Jump to content
Controversia
porqueaja

Bundesliga (desde 2010)

Recommended Posts

porqueaja

Será volver a empezar el tema ya que el otro le pasó como al meteorito santanderano... :ph34r:

Noticias de la Bundesliga: (Después de 4 fechas)

- El VFB goleó al Borussia 7-0. Ojalá sea el principio del repunte porque anda de capa caída.

- Cissé, Lakic, Pavel Pogrebnyak y Dzeko son los goleadores de la liga

- La tabla está así:

1. Mainz 12

2. Hoffenheim 10

3. Borussia D. 9

4. Freiburg 9

5. Hamburger SV 8

6. Kaiserslautern 7

7. Hannover 7

8. Bayer Leverk. 6

9. Bayern München 5

10. St. pauli 4

11. Werder Bremen 4

12. Köln 4

13. Borussia Mönch. 4

14. VFB STUTTGART 3

15. Eintrach Frankfurt 3

16. FC Nürnberg 3

17. Wolfsburg 3

18. Shalke 04 0 (Magath está casi lista para que lo saquen)

Nuevamente: ojalá pongan este tema en los "importantes"

Edited by derkozten
  • Tome Su +1 2
  • Tome Su -1 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
porqueaja

Será que este año tenemos nuevamente a un colombiano como campeon de la Bundesliga?

  • Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
porqueaja

El Saint Pauli de Hamburgo, un equipo de culto

Foto: Archivo EL TIEMPO

La hinchada del FC Saint Pauli, conformada en buena parte por roqueros y anarquistas, se enorgullece de ser la más popular de Alemania, con 11 millones de simpatizantes y 300 clubes de fanáticos.

Es un club de fútbol bien particular: está celebrando 100 años, es antifascista, antisexista, antirracista y despierta pasión hasta en las prostitutas, que le donaron ganancias de un fin de semana.

Al Saint Pauli, el centenario club del puerto de Hamburgo, también se lo conoce con dos sobrenombres: "el equipo de los Piratas" y "el burdel de la Liga".

El primer apelativo se refiere a su bandera que, a partir de los años ochenta, adoptó de manera oficial la calavera cruzada por dos huesos -emblema de piratas, anarquistas y roqueros-, que, según sus hinchas, simboliza una abierta oposición al sistema capitalista. No por nada su himno es un clásico del rock: Hells Bells.

El otro mote, un poco más sugestivo, alude como primera medida a la ubicación de su cancha, en pleno 'barrio rojo', donde a lo largo y ancho de la famosa calle Reeperbahn cientos de prostitutas satisfacen el 'gustico' de marinos y turistas. Y en segunda medida, tal como lo recuerda Andrés Salcedo, por más de 20 años locutor de la Deutsche Welle, "porque en el año 79, las putas donaron las ganancias de un fin de semana para salvar al club de la quiebra".

Sin embargo, más allá de las anécdotas denominativas, este aguerrido club, que acaba de cumplir 100 años, que en julio pasado retornó a la Bundesliga, que con tanto énfasis representa el fulgor de uno de los barrios más parranderos de Europa -donde, por cierto, despegó la carrera de los Beatles-, es sencillamente un equipo de culto. Más allá de la pelota, F.C. St. Pauli representa un contundente puñado de ideas de avanzada. Un fenómeno Kult.

El sube y baja

No existe un equipo de fútbol que despierte más pasiones en Alemania que este. Todo empezó a mediados de 1910 cuando, oficialmente, el club debutó en la Kreisliga Groß-Hamburgo -por entonces, el único torneo de la ciudad-, donde poco o nada se destacó, más allá de ser el extrovertido conjunto del puerto.

Más adelante, en 1933, la fábula en torno de sus amplios ideales se abrió paso cuando las directivas, en pleno florecimiento del Tercer Reich, decidieron acoger a los jugadores judíos a los que desechaban otros equipos. Desde entonces, un manto socialista cubrió el esqueleto del 'Pirata'.

Pésimas campañas deportivas marcaron el rumbo de las décadas de los 30 y 40 -a excepción de 1948 cuando alcanzaron a participar en la Liga nacional-, asunto que se repitió en los años 50, 60, 70 y 80 cuando todo fue un largo y penoso recorrido por las diferentes divisiones del fútbol alemán, incluida la Amateur-Oberliga-Nord, la más pobre de todas.

Las noticias, en realidad, provenían de otras fuentes, casi todas alejadas de los logros deportivos. En el año 75, por ejemplo, su estadio cambió su nombre -que era el del ex presidente del club Wilhelm Koch-, gracias a que se descubrió que aquel personaje había pertenecido al Partido Nazi. Entonces la cancha volvió a llamarse Millerntor.

En 1978, retumbó el escándalo de los jugadores del club cuando fueron pillados en el derroche de champaña junto a sus 'socias' de la Reeperbahn, mientras el equipo estaba prácticamente en la quiebra. Las fotos ruborizarían al mismísimo 'Tino' Asprilla.

El 17 de agosto de 1990 se hizo famoso como el día más glorioso del club gracias a que, por única vez en su historia, alcanzó el primer puesto de la Bundesliga, evento que literalmente quedó grabado en la fanaticada gracias a que varios hinchas se tatuaron en el brazo la tabla de posiciones en la que el St. Pauli punteó.

En la temporada 2002-03, el equipo cayó una vez más en desgracia y se fue a la tercera división (la Regionalliga Nord). La crisis económica fue tan grave que, si el club no lograba pagar una deuda de 1,95 millones de euros -dinero que debía recolectar en tres meses-, volvería a bajar la Amateur-Oberliga-Nord. Fue así como directivos, con el apoyo incondicional de los hinchas, hicieron una campaña llamada "Salvar al St. Pauli", en la que lograron vender más de 140.000 Retter T-shirts o camisetas salvadoras, de la misma manera como montaron dos operaciones etílico-económicas de la mano de la cerveza Astra: una se llamaba Astra trinken - St. Pauli retten (tome Astra, salve al St. Pauli), con la cual, por cada canasta en el supermercado, 1 euro iba para el equipo; y la otra, con los bares del barrio, con la que recaudaron medio euro por cada cerveza servida. Así, a punta de garganta, salvaron la categoría.

El mito

Pero fue en los años 1984 y 85, cuando era evidente el renacimiento del nazismo en el seno de las barras del fútbol alemán, cuando los hinchas y directivos decidieron declararse un club antifascista, antisexista y antirracista, temas prioritarios que incluyeron como cláusulas de sus estatutos. Así nació el mito.

Desde entonces, la camiseta de la tienda oficial del club reza: "Ama al St. Pauli, odia el racismo". De la misma manera, por cuenta del inteligente gesto de proclamarse un club antisexista, Saint Pauli es hoy el equipo con mayor número de seguidoras en Alemania. Tan fuerte es su posición frente el tema que, en 2002, una valla de la revista de hombres Maxim fue retirada de su estadio por cuenta de las protestas de los hinchas que alegaron "promover una imagen equívoca de la mujer".

Hoy, sus directivos se enorgullecen en decir que es el club alemán con más hinchas del país, gracias a que 11 millones de alemanes declararon en reciente encuesta ser simpatizantes del F.C. St. Pauli -eso sin contar los 300 clubes de fanáticos que tiene en todo el mundo-. Lo cierto es que, en su última visita en tercera, su estadio promedió 15.000 espectadores por partido, cuando la media de la división era de 400 aficionados. Ahora, en la máxima categoría, su promedio registra 22.000 asistentes.

Otra facción reluciente del club, que año tras año seduce a más y más adeptos, es su marcado romance con el rock. Por un lado, 'el Pirata' es seguido masivamente por grupos musicales alternativos del planeta entero, entre ellos: Bad Religion, Asian Dub Foundation y Turbonegro. Por otro, es regla que el equipo abra sus partidos con la canción Hells Bells de AC/DC -su himno- y, después de cada gol, con Song 2 de Blur.

Es tan particular este club que, para subrayar su compromiso con la tolerancia, entregó las riendas de la empresa a Corny Littman -su presidente por siete años, hoy gerente-, un simpático director de teatro abiertamente homosexual. De este personaje, casado con un tenor tunecino, se hizo famosa una frase: "Mi club demuestra que se puede ser gay y viril al mismo tiempo".

En mayo de este año, por cuenta de una campaña matizada por una serie de partidos heroicos, correspondientes a la temporada 2009-10, el St. Pauli terminó en segundo lugar de la serie 2 de la liga alemana, lo cual le permitió, en julio, ascender a la Bundesliga. Ese fue el mejor regalo a la hora de celebrar 100 años de vida.

La otra manera de festejarlos no podía ser menor a su prestigio. Su nueva patrocinadora, la empresa de artículos eróticos Orion, decidió lanzar en el barrio rojo 20.000 condones con el escudo del club. Y eso, por contraproducente que suene, sólo quiere decir: larga vida al Saint Pauli.

Por MAURICIO SILVA GUZMÁN

  • Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
porqueaja

- Van Gaal firmó por 1 año más con el Bayern

- El Bayern perdió de local con el líder el Mainz

- El VFB despúes de golear por 7-0 al Borussia, viene y pierde de local 1-4 con el Bayer Leverkusen

Mainz 18

Borussia D 15

Hannover 13

Bayern M. 8

VFB (último) 3

  • Tome Su -1 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
porqueaja

Huntelaar (lleva 3) y Raul (primer gol) hicieron goles en el empate a 2 del Shalke contra el Borussia

  • Tome Su -1 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
porqueaja

ñerda tocará mirar la tabla alrevés con esa campaña del VFB.... :nervous:

  • Tome Su -1 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
juanba

Al fin cuál es el Colombiano del Mainz...?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Totomas

Al fin cuál es el Colombiano del Mainz...?

Elkin Soto, que fue del Once.

Share this post


Link to post
Share on other sites
juanba

Elkin Soto, que fue del Once.

Mmmmm entonces es otro Colombiano.....en otro equipo. Es uno del cual estuve hablando hace unos días con Rummenigge...pero no me acuerdo el apellido.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Totomas

Mmmmm entonces es otro Colombiano.....en otro equipo. Es uno del cual estuve hablando hace unos días con Rummenigge...pero no me acuerdo el apellido.

Adrian Ramos, tambien estaba por allá hasta hace poco, la verdad no se si todavia este por esos lares.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Totomas

Adrian Ramos, tambien estaba por allá hasta hace poco, la verdad no se si todavia este por esos lares.

Confirmado todavia esta allá, incluso es Historico :P

Share this post


Link to post
Share on other sites
juanba

Confirmado todavia esta allá, incluso es Historico :P

No, el niche tampoco es......Es un Colombiano, poco conocido en el medio......

Share this post


Link to post
Share on other sites
Redneck

No, el niche tampoco es......Es un Colombiano, poco conocido en el medio......

John Jairo Mosquera? Está en el Union Berlín, según La Monserga...

Share this post


Link to post
Share on other sites
juanba

John Jairo Mosquera? Está en el Union Berlín, según La Monserga...

Va resultar siendo este.....Rummenigge es quien debe tener el dato.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Red TrOOper

En el lider Mainz si viene siendo titular Soto? siempre veo los highlights y no logro ubicarlo

Share this post


Link to post
Share on other sites
porqueaja

los goleadores son:

Cisse 6

Dzeko 5

Abdelalloue (le faltarán vocales?) 4

Grafitte 4

y otros conocidos:

Van Nistelroy 4

Almeida 3

Huntelaar 3

Juan Arango 2

Diego 2

Raul 1

Soto 1

Pizarro 0

Comranessi 0

Share this post


Link to post
Share on other sites
porqueaja

En el lider Mainz si viene siendo titular Soto? siempre veo los highlights y no logro ubicarlo

de pronto por el rambao?

ha jugado de titular en 4 partidos y entró en 1 más como banca

Share this post


Link to post
Share on other sites
Gomeznal

En el lider Mainz si viene siendo titular Soto? siempre veo los highlights y no logro ubicarlo

Tiene que buscar a uno mas calvo que le forista Medallo... ese es

Share this post


Link to post
Share on other sites
porqueaja

Elkin Soto, que fue del Once.

tambien estuvo en el Barcelona, no?

De Ecuador...

Share this post


Link to post
Share on other sites
porqueaja

El Mainz igualó el record del Bayern y del Kaiserslautern: 7 de 7 : Elkin Soto entró en el 2o tiempo

El VFB volvió a perder de local y se entierra más aún en el s+otano :ranting:

Share this post


Link to post
Share on other sites
porqueaja

es increíble la cantidad de partidos tan jopo de ligas que pasan y no pasan la Bundesliga.....ese cuento de los derechos de la Bundesliga me tienen :ranting:

Share this post


Link to post
Share on other sites
oxilon

Se jodio el Oktoberfest para los del Bayer!...

ESPN

Van Gaal castigó al plantel

BERLÍN -- El técnico del Bayern Múnich, Louis van Gaal, ha prescindido de la tradicional visita de su equipo a la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza muniquesa, ante la mala racha del conjunto, que tras perder de nuevo el domingo cayó al puesto duodécimo de la Bundesliga.

La visita, prevista para el miércoles, ha quedado sustituida por un entrenamiento, comunicaron fuentes del club.

El Bayern perdió el domingo contra el Borussia Dortmund por 2-0, con goles del argentino-paraguayo Lucas Barrios y otro del turco Nuri Sahin, lo que coloca al poderoso club bávaro en una posición compleja, trece puntos por debajo del líder, Mainz 05.

La situación de debilidad de los bávaros, que cerraron la temporada anterior con doble título en la Bundesliga y la Copa alemana, es tan insólita en la Bundesliga como lo es, a la inversa, la del Maguncia, que de recién ascendido ha pasado a líder con un arranque de temporada espectacular.

Van Gaal se quejaba de que Miroslav Klose sólo hace goles con la selección alemana y este domingo decidió dejarlo en el banquillo y apostar por Mario Gómez, que tampoco marcó.

A la espera de otros ajustes en el campo, el holandés ha optado por dejar a los jugadores sin la visita de ritual a la más multitudinaria fiesta cervecera del mundo, que este año celebra además su bicentenario.

RUMMENIGGE: "ESTAMOS EN LA M..."

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, admitió sin paliativos que su club está "atascado en la mierda" tras la derrota del domingo.

"Estamos atascados en la mierda. Tenemos que salir de esta mierda", declaró Rummenigge, para quien un club como el suyo "no puede permitirse" encontrarse en una situación como la actual, alejados de la cabecera de la Bundesliga.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Cachaco

Se jodio el Oktoberfest para los del Bayer!...

ESPN

los del bayer, si celebran la oktoberfest, van de cuartos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
rogelio

Mmmmm entonces es otro Colombiano.....en otro equipo. Es uno del cual estuve hablando hace unos días con Rummenigge...pero no me acuerdo el apellido.

Adrian Ramos, tambien estaba por allá hasta hace poco, la verdad no se si todavia este por esos lares.

imposible, Adriancho es un jugador de grata recordacion para juanba

Share this post


Link to post
Share on other sites
derkozten

los del bayer, si celebran la oktoberfest, van de cuartos!

Y nada que pueden con esa bendita "n" al final.

Al menos es bueno y saludable ver de vez en cuando a los del Bayern sufriendo un poco.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×