Jump to content
Controversia
porqueaja

No Joda En Que Pais Vivimos?

Recommended Posts

Ozcar

En este roto, permitir el libre porte de armas: nunca. 

Logan
2 hours ago, WHATEVER said:

Uno puede usar cualquier excusa para restringir absolutamente cualquier derecho que le de la gana bajo esa premisa de responsabilidad/irresponsabilidad.

Le pongo un ejemplo, mucho motociclista es bien irresponsable a la hora de conducir, deberian erradicar las motos por que aja; No señor, se puede regular e ir castigando a los irresponsbles e incluso restringiendo la venta de motos a gente que continuamente es irresponsable, pero no por eso castigar a la mayoria de motociclistas que si son responsables quitandoles el derecho al uso de una moto.

No es lo mismo, si a eso vamos hay que restringir el uso de cuchillos de cocina y siendo más extremos de espejos y hasta esferos ya que hay gente que puede herir con esos objetos, es algo que siempre va a pasar y no es comparable nada de eso con las armas por muchas cosas pero principalmente por algo muy basico: no es el uso de una moto hacer daño, el de un arma si. 

Normando

Al final es problema de los gringos y quienes habitan alla si se quieren llenar de armas, eso si q aca eso no pase ni x el putas.

EL- MISTER

Yo digo que si decidieran legalizar el porte de armas deberían entonces imponer un impuesto alto para tenerlas. Segundo deberían exigir como requisito registrar esa arma y hacerle mantenimiento cada dos semanas y con su respectiva inspección, en lugares autorizados por la policía naciónal, así pueden chequear cuantas veces se ha disparado y cuantas balas ha gastado (si, las municiones también deberían ser chequeadas). Y todo eso debe tener un costo pagado por el portador del arma. 

También debería todo comprador y portador de arma de fuego comprar un seguro y pagarlo al día. 

Y debe tener todos sus papeles al día. Si no tiene todos sus papeles al día su arma seria decomisada inmediatamente con sentencia de multa y tener que pagar otra cantidad para cuando la reclame. 

En otras palabras que portar y comprar armas cueste dinero al igual que tener un auto. 

Lo del chequeo e inspección es importante porque así se le puede hacer un seguimiento al arma. Y todo eso debe ser sistematizado como se hace con las huellas digitales. 

Lo mismo cuando el propietario desea vender el arma, debe tener su proceso. Más o menos como las placas de un auto. 

• Haha 1

derkozten

Impuestos? Más plata pa la parranda de pícaros del gobierno?

EL- MISTER
4 minutes ago, derkozten said:

Impuestos? Más plata pa la parranda de pícaros del gobierno?

Viejo si hay que pagar impuesto  hasta por la energía y el agua que consume o el auto que compra por que no para tener un arma?

Ahora lo del seguro para mi es importantísimo, de la misma manera que se paga por un seguro de auto. 

Damian

Esa es la misma idea que tenia yo, que paguen seguro y que el seguro de la casa suba por tener arma. Toca tener el papeleo igual a un carro. Lo otro es que civiles no necesitan acceso a rifles de asalto, de franco tirador o sub automáticas, es más yo iría un paso más lejos y prohibirá armas de mano

EL- MISTER
18 minutes ago, Damian said:

Esa es la misma idea que tenia yo, que paguen seguro y que el seguro de la casa suba por tener arma. Toca tener el papeleo igual a un carro. Lo otro es que civiles no necesitan acceso a rifles de asalto, de franco tirador o sub automáticas, es más yo iría un paso más lejos y prohibirá armas de mano

Es que yo no en entiendo porque un civil puede tener un rifle de asalto o shot guns o metralletas dizque para defenderse .

Ahora el dinero que el gobierno colecta como impuesto de esa arma bien puede ayudar a mejorar cárceles y construir quizás unas cuantas más. Lo mismo con el dinero que el gobierno colecta como resultado de multas y sanciones cuando la gente no cumple estar al día en documentación y seguros. 

Lo del seguro para mi también es muy simple, así como los seguros de autos cubren accidentes, los seguros de armas también deberían cubrir accidentes, herir una persona por una bala perdida o incluso matarla debería al menos mínimo cubrir y recompensar a la víctima. 

Logan
4 minutes ago, EL- MISTER said:

Es que yo no en entiendo porque un civil puede tener un rifle de asalto o shot guns o metralletas dizque para defenderse .

Ahora el dinero que el gobierno colecta como impuesto de esa arma bien puede ayudar a mejorar cárceles y construir quizás unas cuantas más. Lo mismo con el dinero que el gobierno colecta como resultado de multas y sanciones cuando la gente no cumple estar al día en documentación y seguros. 

Lo del seguro para mi también es muy simple, así como los seguros de autos cubren accidentes, los seguros de armas también deberían cubrir accidentes, herir una persona por una bala perdida o incluso matarla debería al menos mínimo cubrir y recompensar a la víctima. 

Un seguro para armas? Entiendo la intención pero sinceramente me parece que le tendrían menos miedo a sacarla. 

EL- MISTER
Just now, Logan said:

Un seguro para armas? Entiendo la intención pero sinceramente me parece que le tendrían menos miedo a sacarla. 

Para mí lo importante es hacer costoso no sólo la adquisición del arma si no también el tenerla y el usarla. 

Por ejemplo las multas de parqueo o de tráfico en NYC son bastante altas, eso no hace que la gente deje de comprar autos pero si merma el hecho que la gente use el carro para ir a cualquier parte por sólo  pensar en el parqueo y también la gente se cuida mucho de infracciones. 

En otras palabras cuando Ud le toca los bolsillos a la gente, las personas tienden a aprender a ser más responsables. 

Uds no saben lo costoso que le puede salir a una persona que la agarren conduciendo sin seguro y sin licencia. 

Como quiera nunca estaré de acuerdo en legalizar armas pero de darse pues que sea costoso, muy costoso y que se pueda tener  cierto control y seguimiento. 

Logan
34 minutes ago, EL- MISTER said:

Para mí lo importante es hacer costoso no sólo la adquisición del arma si no también el tenerla y el usarla. 

Por ejemplo las multas de parqueo o de tráfico en NYC son bastante altas, eso no hace que la gente deje de comprar autos pero si merma el hecho que la gente use el carro para ir a cualquier parte por sólo  pensar en el parqueo y también la gente se cuida mucho de infracciones. 

En otras palabras cuando Ud le toca los bolsillos a la gente, las personas tienden a aprender a ser más responsables. 

Uds no saben lo costoso que le puede salir a una persona que la agarren conduciendo sin seguro y sin licencia. 

Como quiera nunca estaré de acuerdo en legalizar armas pero de darse pues que sea costoso, muy costoso y que se pueda tener  cierto control y seguimiento. 

Si, to entiendo la intención de los impuestos y demás que propone, que si de verdad quieren arma que les salga caro, por lo menos se disminuiría el número de personas que estarían dispuestas a tenerla. 

Lo que digo es que ya después de eso tener un seguro en caso de uso catastrófico es más que algo prohibitivo para tener el arma, algo que estimularia el uso sin miedo.

EL- MISTER
30 minutes ago, Logan said:

Si, to entiendo la intención de los impuestos y demás que propone, que si de verdad quieren arma que les salga caro, por lo menos se disminuiría el número de personas que estarían dispuestas a tenerla. 

Lo que digo es que ya después de eso tener un seguro en caso de uso catastrófico es más que algo prohibitivo para tener el arma, algo que estimularia el uso sin miedo.

Lo que yo persivo es que la gente que está dispuesta a comprar un arma es porque está dispuesta a usarla sin miedo. 

Es como si Ud compra un perro pitbull, si lo hace es porque le gusta y no le tiene ni cinco de miedo.

Entonces prefiero estimular la responsabilidad y como yo se que eso no se va a dar a pura voluntad del individuo pues se la impongo. 

Milán

Que pena cambiar de tema...

"En El Tigre, 20 años después de la masacre, quieren perdonar pero no saben a quién

La Asociación Mujeres Violetas conmemorará dos décadas de la matanza de por lo menos 29 personas a manos de los paramilitares en el departamento de Putumayo. Dicen estar dispuestos a reconciliase con los verdugos, pero piden que se esclarezca el papel de la Fuerza Pública en los hechos."

https://colombia2020.elespectador.com/territorio/en-el-tigre-20-anos-despues-de-la-masacre-quieren-perdonar-pero-no-saben-quien

Si las FF.MM. pidieran perdón y repararan por lo que han hecho, sería para un nuevo comienzo.

Damian
2 hours ago, EL- MISTER said:

En cambio si creo que un shotgun es la mejor forma para defenderse. Primero porque el sonido de cargar una escopeta es universal, segundo en un sitio cerrado como por ejemplo dentro de una casa hay menos chance de no pegarle al blanco y los perdigones no atraviesan el Drywall osea que reduce el chance de las balas perdidas

oxilon
2 minutes ago, Damian said:

En cambio si creo que un shotgun es la mejor forma para defenderse. Primero porque el sonido de cargar una escopeta es universal, segundo en un sitio cerrado como por ejemplo dentro de una casa hay menos chance de no pegarle al blanco y los perdigones no atraviesan el Drywall osea que reduce el chance de las balas perdidas

En un sitio cerrado no habria tambien mas chance de pegarle a lo que no es el blanco? Pregunto desde mi total ignorancia en armas (no he usado y hare lo imposible por no usarlas)

Damian
24 minutes ago, oxilon said:

En un sitio cerrado no habria tambien mas chance de pegarle a lo que no es el blanco? Pregunto desde mi total ignorancia en armas (no he usado y hare lo imposible por no usarlas)

Si salen 100 perdigones pues tiene más chance de pegarle a lo que le apunta, y entre más cerca pues los perdigones no tiene chance de esparcirse.   A eso me refiero con tener más chance

Logan
2 hours ago, Damian said:

Tengo entendido que eso es algo que hacen mal las películas, el sonido de cargar una escopeta es de hecho para desechar los cartuchos usados así que es un sonido que se hace después de disparar. 

Damian
11 minutes ago, Logan said:

Tengo entendido que eso es algo que hacen mal las películas, el sonido de cargar una escopeta es de hecho para desechar los cartuchos usados así que es un sonido que se hace después de disparar. 

Sigue siendo reconocible el sonido, 

Logan
7 hours ago, Damian said:

Sigue siendo reconocible el sonido, 

Si, pero si es por disuadir, es más efectivo el disparo que mete para sacar los casquillos después, a menos que ya estemos en terreno de andar descargando un arma para evitar dispararla, en ese caso si, totalmente de acuerdo que se haga mientras no los tenga de frente y en una situación apremiante. 

EL- MISTER
10 hours ago, oxilon said:

Se puede usar dos balas diferentes en el shot gun. La que sale en disparo directo y deja un huecote y la de se esparce.

Para mí el que usa shot gun debe ser una persona con buen entrenamiento. No es fácil utilizarla.

Gomeznal

Ponerle impuestos caros lo que haría es aumentar la brecha social. Los ricos tendrían armas legales y los pobres no se pueden defender legalmente. 

No le veo sentido a armar a una parte de la población y que además tienen en su imaginario ser los colombianos de bien. 

Logan
29 minutes ago, Gomeznal said:

Ponerle impuestos caros lo que haría es aumentar la brecha social. Los ricos tendrían armas legales y los pobres no se pueden defender legalmente. 

No le veo sentido a armar a una parte de la población y que además tienen en su imaginario ser los colombianos de bien. 

Y desde ese punto se incrementaría el uso de armas legales creciendo el mercado negro, al final todos armados. 

Gomeznal
21 minutes ago, Logan said:

Y desde ese punto se incrementaría el uso de armas legales creciendo el mercado negro, al final todos armados. 

e imaginese usted disparar tranquilo porque sabe que el seguro responde.

Damian

Pero los ricos en colombia ya estan armados o por lo menos tiene gente armada al lado de ellos y los que disparan porque si les importara 5 si hay seguro o no. La idea de montar seguro es meterle costos altos para que la gente de bien pero de a pie le quede mas duro conseguir un arma. 

EL- MISTER
28 minutes ago, Logan said:

Entiendamos una cosa, la escusa de comprar y tener armas es la de licencia común, más específicamente el ser robado. Si Ud saca un arma y la dispara y su motivo fue "ese hpta me rayo el carro" pues se va a ver en serias situaciones legales. El seguro es para cubrir ciertos eventos y ciertas situaciones, no para cubrir personas que creen que le pueden bravear a todo mundo. 

Pero a parte de eso se tiene que crear leyes y reglas que favorezcan a la policía, como por ejemplo: que el policía pueda utilizar su arma de fuego si el infractor se niega a obedecer. Ese cuántico de que la gente le bravea a la policía se tiene que acabar. 

Repito yo no estoy de acuerdo con la legalización de armas, pero si se llegará a dar hay que hacer a la gente responsable de sus actos y sus consecuencias y hacerla pagar no sólo legalmente si no económicamente. 

Ah y ladrón que agarren con arma de fuego se le tiene que ir honda, no puede ser que salga de la cárcel a los 2 años por Dios. 

• Tome Su +1 1