Jump to content
Controversia
porqueaja

No Joda En Que Pais Vivimos?

Recommended Posts

Azul
1 minute ago, Logan said:

Y si tiene una tiendita y es trabajador, nunca se ha robado nada me imagino que es gente de bien, que pasa si esa persona le pega a la mujer y a los hijos? Además tiene problemas con el alcohol? Sería peligroso soltarle un arma a alguien con problemas de ira pero por su descripción cabe en el grupo de la gente de bien.

Osea tienen que ser afectados aquellos que portan un arma con buena intención, por que hay borrachos que no son responsables con uns arma, entonces las respuesta suya es quemar todas las armas y que la gente se defienda con piedras y palos.

Logan
Just now, Azul said:

Osea tienen que ser afectados aquellos que portan un arma con buena intención, por que hay borrachos que no son responsables con uns arma, entonces las respuesta suya es quemar todas las armas y que la gente se defienda con piedras y palos.

No ponga palabras en mi teclado. 

Y no, la humanidad no va a volver a darse garrote, simplemente que antes de soltarle armas a todo el mundo sea apto o no para tenerlas, es mejor invertir en seguridad y educación y no acelerar el futuro apocalíptico de anarquía total donde se puede matar al que lo mire feo a uno y donde cada casa se defiende como pueda. 

En términos simples, prefiero buscar una sociedad más civilizada que una más armada. 

Azul
1 minute ago, Logan said:

No ponga palabras en mi teclado. 

Y no, la humanidad no va a volver a darse garrote, simplemente que antes de soltarle armas a todo el mundo sea apto o no para tenerlas, es mejor invertir en seguridad y educación y no acelerar el futuro apocalíptico de anarquía total donde se puede matar al que lo mire feo a uno y donde cada casa se defiende como pueda. 

En términos simples, prefiero buscar una sociedad más civilizada que una más armada. 

Si se debe invertir en seguridad y educación y bastante, pero aun asi van a ver vagos malandros violentos con intención de violar a una de sus hijas o  a su esposa y uno como hombre tiene el derecho de defender lo suyo, ya di el ejemplo de mi suegro el hombre se defendió y los malandros no volvieron a joder a la finca. Logan usted que ha sido atracado 3 veces no entiendo cómo es que no tiene un arma en su negocio, dice el dicho espere lo mejor pero prepárese para lo peor.

Gomeznal

Por más calmada y madura que sea una persona, siempre es posible que llegue a un momento de desesperación y rabia y termine reaccionando mal por tener esa arma.

Gomeznal

En ese ejemplo de la violación en la casa, que posibilidad existe de qué usted esté en la casa al momento que vayan a violar a su familia, que usted puede llegar a su arma antes que los violadores lo ataquen a usted y que además salga ilesa su familia?

Azul
Just now, Gomeznal said:

En ese ejemplo de la violación en la casa, que posibilidad existe de qué usted esté en la casa al momento que vayan a violar a su familia, que usted puede llegar a su arma antes que los violadores lo ataquen a usted y que además salga ilesa su familia?

Que quiere decir o insinuar. 

Gomeznal
2 minutes ago, Azul said:

Que quiere decir o insinuar. 

Que es un argumento muy improbable para justificar el uso del arma.

Y el ejemplo de la finca, también cambia un poco el contexto a la situación en las ciudades.

Azul
1 minute ago, Gomeznal said:

Que es un argumento muy improbable para justificar el uso del arma.

Y el ejemplo de la finca, también cambia un poco el contexto a la situación en las ciudades.

Puras dudas y negativismo es lo que es..

Pontevedra
55 minutes ago, derkozten said:

Ese epíteto "de bien" sí que ha hecho daño en la sociedad colombiana.

Todo el mundo cree que tiene un "debienómetro" que normalmente se reduce a la gente que piensa, luce y opina similar a ellos.

Ese discurso me recuerda cuando Uribe fue y armó una 'gente de bien' para 'defenderse' hacia matanzas.

• Tome Su +1 1

Gomeznal

Además cuantos no se han muerto en fincas porque los confunden con ladrones y se entraron por alguna guevonada.

Y que?
1 hour ago, Azul said:

Gente de bien no me refiero a status social o de estratos, gente de bien desde el más pobre al más rico, gente de bien que tiene su tiendita humilde y le llegan a robar los malandros violentos lo poco que el hombre humildemente a conseguido con mucho esfuerzo, el tiene derecho a defender lo suyo y lo de su familia, gente de bien trabajadora, gente de bien estudiante que con esfuerzo ha conseguido un Celular para que un hpta vago venga a robarselo, y encima de eso le pegue de pronto una puñalada,  no se le puede entregar las calles a estos malandros vagos para que sigan cometiendo robos y asesinatos. 

Bah es ridiculo pretender definir quien es o quien no es "gente de bien"... eso es totalmente discutible.

A los "malandros" que ud cita los debe limpiar de la calle es la policia.  El exceso de armas no conduce a nada bueno.

WHATEVER
2 minutes ago, Y que? said:

Bah es ridiculo pretender definir quien es o quien no es "gente de bien"... eso es totalmente discutible.

A los "malandros" que ud cita los debe limpiar de la calle es la policia.  El exceso de armas no conduce a nada bueno.

Mientras llega la policia o agentes del orden, yo me reservo mi derecho a portar armas y si se presta la oportunidad, usarlas para defender los mios, usted esta en todo su derecho a no querer hacer uso de dicho derecho, ni mas faltaba..

Pachanguero

Recuerdo que la primera vez que estuve en Medellín por allá a principios de los 90s, a visitar una novia y unos parceros en Manrique Parque, las Milicias Populares era los chicos buenos que tenían armas con el noble propósito de limpiar el barrio de los chicos malos. 

Los chicos buenos limpiaron el barrio de ladrones y marihuaneros, pero con tanto poder en sus manos se dieron cuenta que era hora de cobrar por la seguridad del barrio, cooptar rentas de la comunidad, manejar el microtrafico y si algún man los miraba medio mal en alguna "heladería" entonces tas tas tas. 

Se van a ir de culo con esto, pero el monopolio de las armas debe estar en poder del estado. 

• Tome Su +1 5

Gomeznal
30 minutes ago, WHATEVER said:

Mientras llega la policia o agentes del orden, yo me reservo mi derecho a portar armas y si se presta la oportunidad, usarlas para defender los mios, usted esta en todo su derecho a no querer hacer uso de dicho derecho, ni mas faltaba..

y si defendiendo a los tuyos matas a alguien como le pasó ayer al cantante? que murió por pasar al lado de un tipo que cogió a disparos a los ladrones y apuntó mal (y estaba preparado en uso de armas).

WHATEVER
2 minutes ago, Gomeznal said:

y si defendiendo a los tuyos matas a alguien como le pasó ayer al cantante? que murió por pasar al lado de un tipo que cogió a disparos a los ladrones y apuntó mal (y estaba preparado en uso de armas).

acepto mi responsabilidad viejo, es parte de portar un arma, pero no me voy a quedar de brazos esperando que me vengan ayudar y mi familia en peligro si puedo hacer algo al respecto; que ojala no toque usar un arma, siempre es lo que uno piensa, pero estar preparado no solo fisica pero mentalmente, tambien, nunca me a temblado la mano para usar un arma.

Y como les digo, usted estan en todo su derecho a no portar si no quieren, no me impidan a mi portar si a si lo deseo, es mi derecho, simplemente por que piensan diferente.

Sirio
29 minutes ago, Pachanguero said:

Recuerdo que la primera vez que estuve en Medellín por allá a principios de los 90s, a visitar una novia y unos parceros en Manrique Parque, las Milicias Populares era los chicos buenos que tenían armas con el noble propósito de limpiar el barrio de los chicos malos. 

Los chicos buenos limpiaron el barrio de ladrones y marihuaneros, pero con tanto poder en sus manos se dieron cuenta que era hora de cobrar por la seguridad del barrio, cooptar rentas de la comunidad, manejar el microtrafico y si algún man los miraba medio mal en alguna "heladería" entonces tas tas tas. 

Se van a ir de culo con esto, pero el monopolio de las armas debe estar en poder del estado. 

Hp el mejor comentario de este haragán. 

Tome su mas +1 y una Andina al son de carlos vives. 

• Gracias 1

WHATEVER
34 minutes ago, Pachanguero said:

Claro, logico, desde luego, y si el Gobierno es tan corrupto e inepto como los genios en Venezuela, y el Monopolio de las armas es controlada por dicho gobierno y sus mecenas Militares, como hace el Pueblo luego para salir de esos degenerados?

Pachanguero
4 minutes ago, WHATEVER said:

Claro, logico, desde luego, y si el Gobierno es tan corrupto e inepto como los genios en Venezuela, y el Monopolio de las armas es controlada por dicho gobierno y sus mecenas Militares, como hace el Pueblo luego para salir de esos degenerados?

Usted ahí ya está hablando del pueblo armado y organizado en levantamiento con fines políticos. La delincuencia es otra cosa. 

Se esta haciendo un ocho. 

WHATEVER
2 minutes ago, Pachanguero said:

Usted ahí ya está hablando del pueblo armado y organizado en levantamiento con fines políticos. La delincuencia es otra cosa. 

Se esta haciendo un ocho. 

Para nada, estoy justamente apuntando al peligro que existe en confiar en tener solo al Gobierno Armado, y al pueblo a su merced.

El derecho a portar armas en USA esta basado justo en ese principio, aunque uno puede usar argumentos de delincuencia u otras razones para justifcar dicho derecho a portar armas..

Pachanguero

Vengan les pregunto algo 

Si ustedes están en una fiesta en sus casas, con sus esposas e hijos, tíos y sobrinos, relajaos, todo paz y buena vibra, y ven que llega Whatever con residuo de polvo blanco en las ñatas (porque no nos digamos mentiras, todo uribista es golero) y además armado, que porque el dia anterior lo robaron y entonces uno tiene derecho a defenderse, dice él, mientras mueve la quijada impaciente y se limpia la nariz. ¿Ustedes qué harían? ¿Seguirían tranquilos departiendo relajaos? 

Como dicen los nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto: Los Leo. 

Logan
52 minutes ago, WHATEVER said:

acepto mi responsabilidad viejo, es parte de portar un arma, pero no me voy a quedar de brazos esperando que me vengan ayudar y mi familia en peligro si puedo hacer algo al respecto; que ojala no toque usar un arma, siempre es lo que uno piensa, pero estar preparado no solo fisica pero mentalmente, tambien, nunca me a temblado la mano para usar un arma.

Y como les digo, usted estan en todo su derecho a no portar si no quieren, no me impidan a mi portar si a si lo deseo, es mi derecho, simplemente por que piensan diferente.

El lio es que ese derecho puede vulnerar a la integridad de los demás y ahí radica el problema, que no todo el mundo es responsable usando un arma y no hay forma de saber quien es apto o no hasta que sale algo mal. 

A parte de todo esa actitud de armas para disuadir es la que nos tiene con la zozobra de quien será el loco que lance el primer misil nuclear. 

IronManQEPD

Los mayores niveles de homicidios civiles de este pais son justamente de esas epocas en que no estaba tan restringido el porte

WHATEVER
8 minutes ago, Logan said:

1.El lio es que ese derecho puede vulnerar a la integridad de los demás y ahí radica el problema, que no todo el mundo es responsable usando un arma y no hay forma de saber quien es apto o no hasta que sale algo mal. 

2.A parte de todo esa actitud de armas para disuadir es la que nos tiene con la zozobra de quien será el loco que lance el primer misil nuclear. 

Dos temas separados

1. Uno puede usar cualquier excusa para restringir absolutamente cualquier derecho que le de la gana bajo esa premisa de responsabilidad/irresponsabilidad.

Le pongo un ejemplo, mucho motociclista es bien irresponsable a la hora de conducir, deberian erradicar las motos por que aja; No señor, se puede regular e ir castigando a los irresponsbles e incluso restringiendo la venta de motos a gente que continuamente es irresponsable, pero no por eso castigar a la mayoria de motociclistas que si son responsables quitandoles el derecho al uso de una moto.

2. Ese tema es algo diferente, aunque tiene una justificacion de existir, el solo hecho de que el radicalismo es capaz de inmolarse por la causa que ellos consideren justa, Allah o ponga el nombre que quiera, tiene que existir un contrapeso, eso o rendirse ante los caprichos de cualquier radical, llamelo Hitler, llamelo como quiera.

Archimboldi

Con un sistema judicial podrido como el colombiano no se puede defender el libre porte de armas.

Por ahí te pegan un pepazo por equivocación y uno termina pagándole y pidiéndole excusas a algún tipo "de bien" que tiene "amigos" dentro de nuestro sistema judicial.

Sirio

Un ejemplito de intolerancia si todo el mundo anda armao: