas de River que estaban en ese "desafio"!  (seguro que, después de esa, volvieron al hotel! jaja!...)

MorumTRI
3 hours ago, Pachukote said:

La instrumental de San Lorenzo es una locura.

De respeto, pero, mismo asi, me quedo con la de la Torcida Independente ...

• Tome Su +1 1

MorumTRI
1 hour ago, Sirius said:

Los argentinos tienen + tradicion en canciones, en creatividad... seamos honestos.

Pero cada pais con su cultura y folclore futbolistico (como diria un viejo dicho por aqui... "gusto és como culo, cada uno tiene el suyo")

Y lo + importante és que cada uno tenga y mantenga sus próprias origenes, sin nunca perderlas por alguna modita, alguna otra onda que no sea la suya.

Pd- Muchos argentinos aun hablan sobre la amargura de la hinchada brasileña, pero creo que esa final de la liberta de 2019 calló a muchos de ellos...

... principalmente porque los flamenguistas estuvieron en bien mayor numero. (y no me vengan con la disculpa de lo de la crise economica argentina, pues, historicamente, los hinchas argentinos siempre fueron + de viajar a los brasileños, mismo en época de crise economica) 

MorumTRI
1 hour ago, CALIMENIO-23 said:

A mí me parece que en música de estadio los argentos están muy por encima, pero en musica grabada en estudio los bazucas son superiores por mucho.

Una cosa que también hay en la cultura del futbol argento és que, allá, la mayoria de la hinchada canta, algo que ni siempre pasa aqui.

Infelizmente tengo que admitir que la hinchada + fiel y la que + canta aqui és la del curinthia, pero en cuestión de espetáculo, creo que la del FLA en el Maracanã és la mejor de Brasil (digo eso porque ya vi eso con mis próprios ojos)...

Pd- Y si un dia fueras a Rio, cuidado con la cartera (y el celular) al pasar por esa estación...

... lo que tiene de bandido en ese video!... jeje  

MorumTRI

Todo bien que la hinchada del FLA dá show en el Maracanã, pero no seamos injustos con la bonita fiesta que hizo la hinchada del FLU en la final de la liberta de 2008...

... "lástima" que tengan perdido esa chance única de oro!  jeje...

Pd- @TodoAMil le desafio a poner un video que muestre una mayor y mejor recepción de un equipo, en la llegada al estádio (principalmente en Argentina), que esta...

CALIMENIO-23
On 10/14/2021 at 3:35 PM, MorumTRI said:

Ya hace años que, aqui, esas "gangues" de hinchas combinan las batallas por internet (como si fuera una batalla medieval, con fecha, lugar y hora! jeje...) ahi también pasa lo mismo?

No creo que haya sido el caso. No es por defender a la barra de Santa Fe, pero yo creo que les cayeron por sorpesa

• Tome Su +1 1

peruano1410
On 10/13/2021 at 6:57 PM, Sirius said:

@peruano1410 ¿cómo que ya no se juega la copa Perú? ¿Acabaron con esa competencia semiprofesional por qué?. Tengo entendido que daba un ascenso directo a primera, y se jugaba independiente a la segunda división. Una perdida TOTAL para el fútbol. 

La copa perú es un torneo nacional donde se juegan desde las interprovinciales, y pasan a fases finales y el ganador tenia cupo directo de ascenso a la primera división. El otro cupo salio del campeon de la segunda division. Al final dos cupos de ascenso a primera. Ahora el formato a cambiado, los dos que ascienden a primera división son directamente de la segunda división  o liga 2 ya que cambiaron de nombre. 

On 10/13/2021 at 7:03 PM, Sirius said:

Para mí la copa América no es un item para medir el nivel de lqs selecciones. Bolivia tiene una y ni por el putas ha sido mas que Ecuador y el 90% de la historia de Chile. 

Los titulos de Perú para mí son como las dos champions que tiene Transvaal de Surinam, más que varios clubes de tradición de Mexico, CentroAmerica y que toda la MLS. Y es un equipo que a nadie le importa en Concacaf. 

Como que no, la copa america es un palmares medible, entonces que Uruguay y Argentina con sus 15 copas cada uno se va al tacho o que jajaja. Eso es excusa barata.  La comparación que haces es absurda, porque Perú si ha sido un equipo de tradición, mas que ecuador, venezuela, bolivia, y ahora empatado con Colombia, ya que Colombia desde los 90 en adelante hizo una revolución. 

On 10/14/2021 at 4:33 PM, MorumTRI said:

También, en Argentina las barras no tienen escuelas de samba, como pasa aqui en São Paulo, por ejemplo...

... o sea, en cuestión de batucada, Brasil tiene + tradicion y ritmos diferentes en relación a lo que hay en Argentina (Y allá ellos también mesclan con otros instrumentos que no son de percución).

Pd- Belano, decime que pasó con la "gloriosa" hinchada del "más grande llejos", la gallinada decendida de Nuñez, que dijo que iba invadir Lima y casi no dió las caras por allá, en la final de la liberta de 2019 (principalmente la famosa barra Los Borrachos del Tablón)?...

... que será que opinás sobre eso el usuário @peruano1410, que vivió de cerca esa final?...

Pd-  "..ARÊRÊÊÊ... O RIVER JÁ JOGOU A SÉRIE B  ÊÊÊ..."  JAJA...

... esa mató a los pocos hinchas de River que estaban en ese "desafio"!  (seguro que, después de esa, volvieron al hotel! jaja!...)

A mi lo que me soprende de las barras brasileras es lo organizada que estan, hasta en los aplausos o movimientos corporales algo estilo futbol alemán. Esa final estuvo buena, creo que estuvo a la altura de una final de Libertadores. 

CALIMENIO-23

Anda circulando un video de hinchas de Nacional y el DIM dándose machete, muy fuerte. 

MorumTRI
6 hours ago, peruano1410 said:

La copa perú es un torneo nacional donde se juegan desde las interprovinciales, y pasan a fases finales y el ganador tenia cupo directo de ascenso a la primera división. El otro cupo salio del campeon de la segunda division. Al final dos cupos de ascenso a primera. Ahora el formato a cambiado, los dos que ascienden a primera división son directamente de la segunda división  o liga 2 ya que cambiaron de nombre. 

Como que no, la copa america es un palmares medible, entonces que Uruguay y Argentina con sus 15 copas cada uno se va al tacho o que jajaja. Eso es excusa barata.  La comparación que haces es absurda, porque Perú si ha sido un equipo de tradición, mas que ecuador, venezuela, bolivia, y ahora empatado con Colombia, ya que Colombia desde los 90 en adelante hizo una revolución. 

A mi lo que me soprende de las barras brasileras es lo organizada que estan, hasta en los aplausos o movimientos corporales algo estilo futbol alemán. Esa final estuvo buena, creo que estuvo a la altura de una final de Libertadores. 

Menos mal que no hubo violencia entre hinchas en esa final de 2019 (solo algunas provocaciones y discuciones)... algo que podrá ser diferente en la final de ese año, ya que hay rivalidad entre las hinchadas de los 2 clubes que van a jugarla (principalmente entre las barras) -la policia uruguaya va tener que se organizar (probablemente tendrán que trabajar, en conjunto, con las policias de aqui), sino creo que podrá pasar alguna mierda- (sin hablar de las rutas... hay buena posibilidad de cruce de los bondis de las barras).

MorumTRI

Pd- Una lástima todo eso... en redes sociales hay gente que está dijiendo que hasta iba sacar vacaciones pa llevar la familia a ese partido (y de paso hacer turismo en Uruguay y en Buenos Aires), pero por este partido estar siendo considerado uno de reisgo, estan desistiendo de la idea.

Gomeznal
7 hours ago, CALIMENIO-23 said:

Anda circulando un video de hinchas de Nacional y el DIM dándose machete, muy fuerte. 

Una mierda completa, sujetos así son los que acaban el fútbol y como pueden andar tan tranquilos con esa cantidad de machetes

NGoloKante
6 minutes ago, Gomeznal said:

Una mierda completa, sujetos así son los que acaban el fútbol y como pueden andar tan tranquilos con esa cantidad de machetes

Pues eran para defenderse de la policía en la primera linea...

JuanFunes

Otro 17 dejando mudo el Nemesio y a los "guardas" aburridos jeje

NGoloKante

• Haha 2

MorumTRI
21 hours ago, Gomeznal said:

No sé como és la policia ahi en  Colombia, pero si fuera aqui (principalmente en São Paulo), probablemente la policia apreenderia esa grande cantidad de "facões" - o "peixeiras" como dicen en el nordeste del pais- (machetes)... o sea, seria un "prejuicio" a los que cargaran ese tipo de arma (por eso que no utilizan ese tipo de arma en los combates de las barras de aqui, justamente porque la probabilidad de ellos la perdieren, pa la policia, seria grande -sin hablar que les tocaria se quedar un tiempo en cana, por portar arma blanca-). 

Y eso me hizo acordar aquellos masacres que pasaban en Africa (como en Ruanda, por ejemplo), donde los asesinatos, en masa, eran hechos a base de machetes.

Pd- Las barras de ahi nunca se enfrentaron a manos limpias? -me imagino que, en eses combates hechos a base de machetes, por las barras de ahi, el nivel de muertos y heridos grabes debe ser grande, no?-

Pd2- Y a los chupa pijas de las barras argentinas... les recomiendo que vean eses videos...

#ArgentinaÉoCaralho!

#MarrocosÉoQueLiga!