Jump to content
Controversia
porqueaja

Bundesliga (desde 2010)

Recommended Posts

porqueaja

jaja, yo quiero mucho al vfb, pero esa si fue una salvada de primera.. temporada pésima

Y ya van varias consecutivas

porqueaja

No hay dos equipos alemanes en la final por casualidad: Robben

111489-DWrobben.jpg

Arjen Robben ha sido decisivo para el Bayern Munich en la etapa final de la temporada. Fue figura ante el Barcelona.

El holandés Arjen Robben, jugador del Bayern Munich, afirmó que “no hay dos equipos alemanes en la final de la Liga de Campeones por casualidad”. Robben está muy orgulloso de la liga que le ha adoptado. “La Bundesliga se ha desarrollado muy bien y los equipos están haciendo una soberbia actuación. No es ninguna casualidad que haya dos equipos alemanes en la final, aunque todo podría ser diferente el año que viene o dentro de dos años”, dijo en una entrevista difundida por Bwin.

“Por ello tenemos que aprovechar el momento y ganar la final en esta ocasión”, añadió.

El Bayern Múnich se enfrentará mañana al Borussia Dortmund en la final de Wembley tras eliminar con un marcador global de 7-0 al Barcelona en semifinales.

Fue un momento culminante en la carrera de Robben: “Cuando juegas contra un equipo que ha dominado Europa durante los últimos cinco o seis años y del que todo el mundo habla, y luego pasas a ganarle de una manera tan dominante, es sensacional”, aseguró.

Aunque piensa que la trayectoria del Dortmund hacia la final “no ha sido tan impresionante como la nuestra”, no se hace ilusiones ya que “son rápidos y agresivos, y tienen buenas habilidades defensivas”.

“Ellos pueden darle la vuelta al partido rápidamente y pueden ser peligrosos gracias a su gran calidad”, advirtió. Si el Bayern consigue la victoria, Robben asegura que será el “momento que culmine una temporada perfecta”.

“Götze les hará falta”. El jugador del Bayern de Múnich Bastian Schweinsteiger declaró que el Borussia Dortmund, su rival mañana en la final de la Liga de Campeones, se ha debilitado con la ausencia de su jugador Mario Götze, que no podrá disputar el partido a causa de una lesión muscular.

“Cuando jugadores como Götze no pueden jugar, creo que el equipo se debilita. Hubiera sido el partido más importante de su carrera. Sin embargo, el Dortmund tendrá a once jugadores que van a dar el cien por ciento para ganar el partido”, afirmó el alemán, ayer, durante la rueda de prensa.

Asimismo, el centrocampista no le dio importancia a los comentarios que algunos seguidores del Dortmund habrían hecho cuestionando si Götze, futuro jugador del Bayern, sería capaz de hacer frente a jugar en contra de su futuro equipo en una ocasión tan importante. “Nosotros solo nos centramos en ganar”, expresó.

Por último, el mediocentro se mostró esperanzado en que el equipo alemán, cuatro veces campeón de Europa, rompa la mala racha después de haber caído dos veces en la final de la Liga de Campeones en los últimos tres años. “Respetamos mucho al Borussia Dortmund. Si queremos alcanzar nuestro potencial, solo hay unos pocos equipos en Europa que nos pueden vencer”, indicó. Efe

MorumTRI

Todo indica que el Bayern ganará su estrella de numero 23 en esa proxima temporada.

Ayer estaba dando una mirada en la história del equipo de Dortmund, y no sabia que ellos llegarón a pasar por sérias dificultades financieras en las décadas de 70 y 80.

Ellos quedarón 3 décadas sin ganar un titulo del campeonato alemán (de 1964 hasta 1994), y solo tienen 5.

PD- Encuentré un video que habla un poco de la história del derby entre ellos y el Schalke 04.

http://www.youtube.com/watch?v=24Nx70nQ2oI

(se nota que los 2 equipos no utilizaban escudos en la "antiguidad"... yo y mi implicancia con los escudos en la casaca! jeje)

No sabia que el westfallen stadium habia sido construido en 1971 para este mundial (y fue construido porque Colonia habia se retirado como ciudad sede).

Y, coincidentemente, mi padre estuvo en partidos de la seleción brasileña en Gelsenkirchen y en Dortmund (en el mundial de 1974).

porqueaja

No será que nos podríamos conseguir un entrenador de arqueros de la Bundesliga para Colombia?

porqueaja
m3csy.jpg

Sirius

Vaya, no tenía ni la menor idea de lo del Wolfsburgo. Recuerdo que ellos ganaron la liga hace poco.

Serendip

Me imaginaba al Bremen un poco mas arriba.

porqueaja
4gp1cl.jpg15yw0ia.jpg

porqueaja

impresionante lo del Barza, hubiese creído que eran top 3 sin prob

en cuanto a precio de boletas

--Yo--

impresionante lo del Barza, hubiese creído que eran top 3 sin prob

en cuanto a precio de boletas

De ese dato lo que no sorprende es que hayan cerrado San Mamés, juraba que ese estadio era más grande.

Y el promedio de asistencia del Barcelona es tan bueno en gran medida porque los precios no son tan desorbitados comparados con Valencia, Madrid o Bilbao. Eso si, en Alemania los precios son muy buenos!

Serendip

Que vaina, sale mas barato ser Abonado del Campeón de Europa que del Granada,

Como serán los precios en el Calcio?

Cachaco

y comparado con colombia como se ve el abono?

Cachaco

btw. se salvo el hoffenheim y el histórico Lautern otro año en segunda..

MorumTRI

4gp1cl.jpg

15yw0ia.jpg

Impresionante que, mismo con la crise economica en Europa, los promedios de publico siguen altos, se compararnos con el visto en Brasil, por ejemplo.

Eso és una prueba de que allá hay organización y arriba de todo...el hincha (un consumidor) és respetado en todos los sentidos! (cosa que no pasa aqui)

Creo que en Europa yo llevaria a mi familia para ver un partido de futbol, cosa que ni pienso en hacer por aqui.

MorumTRI

PD- Y otra cosa...un otro ejemplo del abismo que separa el futbol europeo al sudaca...

En esa final de la champions, Ribery casi metió su codo en la cara de un jugador del Dortmund.

Allá la cosa és simples...el arbitro lo amonestó con una amarilla, y el partido seguio normalmente.

Y se eso pasara en una final de copa libertadores, eh?! :o

Seguro que se armaba un tremendo de un quilombo! (y después hay gente aqui en sudamérica que reclama que hay gente en europa que nos llaman de "sudacas salvajes", no?! :malicia: )

Yo diria que la diferencia (en todos los sentidos) entre aqui y allá és de la agua para el vino. (y solo los dioses del futbol saben se un dia vamos a conseguir igualarlos)

Gomeznal

En Colombia el abono es muy caro. El de popular para ver a Nacional nueve partidos vale 90 dolares.

El Yoyo.

En Colombia el abono es muy caro. El de popular para ver a Nacional nueve partidos vale 90 dolares.

Aca, el del Melbourne Victory, un abono general $205.00 Dolares pero son 13 partidos, ademas que tiene uno derecho a ir a eventos del equipo y vienen con mil carajadas, bufanda, gorra, llavero y otras vainas.

Ahora, el de estudiante es aun mas barato, esta como por los $180.00.

Ademas, por ejemplo en Julio viene el Liverpool y los abonados tienen derecho a comprar boletas primero que todo el mundo, lo mismo cuando se pasa a finales. Claro que eso si lo tienen alla, no?

MorumTRI

Aqui en Brasil (especialmente aqui en São Paulo) ese precio estaria bueno. (una entrada para cualquiera partido del Brasileirão está como unos 20 dolares).

MorumTRI

Gracias nuevamente Internet y especialmente Youtube! :thmbsup:

Gracias por poderme veer y escuchar esas verdadera reliquias: :clap:

El Dortmund siempre fue un oso duro al Bayern... mismo con una selección, este Bayern de la decada de 70 no pudo ganar al BVB!

MorumTRI

PD- Será que me voy murir sin entender por que carajos muchos equipos (incluso importantes) no jugaban con el escudo en la casaca, en el pasado?! (de nuevo yo con mi implicancia con los escudos :lol: )

Quien diria, eh?! Un Bayern Munchen, un club campeón europeo y del mundo, jugando sin el escudo en la casaca?! :o (una como se fuera de un equipo de barrio?! :lol: )

Otras reliquias de la "antiguidad"! :clap:

(por lo menos en ese ultimo video, el BVB ya tenia el escudo en la casaca! :thmbsup: jeje)

Que hueso duro siempre fue BVB cuando jugaba con Bayern, eh?! :o (mismo en sus malos tiempos)

porqueaja

qué gran final; VFB iba 0-3 y terminó 2-3. El que + partido le ha hecho al Bayern que ahora sí lo ganó TODO. Si a Pep le va perfecto sólo podrá igualar la campaña anterior y con el atenuante de la diferencia con que se ganó la Bundesliga....... :clap: :clap: :clap:

pilgrim

trebol

curiosamente podria estar otra vez

Pep culminando un extete

* SEXTETE

porqueaja

Lástima es penalty inexistente, pero igual no le quita mérito a Jupp. Grande el rojo! :clap:

derkozten

Lástima es penalty inexistente, pero igual no le quita mérito a Jupp. Grande el rojo! :clap:

pumpa germánicamente es un paria de los más virulentos. Es la versión teutona de un verdolaga felicitando campeonatos del América!

CR7

Que equipazo el Bayern, calidad de juego, jugadores, eso si es ser el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. Nada de polémicas y marketing y escándalos.