Jump to content
Controversia
porqueaja

No Joda En Que Pais Vivimos?

Recommended Posts

Gomeznal

De las ultimas vainas tesas que he visto acá, fue lo que le pasó a un bus de Coonatra acá en Medellín. Se montaron a atracar, la gente no tenía casi nada entonces quemaron el bus con la gente adentro. Afortunadamente el chofer actuó bien y pudieron romper ventanas para salir.

Mary Pili

En Medellin alguien escucho la noticia de la abogada que acuchillaron hace dos dias porque iba a meter a la carcel a un tipo y este la mando a matar.... no la mataron y esta muy mal en el hospital, hasta le sacaron un ojo y llego con el cuchillo enterrado en la cabeza al hospital. Es la hermana de una muy buena amiga mia, si alguien leyo algo me dejan saber por fis, el hospital no esta dando mucha info por telefono por no saber con quien hablan. Mi amiga no quiere ir, porque no la quiere ver en esas condiciones, los hermanos de alla le aconsejaron que no la vea asi. :(

Vocales

En Medellin alguien escucho la noticia de la abogada que acuchillaron hace dos dias porque iba a meter a la carcel a un tipo y este la mando a matar.... no la mataron y esta muy mal en el hospital, hasta le sacaron un ojo y llego con el cuchillo enterrado en la cabeza al hospital. Es la hermana de una muy buena amiga mia, si alguien leyo algo me dejan saber por fis, el hospital no esta dando mucha info por telefono por no saber con quien hablan. Mi amiga no quiere ir, porque no la quiere ver en esas condiciones, los hermanos de alla le aconsejaron que no la vea asi. :(

Si me dices en que hospital esta internada te puedo ayudar.

Mary Pili

Si me dices en que hospital esta internada te puedo ayudar.

Muchas gracias! Acabo de llamar a mi amiga para preguntarle y se va directo al voice mail. A lo mejor si se fue pa Colombia al fin. Ella me llamo ayer las 7:30 a.m. para darme la noticia. He buscado por todo lado y no he visto nada.

Vocales

Muchas gracias! Acabo de llamar a mi amiga para preguntarle y se va directo al voice mail. A lo mejor si se fue pa Colombia al fin. Ella me llamo ayer las 7:30 a.m. para darme la noticia. He buscado por todo lado y no he visto nada.

ok, cualquier cosa me envias un pm

Mary Pili

ok, cualquier cosa me envias un pm

Muchisimas gracias!!! Si lo tendre en cuenta.

Gomeznal

ese tipo de noticias toca buscarlas en el periódico q´hubo , lo malo es que no guardan el historial de noticias anteriores

SOLRACZ

Ahora si ya lo lei todo....

venga viejo anti marranos le pregunto una cosa ..que haria ud si a su hija la violan y se la dejan en coma de alguna paliza que le den??? o un hijo ??..que haria ud si le matan a un ser querido (donde ya han matado gente )llamese papa mama o un hijo por robarle un puto celular ..ud que haria viejo ???ya esta visto que la justicia en este pais vale lo que vale un huevo podrido...entonces que deberiamos hacer ???siempre me he hecho esa pregunta depronto ud le tiene respuesta a esto por que yo no .

Mary Pili

ese tipo de noticias toca buscarlas en el periódico q´hubo , lo malo es que no guardan el historial de noticias anteriores

Ella me llamo ayer, el hermano la llamo antier y el asalto fue el dia que el la llamo. Yo busque la noticia ayer. Pregunte por el periodico de Medellin y se me informo que el Colombiano pero ayer no vi nada... :( Ay ya me preocupe... esa pobre chica debe haber muerto si mi amiga se fue.

Ella me llamo ayer, el hermano la llamo antier y el asalto fue el dia ANTES que el la llamo. Yo busque la noticia ayer. Pregunte por el periodico de Medellin y se me informo que el Colombiano pero ayer no vi nada... :( Ay ya me preocupe... esa pobre chica debe haber muerto si mi amiga se fue.

Gomeznal

venga viejo anti marranos le pregunto una cosa ..que haria ud si a su hija la violan y se la dejan en coma de alguna paliza que le den??? o un hijo ??..que haria ud si le matan a un ser querido (donde ya han matado gente )llamese papa mama o un hijo por robarle un puto celular ..ud que haria viejo ???ya esta visto que la justicia en este pais vale lo que vale un huevo podrido...entonces que deberiamos hacer ???siempre me he hecho esa pregunta depronto ud le tiene respuesta a esto por que yo no .

Y uno como controlaría el nivel de tolerancia de la gente para tomar justicia por sus manos?

Así nacieron los paras y vea como están ahora.

Chenge

En mi opinion hay dos puntos claves en esas situaciones,,no hay que botar mucha corriente y menos buscar culpables,,en mi opinion se ha perdido la fe que conlleva a convertirse en cobarde y el otro punto es la flexibilidad de una sociedad con problemas de identidad,, donde no se sabe si somos tan buenos o llegamos al limite y somos malos,. Lei en una noticia en China donde a un corrupto se le llevo de una a la horca....se legitimiza el respeto desde y hacia los ciudadanos.

Alej

noticiero de hoy:

-Asesinan en Bogotá a un sacerdote de 7 puñaladas para robarle el celular; (en el mismo lugar hace una semana habáin matado a otra persona para robarle un celular)

-en Madrid Cundinamarca está hospitalizada una bebé de 2 4 años; está en coma y fué abusada sexualmente

nojodaaaaaaa, que estápasando? :ranting: :ranting: :ranting: :ranting:

Hice esa pequeña corrección pero eso no cambia en anda lo aberrante del caso, no se que puede pasar por la mente de una persona para hacer semejante salvajada, creo que muchos aquí me van a condenar de loco, pero para sujetos que se atreven hacer cosas así lo mínimo que les deberían aplicar sería la pena de muerte, la carcel está llena de hptas de esos y jamás cambiaran, ahora algo que se le olvido decir viejo pumpá es que la niña esta en un estado gravisimo de salud, así que la vida de la pequeña esta en riesgo por ese abuso tan animal.

• Tome Su +1 1

derkozten

Pero es que ese tema es jodido: entiendo plenamente el sentimiento de revancha que reclama una comunidad alrededor de delitos atroces, pero acceder a esas justicias por mano propia sería volver a la cacería de brujas de hace 3 siglos.

¿Cómo determina uno en realidad, sin formación en derecho, si en realidad es un violador y ofensor de menores, o si simplemente se trata de un ser humano común y corriente que se encuentra en las circunstancias incorrectas?

porqueaja

Hice esa pequeña corrección pero eso no cambia en anda lo aberrante del caso, no se que puede pasar por la mente de una persona para hacer semejante salvajada, creo que muchos aquí me van a condenar de loco, pero para sujetos que se atreven hacer cosas así lo mínimo que les deberían aplicar sería la pena de muerte, la carcel está llena de hptas de esos y jamás cambiaran, ahora algo que se le olvido decir viejo pumpá es que la niña esta en un estado gravisimo de salud, así que la vida de la pequeña esta en riesgo por ese abuso tan animal.

bueno el noticiero sí dijo que era de 2 años pero eso ni va ni viene

y dije que la niña está en coma, eso no es decir que está en grave estado de salud?

:confused:

• Tome Su -1 1

porqueaja

en hora y media probablemente estaré bajándome ahí :S

todo bien viejo Bruce? tocará caminar como si estuvieras en la playa: en bermuda sin camisa y en chancletas: mejor dicho demostrando que no se carga celular ni computador ni billetera, de vaina los $500 del bus y de vaina.....

• Tome Su -1 1

Alej

bueno el noticiero sí dijo que era de 2 años pero eso ni va ni viene

y dije que la niña está en coma, eso no es decir que está en grave estado de salud?

:confused:

Ah entonces leí mal mis disculpas, pero creo que en reflexión estamos casi por el mismo lado. La pregunta para los que saben de leyes, que tan posible sería aprobar la pena de muerte en este país??

HernAN

Pero si este aumento exponencial de la delincuencia no debio haberse dado, segun las deducciones aritmeticas de La Norte y Desfachatado. Desde que salio el nuevo codigo penal hace 11 años, las penas para esta clase de delitos se habran aumentado unas 2 o 3 veces, y la delincuencia no ha disminuido.

Pero eso, sigan creyendole a Pocho, Juanba o Whatever que la solucion es meter cadena perpetua por todo y crear mas carceles, que con eso se disminuyen los indices de delincuencia jajajaja.

Alej

Pero si este aumento exponencial de la delincuencia no debio haberse dado, segun las deducciones aritmeticas de La Norte y Desfachatado. Desde que salio el nuevo codigo penal hace 11 años, las penas para esta clase de delitos se habran aumentado unas 2 o 3 veces, y la delincuencia no ha disminuido.

Pero eso, sigan creyendole a Pocho, Juanba o Whatever que la solucion es meter cadena perpetua por todo y crear mas carceles, que con eso se disminuyen los indices de delincuencia jajajaja.

Ud es abogado no? puede ayudarme con la pregunta que hice por favor

Gomeznal

todo bien viejo Bruce? tocará caminar como si estuvieras en la playa: en bermuda sin camisa y en chancletas: mejor dicho demostrando que no se carga celular ni computador ni billetera, de vaina los $500 del bus y de vaina.....

hace cuantos años no montas en bus?

porqueaja

hace cuantos años no montas en bus?

bueno es que yo me cuelo por la puerta de atrás ó voy guindao de banderilla..... ;)

• Tome Su -1 1

Gomeznal

bueno es que yo me cuelo por la puerta de atrás ó voy guindao de banderilla..... ;)

ah bueno, acá si uno se monta por la de atrás paga mil :ph34r:

HernAN

La pena de muerte está proscrita en la mayoría de ordenamientos jurídicos occidentales. Además, Colombia tiene suscritos convenios internacionales que PROHÍBEN a los países que han abolido las penas de muerte, corporales y perpetuas (por ser consideradas inhumanas y degradantes), volverlas a consagrar en sus leyes. Unido a esto, un país que desde el Estado y los miembros del conflicto armado (guerrillas y paramilitares) violan gravemente derechos humanos, no puede el mismo Estado institucionalizar penas contrarías a los derechos humanos como la muerte.

Tampoco se ha demostrado empíricamente que la pena de muerte disuada en mayor medida que la amenaza de una pena de prisión. Por otra parte, invocar la seguridad colectiva como justificación de la pena de muerte es contradictorio en un Estado Social y Democrático, pues la pena de muerte presupone la privación del bien jurídico más valioso y básico en un Estado a manos del mismo Estado, con lo que éste se pone al mismo nivel del delincuente, pues si las leyes que el propio Estado promulga prohíben el homicidio, es absurdo que él mismo lo cometa de una manera tan premeditada.

La retribución como fundamento de la pena de muerte también es un absurdo político, jurídico y social, pues la mera retribución conlleva a la simple venganza, pues un homicidio no se compensa con otro; el asesinado no revive por la ejecución programada de su victimario.

Tenga en cuenta también que la pena de muerte es abiertamente discriminatoria y como instrumento de represión política, pues se enfoca contra las clases menos favorecidas e incluso (como pasa en EEUU) contra ciertos grupos raciales. También tenga presente que la pena de muerte es IRREPARABLE, pues los innumerables errores judiciales COMPROBADOS en países como EEUU o China, de ejecuciones de personas que luego se demostró que eran inocentes, no tiene reversa alguna.

• Tome Su +1 1

porqueaja

soy partidario de la c<dena perpetua; no soy partidario de la pena de muerte

• Tome Su -1 1

Desfachatado

Clases de estadistica (como por tercera vez!) para el cubiculo 7 por favor...

El punto no es observar que el aumento de penas no disminuye la delincuencia, es observar cuanto habria crecido la delincuencia SIN el aumento de penas.

En lo que si tiene razon es en que aumentar la probabilidad de atrapar al delincuente reduce mas la delincuencia que el aumentar las penas.

HernAN

soy partidario de la c<dena perpetua; no soy partidario de la pena de muerte

Salvo la irreparabilidad, aplican casi los mismos argumentos contra la pena de muerte.