Jump to content
Controversia
SAMUELDX

Otra Vez Las Putas Barras

Recommended Posts

Sirius

Y no tienen códigos, son puros drogadictos y gamines que no dudan en hacer daño por robar o simple desocupe. Hasta entre ellos mismos se matan. Códigos los que manejaban lo ultras y hooligans  en europa .

• Tome Su +1 1

Pontevedra

Las muertes a bala no son las más comunes porque mayormente el barrismo es de pelaos jóvenes, si se dan muertes por bala ya eso involucra otros temas de delincuencia que son delicados, y en Colombia no es como en Argentina que las barras manejan la delincuencia, acá la delincuencia la manejan los combos o estructuras en las que pueden haber barristas inmiscuidos, si, pero que su funcionamiento nada tiene que ver con futbol.

En la 2da separación de la barra de Nacional(antes que se diera), hubo muertes a bala, a la opinión pública se le vende una historia, el origen es más delicado, pero no tuvo que ver nada con fútbol, trascendió.

• Tome Su +1 1

HPLiderMundial
42 minutes ago, Sirius said:

Y no tienen códigos, son puros drogadictos y gamines que no dudan en hacer daño por robar o simple desocupe. Hasta entre ellos mismos se matan. Códigos los que manejaban lo ultras y hooligans  en europa .

Malparido derechista deje de tirarle mierda a la primera linea o es que las AUC eran unas monjitas de la caridad

• Confundido 1

MorumTRI

Y pensar que la mayoria de los hinchas del "museo numero 2 de Montevideo" (Bolso) que aparecen en ese video nunca lo vieron llegar, siquiera, a una final de Liberta! (debe ser una sensación re extraña... saber que su clube ya ganó 3 mundiales, pero nunca pudiste verlo, en vivo, al menos llegar a una final de libertadores!... Bizarro!)

Pd- Y bien extraña las amistades que tiene la famosa Banda del Parque... amigos de la Geral do Grêmio y de la barra del RojOxidado de Avellaneda al mismo tiempo (los del rojo son amigos del Inter, o sea, algo que no hay una lógica)

derkozten

Son barrabravas, no le pidas mucha neurona a esa gente.

Aunque lo que no se puede negar es que sí hay cierta simpatía (o al menos "reciprocidad") entre Grêmio y Nacional y entre Internacional y Peñarol a nivel dirigencial. La última vez que se jugó un duelo de tricolores,  por poner un ejemplo. los directivos visitantes fueron bien recibidos por sus contrapartes locales.

Y en otro gesto de aprecio al fútbol charrúa (cosa compartida por los dos clubes de RS), Grêmio sacó esta "casaca"

1663167092186.jpg?&cw=970

camisetas-umbro-nations-gremio-uruguay-2

Sirius

¿Cuál es la chupadera de glande que los gauchos tienen con los porteños de ambos lados del río?. 

HPLiderMundial
1 minute ago, Sirius said:

¿Cuál es la chupadera de glande que los gauchos tienen con los porteños de ambos lados del río?. 

Tienen una cultura muy parecida. Como uds y los cubanos o los venecos.

Sirius
Just now, NoSeHablaDePetr said:

Tienen una cultura muy parecida. Como uds y los cubanos o los venecos.

Mmmmmmm digamos que te a valgo. No me cuadra que los gaúchos hablen un idioma distinto, y que tengan un componente migratorio de otro origen(alemán), que se diferencia mucho del español e italiano de argentina y uruguay. Es como nsotros los costeños sentir afinidad por los de Trinidad y Tobago.

HPLiderMundial
Just now, Sirius said:

Mmmmmmm digamos que te a valgo. No me cuadra que los gaúchos hablen un idioma distinto, y que tengan un componente migratorio de otro origen(alemán), que se diferencia mucho del español e italiano de argentina y uruguay. Es como nsotros los costeños sentir afinidad por los de Trinidad y Tobago.

En el sur de brasil tambien hay bastantes tanos y en argentina y uruguay tambien hay alemanes

Ademas en el sur de brasil hay influencia espanola y en Uruguay hay influencia portuguesa.

El territorio como tal influye mucho, es la misma pampa al fin y al cabo

• Tome Su +1 1

Sirius
1 minute ago, NoSeHablaDePetr said:

En el sur de brasil tambien hay bastantes tanos y en argentina y uruguay tambien hay alemanes

Ademas en el sur de brasil hay influencia espanola y en Uruguay hay influencia portuguesa.

El territorio como tal influye mucho, es la misma pampa al fin y al cabo

Listo, entendido. Igual quedan como medio mal tener tanto amiguismo con los rivales deportivos y entre veces politico de al lado, que de pasa no los baja de macacos. 

HPLiderMundial
Just now, Sirius said:

Listo, entendido. Igual quedan como medio mal tener tanto amiguismo con los rivales deportivos y entre veces politico de al lado, que de pasa no los baja de macacos. 

Los gauchos tambien ven al resto de Brasileros como macacos...

MorumTRI
4 hours ago, derkozten said:

Son barrabravas, no le pidas mucha neurona a esa gente.

Aunque lo que no se puede negar es que sí hay cierta simpatía (o al menos "reciprocidad") entre Grêmio y Nacional y entre Internacional y Peñarol a nivel dirigencial. La última vez que se jugó un duelo de tricolores,  por poner un ejemplo. los directivos visitantes fueron bien recibidos por sus contrapartes locales.

Y en otro gesto de aprecio al fútbol charrúa (cosa compartida por los dos clubes de RS), Grêmio sacó esta "casaca"

1663167092186.jpg?&cw=970

camisetas-umbro-nations-gremio-uruguay-2

Desde los 90 que existe esa casaca celeste del Grêmio...

https://cdn.footballkitarchive.com/2021/12/22/SqLQk87xUi9R4sS.jpg

... el São Paulo también hizo unas casacas en homenaje al futbol uruguayo, pero eso tiene que ver con 4 jugadores charruas que hicieron história en el clube... lo de esta atual casaca del Grêmio és algo que no veo mucha lógica... todo bien que hacen frontera con Uruguay, pero que tiene que ver el tricolor de Porto Alegre con Uruguay? Alguna vez se vió algun clube uruguayo con una bandera brazuca (o del estado del Rio Grande do Sul en su casaca? Al menos yo nunca vi eso).

Y esa buena onda entre hinchas del Nacional y Grêmio y los del Inter con los del Manya empezó gracias a las finales de las Libertadores de 1980 y 1983. 

D94UmX9XYAETCF3?format=png&name=900x900

http://globoesporte.globo.com/rs/futebol/times/internacional/noticia/2011/04/inter-mima-torcida-do-penarol-com-anuncio-em-jornal-uruguaio.html#:~:text=Respeito e amizade por todas,uma página desta bela história.

Pd- Una bizarrice en esas amistades és ver que los del Rojo tienen amistad con los del Bolso y los del Inter... la que existe entre el Bolso y Grêmio y la que existe entre el Rojo de Avellaneda y Inter tienen más lógica... una amistad entre tricolores gauchos y otra entre 2 clubes que visten rojo... y tienen que ver con 2 finales de libertadores en los 80 (1980 y 1984).

D94W5AtW4AANgZP?format=png&name=360x360

https://www.terra.com.br/esportes/futebol/internacional/torcidas-de-inter-e-independiente-se-unem-por-final-sem-violencia,bc220f3e4389a310VgnCLD200000bbcceb0aRCRD.html

https://gauchazh.clicrbs.com.br/geral/noticia/2011/08/torcedores-de-inter-e-independiente-confraternizam-antes-da-final-3460508.html

Y no olvidemos que los de Racing y Grêmio también tienen buena onda. (no tan abierta, por lo de la amistad que hay entre los del Bolso y los del Rojo).

Pd- hasta un tiempo atrás no sabia que una barra del Inter tiene buena onda con una del América de Cali...

119622382_2798651910363473_3665430288696

3 hours ago, Sirius said:

#SonhoDeGremistaÉserArgentino!

3 hours ago, Sirius said:

Hasta hoy hay lugares en el sur del pais donde se escucha gente hablando alemán y un idioma de la región de Pomerania...

https://pt.wikipedia.org/wiki/Língua_pomerana

... y hasta unas decadas atrás, también se escuchava italiano.

Pd- Si volvieramos a 1 siglo atrás, seguro que si estuvieras aqui en São Paulo, ibas a escuchar un par de gente hablando en español, alemán, japonés y principalmente en italiano (era una verdadera babel la ciudad).

3 hours ago, NoSeHablaDePetr said:

Los gauchos tambien ven al resto de Brasileros como macacos...

Asi como los hinchas del Inter...

22.jpeg

622_8bca471a-0d56-3a9d-8e6a-5a3dc43e3cf9

... no?

MorumTRI

Pd- De todas formas, no hay dudas que los gremistas son chupa pija de los rioplatenses (anque ellos siempre van a negar eso)!

Pontevedra
20 minutes ago, MorumTRI said:

Desde los 90 que existe esa casaca celeste del Grêmio...

https://cdn.footballkitarchive.com/2021/12/22/SqLQk87xUi9R4sS.jpg

... el São Paulo también hizo unas casacas en homenaje al futbol uruguayo, pero eso tiene que ver con 4 jugadores charruas que hicieron história en el clube... lo de esta atual casaca del Grêmio és algo que no veo mucha lógica... todo bien que hacen frontera con Uruguay, pero que tiene que ver el tricolor de Porto Alegre con Uruguay? Alguna vez se vió algun clube uruguayo con una bandera brazuca (o del estado del Rio Grande do Sul en su casaca? Al menos yo nunca vi eso).

Y esa buena onda entre hinchas del Nacional y Grêmio y los del Inter con los del Manya empezó gracias a las finales de las Libertadores de 1980 y 1983. 

D94UmX9XYAETCF3?format=png&name=900x900

http://globoesporte.globo.com/rs/futebol/times/internacional/noticia/2011/04/inter-mima-torcida-do-penarol-com-anuncio-em-jornal-uruguaio.html#:~:text=Respeito e amizade por todas,uma página desta bela história.

Pd- Una bizarrice en esas amistades és ver que los del Rojo tienen amistad con los del Bolso y los del Inter... la que existe entre el Bolso y Grêmio y la que existe entre el Rojo de Avellaneda y Inter tienen más lógica... una amistad entre tricolores gauchos y otra entre 2 clubes que visten rojo... y tienen que ver con 2 finales de libertadores en los 80 (1980 y 1984).

D94W5AtW4AANgZP?format=png&name=360x360

https://www.terra.com.br/esportes/futebol/internacional/torcidas-de-inter-e-independiente-se-unem-por-final-sem-violencia,bc220f3e4389a310VgnCLD200000bbcceb0aRCRD.html

https://gauchazh.clicrbs.com.br/geral/noticia/2011/08/torcedores-de-inter-e-independiente-confraternizam-antes-da-final-3460508.html

Y no olvidemos que los de Racing y Grêmio también tienen buena onda. (no tan abierta, por lo de la amistad que hay entre los del Bolso y los del Rojo).

Pd- hasta un tiempo atrás no sabia que una barra del Inter tiene buena onda con una del América de Cali...

119622382_2798651910363473_3665430288696

#SonhoDeGremistaÉserArgentino!

Hasta hoy hay lugares en el sur del pais donde se escucha gente hablando alemán y un idioma de la región de Pomerania...

https://pt.wikipedia.org/wiki/Língua_pomerana

... y hasta unas decadas atrás, también se escuchava italiano.

Pd- Si volvieramos a 1 siglo atrás, seguro que si estuvieras aqui en São Paulo, ibas a escuchar un par de gente hablando en español, alemán, japonés y principalmente en italiano (era una verdadera babel la ciudad).

Asi como los hinchas del Inter...

Las sucias del América tienen amistad con Nacional de Uruguay, jajaja, no sé cómo hacen para chuparle las bolas a Nacional cuando odian a Nacional.

Eso de las barras es un descache y una puteria total, América tiene amistad con Caracas y Banfield con los venezolanos y Nacional.

La barra de Nacional tiene amistad con Alianza Lima y estos a su vez creo tienen con Emelec y los ecuatorianos con Medellín.

Hasta donde sé, las amistades más fuertes a nivel sudamericano son las de Colo Colo Alianza Lima y Peñarol Estudiantes. La primera es por un tema institucional, la 2da no recuerdo pero es muy fuerte.

Un espacio aparte la obsesión de los barristas de Millonarios con River, se tatuan escudos de los argentos y una vez prefirieron dejaron de ir a ver a Millonarios por irse a viajar y ver a River jajaja, garganta profunda en su máximo esplendor.

Sirius
1 hour ago, Pontevedra said:

Las sucias del América tienen amistad con Nacional de Uruguay, jajaja, no sé cómo hacen para chuparle las bolas a Nacional cuando odian a Nacional.

Eso de las barras es un descache y una puteria total, América tiene amistad con Caracas y Banfield con los venezolanos y Nacional.

La barra de Nacional tiene amistad con Alianza Lima y estos a su vez creo tienen con Emelec y los ecuatorianos con Medellín.

Hasta donde sé, las amistades más fuertes a nivel sudamericano son las de Colo Colo Alianza Lima y Peñarol Estudiantes. La primera es por un tema institucional, la 2da no recuerdo pero es muy fuerte.

Un espacio aparte la obsesión de los barristas de Millonarios con River, se tatuan escudos de los argentos y una vez prefirieron dejaron de ir a ver a Millonarios por irse a viajar y ver a River jajaja, garganta profunda en su máximo esplendor.

Acá hace como 10 años llegaron unos argentinos de Deportivo Morón a hace amistad con el FRBS, año 2007 o 2008. Recuerdo que hubo intercambio de trapos y camietas, aún hoy, existe un trapo de Barranquilla en el estadio de Morón, y una que otra camieta.  A mí eso me pareció siempre una pendejada, el 98% de la gente que v fútbol acá n sabve que es ese deportvo Morón, pendejadas de barristas. Eso sí, en los partidos recientes en la Bombonera y Libertadores de AMérica, hubo un puñado de barras de morón que fueron con el trapo a la localidad donde estaban los de Junior.

A mí esas amistades me parecen una bobada, cada gusto es diferente, y cuaqluier puede sentir simpatía por el equipo que quiera. Por ejemplo, conozco hinchas de millos que les gusta boca.

Pontevedra

@Sirius Esa amistad la distingo. Esa de divisiones tan dispares no les veo mucho sentido-ya de por sí, la gran mayoría me parecen eso- por ejemplo, acá hay varios que tienen amistad con equipos muy del ascenso en Argentina, ejemplo: Pasto - Colegiales, Chicó - Brown de Adrogué, Millonarios - General La Madrid(Argentina).

Personalmente he tenido amistades con gente de otros equipos que me ha recibido en otros países cuando he ido a ver fútbol o incluso viajando, pero eso de que yo no me puedo parchar con los de xxx equipo porque es que la barra tiene amistad es con los rivales de ellos o con otros, nah.

Sirius
37 minutes ago, Pontevedra said:

@Sirius Esa amistad la distingo. Esa de divisiones tan dispares no les veo mucho sentido-ya de por sí, la gran mayoría me parecen eso- por ejemplo, acá hay varios que tienen amistad con equipos muy del ascenso en Argentina, ejemplo: Pasto - Colegiales, Chicó - Brown de Adrogué, Millonarios - General La Madrid(Argentina).

Personalmente he tenido amistades con gente de otros equipos que me ha recibido en otros países cuando he ido a ver fútbol o incluso viajando, pero eso de que yo no me puedo parchar con los de xxx equipo porque es que la barra tiene amistad es con los rivales de ellos o con otros, nah.

Exactamente. 

MorumTRI
4 hours ago, Pontevedra said:

No sabia sobre eso... me imagino que esa amistad nasció después de la final de la libertadores de 1987, no?

Y en el caso de las amistades internacionales de la principal barra del São Paulo, solo hay una amistad con la barra de San Martin (de Chacarita), por causa de los colores y la casaca titular del Chaca... y hay una buena onda con los Guerreros del Rosário Central... primer porque eses son amigos de la barra del Chaca y después por lo que pasó en las copas libertadores de 1992 y 1993 (cuando el São Paulo eliminó al NOB)... enfim, una coincidencia.

E0TwD4VWQAAc1OF?format=jpg&name=small

E0TwD4GXIAImC84?format=jpg&name=900x900

Azul

Nada que mejora la situación con estas hinchadas desadaptadas...

MorumTRI
4 hours ago, Azul said:

Nada que mejora la situación con estas hinchadas desadaptadas...

Eso ahi és cosa de curinthiano y palmierdense que no sabe perder. (nada en contra la hinchada del Cali, claro, pero pegar jugador és tipico de la história de las hinchadas del Curinthia y Palmierdas).

Hasta las copas que estaban en una sala del Chiqueirão, la Mancha Rosa rompia, en los 80/90! (jaja...)

Tanto que, hasta hoy, esa desgracia y asquerosidad de clube no tiene un museo... guarda sus copas en un depósito!...

https://esportes.r7.com/prisma/cosme-rimoli/ha-oito-anos-o-palmeiras-guarda-os-trofeus-em-um-deposito-vexame-30082018

Jaja...

Raza Maldita, escória de clube!  Nunca van a ganar un mundial en su puta vida!    

MorumTRI

Pd- jeje... caralho!... esa noticia és de 2018... puede ser que tenga escuchado hablar algo sobre eso en la época, pero, no sé porque, no me fijé en esa noticia. 

RogerFederer

Y pues hasta fácil haberse puesto a madrear a sus propios jugadores o al técnico, quedarse a tirarle vainas al visitante pero me parecio muy buena la actitud de la gente, en contraste a lo que pasó con los hinchas del Cali, en Barranquilla mostraron decencia.

Pontevedra
14 hours ago, MorumTRI said:

Un jugador/barra brava... recién encuentré eso...

https://esportes.r7.com/futebol/idolo-de-rival-do-palmeiras-cumpre-pena-por-agredir-torcedores-30082018

... no conocia la fama de ese Carlos Baez. (será que hay un caso igual a este? Yo desconozco)

Condenados por violencia no. Pero si hay barristas que llegaron a profesional, el caso que más recuerdo es el de Brainer Castillo un arquero que llegó a selección Colombia, el tenía tatuajes del Cali(no sé si de la barra) y era miembro activo de la barra de ese equipo, o sea, de los que viajaba con la barra y que tales 

Recuerdo otro pero ese iba a la barra, no era barrista pleno como el citado, Henry Rojas, de Nacional.

Seguramente habrá más.

3 hours ago, RogerFederer said:

Y pues hasta fácil haberse puesto a madrear a sus propios jugadores o al técnico, quedarse a tirarle vainas al visitante pero me parecio muy buena la actitud de la gente, en contraste a lo que pasó con los hinchas del Cali, en Barranquilla mostraron decencia.

Nada raro alguna bolsa de miaos perdida. Que peligro bajar así la guardia en esa plaza.

• Tome Su +1 1

Gomeznal
4 hours ago, RogerFederer said:

Horrible actitud, perder al minuto 94 y aplaudir al rival.

• Haha 1